Ir a contenido

Foto

Aceite transmision jetta a3

• Please log in to reply
20 replies to this topic

#1 juanitogl

juanitogl

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 66 Mensajes:

Escrito 10 July 2007 - 08:04 PM

Bueno compas aqui haciendoles mas preguntas...
Como puedo checar el aceite de la transmision standard del jetta a3 motor ADD...
Si es que le falta..

Cuantos litros lleva??
Que marca recomiendan para vags??
Como se cambia??...

Saludos.! compactcarrojo.gif

#2 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 10 July 2007 - 09:46 PM

CITA(juanitogl @ Jul 10 2007, 09:04 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Como puedo checar el aceite de la transmision standard del jetta a3 motor ADD...
Si es que le falta..

Cuantos litros lleva??
Como se cambia??...

logovw.jpg Mi estimado... en los de transmision manual no se cambia el aceite... solo en los de transmision automatica... y solo en el remoto caso de que se reparara la caja solo asi se cambiaria el aceite... el tornillo de la caja esta en la parte lateral en el carter... arribita... no se si tambien aplique como en los automaticos... pero no intentes abrirlo... porque si sacas el tornillo lleva como un sello de plastico que se rompe invariablemente al sacarlo... tendrias que comprar la tuerca y el sello nuevamente... pero como te repito... de esto ultimo no estoy seguro...

Por lo regular llevan un poco mas de 1.9 litros ... y el unico recomendado es el ATF de VW que es el G50 SAE 75W90 y es sintetico... y el litro te cuesta como 450.00 pesos o algo mas...

Saludos...

Elarach...

#3 juanitogl

juanitogl

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 66 Mensajes:

Escrito 11 July 2007 - 12:21 AM

Muchas gracias compa.!.... otra pregunta..
Es la misma transmision estandar para los 1.8 y 2.0??? VR6??... A3

#4 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 11 July 2007 - 12:29 AM

CITA(juanitogl @ Jul 11 2007, 01:21 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Muchas gracias compa.!.... otra pregunta..
Es la misma transmision estandar para los 1.8 y 2.0??? VR6??... A3

logovw.jpg No... internamente varian diametros, num. de dientes... planetarios etc... va en relacion a la potencia y a las RPM's del motor... al par de torsion... etc... por lo regular son mas grandes los de 2.0 lts que los de 1.8 lts... y a su vez es mas grande y revoluciondo el VR6 que el de 2.0...

Saludos...

Elarach...

#5 AZULITO

AZULITO

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 28 Mensajes:

Escrito 12 July 2007 - 11:08 AM

Aprovechando el tema, tengo la siguinte pregunta:

Hace como dos meses, al pedir que le checaran el nivel de aceite al venerable, me dijeron que estaba cafe y que me recomendaban cambiarlo. Efectivamente lo revise cuando vaciaron de aceite la caja de transmision y salio como chocolate.
Le pusieron aceite con una bomba manual, casi no he usado el auto desde entonces.
El motor es ADD 1.8 L, transmision estandar.
Donde me recomiendas que le pongan el aceite correcto?
Saludos y nos vemos en el chupes&talachas-day !!

#6 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 12 July 2007 - 12:29 PM

CITA(AZULITO @ Jul 12 2007, 12:08 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Aprovechando el tema, tengo la siguinte pregunta:

Hace como dos meses, al pedir que le checaran el nivel de aceite al venerable, me dijeron que estaba cafe y que me recomendaban cambiarlo. Efectivamente lo revise cuando vaciaron de aceite la caja de transmision y salio como chocolate.
Le pusieron aceite con una bomba manual, casi no he usado el auto desde entonces.
El motor es ADD 1.8 L, transmision estandar.
Donde me recomiendas que le pongan el aceite correcto?
Saludos y nos vemos en el chupes&talachas-day !!

logovw.jpg Mi estimado... al tipo de transmision de tu carro no se cambia el aceite... y tampoco se debe de mezclar de diferentes marcas o especifiaciones... si ya lo has agregado de otra marca... solo te queda que te hagan el cambio completo por el que es... arriba de esta respuesta esta otra mia en la que se dice cual es el aceite especifico para este tipo de transmision...

Saludos...

Elarach...

#7 the_spaider

the_spaider

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 12 July 2007 - 12:55 PM

CITA(Elarach @ Jul 10 2007, 10:46 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(juanitogl @ Jul 10 2007, 09:04 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Si es que le falta..

Cuantos litros lleva??
Como se cambia??...

logovw.jpg Mi estimado... en los de transmision manual no se cambia el aceite... solo en los de transmision automatica... y solo en el remoto caso de que se reparara la caja solo asi se cambiaria el aceite... el tornillo de la caja esta en la parte lateral en el carter... arribita... no se si tambien aplique como en los automaticos... pero no intentes abrirlo... porque si sacas el tornillo lleva como un sello de plastico que se rompe invariablemente al sacarlo... tendrias que comprar la tuerca y el sello nuevamente... pero como te repito... de esto ultimo no estoy seguro...

Por lo regular llevan un poco mas de 1.9 litros ... y el unico recomendado es el ATF de VW que es el G50 SAE 75W90 y es sintetico... y el litro te cuesta como 450.00 pesos o algo mas...

Saludos...

Elarach...

perdon por meterme en su convrsacion pero estaba leyendo la respuesta que le diste al compañero "juanitogl" y me parecio bastante interesante eso de que no se le cambia el aceite de la transmision. y me gustaria preguntarte lo siguiente: yo tengo un jetta A4 motor 2.0 estandar y me gustaria saber si tampoco se le cambia el aceite de la transmision y si no se le cambia como puedo saber si el nivel esta correcto,¿la transmision de estos carros no trae algun tipo de sensor o algo que te indique facilmente el nivel del aceite en la transmision. ........de antemano muchas gracias.....saludos ....spaider....

Este tema ha sido editado por the_spaider: 12 July 2007 - 01:19 PM

#8 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 12 July 2007 - 01:44 PM

CITA(the_spaider @ Jul 12 2007, 01:55 PM) <{POST_SNAPBACK}>
perdon por meterme en su convrsacion pero estaba leyendo la respuesta que le diste al compañero "juanitogl" y me parecio bastante interesante eso de que no se le cambia el aceite de la transmision. y me gustaria preguntarte lo siguiente: yo tengo un jetta A4 motor 2.0 estandar y me gustaria saber si tampoco se le cambia el aceite de la transmision y si no se le cambia como puedo saber si el nivel esta correcto,¿la transmision de estos carros no trae algun tipo de sensor o algo que te indique facilmente el nivel del aceite en la transmision. ........de antemano muchas gracias.....saludos ....spaider....

Que tal compañero "the spider"....

Recibe una cordial bienvenida al foro... hello.gif

En cuanto a tu pregunta... negativo...

El aceite de las transmisiones manuales (o estandart), no se les cambia... y no se les puede verificar el "nivel" porque vienen selladas de fabrica... de ahi que no "requieran" relleno o cambio del mismo.

En los manuales, muchas veces indica que la caja de cambios (insisto, solo estandart), viene provista del fluido requerido "de por vida"... salvo en los casos como comenta el buen Elarach... que requiera alguna reparacion mayor tu caja por alguna fisura, golpe, o daños mas graves.

En los automaticos si es requierido hacerles este cambio, pero mas que nada para darle "servicio", sobre todo al "cuerpo de valvulas", y ya que se les dio su respectivo "servicio", se cambia el aceite ATF por nuevo (insisto, solo en los automaticos).

Espero te sirva la info.

Saludos.

#9 the_spaider

the_spaider

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 14 July 2007 - 08:46 AM

CITA(Derbydrilo @ Jul 12 2007, 02:44 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(the_spaider @ Jul 12 2007, 01:55 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Que tal compañero "the spider"....

Recibe una cordial bienvenida al foro... hello.gif

En cuanto a tu pregunta... negativo...

El aceite de las transmisiones manuales (o estandart), no se les cambia... y no se les puede verificar el "nivel" porque vienen selladas de fabrica... de ahi que no "requieran" relleno o cambio del mismo.

En los manuales, muchas veces indica que la caja de cambios (insisto, solo estandart), viene provista del fluido requerido "de por vida"... salvo en los casos como comenta el buen Elarach... que requiera alguna reparacion mayor tu caja por alguna fisura, golpe, o daños mas graves.

En los automaticos si es requierido hacerles este cambio, pero mas que nada para darle "servicio", sobre todo al "cuerpo de valvulas", y ya que se les dio su respectivo "servicio", se cambia el aceite ATF por nuevo (insisto, solo en los automaticos).

Espero te sirva la info.

Saludos.

muchisimas gracias compañero "derbydrilo" por la bienvenida al foro que por cierto me parece un foro exelente y de mucha ayuda para quienes no sabemos mucho de carros y tu respuesta m sirvio de mucho enverdad muchas gracias compañero. y ya que estoy en esto de las preguntas tengo otra que megustaria que me respondieras. a mi carro le funciona bien todo pero he notado que cuando lo prendo y esta en reposo, empieza a dar unos pequeños temblores como si estubieran sucios los inyectores o algo parecido. pero le acabo de hacer la afinacion y no se le quito (cabe mencionar que estos temblores son minimos y casi imperceptibles si no prestas atencion y que cuando el carro esta en marcha no presenta ningun problema en la aceleracion) te agradeceria mucho si me pudieras ayudar u orientar con esta pregunta

.......saludos al foro........

#10 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 16 July 2007 - 11:59 AM

CITA(the_spaider @ Jul 14 2007, 09:46 AM) <{POST_SNAPBACK}>
muchisimas gracias compañero "derbydrilo" por la bienvenida al foro que por cierto me parece un foro exelente y de mucha ayuda para quienes no sabemos mucho de carros y tu respuesta m sirvio de mucho enverdad muchas gracias compañero. y ya que estoy en esto de las preguntas tengo otra que megustaria que me respondieras. a mi carro le funciona bien todo pero he notado que cuando lo prendo y esta en reposo, empieza a dar unos pequeños temblores como si estubieran sucios los inyectores o algo parecido. pero le acabo de hacer la afinacion y no se le quito (cabe mencionar que estos temblores son minimos y casi imperceptibles si no prestas atencion y que cuando el carro esta en marcha no presenta ningun problema en la aceleracion) te agradeceria mucho si me pudieras ayudar u orientar con esta pregunta

Que tal The_Spaider....

Eso podrian ser varias cosas... primero habria que precisar, por ejemplo, que tipo de motor tiene tu nave (slo postea las 3 primeras letras)... de ahi, ya con ese dato, podrias verificar en el "post de bujias", si le colocaron las correctas (diras "son solo bujias", pero creeme, en los vag es muy importante el cuidado de que le "pongan las correctas", normalmente le venden a uno de platino, iridium, etc... ya veras con los posts, porque te comento esto; siempre comprale las que debe de llevar!!!!).

En cuanto al lavado de inyectores... si te lo realizaron con boya o bote presurizado... nel... no estan limpios... para esto te recomiendo los lleves a un laboratorio, ahi te los lavan y calibran, es mas fidedigno con este metodo, ya que con los otros, no te dicen si alguno o mas de tus inyectores ya andan mal...

Y pues, procura que todo lo que se le cambie de refacciones a tu VAG, sean originales... no le compres chafa... o en su defecto ALEMAN... tambien ya te "daras cuenta", porque te sugiero esto....

Tambien, habria que verificar, tu sensor MAF o MAP (dependiendo del tipo de motor que trae tu nave), y por supuesto... una buena escaneada... para tambiwen verificar el trabajo de estos sensores y otros mas (como temperatura, y funcionamiento de solenoides).

Antes de moverle cualquier otra cosa, primero escanealo... chance y te arroje el problema el escaner... asi como el tipo de refacciones (bujias, tapa de distribuidor, cables de bujia, etc), que le hayan puesto.

Espero te sirva la info,

Saludox!

#11 sedig

sedig

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 23 Mensajes:

Escrito 16 July 2007 - 02:50 PM

Hola a Todos...

Soy algo nuevo en el foro (como una semana) y me parece excelente... me presento... (bueno a mi carro) Pointer GTi 2001 color Plata. sin modificacion alguna (y virgen con respecto a que nunca ha sido "escaneado" y segun he visto en el foro es la especialidad) a mi me salio muy bueno el carro no me ha dado grandes problemas... y los que me ha dado, la verdad han sido por falta de mantenimiento.

Ahora mis preguntas
1.- Aprovechando el tema. Hace como 1 mes me hicieron una reparacion en la caja ya que se le botaba la segunda cuando iba muy despacio en el trafico, el fin de semana pasado me di cuenta de algunas gotas muy pequeñas de aceite en el piso, el sabado me meti a revisar de donde goteaba y me parece que es la caja, pudieron hacerle algo mal y dejarle esa fuga????
2.- Me podran recomendar un mecanico confiable en el Area de Ecatepec?? San Cristobal.... para llevarlo a revisar, ya que tambien requiero me realicen la afinacion.

3. Tengo mas pero por el momento esto es lo que me "urge".

De antemano muchas Gracias y Saludos a Todos.

Sedig

#12 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 16 July 2007 - 03:36 PM

CITA(sedig @ Jul 16 2007, 03:50 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola a Todos...

Soy algo nuevo en el foro (como una semana) y me parece excelente... me presento... (bueno a mi carro) Pointer GTi 2001 color Plata. sin modificacion alguna (y virgen con respecto a que nunca ha sido "escaneado" y segun he visto en el foro es la especialidad) a mi me salio muy bueno el carro no me ha dado grandes problemas... y los que me ha dado, la verdad han sido por falta de mantenimiento.

Ahora mis preguntas
1.- Aprovechando el tema. Hace como 1 mes me hicieron una reparacion en la caja ya que se le botaba la segunda cuando iba muy despacio en el trafico, el fin de semana pasado me di cuenta de algunas gotas muy pequeñas de aceite en el piso, el sabado me meti a revisar de donde goteaba y me parece que es la caja, pudieron hacerle algo mal y dejarle esa fuga????
2.- Me podran recomendar un mecanico confiable en el Area de Ecatepec?? San Cristobal.... para llevarlo a revisar, ya que tambien requiero me realicen la afinacion.

3. Tengo mas pero por el momento esto es lo que me "urge".

De antemano muchas Gracias y Saludos a Todos.

Sedig

Que tal Compañero... definitivamente, si te realizaron alguna reparacion en la caja, regresa con quien la realizo, para que verifique su chamba... y te lo deje bien... ahora, si quien te efectuo la chamba, no te dio garantia... podrias precisar, que trabajo le realizaron... digo...

Probablemente algun reten o algo que no dejaron bien sellado.

Alomejor yo no te puedo sugerir gran cosa (ya que no soy mecanico), pero igual y los teachers en la materia, podrian aportarte alguna opinion ok.gif

Saludos.

#13 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5177 Mensajes:

Escrito 16 July 2007 - 03:54 PM

Para mi, y por lo pocos datos q proporcionas se me figuara al reten de la caja... de que parte es donde tira el aceite, enfrente, por arriba, parte trasera dela caja, etc...

Como comenta el buen Drylo, porq no regresas a donde te la arreglaron, tal ves sea algo muy simple...

salu2

Este tema ha sido editado por rufflex: 16 July 2007 - 03:55 PM

#14 the_spaider

the_spaider

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 16 July 2007 - 08:55 PM

CITA(Derbydrilo @ Jul 16 2007, 12:59 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(the_spaider @ Jul 14 2007, 09:46 AM) <{POST_SNAPBACK}>

Que tal The_Spaider....

Eso podrian ser varias cosas... primero habria que precisar, por ejemplo, que tipo de motor tiene tu nave (slo postea las 3 primeras letras)... de ahi, ya con ese dato, podrias verificar en el "post de bujias", si le colocaron las correctas (diras "son solo bujias", pero creeme, en los vag es muy importante el cuidado de que le "pongan las correctas", normalmente le venden a uno de platino, iridium, etc... ya veras con los posts, porque te comento esto; siempre comprale las que debe de llevar!!!!).

En cuanto al lavado de inyectores... si te lo realizaron con boya o bote presurizado... nel... no estan limpios... para esto te recomiendo los lleves a un laboratorio, ahi te los lavan y calibran, es mas fidedigno con este metodo, ya que con los otros, no te dicen si alguno o mas de tus inyectores ya andan mal...

Y pues, procura que todo lo que se le cambie de refacciones a tu VAG, sean originales... no le compres chafa... o en su defecto ALEMAN... tambien ya te "daras cuenta", porque te sugiero esto....

Tambien, habria que verificar, tu sensor MAF o MAP (dependiendo del tipo de motor que trae tu nave), y por supuesto... una buena escaneada... para tambiwen verificar el trabajo de estos sensores y otros mas (como temperatura, y funcionamiento de solenoides).

Antes de moverle cualquier otra cosa, primero escanealo... chance y te arroje el problema el escaner... asi como el tipo de refacciones (bujias, tapa de distribuidor, cables de bujia, etc), que le hayan puesto.

Espero te sirva la info,

Saludox!

gracias por la informacion. ya me habian sugerido lo del escaner pero me comentaron que tiene que ser un escaner especial (vagcom) creo. y que no todos los talleres cuentan con el.¿me podrias recomendar algun taller que cuente con este escaner y que sea bueno.(bueno yo soy de monterrey y no se si tu seas de aqui y puedas ayudarme con esto). en cuanto alas bujias en efecto le puse unas de platino y el lavado de inyectores lo realizaron con boya. realmente me gustaria que alguien de este foro me ayudara recomendandome un buen taller para realizarle las afinaciones a mi carro.

p.d:las letras del motor de mi nave por el momento no las tengo ala mano pero en cuanto pueda las posteo para que me ayuden con esto....gracias.........

.............saludos............

#15 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 17 July 2007 - 09:57 AM

CITA(the_spaider @ Jul 16 2007, 09:55 PM) <{POST_SNAPBACK}>
gracias por la informacion. ya me habian sugerido lo del escaner pero me comentaron que tiene que ser un escaner especial (vagcom) creo. y que no todos los talleres cuentan con el.¿me podrias recomendar algun taller que cuente con este escaner y que sea bueno.(bueno yo soy de monterrey y no se si tu seas de aqui y puedas ayudarme con esto). en cuanto alas bujias en efecto le puse unas de platino y el lavado de inyectores lo realizaron con boya. realmente me gustaria que alguien de este foro me ayudara recomendandome un buen taller para realizarle las afinaciones a mi carro.

p.d:las letras del motor de mi nave por el momento no las tengo ala mano pero en cuanto pueda las posteo para que me ayuden con esto....gracias.........

.............saludos............

Hijoles... :-s

creo que va a estar algo dificil... ya que estamos a varios cientos de kilometro de distancia... :-s

Pero no te desesperes... hay buenos compañeros de aquella tierra Regia que podrian ayudarte...

Adicional, podrias ayudarte del search, he visto que luego andan posteando direcciones y recomendaciones de talleres (precisamente algunos compañeros que viven por alla), igual y te sirven, en lo que haces contacto con los compañeros.

Igual hasta ellos podrian echarte una mano, para escanear tu nave... es correcto lo que comentas, lo mejor es hacerlo con el vag-com, ya que los genericos luego no sacan los errores de la ecu del todo.

Ya en caso de que quieras hacerte de un escanercillo, en la seccion de compraventa el compañero JUO tiene varias opciones... (digo... en este ultimo comentario; no me llevo nada, ahora si que es solo una sugerencia).

Espero te ayude.

Saludox!

#16 sedig

sedig

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 23 Mensajes:

Escrito 17 July 2007 - 12:58 PM

Muchas Gracias por las respuestas... voy a seguir su consejo y llevarlo a donde lo arreglaron, la verdad es que lo llevo mi suegro porque a mi me hace falta tiempo a veces y los sabado la mayoria solo trabaja medio dia... la parte de donde tira el aceite... si ubicamos el carro palanca-caja-motor (espero haberme explicado :S ) es en la parte que esta entre la palanca y la caja.... bueno no soy un experto.. pero ahi se ve manchada la caja de aceite... creo que si voy a tener que ir al mecanico...

Me podran recomendar uno que este cerca de San Cristobal??? o en la parte norte del DF... indios Verdes, Lindavista, etc etc.....

Muchas Gracias.

#17 Blue_Demon

Blue_Demon

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 185 Mensajes:

Escrito 17 July 2007 - 01:02 PM

SEDIG,

Realiza una busqueda = servicio correa = creo que es lo que necesitas x Ecatepec.

Suerte.

#18 sedig

sedig

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 23 Mensajes:

Escrito 17 July 2007 - 05:06 PM

Gracias por el Dato..... voy a llamarle y epero poder ir a mas tardar el sabado... si se hace algo les pongo mis comentarios del mecanico.

Saludos y Gracias a Todos.