Ir a contenido

Foto

Palanca de velocidades con juego Transmisión Estandar

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 lobosolitario

lobosolitario

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 38 Mensajes:

Escrito 14 June 2007 - 09:45 AM

autopatrulla.gif Estimados Asesores de Mecanica Vag.....mi duda es la siguiente:

De un momento a otro la palanca de velocidades de mi Golfin 98´ A3 de repente este comenzo a tener juego es decir... teniendo metida alguna velocidad e incluso en neutral ...la palanca tiene un juego que la puedes mover un poco hacia adelante y hacia tras (Como si estuviera Güanga)..lleve el auto al mecanico y le cambiaron unicamente lo repuestos de la palanca...(Repuestos de plasticos)....pero esta volvio a quedar igual...me dijieron que tal vez alguna varilla estaba dañada.....¿sera cierto?.....mucho agredecera sus consejos...de antemano gracias....fin.

#2 JAVIERO

JAVIERO

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1194 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Sedan
  • Año:2004
  • VersionAuto:POLO
  • Plataforma:9N
  • Motor:2.0 litros
  • TipoMotor:BBX
  • Kilometraje:82000
  • Extras:MUCHO AMOR
  • Ciudad/Estado:D.F.

Escrito 14 June 2007 - 11:03 AM

Debe de ser la pelotita de hule que ya no la a de traer, a mi me paso lo mismo, esta va donde va el varillaje de la palanca, parece esactamente a una pelotita de Golf, es de color hule transparente, me imagino que tu auto ya no la tiene, quizas no la encuentres, esta se ve por la parte del motor (parte baja de Boster).

Espero que alguien nos pueda ilustrar con alguna imagen o diagrama.

Saludos.

JAVIERO

#3 lobosolitario

lobosolitario

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 38 Mensajes:

Escrito 14 June 2007 - 11:36 AM

Quizas tengas razon mi estimado javi.....si te acuerdas mencione que me habian cambiado los repuestos de la palanca.....y en los que me devolvieron exactamente ahi viene un repuesto que parece pelotita de golf ....se me hace que estos cuates que dicen llamarse mecanicos por huev... no la cambiaron.......ahora mi duda es si es muy costoso para que se la pongan ya que el cambio de los repuestos me cobraron $300 del aguila...te agrezco tu mensaje....gracias valedor.

#4 Blue_Demon

Blue_Demon

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 185 Mensajes:

Escrito 14 June 2007 - 01:00 PM

LOBO,

El cambio de la pelotita podria considerarse hasta cierto punto facil, yo lo realize x mi cuenta y me tarde un poco mas de 1/2 hora, para esto me cobraban creo que $80.00 y decidi hacerlo yo mismo, solo necesitas una llave de 1/2, creo una de 10 mm y un perico o pinzas de presion. el unico requisito es que armes las piezas en el mismo orden en que desarmes y que quede bien apretado y en su lugar ( ojo creo que si fue necesario levantarlo un poco de la parte delantera, no lo recuerdo )

Saludos y Suerte.

#5 JAVIERO

JAVIERO

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1194 Mensajes:

Escrito 14 June 2007 - 01:54 PM

Efectivamente, hay que levantarlo y acceder por la parte baja del auto, el mecanismo esta casi pegado a la pared de fuego, por ahi se encuentra el varillaje, y es donde va esa dichosa pelotita, no es muy complicado cambiarla, pero si lleva su tiempo.

Saludos.

JAVIERO

#6 lobosolitario

lobosolitario

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 38 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 12:18 PM

fijate mi estimado javiero que por escuchar comentarios de mecanicos de antaño y no hacer caso a tus comentarios(mil disculpas)......no le he cambiado o mas bien dicho puesto la mentada pelotita que me mencionaste en tu antetior comentario...ya que como te comento que por escuchar a un mecanico de edad superadulta...por no decirle viejo..me dijo que no era necesario ponersela ya que su funcionamiento no era tan necesaria.....pero fijate que he notado desde entonces que siento la palanca de velocidades un poco dura y en ocasiones tambien las velocidades entran facilmente, es decir el cambio de dura a facil...es variable.....quisiera saber si realmente es importante esta pelotita y cual es su funcionamiento...y nuevamente mil disculpas por haber hecho caso omiso a tus comentarios....ya ves que de repente segun dicen por ahi ...que mas sabe el viejo por diablo que por diablo.

#7 JAVIERO

JAVIERO

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1194 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 12:25 PM

Esta pelotita le da la rigidez, y como decirlo, le da la forma correcta que debe de llevar la palanca, le eliminas por completo todo juego de más a la palanca de velocidades, hay en ocaciones que si el auto ya no la tiene, la sincronización de las velocidades es un poco mas dura y en ocaciones en lugar de meter tercera, se te va a quinta, por decirlo así.

Cambiala, más bien ya poncela, por que ya no las ha de traer tu nave, como son de tipo goma, y por las altas temperaturas del motor, esta con el tiempo se achicharra, y pum, se desase toda y solo queda el centro de esta.

Checalo y estamos al pendiente.

Saludos.

JAVIERO.

#8 lobosolitario

lobosolitario

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 38 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 12:37 PM

innocent.gif gracias por el comentario....si duda esta semana lo llevo a que se la coloquen y te mando de inmediato los resultados obtenidos.....gracias brody. victory.gif estamos pendientes

#9 JAVIERO

JAVIERO

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1194 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 04:58 PM

ok, al pendiente y saludos

JAVIERO.

#10 JRKHZ

JRKHZ

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 14 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:xalapa veracruz

Escrito 22 June 2010 - 05:27 PM

que tal amigo tengo una golf modelo 93 creo que tiene el mismo detalle de la palanca de velocidades disculpa en donde consigo esta bolita y como la pido muchas gracias de hecho tambien cuando esta en estandar tiene un juego a los lados la palanca esto se debera a lo mismo gracias de nuevo pendientes

ok, al pendiente y saludos

JAVIERO.

#11 Motronic1.1

Motronic1.1

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 793 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:En algun lugar del espacio

Escrito 22 June 2010 - 08:52 PM

Aguas amigo, es preferible abrir un nuevo post, ya que el original es del 2007, y bueno con respecto a la pieza que dices, en su momento cuando la cambie la pedi asi como la pelotita de golf de la palanca, generalmente asi la conoces en las refas

Saludos

#12 Jettaspeedy

Jettaspeedy

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 3 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:slp

Escrito 03 July 2010 - 10:56 AM

hola compañeros soy nuevo, y si asi es, es la dicha pelotita de golf su precio no pasa de 35 pesos y tu mismo puedes realizar el cambio como dicen esta ubicada digamos abajo del boster atras de la transmision y no es neserario tanta herramienta solo unas pinsas para quitar unos seguros que sostienen un contrapeso, al quitar este puedes girar el mecanismo donde va la pelotita, la reemplazas vuelves a girar el mecanismo y colocas nuevamente el contrapeso que tiene forma como de un tanquesito y colocas nuevamente los seguros y listo no mas juegos en tus velocidades ok

espero que esto les sirva a todos ok . saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos