Ir a contenido

Foto

Sumbido de Jetta A3 modelo 97 2.0 littros

• Please log in to reply
17 replies to this topic

#1 JETTA A39720

JETTA A39720

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 05 June 2007 - 10:50 AM

Hola a todos.

Tengo un Jetta A3 Modelo 1997 con motor 2.0 Litros y al Arrancarlo en frio y celerar emite un sumbido que quisiera saber si alguien ya le ha pasado algo similar, para que me recomiende que hacer.

Les platico que ya le Hice la afinacion pensando que eso solicionaria el problema: se le hizo cambio de Bujias, cables, filtro de aire, filtro de aceite, filtro de gasolina, cambio de aceite, tambien le cambie la valvula pcv por que en baja se apagaba al hacer el alto total. Solo falta lavar los inyectores.

Aun con todo esto lo logre que se le quitara el sumbido, este se hace un poco más constante si acelero mucho en frio.

alguien sabe que puede ser??

#2 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 05 June 2007 - 01:35 PM

Que tal?...

No has ubicado de donde proviene exactamente el zumbido que indicas?, podrias ayudarte con una manguera (de esas para regar, usa un tramo) y usala a modo de "estetoscopio" aja.gif , y trata de ubicar el ruido, ya que asi nomas de "platicadito", pues hay muchas cosas que provocan ruidos... o en este caso zumbidos shrug.gif

Espero te sirva la info.

Saludox.

#3 Jav

Jav

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 97 Mensajes:

Escrito 05 June 2007 - 02:05 PM

CITA(Derbydrilo @ Jun 5 2007, 02:35 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Que tal?...

No has ubicado de donde proviene exactamente el zumbido que indicas?, podrias ayudarte con una manguera (de esas para regar, usa un tramo) y usala a modo de "estetoscopio" aja.gif , y trata de ubicar el ruido, ya que asi nomas de "platicadito", pues hay muchas cosas que provocan ruidos... o en este caso zumbidos shrug.gif

Espero te sirva la info.

Saludox.

Muy buena herramienta aplauso.gif asi mi zumbido "paso" de la bomba de la direccion hidraulica al balero del alternador, santo remedio

Saludos!!!

#4 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5177 Mensajes:

Escrito 05 June 2007 - 02:48 PM

solo un poco de info extra..

Cuando se escuche el ruidito en los valeros del alternador cambienlos lo mas pronto posible, donde se amarre olvidenseeee..... No sale muy caro darle sus servicio.

#5 JAVIERO

JAVIERO

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1194 Mensajes:

Escrito 05 June 2007 - 03:25 PM

Puede ser tambien la polea loca de la banda de distribución, hace un chillido que no ma.....

Saludos.

JAVIERO

#6 Jav

Jav

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 97 Mensajes:

Escrito 05 June 2007 - 03:31 PM

Solo lo hace en frio??.. ya cuando alcanza su temperatura deja de hacerlo??

Saludos

#7 JETTA A39720

JETTA A39720

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 06 June 2007 - 03:21 PM

CITA(Derbydrilo @ Jun 5 2007, 02:35 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Que tal?...

Espero te sirva la info.

Saludox.

Exelente consejo derbydrilo, lo intentare y te platico si lo identifique victory.gif

#8 JETTA A39720

JETTA A39720

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 06 June 2007 - 03:24 PM

CITA(JAVIERO @ Jun 5 2007, 04:25 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Puede ser tambien la polea loca de la banda de distribución, hace un chillido que no ma.....

Saludos.

JAVIERO

Gracias javiero,

tienes razon; veré si en estos dias puedo llevar al jetta a que le cambien la banda de distribucion, de todas maneras creo que ya es tiempo y es mejor cambiarla antes de que se rompa. imaginate

#9 JETTA A39720

JETTA A39720

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 06 June 2007 - 03:28 PM

CITA(Jav @ Jun 5 2007, 04:31 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Saludos

Asi es Jav el sumbido solo es más evidente cuando lo dejo un rato sin usar y lo arranco por ejemplo en las por las mañanas y despues de un rato que calienta se le quita, pero si lo dejo un buen rato nuevamente al volver arrancarlo en frio lo vuelve a hacer esta que calienta.

Un mecanico me dijo que podria ser la bomba de agua, pero no me dejo muy convencido.

#10 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 06 June 2007 - 03:38 PM

CITA(JETTA A39720 @ Jun 6 2007, 04:28 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Saludos

Asi es Jav el sumbido solo es más evidente cuando lo dejo un rato sin usar y lo arranco por ejemplo en las por las mañanas y despues de un rato que calienta se le quita, pero si lo dejo un buen rato nuevamente al volver arrancarlo en frio lo vuelve a hacer esta que calienta.

Un mecanico me dijo que podria ser la bomba de agua, pero no me dejo muy convencido.

que tal JETTA A39720...

Ese ruido, seguro es como de algo que raspara, (bueno, un rechinido agudo), muchas veces, por ahi vi en otros posts, que luego es la polea tensora, pero de la banda del alternador, o en su defecto, como ya comento rufflex, de los valeros del alternador, pero es menester que identifiques si efectivamente viene de ahi, luego hay que tensar un poco para que no rechine la banda, o en su defecto, ya esta un poco gastadona, y por ende, cambiarla.

En cuanto a la banda de tiempo (o de distribucion), esta hay que cambiarla cada 90mil Km, hay motores en los que varia este "periodo" de duracion, unos indican que es a los 60,000 km, esto es en base al tipo de motor que tengas, para que atiendas esto, ya que si se llegara a romper dicha banda (por el uso y desgaste normales) y no es cambiada a tiempo, podrias tener daños mas severos. No es para espantar, pero si para que tengas cuidado.

Saludox!

#11 Jav

Jav

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 97 Mensajes:

Escrito 06 June 2007 - 04:12 PM

Pues la verdad que si esta raro, procura hacer lo que te dijo Derbydrilo para que identifiques de donde viene, yo tampoco creo que sea la bomba del agua.

Yo tenia 3 ruidos, el primero era la banda del tiempo, resulta que ya estaba guanga y al desacelarar bailaba tanto que golpeaba la cubierta plastica quel a protege, se le cambio y santo remedio. El segundo era el balero del alternador, ese lo descubri con el "etetoscopio" de mangera ahora solo me queda uno, es parecido al tuyo, cuando esta frio se oye mas pero no es en el motor, a mi carro sele cayo el catalizador y le pusieron una bala pero el jale esta tan mal hecho que vivra el asunto, le voy a mandar cambia toda la tuveria pero eso sera cuando alla billetes.

Procura identificar el ruido con la mangera, es muy facil.

Saludos

#12 JETTA A39720

JETTA A39720

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 07 June 2007 - 10:09 AM

CITA(Derbydrilo @ Jun 6 2007, 04:38 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(JETTA A39720 @ Jun 6 2007, 04:28 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Saludos

que tal JETTA A39720...

Ese ruido, seguro es como de algo que raspara, (bueno, un rechinido agudo), muchas veces, por ahi vi en otros posts, que luego es la polea tensora, pero de la banda del alternador, o en su defecto, como ya comento rufflex, de los valeros del alternador, pero es menester que identifiques si efectivamente viene de ahi, luego hay que tensar un poco para que no rechine la banda, o en su defecto, ya esta un poco gastadona, y por ende, cambiarla.

En cuanto a la banda de tiempo (o de distribucion), esta hay que cambiarla cada 90mil Km, hay motores en los que varia este "periodo" de duracion, unos indican que es a los 60,000 km, esto es en base al tipo de motor que tengas, para que atiendas esto, ya que si se llegara a romper dicha banda (por el uso y desgaste normales) y no es cambiada a tiempo, podrias tener daños mas severos. No es para espantar, pero si para que tengas cuidado.

Saludox!

Derbydrillo y Jav

Gracias por sus comentarios lo primero que haré es cambiar la banda de distribucion lo mas pronto posible (éste fin de semana), para evitar daños mas graves y tambien llevare a checar los baleros del alternador.

les estaré informando como me fué

Salu 2 logovw.jpg

#13 JAVIERO

JAVIERO

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1194 Mensajes:

Escrito 08 June 2007 - 08:54 AM

Para mi que es la polea loca de la banda de distribución, en frío se escucha por que esta frio el che balero, jejeje, que logica, verdad? y al calentarce el balero de la polea loca es cuando desaparece el sumbido, lo comento por que asi le paso a mi Golfito, hasta el grado que che polea ya no giraba, lo bueno que la cambie a tiempo.

Saludos

JAVIERO

#14 JETTA A39720

JETTA A39720

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 18 June 2007 - 11:28 AM

CITA(JETTA A39720 @ Jun 5 2007, 11:50 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola a todos.

Tengo un Jetta A3 Modelo 1997 con motor 2.0 Litros y al Arrancarlo en frio y celerar emite un sumbido que quisiera saber si alguien ya le ha pasado algo similar, para que me recomiende que hacer.

Les platico que ya le Hice la afinacion pensando que eso solicionaria el problema: se le hizo cambio de Bujias, cables, filtro de aire, filtro de aceite, filtro de gasolina, cambio de aceite, tambien le cambie la valvula pcv por que en baja se apagaba al hacer el alto total. Solo falta lavar los inyectores.

Aun con todo esto lo logre que se le quitara el sumbido, este se hace un poco más constante si acelero mucho en frio.

Amigos

Ya les tengo una respuesta sobre éste Sumbido.

Como ya les había platicado en cuanto tubiese un dinerito extraa tenía pensado cambiarle la Banda de Distribucion y aprovechando que se tenia que desarmar distribucion, aprovechar y cambiar la bomba de agua y el balero de la polea loca.

Santo remedio el sumbido desaparecio.

Creo que entre el Balero de la polea loca y la banda de distribucion estaba el problema pues ambos ya estaba en las últimas. Lo Bueno Fue que

La bomba de agua se l

#15 JETTA A39720

JETTA A39720

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 18 June 2007 - 11:28 AM

Hola a todos.

Amigos

Como ya les había platicado en cuanto tubiese un dinerito extraa tenía pensado cambiarle la Banda de Distribucion y aprovechando que se tenia que desarmar distribucion, aprovechar y cambiar la bomba de agua y el balero de la polea loca.

Santo remedio el sumbido desaparecio.

Creo que entre el Balero de la polea loca y la banda de distribucion estaba el problema pues ambos ya estaba en las últimas. Lo Bueno Fue que los

La bomba de agua se l

#16 JETTA A39720

JETTA A39720

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 18 June 2007 - 11:37 AM

CITA(JETTA A39720 @ Jun 18 2007, 12:28 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola a todos.

Amigos

Santo remedio el sumbido desaparecio. compactcarrojo.gif

Creo que entre el Balero de la polea loca y la banda de distribucion estaba el problema pues ambos ya estaba en las últimas. Lo Bueno Fue que

La bomba de agua se l

Perdon cerre el post antes de terminar. Continuo.

Lo bueno fue que cambié estas cosas a tiempo, pues de no ser así hubiese salido más caro el caldo que las albondigas.

La bomba de agua luzaceite.jpeg tambien aproveche y le pedi al mecanico que la reemplazara pues no es cara y ademas ya no funcionaba bien pues entre la bomba y el termostato estaban hacien que el carro se sobrecalentara un poco, asi que aproveche y los reemplaze.

Asi que ahora ya se la saben, hojala les sirvan estos comentarios por si se les presenta algo igual a ustedes y a todos los que nos lean. Writing.gif

Gracias a todos por sus Tips y comentarios pues me fueron de gran ayuda fonkycat2.gif

Saludos Y Feliz Dia del Padre compactcarrojo.gif

#17 wilbertdavid

wilbertdavid

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 38 Mensajes:

Escrito 31 August 2009 - 12:28 PM

fijate que yo tengo ese mismo problema en mi jetta que precisamente es el 1997 2.0. creo que se la tendre que cambiar porque ese ruido ya me trae mareado. la verdad excelente foro para despejar mis dudas, saludos

#18 Galeme

Galeme

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 227 Mensajes:

Escrito 26 December 2009 - 04:51 PM

Cuando se empieza a escuchar y se localiza ese rechinido como "rodamiento en seco" en la bomba del agua ¿es sintoma que ya esta por descomponerse??

como dice el copa wilbertdavid: ese ruido ya me trae mareado!!

hoy pregunte y dicha bomba en varias refas, me sale entre $230 y $250. termostato a
$95 Me llama la atencion que el termostato me lo consiguen en la ajencia a $350 !!

mas caro quela bomba!! segun esto por ser original ¿sera? bomba ni pregunte.

Al pendiente. .