Ir a contenido

Foto

Check engine Error P0420 ayuda

• Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 JorgeBora

JorgeBora

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Escrito 03 July 2007 - 02:30 PM

Sres,
Soy nuevo en el foro, los felicito existe buen material, tengo el codigo de error P0420 insuficiencia del catalizador. Se soluciona solo cambiando el catalizador?? .

Cualquier dato sirve. muchas gracias.

Bora 2003 2.0 automatico
100.000 KMS

#2 Elarach

Elarach

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 03 July 2007 - 07:14 PM

CITA(JorgeBora @ Jul 3 2007, 03:30 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Sres,
Soy nuevo en el foro, los felicito existe buen material, tengo el codigo de error P0420 insuficiencia del catalizador. Se soluciona solo cambiando el catalizador?? .

Cualquier dato sirve. muchas gracias.

Bora 2003 2.0 automatico
100.000 KMS

logovw.jpg El cambio de convertidor... invariablemente tambien se tiene que cambiar ambas sondas lambdas... en lo personal... te recomendaria que te hicieran la revision en algun taller PIREC... ellos te daran un diagnostico un poco mas preciso de las condiciones en las que se encuentra tu convertidor...

Saludos...

Elarach...

#3 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3790 Mensajes:

Escrito 03 July 2007 - 08:19 PM

Hola y bienvenido.

No necesariamente el cambio de catalizador corrige tu fallo.

Para el error: P0420 "baja eficiencia del catalizador", intervienen varios factores, entre ellos la gasolina usada, combustion y elementos relacionados (bomba de gasolina, bujias, filtros, inyectores, aceite, etc. etc.) que pueden causar una mala combustion y como consecuencia afectar el desempeño del catalizador.

Serìa ideal tener màs datos de tu auto (motor, transmision, etc) para ver si encontramos una falla màs detallada para ese modelo de Bora y error en cuestion.

Saludos.

#4 JorgeBora

JorgeBora

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Escrito 01 October 2007 - 08:06 AM

es año 2003 tiene 100.000 kms es automatico y ya cambie el catalizador, sigo con el mismo error.

Gracias.

#5 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 01 October 2007 - 08:12 AM

si es bora, modelo 2003, el compañero no es mexicano y se refiere a un jetta4 o bora.

hay que llenar el perfil completo compañeros para saber con quien hablamos.

#6 luiscool

luiscool

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 919 Mensajes:

Escrito 02 October 2007 - 04:03 PM

No problema.
Yo tengo el mismo error. Vamos a "echarle monton" al error de mi coche:

Golf 2003. Standar, 84,000km. Motor BEJ
Error P0420 16804.

Se ha tratado en diversos post, pero la verdad es que no he encontrado ninguna solucion real.
16804/P0420/001056 - Catalyst System; Bank 1: Efficiency Below Threshold
Possible Causes
Oxygen Sensor(s) defective
Oxygen Sensor(s) Control defective
Possible Solutions
Check Oxygen Sensor(s)
Check Oxygen Sensor(s) Control
Perform Oxygen Sensor(s) Aging Check

Alguien me puede decir cual es el Check Oxygen Sensor(s) Control ???
Mas o menos el problema surgio cuando cambie bujias. Alrededor de los 60mil, pero las bujias que compre eran exactamente iguales en numero y marca. NGK. Que opinan?

Saludos

#7 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 02 October 2007 - 09:57 PM

Perform Oxygen Sensor(s) Aging Check<----ya hiciste ese procedimiento?

#8 luiscool

luiscool

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 919 Mensajes:

Escrito 02 October 2007 - 11:16 PM

CITA(TcoloT @ Oct 2 2007, 10:57 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Perform Oxygen Sensor(s) Aging Check<----ya hiciste ese procedimiento?

Ahhh... mmmm... Ejem... No, creo que no.
¿Como se hace?

En el manual Hayes viene un procedimiento al parecer para checar este error, viene documentado para un VR6 y muestra algunos valores. Recuerdo no haberlo revisado (con multimetro) debido a que tenia que levantar el coche y demas menesteres. Pero sigo al pendiente. QUe debo hacer?

#9 Elarach

Elarach

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 03 October 2007 - 12:17 AM

CITA(luiscool @ Oct 2 2007, 05:03 PM) <{POST_SNAPBACK}>
No problema.
Yo tengo el mismo error. Vamos a "echarle monton" al error de mi coche:

Golf 2003. Standar, 84,000km. Motor BEJ
Error P0420 16804.

Se ha tratado en diversos post, pero la verdad es que no he encontrado ninguna solucion real.
16804/P0420/001056 - Catalyst System; Bank 1: Efficiency Below Threshold
Possible Causes
Oxygen Sensor(s) defective
Oxygen Sensor(s) Control defective
Possible Solutions
Check Oxygen Sensor(s)
Check Oxygen Sensor(s) Control
Perform Oxygen Sensor(s) Aging Check

Alguien me puede decir cual es el Check Oxygen Sensor(s) Control ???
Mas o menos el problema surgio cuando cambie bujias. Alrededor de los 60mil, pero las bujias que compre eran exactamente iguales en numero y marca. NGK. Que opinan?

Saludos

logovw.jpg Pues segun manual... ese fallo puede ser debido al catalizador (que estuviera tapado)... a un problema en el cableado de alimentacion... o a que no esta llegando la sonda a la temperatura requerida para su correcto funcionamiento que es de 300ºC...

Aqui en este caso es empezar por verificar alimentacion de la sonda... inclusive creo que en tu motor lleva un sistema que se llama de sistema de aire secundario... el cual trabaja tanto en frio como en caliente... este ultimo solo como medida de autodiagnostico... y esto le permite a la ECU comparar los voltajes entre ambas sondas... antes y despues del catalizador... pero si la relacion proporcional difiere demasiado con el valor teorico... la ECU la interpreta como una funcion anomala del catalizador... y por ende... como un error...

Asi que tal vez sea algo de esto lo que esta sucediendo en este tipo de error que te muestra...

Saludos mi estimado Luis...

Elarach...

#10 luiscool

luiscool

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 919 Mensajes:

Escrito 03 October 2007 - 01:08 AM

Gracias por la respuesta. Pero ¿como puedo revisar y/o obtener la referencia de los valores que deben arrojar las sondas...?
Entiendo que se pueden (o deben) revisar con un multimetro en los conectores ¿cierto?

Ahora. Olvide mencionar que le cambié la sonda lambda pre-catalizador. La post-catalizador no le he hecho nada.
Hace un momento le di un search al foro y me encontré al menos 20 post referentes.
Algunos cambian sondas, gasolina, bujías, pero como les digo, aun no hay solución.
Yo estoy más interesado en lo que comentan Enrique y TcoloT, creen poder ayudarme a diganosticar las sondas?

Finalmente. el coche no huele feo, no hay perdida de potencia, no vibración.
Saludos y gracias por la info

#11 Elarach

Elarach

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 03 October 2007 - 01:14 AM

CITA(luiscool @ Oct 3 2007, 02:08 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Gracias por la respuesta. Pero ¿como puedo revisar y/o obtener la referencia de los valores que deben arrojar las sondas...?
Entiendo que se pueden (o deben) revisar con un multimetro en los conectores ¿cierto?

Ahora. Olvide mencionar que le cambié la sonda lambda pre-catalizador. La post-catalizador no le he hecho nada.
Hace un momento le di un search al foro y me encontré al menos 20 post referentes.
Algunos cambian sondas, gasolina, bujías, pero como les digo, aun no hay solución.
Yo estoy más interesado en lo que comentan Enrique y TcoloT, creen poder ayudarme a diganosticar las sondas?

Finalmente. el coche no huele feo, no hay perdida de potencia, no vibración.
Saludos y gracias por la info

logovw.jpg Claro que si... el sabado le damos una chkda... y con referencia a la sonda post catalizador...aunque esta se ensucia mucho menos que la primera... no esta exenta de que falle... y como esto es a prueba y error... pudiera ser necesario el cambiar dicha sonda...

Saludos...

Elarach...