Ir a contenido

Foto

Ventilador de Pointer No Prende

• Please log in to reply
13 replies to this topic

#1 Adl2i4N

Adl2i4N

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 86 Mensajes:

Escrito 30 July 2007 - 06:55 PM

Que tal estimados compañeros, no se si el post va aqui pero creo que si, bueno les comento tengo un grandisimo problema el dia de hoy mi carro se sobrecalente ya que el vendilador no se activo, lo mas raro es ke en todo el dia todo estaba trabajando bien, pero de lo que me percate es que el carro tenia poko antikongelante, deje el karro estacionado para esperar ke el motor se enfriara i pues kompre antikongelante para acompletar, el detalle esta en ke, despues de eso krei ke nada mas seria eso, y bueno no fue asi, prendi mi carro y espere a ke el motor se calentera para ke prenda el ventilador llego a los grados ke me marko komo danger el medidor de temperatura i ni maiz no prendio el ventilador, y lo ke izo fue ke me tiro todo el antikongelante ke le habia puesto, a su kriterio ke kreen ke aya pasado? se abra kemado el ventilador? el radiador estara obstruido? o ke kreen, cabe mencionar ke mi karro tiene klima y es un pointer 2004, espero sus komentarios :)

Saludos...

#2 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 30 July 2007 - 10:53 PM

CITA(Adl2i4N @ Jul 30 2007, 07:55 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Que tal estimados compañeros, no se si el post va aqui pero creo que si, bueno les comento tengo un grandisimo problema el dia de hoy mi carro se sobrecalente ya que el vendilador no se activo, lo mas raro es ke en todo el dia todo estaba trabajando bien, pero de lo que me percate es que el carro tenia poko antikongelante, deje el karro estacionado para esperar ke el motor se enfriara i pues kompre antikongelante para acompletar, el detalle esta en ke, despues de eso krei ke nada mas seria eso, y bueno no fue asi, prendi mi carro y espere a ke el motor se calentera para ke prenda el ventilador llego a los grados ke me marko komo danger el medidor de temperatura i ni maiz no prendio el ventilador, y lo ke izo fue ke me tiro todo el antikongelante ke le habia puesto, a su kriterio ke kreen ke aya pasado? se abra kemado el ventilador? el radiador estara obstruido? o ke kreen, cabe mencionar ke mi karro tiene klima y es un pointer 2004, espero sus komentarios :)

Saludos...

logovw.jpg Mi estimado... lamento decirte que hay varias cosas que pudieron haberse dañado... pero ahora el problema es que vas a tener que cambiar varias cosas... porque aunque aparentemente se encuentre funcionando bien... te seguira presentando problemas... te ennumero las partes que debes chkr/cambiar...

1. Termostato (Usar solo el original)
2. Bulbo termointerruptor (Ubicado en la parte baja del radiador)
3. Sensor de temperatura color azul (ECU)
4. Sensor de temperatura color negro (Este puede ser de un solo pin o de dos pines) [Cuadro de Instrumentos]
5. Relevadores de 1a y 2a velocidad ubicados al costado izquierdo de la centralita electrica.
6. Tapon de cierre del deposito anticongelante (Deposito de expansion).
7. Cambiar mangueras del circuito de refrigeracion
8. Cambiar bomba de agua (Solo la original BOCAR)
9. Revisar el motoventilador... como tiene A/A... tiene una resistencia para la 1a. y 2a. velocidad
10. Revisar el drenado del radiador. Si no es le adecuado... cambiar...
11. Hacer la red de tierras en el motor... dale una busqueda por el foro... te dice paso a paso para hacerlo y con fotos...

Espero esta info te sea de utilidad...

Saludos...

Elarach...

#3 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 31 July 2007 - 08:50 AM

Eso es todo mi estimado Elarach...

Como dicen, mejor explicado... dudo que lo encuentre el compañero en otro lado...

Saludox y suerte con la deteccion de la falla mi estimado Adl2i4N.

#4 roel

roel

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 35 Mensajes:

Escrito 31 July 2007 - 10:09 AM

CITA(Adl2i4N @ Jul 30 2007, 06:55 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Saludos...

