Ir a contenido

Foto

Donde esta ubicada la valvula IAC ??

• Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 cesarbd

cesarbd

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 19 July 2007 - 10:53 AM

Aguien me puede decir donde esta ubicada la valvula IAC en un jetta 97,si es posible alguna foto o algo para guiarme y que me recomiendan para darle mantenimiento, el motor es 2.0

#2 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Like a rolling stone...

Escrito 19 July 2007 - 10:59 AM

CITA(cesarbd @ Jul 19 2007, 11:53 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Aguien me puede decir donde esta ubicada la valvula IAC en un jetta 97,si es posible alguna foto o algo para guiarme y que me recomiendan para darle mantenimiento, el motor es 2.0

Que tal Compañero...

Ya intentaste en este post???? seguro te saca de la duda, y de paso, te das una idea de desmontarla y aplicarle un "bañito" aja.gif

Espero te sirva la info.

Saludox!

PD.- como dice el buen Tco.... la busqueda no muerde...

#3 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:mmmhhh... ya ni se... han hecho de mi vida lo que han querido pero ahora si se estan pasando

Escrito 19 July 2007 - 11:00 AM

logovw.jpg Mi estimado... con el buscador buscalo como valvula IAC... valvula ralenti... valvula relenti... porque ya muchos compañeros han posteado y subido imagenes de la localizacion de dicha valvula en los motores tanto de 1.8 como de 2.0 lts...

Un tu caso... la valvula se ubica encima de la tapa de punterias... a un lado del multiple de admision... es un cilindro de aluminio... que esta conectado con la manguera de admision del aire... y el otro extramo va hacia el cuerpo de admision...

Saludos...

Elarach...

#4 cesarbd

cesarbd

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 19 July 2007 - 11:54 AM

gracias por la respuesta ahora me falta mucho por leer.

#5 JOROGT

JOROGT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 852 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Mexico D.F

Escrito 24 October 2007 - 01:36 PM

y me jetta es 2 litros y no la tiene ahi donde rayos esta el mio tiene el control de crucero y es estandar

logovw.jpg Mi estimado... con el buscador buscalo como valvula IAC... valvula ralenti... valvula relenti... porque ya muchos compañeros han posteado y subido imagenes de la localizacion de dicha valvula en los motores tanto de 1.8 como de 2.0 lts...

Un tu caso... la valvula se ubica encima de la tapa de punterias... a un lado del multiple de admision... es un cilindro de aluminio... que esta conectado con la manguera de admision del aire... y el otro extramo va hacia el cuerpo de admision...

Saludos...

Elarach...

[/quote]

#6 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5168 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmm.. nose, deja pregunto.... señor, señor...

Escrito 24 October 2007 - 02:11 PM

CITA(JOROGT @ Oct 24 2007, 02:36 PM) <{POST_SNAPBACK}>
y me jetta es 2 litros y no la tiene ahi donde rayos esta el mio tiene el control de crucero y es estandar

Que tipo de motro tiene, es indipensable para cualquier consulta...

salu2

#7 JOROGT

JOROGT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 852 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Mexico D.F

Escrito 24 October 2007 - 02:21 PM

pues no se es 98 y es motor dos litros es estandart tiene control de crucero, y tiene un como soplador que va conectado al filtro de aire como si fuese un turbo por asi decirlo

CITA(Rufflex @ Oct 24 2007, 03:11 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(JOROGT @ Oct 24 2007, 02:36 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Que tipo de motro tiene, es indipensable para cualquier consulta...

salu2

#8 liteon

liteon

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 120 Mensajes:

Escrito 24 October 2007 - 02:45 PM

Yo tambien tengo un 2 litros version exportacion, motor aba y si no me equivoco asi como el mio el tuyo no tiene esa valvula, tiene otro tipo de valvula pero ubicada en le entrada del multiple de admision, y ese bombita que dices, es la bomba de aire secundario, para el control de las emisiones

saludos

#9 black wolfburg

black wolfburg

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 35 Mensajes:

Escrito 26 October 2007 - 07:47 AM

CITA(liteon @ Oct 24 2007, 03:45 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Yo tambien tengo un 2 litros version exportacion, motor aba y si no me equivoco asi como el mio el tuyo no tiene esa valvula, tiene otro tipo de valvula pero ubicada en le entrada del multiple de admision, y ese bombita que dices, es la bomba de aire secundario, para el control de las emisiones

saludos

Yo tambien tengo uno de esos es un jetta 98 wolfsburg edition motor aba 2.0 y si es algo diferente a los aba normales, por la bomba de aire secundario y la valvula iac, a mi me dijeron que estaba en el cuerpo de aceleracion y solo se puede calibrar con el vag-com, a ver si los propietarios de este tipo de coches nos ponemos de acuerdo para pasarnos ti´ps ya que en el foro como que no lo conocen muy bien y en ocaciones hasta mensos nos dicen por que no encontramos las cosas donde nos dicen jejejejejejejejejejejejejeje

SALUDOS

#10 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Like a rolling stone...

Escrito 26 October 2007 - 08:36 AM

CITA(black wolfburg @ Oct 26 2007, 08:47 AM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(liteon @ Oct 24 2007, 03:45 PM) <{POST_SNAPBACK}>

saludos

Yo tambien tengo uno de esos es un jetta 98 wolfsburg edition motor aba 2.0 y si es algo diferente a los aba normales, por la bomba de aire secundario y la valvula iac, a mi me dijeron que estaba en el cuerpo de aceleracion y solo se puede calibrar con el vag-com, a ver si los propietarios de este tipo de coches nos ponemos de acuerdo para pasarnos ti´ps ya que en el foro como que no lo conocen muy bien y en ocaciones hasta mensos nos dicen por que no encontramos las cosas donde nos dicen jejejejejejejejejejejejejeje

SALUDOS

Si no proporcionas los datos necesarios, asi como una "breve descripcion" de tu motor (ubicacion de partes, o inclusive una foto), ademas, de que si de entrada, indicas que "tu motor es algo diferente a los normales ABA"... creo que la ayuda que se te puede brindar es LIMITADA...

Y en este foro, creo que nunca se le ha dicho semejante cosa a alguien... todos EMPEZAMOS IGUAL... y ciertamente muchas de las ocasiones se INDICA que no somos mecanicos ni mucho menos... pero en base a las vivencias, es que se "trata de dar un aporte u opinion"...

Saludox.

#11 cesaros

cesaros

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 285 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Culiacán, Sin.

Escrito 29 October 2007 - 08:43 PM

TE apoyo mi estimado Derbidrylo, la idea no es ofender a nadie y como comentas si la información proporcionada es poca, la retroalimentación pues obviamente se limita bastante. en lo que respecta a la pregunta del compañero cesarbd puedo comenatarles que un camarada trae un carro con este tipo de sistema, su motor es ABA pero la IAC no la trae como como normalmente los demás la tienen, a diferencia de los que la traen arriba de la tapa de las punterias (imagen que más se han difundifo en el foro) estos motores traen en el multiple de admisión junto con la mariposa de la aceleración un sistema que "SUPONGO" es el equi9valente a una valvula IAC espero me corrigan mis compañeros si me equivoco, les puedo decir tambien que mi amigo le hecho carbuclean a su sistema y derivado de esto el carro empezó acelerarce demasiado y le marco el testigo, lo llevo a que lo escanearan y se soluciono el problema pero no se que fue lo que realmente le pasó.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos