Ir a contenido

Foto

Consumo Bora

• Please log in to reply
21 replies to this topic

#1 curioso

curioso

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 21 Mensajes:

Escrito 20 July 2007 - 06:23 PM

Hola amigos. Traigo un Bora 07 con poco mas de 1000 kms.

El promedio de consumo de gasolina Magna me diò 7.12 km/lt dandole de manera
moderada , parte en ciudad y parte en carretera.

Es normal este consumo? Supongo que una Repro serìa suicida para esto.

Vivo al nivel del mar . Quisiera saber cuanto consume normal el Bora en la Cd. de Mexico. Hace poco leì acà de alguien que se quejaba de la Sharan , creo que ando igual.

Gracias ....... ay ay ay

Este tema ha sido editado por curioso: 20 July 2007 - 07:16 PM

#2 CCuamba

CCuamba

VAG Online

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1231 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:Moreliano exiliado en el D.F.

Escrito 23 July 2007 - 08:21 AM

Te perecerá algo extraño e igual no.

Los primeros 2000-3000 percibí un bajo rendimiento y se lo achaque a la manera de manejar, el promedio no supero los 7.6

Pero superando los 3,000 kms sin pex me estaba dando arriba de los 9 kms/litro.

Es algo extraño ya que se supone vienen bien asentados los motores, es algo extraño repito pareciera que se acopla a tu forma de manejo, en periodos tranquilos me llego a superar los 10kms/litro esto a la altura del D.F. se me hizo una maravilla.

Cuando le metí los rines 19 me bajo en promedio 1.5 kms/litro quedando en promedio en los 8

El Bora era transmisión Estándar

#3 gerardogtz

gerardogtz

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 23 July 2007 - 11:23 AM

Te comento, yo tengo un Bora prestige 2006 Tiptronic y el consumo que me da con gasolina premium es de alrededor de 7 a 7.5 Km/litro en ciudad. En carretera si me da mucho mas, arriba de 10. No se si sea el promedio normal.

saludos

#4 Jav

Jav

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 97 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Monterrey N.L.

Escrito 23 July 2007 - 03:33 PM

Disculpen la intromision pero , ¿no se supone que se el debe de poner gasolia Premiun?? mi Jetta 95 debe usar gasolina de minimo 91 octanos, la Magna tiene 87, supongo que en sus motores aplica igual.

Saludos...

#5 curioso

curioso

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 21 Mensajes:

Escrito 23 July 2007 - 06:18 PM

De fàbrica te indican el uso de Magna (87 octanos).

Voy a probar con la Magna y los imanes....... ( aunque se rìan).

Gracias amigos

Este tema ha sido editado por curioso: 23 July 2007 - 06:18 PM

#6 Homero_Simpson

Homero_Simpson

Colaborador Destacado

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1395 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:2007
  • VersionAuto:Trendline Aut.
  • Plataforma:MKIV
  • Motor:2.0 Lts
  • TipoMotor:BHP
  • Ciudad/Estado:Springfield

Escrito 23 July 2007 - 07:18 PM

CITA(Jav @ Jul 23 2007, 04:33 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Disculpen la intromision pero , ¿no se supone que se el debe de poner gasolia Premiun?? mi Jetta 95 debe usar gasolina de minimo 91 octanos, la Magna tiene 87, supongo que en sus motores aplica igual.

Saludos...

Pues segun un mecanico, me explicaba que los nuevos motores 2.5 FSI, ya sean VW. o Seat deben de utilizar Premium, esto por que a grandes rasgos lo que recuerdo en su explicacion tecnica, este tipo de motor al llegar a la camara de combustion la gasolina debe de ir en forma de gas, y con ello la ECU efectue las mezclas y se obtenga el mejor rendimiento de combustible.

Recordemos que parte de dicha tecnologia es que son motores muy rendidores en combustible, pero claro se supone que es parte de los factores, esto no significa que so se le pone magna no funcione o de fallas, ya que esos ajustes a fin de cuentas lso hace la ECU, pero en teoria si baja el rendimiento.

Segun el para el caso de la Altea y Nuevo Toledo asi funciona (lo cual deberia ser igual para el Bora) que tambien es tecnolgia FSI, claro que el Bora pues es armado en Mexico y los otros en Europa no se si eso tenga que ver.