YO CREO QUE PRIMERO REVISALE EL BULBO QUE ESTADEBAJO DEL RADIADOR TELO DIGO POR QUE HACE TRES DIAS MI POINTER LE PASO LO MISMO PERO YO EN CUANDO SE PRENDIO EL FOCO ROJO DE TEMPURATURA LO APAGA Y REVISE EL BULBO Y LOS CABLES ESTABA POR SAFARCE Y EN EL MIO ERAN LOS CABLES PERO SI EN EL TUYO ESTAN BIEN LOS CABLES CAMBIA EL BULBO NO SON TAN CAROS PARA VERIFICAR SI TU VENTILADOR SIRVE JUNTA LOS DOS CABLES Y TIENE QUE PRENDER EL VENTILADOR BUENO ESPERO Y SEA DE TU AYUDA LO QUE TE COMENTO ADIOS Y ESPERO QUE ME AYUNDEN CON MI PROBLEMA

#5 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5183 Mensajes:

Escrito 31 July 2007 - 10:49 AM

como te comentan... podrian haber sido varias las causas de esta falla...

Dale una buscada en el foro sobre las acapulquenas... en la linea del pointer en cualquiera de sus presentaciones le son de mucha ayuda...

salu2

#6 FELIPEML

FELIPEML

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 21 Mensajes:

Escrito 01 August 2007 - 08:58 PM

HOLA QUE TAL!!! CON RESPECTO AL PROBLEMA QUE TUVO Adl2i4N YO TAMBIEN TUVE EL MISMO PROBLEMA, PERO EL MIO SE QUEDABA PEGADO EL VENTILADOR ASI QUE LO QUE HACIA ERA QUITAR EL RELEVADOR Y DEJARLO QUE SE ENFRIARA, HASTA QUE LA SEMANA PASADA NI CUENTA ME DI Y SE ME TIRO EL REFRIGERANTE; CAMBIE EL RELEVADOR NARANJA Y HASTA EL MOMENTO TODO BIEN, PERO TENGO UNA DUDA, SI ME PUDIERAN AYUDAR: ES COMUN QUE SE ESTE MUY CALIENTE ESTE RELEVADOR; DESDE HACE UNAS SEMANAS ME HABIA DADO CUENTA PERO MI HERMANO ME DECIA QUE ERA NORMAL, EL USABA GENERALMENTE EL AUTO( ES TAXI), YA HABIA CAMBIADO EL RELEVADOR HACE 6 MESES POR QUE LE PASO LO MISMO, LA SEMANA PASADA COLOQUE DOS CABLES DE TIERRAS PENSADO QUE POR AHI ERA EL PROBLEMA DE ESTE RELEVADOR ADEMAS DE QUE CUANDO APAGO EL AUTO UN MOMENTO Y LO ENCIENDO YA NO PRENDE, PERO SE SIGUE CALENTANDO (EL RELEVADOR), Y NO VAYA A DAÑARSE OTRA VEZ, MI PREOCUPACION ES QUE POR ESTO SE ME VAYA A DAÑAR EL AUTO POR UN CALENTON. PARA ARRANCAR EL AUTOUN ELECTRICO LE PUSO A MI HERMANO DOS CABLES, UNO VIENE DEL RELEVADOR NARANGA Y OTRO NO LE HALLO DE DONDE VIENE, PERO AL ESTAR EL SWITCH PRENDIDO JUNTO LOS CABLES Y ARRANCA EL AUTO, PERO A MI SINCERAMENTRE NO ME LATE ESTO DE LOS CABLES. QUE ME ACONSEJAN? UN ELECTRICO DE POINTER POR LA ZONA DE PLAZA ORIENTE O IZTACALCO QUE ME RECOMIENDEN PARA QUE ME REVISE EL AUTO. DE ANTEMANO LE AGRADEZCO SU ATENCION Y RECOMENDACIONES.
P.D. DONDE PODRIA CONSEGUIR LOS MANUALES DEL POINTER PARA LEERLOS BIEN, POR AQUI HAY UN POST DEL 2006 PERO NO ME PERMITE BAJAR EL MANUAL QUE DECIA, O ME LO(S) PUDIERA MANDAR ALGUIEN POR EMAIL?
GRACIAS

#7 FELIPEML

FELIPEML

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 21 Mensajes:

Escrito 01 August 2007 - 09:04 PM

MI AUTO ES TAMBIEN POINTER 2004 A/C 4 PUERTAS Y FUE ROBADO EN EL 2004 POR LO QUE EL SISTEMA DE CABLE ELECTRICO LO COLOCARON EN LA AGENCIA PERO SE TARDARON 2 MESES EN DARME EL AUTO Y YO CREO QUE POR AHI MIS PROBLEMAS CON EL AUTO.

#8 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 01 August 2007 - 10:31 PM

CITA(FELIPEML @ Aug 1 2007, 09:58 PM) <{POST_SNAPBACK}>
HOLA QUE TAL!!! CON RESPECTO AL PROBLEMA QUE TUVO Adl2i4N YO TAMBIEN TUVE EL MISMO PROBLEMA, PERO EL MIO SE QUEDABA PEGADO EL VENTILADOR ASI QUE LO QUE HACIA ERA QUITAR EL RELEVADOR Y DEJARLO QUE SE ENFRIARA, HASTA QUE LA SEMANA PASADA NI CUENTA ME DI Y SE ME TIRO EL REFRIGERANTE; CAMBIE EL RELEVADOR NARANJA Y HASTA EL MOMENTO TODO BIEN, PERO TENGO UNA DUDA, SI ME PUDIERAN AYUDAR: ES COMUN QUE SE ESTE MUY CALIENTE ESTE RELEVADOR; DESDE HACE UNAS SEMANAS ME HABIA DADO CUENTA PERO MI HERMANO ME DECIA QUE ERA NORMAL, EL USABA GENERALMENTE EL AUTO( ES TAXI), YA HABIA CAMBIADO EL RELEVADOR HACE 6 MESES POR QUE LE PASO LO MISMO, LA SEMANA PASADA COLOQUE DOS CABLES DE TIERRAS PENSADO QUE POR AHI ERA EL PROBLEMA DE ESTE RELEVADOR ADEMAS DE QUE CUANDO APAGO EL AUTO UN MOMENTO Y LO ENCIENDO YA NO PRENDE, PERO SE SIGUE CALENTANDO (EL RELEVADOR), Y NO VAYA A DAÑARSE OTRA VEZ, MI PREOCUPACION ES QUE POR ESTO SE ME VAYA A DAÑAR EL AUTO POR UN CALENTON. PARA ARRANCAR EL AUTOUN ELECTRICO LE PUSO A MI HERMANO DOS CABLES, UNO VIENE DEL RELEVADOR NARANGA Y OTRO NO LE HALLO DE DONDE VIENE, PERO AL ESTAR EL SWITCH PRENDIDO JUNTO LOS CABLES Y ARRANCA EL AUTO, PERO A MI SINCERAMENTRE NO ME LATE ESTO DE LOS CABLES. QUE ME ACONSEJAN? UN ELECTRICO DE POINTER POR LA ZONA DE PLAZA ORIENTE O IZTACALCO QUE ME RECOMIENDEN PARA QUE ME REVISE EL AUTO. DE ANTEMANO LE AGRADEZCO SU ATENCION Y RECOMENDACIONES.
P.D. DONDE PODRIA CONSEGUIR LOS MANUALES DEL POINTER PARA LEERLOS BIEN, POR AQUI HAY UN POST DEL 2006 PERO NO ME PERMITE BAJAR EL MANUAL QUE DECIA, O ME LO(S) PUDIERA MANDAR ALGUIEN POR EMAIL?
GRACIAS

logovw.jpg El relevador naranja es el de la 1a velocidad del ventilador... ya que mencionas que tu carro tiene A/A... y lleva otro relevador pero en color negro junto al naranja... este es para la 2a. velocidad... obvimente el naranja siempre va a estar mas en uso que el segundo... pero no tiene que calentarse demasiado... hay que chkr la resistencia que se encuentra en el ventilador... que es el que permite que entre la 1a y 2a. velocidad... por lo que comentas de los cables... tal vez esta alimentando directamente al relevador.. sugerencia... quitar esos cables y hacer el sistema de tierras... dale una busqueda por el foro... ya hay un post en donde se muestra como hacer esto...

De los manuales no creo que sea posible... ya que por politicas del foro... no se puede hacer esto...

Saludos...

Elarach...

#9 Adl2i4N

Adl2i4N

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 86 Mensajes:

Escrito 02 August 2007 - 04:38 PM

Ke onda mis estimados, bueno pues acabo de regresar de viaje para ser exacto de ciudad del carmen, deje mi carro con el electrico, y pues no e podido hablar con el, mi carro ya esta aqui en mi casa y ya quedo, mañana lo paso haber para que me diga que fue siempre, de antemano me dijo que el ventilador se habia quemado y un relevador igual, pero mañana le pregunto ke onda.

Saludos...

#10 FELIPEML

FELIPEML

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 21 Mensajes:

Escrito 04 August 2007 - 02:28 PM

CITA(Elarach @ Aug 1 2007, 11:31 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(FELIPEML @ Aug 1 2007, 09:58 PM) <{POST_SNAPBACK}>
GRACIAS

logovw.jpg El relevador naranja es el de la 1a velocidad del ventilador... ya que mencionas que tu carro tiene A/A... y lleva otro relevador pero en color negro junto al naranja... este es para la 2a. velocidad... obvimente el naranja siempre va a estar mas en uso que el segundo... pero no tiene que calentarse demasiado... hay que chkr la resistencia que se encuentra en el ventilador... que es el que permite que entre la 1a y 2a. velocidad... por lo que comentas de los cables... tal vez esta alimentando directamente al relevador.. sugerencia... quitar esos cables y hacer el sistema de tierras... dale una busqueda por el foro... ya hay un post en donde se muestra como hacer esto...

De los manuales no creo que sea posible... ya que por politicas del foro... no se puede hacer esto...

Saludos...

Elarach...

AGRADEZCO MUCHO TU ATENCION ELARACH; LOS CABLES DE TIERRA TENIA COMO 3 DIAS QUE SE LOS HABIA PUESTO ANTES DE QUE ME TIRARA EL ANTICONGELANTE: COLOQUE UNO DE PARTE SUPERIOR DEL MOTOR DONDE SE ATORA PARA SACAR EL MOTOR AL CHASIS SALPICADERA PILOTO(IGUAL AL DE LA FOTO DEL CABLE ACAPULQUEÑO), Y OTRO DEL NEGATIVO DE LA BATERIA ALA LAMINA QUE CUBRE POR EL FRENTE A LA BATERIA. LO QUE ME DI CUENTA ES SI ANTES DE DETENER EL AUTO APAGO Y EL MOTOR Y DEJO QUE AVENCE UNOS METROS, NO TENGO PROBLEMAS PARA ENCENDERLO, SERA COINCIDENCIA NADA MAS O PROBLEMA DE LA MARCHA? EN SI LA MARCHA LE DIERON LIMPIEZA CUANDO LE CONECTARON ESOS CABLES QUE LES COMENTO ANETERIORMENTE. Y UNA PREGUNTA MAS, ME PUEDEN DECIR A DONDE VA CADA CABLE DEL RELEVADOR NARANJA?, MAÑANA DOMINGO LE VOY A DAR UNA REVISADA EXAUSTIVA herramientas.gif AL CABLERIO DE MI POINTER.

#11 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 04 August 2007 - 09:25 PM

CITA(FELIPEML @ Aug 4 2007, 03:28 PM) <{POST_SNAPBACK}>
AGRADEZCO MUCHO TU ATENCION ELARACH; LOS CABLES DE TIERRA TENIA COMO 3 DIAS QUE SE LOS HABIA PUESTO ANTES DE QUE ME TIRARA EL ANTICONGELANTE: COLOQUE UNO DE PARTE SUPERIOR DEL MOTOR DONDE SE ATORA PARA SACAR EL MOTOR AL CHASIS SALPICADERA PILOTO(IGUAL AL DE LA FOTO DEL CABLE ACAPULQUEÑO), Y OTRO DEL NEGATIVO DE LA BATERIA ALA LAMINA QUE CUBRE POR EL FRENTE A LA BATERIA. LO QUE ME DI CUENTA ES SI ANTES DE DETENER EL AUTO APAGO Y EL MOTOR Y DEJO QUE AVENCE UNOS METROS, NO TENGO PROBLEMAS PARA ENCENDERLO, SERA COINCIDENCIA NADA MAS O PROBLEMA DE LA MARCHA? EN SI LA MARCHA LE DIERON LIMPIEZA CUANDO LE CONECTARON ESOS CABLES QUE LES COMENTO ANETERIORMENTE. Y UNA PREGUNTA MAS, ME PUEDEN DECIR A DONDE VA CADA CABLE DEL RELEVADOR NARANJA?, MAÑANA DOMINGO LE VOY A DAR UNA REVISADA EXAUSTIVA herramientas.gif AL CABLERIO DE MI POINTER.

logovw.jpg De donde te tiraba el anticongelante...? de la marcha... deberias de llevarlo a donde los reparan... porque lo que hace no es normal... y al parecer tiene problemas con los campos de la armadura...

Quiero pedirte una disculpa... en un post anterior te dije que el relevador naranja era de la 2a velocidad... y no... es de la 1a. velocidad... el que esta atras de el de colot negro... es el de la 2a velocidad... una vez aclarado el punto... revisando el relevador naranaja... en la parte de abajo del relevador vienen unos numeros... cada numero representa una conexion en la linea... te comento...

Pin 86 - A chasis (tierra o negativo)...
Pin 85 - A pin 1 del interruptor termico instalado en el radiador...
Pin 87 - A la resistencia de la 1a velocidad del ventilador...
Pin 30 - Viene del fusible de 40 Amps de la central electrica... en el manual del usuario viene la posicion de dicho fusible...

Saludos...

Elarach...

#12 FELIPEML

FELIPEML

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 21 Mensajes:

Escrito 09 September 2007 - 09:39 PM

GRACIAS Elarach POR TU ATENCION bueno.gif Y DISCULPA POR CONTESTAR HASTA AHORA PERO NO TENIA INTERNET.
* EL ANTICONGELANTE LO TIRO DEL DEPOSITO, NO SE COMO QUITAR EL DEPOSITO PERO LO SALIA EL REFRIGERANTE DE LA PARTE DONDE ESTA SUJETO DEL ARNES DE METAL.
* SOBRE LA MARCHA EL DIA DE AYER SABADO AL APAGAR EL AUTO UNOS MOMENTOS (10 SEGUNDOS), YA NO PRENDIO, APAGUE Y PRENDI EL ENCENDIDO, CON 1a PUESTO MOVI EL AUTO Y NADA, QUITE LOS INTERRUPTORES AZUL Y NEGRO QUE SE ENCUNETRAN A LA ALTURA DE LOS PIES DEL COPILOTO, DI GOLPESITOS A LA MARCHA (COMO PUDE YA QUE ESTA MUY OCULTA LA MARCHA) Y NADA Enojado2.gif . DESPUES DE 20 MINUTOS SIN NADA ARRANCO no.gif , POR LO QUE ME PREGUNTO SI NO SERA UNA PARTE ELECTRONICA QUE SE CALIENTA Y HASTA QUE SE ENFRIA...,COMO LA PASTILLA DE ENCENDIDO? idea.gif . HAGO LO POSIBLE POR NO APAGAR EL AUTO,NO VAYA A SER NO PRENDA SOBRE UNA VIA PRIMARIA, Y CON ESO DE LOS POLIS ANDAN BUSCANDO A QUIEN $$ tache.gif .
HE ESTADO LEYENDO TODOS Y CADA UNO DE LOS POST SOBRE POINTER PARA VER QUE SE LE PUEDE ESTAR SUCEDIENDO A MI AUTO Writing.gif , POR LO QUE AGRADEZCO MUCHO SUS OPINIONES, Y ATE NCION A MIS PROBLEMAS.

P.D. MI AUTO CONSUME 1 LITRO CADA 8 KM APROX. ESTA BIEN O GASTA MUCHO? manejar.gif (250 KM DIARIOS ENLA CD)

#13 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 09 September 2007 - 10:03 PM

CITA(FELIPEML @ Sep 9 2007, 10:39 PM) <{POST_SNAPBACK}>
GRACIAS Elarach POR TU ATENCION bueno.gif Y DISCULPA POR CONTESTAR HASTA AHORA PERO NO TENIA INTERNET.
* EL ANTICONGELANTE LO TIRO DEL DEPOSITO, NO SE COMO QUITAR EL DEPOSITO PERO LO SALIA EL REFRIGERANTE DE LA PARTE DONDE ESTA SUJETO DEL ARNES DE METAL.
* SOBRE LA MARCHA EL DIA DE AYER SABADO AL APAGAR EL AUTO UNOS MOMENTOS (10 SEGUNDOS), YA NO PRENDIO, APAGUE Y PRENDI EL ENCENDIDO, CON 1a PUESTO MOVI EL AUTO Y NADA, QUITE LOS INTERRUPTORES AZUL Y NEGRO QUE SE ENCUNETRAN A LA ALTURA DE LOS PIES DEL COPILOTO, DI GOLPESITOS A LA MARCHA (COMO PUDE YA QUE ESTA MUY OCULTA LA MARCHA) Y NADA Enojado2.gif . DESPUES DE 20 MINUTOS SIN NADA ARRANCO no.gif , POR LO QUE ME PREGUNTO SI NO SERA UNA PARTE ELECTRONICA QUE SE CALIENTA Y HASTA QUE SE ENFRIA...,COMO LA PASTILLA DE ENCENDIDO? idea.gif . HAGO LO POSIBLE POR NO APAGAR EL AUTO,NO VAYA A SER NO PRENDA SOBRE UNA VIA PRIMARIA, Y CON ESO DE LOS POLIS ANDAN BUSCANDO A QUIEN $$ tache.gif .
HE ESTADO LEYENDO TODOS Y CADA UNO DE LOS POST SOBRE POINTER PARA VER QUE SE LE PUEDE ESTAR SUCEDIENDO A MI AUTO Writing.gif , POR LO QUE AGRADEZCO MUCHO SUS OPINIONES, Y ATE NCION A MIS PROBLEMAS.

P.D. MI AUTO CONSUME 1 LITRO CADA 8 KM APROX. ESTA BIEN O GASTA MUCHO? manejar.gif (250 KM DIARIOS ENLA CD)

logovw.jpg Supongo que ya cambiaste el deposito del anticongelante... con respecto a lo de la marcha... si necesitas llevarla a que la chkn... porque si puede ser que el problema sea en la marcha y tambien pudiera ser que tengas problemas con la pastilla de encendido... e igual... tienes que llevarlo a que lo chken...

Y pues antes de seguir "suponiendo" que pudiera ser lo que esta mal... mejor llevalo a que lo revisen de esos dos puntos... sobretodo porque en ambos caso... si alguno de los dos falla de manera permanente... solo con grua...

Esperemos el diagnostico que te den...

Saludos...

Elarach...

#14 Beto Rivera

Beto Rivera

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 1 Mensajes:

Escrito 05 July 2013 - 11:59 AM

Mi nombre es Alberto Rivera y me acabo de suscribir, tengo un problema con mi auto y espero alguien de aqui me pueda hacer el favor de ayudar al respecto.

Tengo un pointer 2007 y tengo el problema de que el ventilador comienza a funcionar hasta los 103 grados de temperatura, pero a los 96 o 97 grados me empieza a tirar el anticongelante por el deposito, he estado leyendo algunos post y mencionan que el ventilador cuenta con 2 velocidades y a estas velocidades las controlan dos relevadores uno naranja y otro negro, y estos se ubican al costado izquierdo del portafusibles.

Bueno pues ya estuve buscando los dichosos relevadores y no los encuentro por ningun lado, no hay nada al costado del portafusibles, ¿donde mas puedo buscar? o que otra pieza puede controlar ambas velocidades del ventilador?

Les agradezco de antemano su atencion y una disculpa si no he sabido postear bien, saludos