Ir a contenido

Foto

¿su opinion? sobre Nitrógeno en las Llantas

• Please log in to reply
94 replies to this topic

#1 a4-2002

a4-2002

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 679 Mensajes:

Escrito 19 November 2004 - 03:26 PM

Y quién ha usado nitrógeno para inflar las llantas? Driving.gif

Dicen que es mejor?

Es bueno, malo, ni a favor ni en contra?

Saludos

#2 ROBERTO CARLOS

ROBERTO CARLOS

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 172 Mensajes:

Escrito 19 November 2004 - 04:26 PM

YO EN MI EXIBIZA USABA NTROGENO, DE HECHO ME REGALARON LA INFLADA EN "HANGAR" EN LA COMPRA DE UN ESCAPE DEPORTIVO.
CREO QUE EN SU PAGINA DE INTERNET www.hangar1.com.mx TE DICEN TODAS LAS VENTAJAS:
- SE SUPONE QUE CON ESTO LAS LLANTAS CASI NO SE CALIENTAN O SE CALIENTAN MENOS QUE CON AIRE.
- NO TIENES QUE ESTARLAS CALIBRANDO CUANDO SALES A CARRETERA
- CORRES MENOS RIESGO DE QUE SE TE REVIENTE UNA LLANTA
- AH Y QUE PORQUE SE CALIENTAN MENOS LAS LLANTAS, TIENEN MEJOR ADHERENCIA...

YO LA VERDAD NO LE ENCONTRE NINGUNA DIFERENCIA SALVO QUE A MI HERMANA QUE SE QUEDO CON EL COCHE NUNCA SE LE REVENTO NINGUNA LLANTA COMO HE OIDO QUE LES HA PASADO A MUCHOS IBIZAS SPORT POR EL PERFIL TAN BAJO DE LAS LLANTAS. Y ESO QUE LE DA CON GUSTO A LOS BACHES...JE.

NO CREO QUE LE HAGA DAÑO USARLO PERO TAMPOCO VAN A SENTIR ALGUNA DIFERENCIA.

EN CUANTO A PRECIO CUESTA COMO 200 O 300 POR LAS 4 LLANTAS. USAN UNA MAQUINA MEDIO CHISTOSA PARA SACARLES EL AIRE E INYECTARLES ESTA COSA. AL FINAL LE PONEN UNOS TAPONSITOS VERDES PARA QUE SEPAS QUE NO SE DEBE MEZCLAR CON AIRE ( AH QUE POR CIERTO TAMPOCO PASA NADA YA QUE MI HERMANA EN UNA OCASION LE ECHO A TODAS, JE)

TAMBIEN POR LO QUE SE ALGUNAS CAMNIONETAS COMO LA WINDSTAR YA LO TRAEN DE AGENCIA..

SALUDOS Driving.gif

#3 Invitado_ELCHAK_*

Invitado_ELCHAK_*
  • Invitado

Escrito 19 November 2004 - 05:01 PM

pues a qui les pongo un volante que me dieron cuando cambie mis llantas, tambien me regalaron la inflada y no he tenido problemas...

aunque me gustaria saber si puede ser peligroso inflarlas con nitrogeno y por que?? Driving.gif

Archivos Adjuntos

• Fichero Adjunto  nit.jpg   137.72K   105 Número de descargas

#4 potosino cupra

potosino cupra

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 513 Mensajes:

Escrito 19 November 2004 - 05:08 PM

PUES NO ESTARIA MAL PROBAR... PERO PARA LAS VENTAJAS QUE DICEN QUE TINE. PERO QUE IGUAL Y NI LAS SIENTES.. PUES YO MEJOR LE HECHARIA AIRE COMUN Y CORRIENTE.. JEJEJE.. ADEMAS DE QUE ES MS BARATO.. IMAGINENSE 200 O 300 VAROS POR INFLARTE LAS LLANTAS..

SERIA BUENO SI ALGUIEN QUE YA LAS PROBO CON NITROGENO.. NOS DIJERA SI POR LO MENOS LE HA NOTADO ALGUNA OTRA DIFERENCIA...

#5 zerg

zerg

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 105 Mensajes:

Escrito 19 November 2004 - 05:11 PM

En el foro anterior hubo un tema de esto, al final creo que alguien menciono que no ayudaba en nada poner nitrogeno a nuestros autos ya que su uso es comun y no llega a beneficiar en nada, creo que solamente a autos de carreras o algo asi...
A ver si alguien, o el que escribio ese post nos lo confirma.

Saludos

#6 PigMan

PigMan

Pigman

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2993 Mensajes:

Escrito 19 November 2004 - 05:29 PM

CITA(zerg @ Nov 19 2004, 05:11 PM)
En el foro anterior hubo un tema de esto, al final creo que alguien menciono que no ayudaba en nada poner nitrogeno a nuestros autos ya que su uso es comun y no llega a beneficiar en nada, creo que solamente a autos de carreras o algo asi...
A ver si alguien, o el que escribio ese post nos lo confirma.

Saludos

Les dejo el link del antiguo foro:

http://groups.msn.co...D_Message=19281

Saludos

#7 Maxpower

Maxpower

Miembro expulsado de MundoVAG

• Invitado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 865 Mensajes:

Escrito 19 November 2004 - 08:22 PM

YA NO SABEN QUE SACAR PARA VENDER ,,SE TIENEN FABRICANDO LLANTAS DE ALTA VELOCIDAD POR MAS DE 25 AÑOS Y NUNCA LES PONEN EL MENTADO NITROGENO ,,SE ME HACE COMO UNA STUPIDES ,,BIEN VALDRIA HACER EL CALCULO ALGEBRAICO PARA SABER SI SIRVE DE ALGO TANTA TONTERIA,,, TODAVIA SI EL AUTO FUERA UN FORMULA 1 PERO PARA UN CHAFY ,,PERDON UN CHEVY ,,,POR FAVOR duh.gif offtopic.gif :nonono:

#8 Maxpower

Maxpower

Miembro expulsado de MundoVAG

• Invitado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 865 Mensajes:

Escrito 19 November 2004 - 08:26 PM

CITA(ELCHAK @ Nov 19 2004, 06:01 PM)
pues a qui les pongo un volante que me dieron cuando cambie mis llantas, tambien me regalaron la inflada y no he tenido problemas...

aunque me gustaria saber si puede ser peligroso inflarlas con nitrogeno y por que??  Driving.gif

FALTO OTROS 2 PUNTOS ,,

--Y TU TIENES QUE CAER EN PAGARLO
--AUNQUE NO SIRVA VAS A SER UN TONTO MAS QUE MUERDA EL POLVO

#9 stronglord

stronglord

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1023 Mensajes:

Escrito 21 November 2004 - 05:31 PM

Despues de haber leido los post,,, me quedo con el aire normalk de mi llantas.

:Sonrisa :Sonrisa

Saludos rockero.gif

#10 Invitado_ELCHAK_*

Invitado_ELCHAK_*
  • Invitado

Escrito 24 November 2004 - 05:40 PM

Bueno yo no lo pague jajajaj me lo regalaron¡¡¡

#11 CCuamba

CCuamba

VAG Online

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1237 Mensajes:

Escrito 24 November 2004 - 06:39 PM

Vientos pigman por localizar ese post.

Saludos.
Cuauhtemoc C.

#12 PigMan

PigMan

Pigman

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2993 Mensajes:

Escrito 24 November 2004 - 06:41 PM

CITA(CCuamba @ Nov 24 2004, 06:39 PM)
Vientos pigman por localizar ese post.

Saludos.
Cuauhtemoc C.

Para eso estamos, es bueno regresar a la vieja casa de NBJM comput.gif

#13 Invitado_mr.X_VAG_*

Invitado_mr.X_VAG_*
  • Invitado

Escrito 01 December 2004 - 03:58 PM

pues mira...digan lo ke digan, yo se lo puse a mi nave.....

beneficios.....antes tenia ke recalibrar cada 15 dias..no s eporke se perdi la presion...desde ke le puse el nitro no he recalibrado ni una sola vex....

ademas yo senti la nave mas liguerita...como cuando andas con las llantas bajas y les pones aire..y sientes la nave mas liviana....asi la senti yo....

pero pues cada kien.....me cobraron 50 vartos por las 4

#14 Invitado_radio_toques_*

Invitado_radio_toques_*
  • Invitado

Escrito 18 June 2005 - 11:30 PM

Buenos puntos interesantes, pero hago una observacion comparando el nitrogeno con el aire.
Mencionan que la presion se mantiene mas constante en el interior de la llanta, ante cambios de temperatura (que bueno para la llanta) y a mi entender hace una llanta "mas dura" , esto es , cuando hace mas calor el aire se dilata y la llanta se expande mas al tiempo que se hace mas suave por el calor, los baches y anomalias en el pavimento son absorbidos por la compresionabilidad que ofrece el aire (ya que se expande por el calor), pero si usamos nitrogeno que es en menor grado comprimible hace que los baches sean menor absorbidos por la llanta no es asi? o me equivoco?
Ahora bien si tomamos en cuenta el punto anterior, una llanta "dura" castiga mas a la suspension puesto que ahora la suspension va a hacer mas trabajo de amortiguar vibraciones por el pavimento que la llanta debio de absorber, pensando que el efecto venga a largo plazo puesto que no se siente aparentemente pero que le puede pasasr a la suspension despues?
otra cuestion, cuando duran las llantas? por mas nitrogeno que se use en las llantas su vida util, a final de cuentas las llantas se desgastan por friccion en el pavimento y a los 2 años (que es mi caso) las tengo que cambiar por unas nuevas. a menos que se me hayan pinchado con algun clavo y la malla de acero quede expuesta en el interior de la llanta y empiece la tarea de corrosion al estar en contacto con el aire, obviamente con nitrogeno no oxida el metal puesto que es un elemento puro diferente del oxigeno.
Tampoco espero un mejor performance llenando con nitrogeno a unas llantas "patito" pensando que hagan milagros con tal efecto.
Una ventaja importante que veo es que la llanta tiene menos posibilidad de que se te reviente puesto que al pasar un bache la deformacion de la llanta es menor por la menor compresionabilidad del nitrogeno pero volvemos al mismo caso de que la convierte en una llanta "dura"
Saludos.

#15 geox

geox

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 15 Mensajes:

Escrito 25 June 2005 - 12:01 PM

Bueno, un punto interesante, solamente me queda la duda de que tan puro es el nitrogeno ese que se les pone.

El aire de la atmosfera que respiramos, que es del que se le pone normalmente a un coche tiene una composición aproximadamente de:

79. % de Nitrogeno
20.5 % de Oxigeno
y otros gases (0.5%).

¿El gas que dicen será 100% Nitrogeno? De ser asi la diferencia será de no mas del 21% ¿no creen?. a menos que ese nitrogeno contenga algun otro gas que haga muy diferente la composición.

En fin...

Este tema ha sido editado por geox: 25 June 2005 - 12:02 PM

#16 jaimito

jaimito

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 20 July 2006 - 12:00 PM

disculpen he odio que es bueno traer nitrogeno en lugar de aire en las llantas, esto es realmente bueno y en el df o en el estado de mexico donde lo puedo hacer?? gracias

By Bora_VR6: título de post editado para hacer conguente con el contenido de la consulta, se agradece su apoyo para hacer títulos relacionados a la pregunta, gracias.

Este tema ha sido editado por Bora_VR6: 21 July 2006 - 08:45 AM

#17 fdogongora

fdogongora

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 335 Mensajes:

Escrito 20 July 2006 - 12:08 PM

Pues yo no se si sea bueno, pero te pregunto Jaimito, segun lo que has escuchado, cuales son los beneficios? de traer nitrogeno en lugar de aire.

Saudos.

#18 jaimito

jaimito

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 20 July 2006 - 12:16 PM

en este link vienen algunos beneficios, y creo ahi lo han de hacer, lo que no se es si en todos los costcos del pais

http://www.costco.com.mx/llantas.html

Este tema ha sido editado por Bora_VR6: 21 July 2006 - 08:39 AM