Si tengo oportunidad de pedirle me explique con peras y manzanas lo transcribo. En realidad no se si sea cierto o no, es meramente el comentario de un mecanico que si se defiende en los motores logovw.jpg y logoseat.jpg

#7 Koflalex

Koflalex

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:

Escrito 23 July 2007 - 11:46 PM

hay ps con todo respeto no lo tomes a mal pero, no seas macana vato, metele premium, yo tengo tmb un B 07 y da alrededor de los 9 pero eso si, le sorrajas el acelerador y adios economia, recuerda q es un motor 2.5 FSI de 5 pistones, lo he hecho rendir hasta 10.5 que es un rendimiento excelente para un motor de ese tipo y un carro de su costo, si le echas magna estas por debajo del minimo requerido por las especificaciones y si algo te llegase a malfuncionar adivina cual va a ser el primer pretexto de la agencia para anular la garantia.

cheedo new_all_coholic.gif

P.D. Checate bien la especificacion, no es de 87 octanos, no hay carro nuevo que use menos de 87 octanos

Este tema ha sido editado por Koflalex: 23 July 2007 - 11:49 PM

#8 Jav

Jav

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 97 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Monterrey N.L.

Escrito 24 July 2007 - 08:25 AM

En mi caso, mi motor 2.0 2E cascabelea con cuando le pongo Magna, por eso le pongo Premiun y jala muy bien, esto del cascaveleo con gasolina de bajo octanaje lo arreglaron poniendo una bobina por piston, asi, la ecu manda la "chispa" a la bujia justo cuando detecta el cascabeleo y logra evitarlo. No se si sea el caso de sus motores.

En el caso de un amigo que tiene un Jetta 2003 1.8T (desconosco el tipo de motor) pero que si tiene una bobina por piston, dice que no cascabelea con Magna, pero si se nota la diferencia en rendimiento de combustible, le gasta mas con Magna.

Saludos...

Este tema ha sido editado por Jav: 24 July 2007 - 08:27 AM

#9 curioso

curioso

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 21 Mensajes:

Escrito 24 July 2007 - 10:56 AM

Hola Kolaflex. No es por marro. No le jugarìa al vivo con un carro nuevo,
en el manual y en la entrada del tanque me dice Gasolina Magna Sin Plomo
87 (textual).

De todos modos es bueno saber que este consumo es optimizable.

Gracias

#10 stronglord

stronglord

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1023 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:México D. F.

Escrito 24 July 2007 - 02:12 PM

metiendome a este asunto ...... yo en un tiempo hace poco, por problemitas en la economia, le estaba poniendo solo magna(como mes y medio) ...... y pues como que senti que se "asonzo" un poco ..... deje que casi me acabara la gas que tenia (casi llegando a reserva) y el domingo pasado le llene el tanque con premium y Zas el lunes ya empece a sentir el carro mas "ligero" posiblemente solo sean ideas mias pero espero ya no tener que ponerle gas Magna

Saludos

#11 Koflalex

Koflalex

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:

Escrito 25 July 2007 - 01:17 AM

CITA(curioso @ Jul 24 2007, 10:56 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola Kolaflex. No es por marro. No le jugarìa al vivo con un carro nuevo,
en el manual y en la entrada del tanque me dice Gasolina Magna Sin Plomo
87 (textual).

De todos modos es bueno saber que este consumo es optimizable.

Gracias

Asi es mi estimado curioso, pero toma en cuenta que son 87 octanos comprobables, desgraciadamente estamos en mexico y la calidad de la gasolina anda por los suelos, ni de ped.... te da 87 la magna, y si esta alterada (caso comun) la revuelven con diesel o alguna otra marranada, o bien no esta limpia por los tanques viejos de almacenaje y te da a lo mas 85 u 82 octanos, la premium que se supone que es de 91, da poco menos, he de ahi el detalle.

inclusive por eso puede ser q ste gaston, da menos potencia al motor, por lo cual requiere de mas gas para compensar, has el calis nomas, llenalo de roja, veras la diferencia de inmediato. cuando yo le saque los 10.5 kilometros por litro al bora 2007 fue con gasolina americana Shell del tipo V-power, es la mejor gasolina en estados unidos trae 98 octanos y creeme que si se nota aun la diferencia abismal que con la premium.

