Ir a contenido

Foto

Amperimetro,

• Please log in to reply
6 replies to this topic

#1 exor07

exor07

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1018 Mensajes:

Escrito 29 June 2007 - 03:56 PM

Hola compañeros, ya sé que no ha de tener chiste, pero me gustaría saber la mejor manera de conectar un amperimetro en el coche, porque según he visto hay varias maneras de conectarlo pero, yo nunca he puesto uno.

alguien que ya lo haya hecho y que le haya dado buenos resultados??

les agradezco de antemano!

ah!, por cierto es para un Jetta A3 motor add 1.8

Salu-2.

Este tema ha sido editado por exor07: 29 June 2007 - 03:57 PM

#2 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3790 Mensajes:

Escrito 29 June 2007 - 05:22 PM

Hola,

Por concepto, un amperìmetro se conecta en serie..
Existen algunos que son de pinza, se conectan "arriba" del cable.. pero de los comerciales para tablero no tengo ni idea.. segun yo se conectan seriados.

Suerte.

#3 exor07

exor07

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1018 Mensajes:

Escrito 29 June 2007 - 06:07 PM

jeje, lo que pasa es que dudo que pueda conectar TODO el sistema electrico en serie con el amperimetro.

bueno hacerlo sería fácil; lo que veo difícil es que el amperimetro aguante tanta corriente circulando através de él.
según el instructivo se conecta en lo que parece un arreglo serial con el solenoide de la marcha, pero la verdad no está muy claro el instructivo.

gracias por la aportación, y Salu-2.

#4 Elarach

Elarach

Colaborador Destacado

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7363 Mensajes:

Escrito 30 June 2007 - 08:19 PM

CITA(exor07 @ Jun 29 2007, 07:07 PM) <{POST_SNAPBACK}>
jeje, lo que pasa es que dudo que pueda conectar TODO el sistema electrico en serie con el amperimetro.

bueno hacerlo sería fácil; lo que veo difícil es que el amperimetro aguante tanta corriente circulando através de él.
según el instructivo se conecta en lo que parece un arreglo serial con el solenoide de la marcha, pero la verdad no está muy claro el instructivo.

gracias por la aportación, y Salu-2.

logovw.jpg Si puedes subir una foto de la hoja tecnica con la que venia el amperimetro... seria de mas utilidad... para decirte donde debes de conectarlo y como...

La caratula del medidor... hasta cuantos amperes marca...? de acuerdo a eso se determina para saber donde se puede conectar...

Saludos...

Elarach...

#5 exor07

exor07

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1018 Mensajes:

Escrito 03 July 2007 - 04:43 PM

Ok., aunque la verdad es que están confusas las instrucciones como sea la subo y aver que.

Salu-2.

#6 AZULITO

AZULITO

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 28 Mensajes:

Escrito 04 July 2007 - 01:44 PM

En la marcha, en el cable grueso que va hacia el + de la bateria, se une con otro mas delgado, que viene de la caja de fusibles. En ese punto puedes abrir el cable delgado para poner el ampermetro y monitorear la corriente. Al menos ese es el concepto. Saludos.

#7 figueroa

figueroa

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 151 Mensajes:

Escrito 08 December 2007 - 10:18 PM

Antiguamente los amperimetros esos que tenian un cero en la parte central y corriente no se si decir de
carga hacia la derecha y corriente de descarga hacia la izquierda, por estos amperimetros creo si pasa_
ba casi la corriente total de comsumo del vehiculo por que incluso llegaban a ellos un par de cables algo
gruesos, ahora la idea de conexion es algo diferente si queremos monitorear una corriente alta digamos
una escala de 0 a 100 amps. lo que se hace es colocar una resistencia de bajo valor muy bajo digamos
incluso menos que 1 ohm al pasar una corriente atraves de esta resistencia digamos 10 amps. este ampe_
raje provocara una caida de voltaje en la resistencia digamos 100 mV, que quiere decir esto que en reali_
dad?................que un amperimetro para mostrar una lectura de 10 amps a el en realidad le llegan 100mV
pero en la escala de este, estan marcados 10 amp., y 200mV para 20 amps y asi sucesivamente hasta
llegar a 1000 mV para mostrar una correinte de 100 amps................espero no haberlos confundido.