Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Pulido de Autos
Mundo VAG (inicio) > El Taller VAG / área técnica / Soporte / Modificaciones > Exterior: carrocería, partes de colision y Chasis
Alex
Por ahi lei que se iba a iniciar un post donde se dieran los mejores tips para pulir un auto.

Hace un mes aprox me repintaron las fascias de mi coche y me dijeron que ya necesita una pulida, pero se me hace carisimo lo que cobran, se que es una friega y no quiero menospreciar el trabajo de la gente que hace eso, pero creo que ademas de los tips seria bueno, tal vez organizar un talachas day dedicado a pulir las naves no?, bueno en bola a lo mejor es menos chin...ok?

Que opinan?

Saludos.

Alex
CHOCOCAT
saludos

desde fines del año pasado un representante de los productos meguiars nos prometió darnos un curso de aplicación de sus productos (lavado, pulido, encerado, abrillantado, etc.), y hasta la fecha seguimos esperando.
Alex
Seria muy bueno, porque tiempo a veces si hay pero no es tan facil y estaria de la burger acabar maltratando la pintura.
CHOCOCAT
mira, en mi opinión, si la pintura de tu coche no está maltratada, sólo lávalo con agua y un puñito de detergente para trastes (para desengrasar y quitar mugre), luego enjuágalo con agua, sécalo, y posteriormente procede a encerarlo con la cera de tu preferencia (tempo, marvil, carnauba, 3m, etc.).

Tanto para el lavado como para el encerado hazlo en la sombra, con la lámina fría. Para encerar, aplica la cera con una franela, y para retirarla hazlo con algodón industrial.

Si quieres pulir, hay algunos post anteriores donde los compañeros nos aconsejan los mejores procedimientos y productos.

Yo recomiendo el pulido sólo cuando la pintura ya está perdiendo su brillo y tiene muchos rayoncitos.

saludos
Alex
Pues me habian dicho, con toda humildad lo digo, que mi coche se veia muy bien de la pintura, hasta que me pintaron las fascias, y se nota un poco la diferencia, incluso no han pulido las fascias y se nota un poco, el pintor fue el que me dijo que necesitaba pulirlo completo, pero normalmente este no es un criterio 100% confiable.

Lo que si he notado es que el coche esta como mugroso en algunas partes, como que hay partes que aunque lo lave se sienten como si tuvieran un briseado de algo, me explico??
Ya sabes le pasas la manita como si fuera tu novia a la lamina y se siente lisita, rica, pero en algunas partes se siente como si tuviera mugre pegada, aunque brille.
Memphis Neo
Espero no equivocarme en esto por k no soy hojalatero pero creo que lo que comentas respecto a la pintura es por k esta "goteada", es decir no tiene un acabado final; que es la pulida de la pieza.
De hecho muchos hojalateros recomiendan que terminada de pintar alguna pieza de tu auto despues de 2 o 3 dias "pulas" esa parte, esto es para aumentar el brillo y dejar uniforme la pintura; como sabes cuando se pinta la pintura la reciba la pieza en manera de "escarcha", razon por la cual la pieza no queda con una consistencia "lisa" y es necesario aplicar la pulida a esa seccion (segun por eso se siente como rasposa la pintura).
Ahora bien si te recomiendan pulir todo el auto es para aumentar el brillo en la pintura opaca y dejar lisa esa nueva area del auto que arreglaron.
Espero que me haya explicado; a sabiendas de que son comentarios que he eschuchado muchas veces.
Saludos.
Alex
Ok, gracias por tu respuesta, lo malo es que estas partes que se sienten asi son las que tienen pintura original, lo unico que he pintado son las fascias, y estas si quedaon my bien.
montiel
Saludos Alex.
mira por lo que comentas al parecer quedo brisada tu demas pintura cuando lo pintaron pero con una encerada queda bien. rockero.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.