Saludos y Cheedo! new_all_coholic.gif

P.D. 10.5 km, con aire prendido y patita regularmente pesada, no tan pesada pero si mas del manejo "tranquilo" supongo que manejando normal y aire apagado debe de dar unos 11 11.5, con Shell claro, aqui en mexico con premium lo mas que me ha rendido son 440 kilometros tanque lleno. El bora es 2007 y apenas pisa los 3500 km

#12 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Like a rolling stone...

Escrito 25 July 2007 - 09:20 AM

CITA(Koflalex @ Jul 25 2007, 02:17 AM) <{POST_SNAPBACK}>
.... y si esta alterada (caso comun) la revuelven con diesel o alguna otra marranada, o bien no esta limpia por los tanques viejos de almacenaje y te da a lo mas 85 u 82 octanos, la premium que se supone que es de 91, da poco menos, he de ahi el detalle.
....

mta M4-d-R3!!!!!!, y para eso usan los impuestos generados por el "incremento mensual" a la mendiga gasolina!!! (aqui en mex, claro)...

Vale keke... ches autoridades cerdas....

En fin... diablito.gif

Saludox!

#13 CCuamba

CCuamba

VAG Online

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1231 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Moreliano exiliado en el D.F.

Escrito 26 July 2007 - 12:24 PM

Solo una acotación el motor del Bora no es FSI, yo también me fui con la finta.

El que es FSI es el 2.0 del León también de 150hp

#14 curioso

curioso

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 21 Mensajes:

Escrito 30 July 2007 - 08:36 PM

Hola . Les quiero comentar que despuès de sentir un consumo excesivo de gasolina
en el primer tanque medì, me diò 7.12 kms.
Al siguiente 7.8 kms y en este ùltimo despuès de ponerle un imàn Turbo Drive que me mandaron a prueba , obtuve 8.9 kms. Todas las pruebas las hice en la misma gasolinera, pràcticamente el mismo camino, usando el aire acondicionado, mitad del tiempo carretera, al nivel del mar y usando gasolina Magna. Pisàndole moderado . Apenàs hoy llenè por primera vez con Premium. Aclaro tambièn que todas las reseñas que vì sobre los imanes eran negativas. Decidì probar y algo sirviò.

Saludos amigos.

#15 Koflalex

Koflalex

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:

Escrito 31 July 2007 - 08:56 PM

excelente curioso

nos platicas como te fue.

la verdad si se puso interesante este royo

#16 warrior

warrior

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 37 Mensajes:

Escrito 02 August 2007 - 01:44 AM

No olviden que no solo el octanaje hace la diferencia entre las dos gasolinas, también se supone que la premium trae aditivos que son mejores para los motores.

En el caso de la FSI que usan inyectores de alta tecnología para inyectar el combustible directamente a la cámara de combustión es mejor ponerle premium para cuidarlos.

Otra solución es combinar, por ejemplo ponerle 100 y 100, o poner 200 premium y 100 de magna,(asi era como mejor rendimiento me daba mi auto anterior cuogar 92 5.0L, claro no se compara la tec de los motores) asi se obtanaje medio entre los dos, no es ni tan bueno como pura premium, ni tan malo como pura magna. También es cosa de que prueben a ver con cual les da mejor rendimiento. (no solo km por litro, también vean km por peso). Pero al final mi opinión es que a motores nuevos pura premium. Yo esa dieta le doy a mi 1.8T

Saludos

#17 warrior

warrior

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 37 Mensajes:

Escrito 02 August 2007 - 01:48 AM

Perdón por no leer, el bora no es FSI. Pero bueno igual es un motor nuevo

#18 curioso

curioso

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 21 Mensajes:

Escrito 05 August 2007 - 04:38 PM

Amigos mi consumo en el Bora ya se estabilizò con Premium e Imàn (Sirva o no)
en un nada espectacular 8.9 Kms/lt. pero bueno empecè en 7.1.

De acuerdo a los buenos comps CCuamba y Koflaflex esto es comportamiento normal
del motor. En la semana le meto la GIAC con Del Rio.

Se que de consumo no va a mejorar pero asì me arden menos los 170 HPS del 2008
a un mes de estrenar.
Voy a empezar a juntar a ver si el año que entra le pongo los Konis.

Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos