Ir a contenido

Foto

Falla en tablero Jetta A3 1995 2.0

• Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 Deutcher05

Deutcher05

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 26 April 2007 - 08:26 PM

#2 MY2SONS

MY2SONS

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 14 July 2007 - 11:19 PM

CITA(Deutcher05 @ Apr 26 2007, 09:26 PM) <{POST_SNAPBACK}>

QUE TAL AMIGO , SI ERES ALGO CURIOSO Y CON MUCHA PACIENCIA, LO PUEDES ARREGLAR TU !!! , SOLO TIENEES QUE DESARMAR TU TABLERO Y LLEGAR A DONDE ESTAN LOS MOTORCITOS ELECTRICOS QUE MUEVEN LAS AGUJAS DEL VELOCIMETRO ESTOS TIENEN UN EGRANITO EL CUAL SE AFLOJA , PONLE UN PEGAMENTO FUERTE Y ARMA TODO COMO ESTABA Y LISTO !!! compactcarrojo.gif

#3 zeth187

zeth187

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 86 Mensajes:

Escrito 16 July 2007 - 10:14 PM

Hola al foro antes que nada, tengo un golf 94 motor add, estandar, ya tiene rato que le cambié el tablero porque se descompuso el que tenía, al no conseguir uno para estandar el mecánico la puso uno de automático, y aprovechando este post quiero preguntar lo siguiente: ¿varían los valores de medición de un automático a un estandar? el tablero me puede estar marcando de forma errónea? tiene instalado un bulbo del ventilador de radiador que entra en 75º y la segunda en 85º sin embargo aún sin llegar a los 70º entra en funcionamiento el ventilador, tambien al llenar el depósito de gasolina resulta que siempre marca que le falta un poco; el velocimetro tiene como maximo 240km ¿si corresponde a los valores de un standar? esas serían mis preguntas y espero la respuesta de los magnificos gurus del foro que nos ayudan con su sapiencia, de antemano gracias.

#4 Deutschland

Deutschland

Gurú Autos VAG

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPip
  • 194 Mensajes:

Escrito 17 July 2007 - 02:20 PM

EN CUESTION DE VALORES , NO TIENES NINGUN PROBLEMA LOS DOS TRABAJAN IGUAL

LO DEL MEDIDOR DE GASOLINA PUEDE SER FALLA DE EL REOSTATO QUE VA EN LA BOMBA DE GASOLINA
ESE ES EL QUE HACE QUE TU MEDIDOR DEL TABLERO TRABAJE

EN CUANTO A LO QUE MENCIONAS DE QUE SE ACTIVA EL MOTOVENTILADOR AUN SIN LLEGAR A LOS 70º
ESO MAS BIEN ES POR EL BULBO QUE ESTA EN EL RADIADOR, TIENES INSTALADO UN BULBO NO ORIGINAL
QUE HACE QUE TRABAJE A PARTIR DE ESA TEMPERATURA
ESO HACE QUE SIN DUDA ESTES GASTANDO MAS GASOLINA QUE LO NORMAL
YA QUE EL AUTO NUNCA LLEGA A TEMPERATURA DE TRABAJO Y POR TANTO SIEMPRE CAMINAS CON
MEZCLA RICA EN GAS ( OSEA GASTAS MAS GASOLINA DE LA QUE REQUIERES )

ES MUY IMPORTANTE INSTALAR REPUESTOS ORIGINALES

#5 Alberto74

Alberto74

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 31 Mensajes:

Escrito 17 July 2007 - 03:42 PM

Que tal a toda la comunidad VAG

Yo tengo un problema de que gasta mucha gasolina mi JETTA 93 2.0 AUTOMATICO, y veo que la aguja de la temperatura nunca llega a los 90°C, aunque lo han escaneado y eso nunca lo he revisado la temperatura que traiga en la computadora.

Tendrán idea de dónde se localiza el bulbo del radiador ?
Yo hace poco cambié uno que está montado en una manguera, será éste ?

Saludos !

#6 zeth187

zeth187

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 86 Mensajes:

Escrito 17 July 2007 - 09:51 PM

Gracias Deutschland por tu respuesta, en relación a lo del consumo de combustible realmente no he puesto mucha atención de si se ha incrementado o no, pero si noto un olor a gasolina desde el escape, me imagino que es por lo de la riqueza de la mezcla que mencionas, trataré de conseguir el bulbo original lo más pronto posible para ver cual es la diferencia, nuevamente gracias gracias.gif

#7 Invitado_SUASTE_*

Invitado_SUASTE_*
  • Invitado

Escrito 04 November 2007 - 09:55 PM

CITA(MY2SONS @ Jul 14 2007, 11:19 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(Deutcher05 @ Apr 26 2007, 09:26 PM) <{POST_SNAPBACK}>

QUE TAL AMIGO , SI ERES ALGO CURIOSO Y CON MUCHA PACIENCIA, LO PUEDES ARREGLAR TU !!! , SOLO TIENEES QUE DESARMAR TU TABLERO Y LLEGAR A DONDE ESTAN LOS MOTORCITOS ELECTRICOS QUE MUEVEN LAS AGUJAS DEL VELOCIMETRO ESTOS TIENEN UN EGRANITO EL CUAL SE AFLOJA , PONLE UN PEGAMENTO FUERTE Y ARMA TODO COMO ESTABA Y LISTO !!! compactcarrojo.gif

Hola,

Espero estar escribiendo bién mi mensaje. La verdad es que tengo un problema parecido al del amigo al que le contestaste el mensaje arriba citado. Trataré de explicarte lo más brevemente posible de que se trata.

Tengo un Jetta A3 1995, tenía un problema en el velocímetro pues solo marcaba la velocidad en algunas ocasiones y se volvía a morir la aguja. Lo he estado llevando con un eléctrico, que creo me ha estado viendo la cara, pues después de su primera "arreglada" me dijo que tenía un corto circuito la tarjeta electrónica del tablero. Disque me lo enseño, pero como tu sabes, uno como usuario normal no habre los tableros y sabe cual es su tarjeta y cual no, por lo que confíe en él y me dijo que necesitaría cambiarla. Bueno, también disque se la cambió, pero claro con su respectivo costo.

Ahora el velocímetro marca bien y no tengo problema pero el tacómetro está haciendo lo que antes hacía el velocímetro y no le ha podido dar en el clavo. Crees que solo haya cambiado las agujas o los instrumentos de un lado al otro y yo siga teniendo la misma tarjeta averiada que al principio? Crees que yo o pueda arreglar de alguna manera?

Espero tus comentarios, claro si no es mucha molestia y tienes la gentileza de ayudarme.

Gracias de antemano,

SUASTE

#8 Darkid

Darkid

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Escrito 01 June 2009 - 08:52 PM

checkengine.gif

Hola amigos, como estan?
La verdad tengo un Vw Jetta 1995 2.0 GLS
lo acabo de comprar pero estoy teniendo unas cuantos problemitas, sobre todo por el consumo, ya que me esta gastando 16 Lts cada 60 Millas y pues la verdad me parece un poco exagerado.
Claro esta que es un Motor 2 Litros y pues tampoco es que ande suave pero esta bien el motor para gastar eso o deberia gastar menos?
Otra cosa que me esta pasando es que por ejemplo voy a 70 millas y freno fuerte y el auto empieza a frenar bien, pero si suelto un poco el pedal se afloja y tiende irse hasta el fondo.
No estoy seguro si sea un sistema que tenga el auto o no se, pero la verdad me asusto mucho.
Bueno espero que me puedan colaborar con eso y si por ahi saben de algo qeu le pueda hacer para que no consuma tanto.. se los agradeceria.
Un fuerte abrazo

#9 javier_maro2007

javier_maro2007

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 381 Mensajes:

Escrito 02 June 2009 - 09:57 AM

Que tal, antes que nada seria bueno presentarte en la seccion correcta que es la de galerias, y por tu falla creo que tampoco es la seccion indicada.
Saludos.

#10 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 02 June 2009 - 09:58 AM

Que tal Darkid...

Por lo que veo, tienes un motor ADC o ABa (solo verifica y corrigeme, ya que ambos motores tienen un "principio de trabajo" diferente)...

Una causa por el gasto excesivo de combustible, puede deberse a que este fuera de tiempo (normalmente sucede cuando le hacen trabajos concernientes a la bomba de agua, sustituir correa dentada o bien ajuste del motor)... y cuando colocan todo, pues "pierde" la puesta a tiempo... segun luego "lo ponen" correcto los mecanicos... pero pues nieves, en el consumo y respuesta del motor, te das cuenta de ello.

Esa puede ser una posibilidad, pero ciertamente no lo haz escanneado???, puede que tambien algun sensor este haciendo de las suyas, por ejemplo la sonda lambda y los de temperatura... si alguno de ellos esta mal, puede elevar el consumo a niveles exagerados... de ahi que sea importante escannear el vehiculo.

Si lo escanneas, posteate los codigos, para que todos podamos sugerirte algo chido.gif

Por lo otro de los frenos... ceo que el sistema tiene aire, tendras que llevarlo a que le hagan un servicio al sistema y que lo purguen adecuadamente. Tambien, no se cuando fue la ultima vez que le cambiaron el fluido al sistema?... a lo mas se debe de cambiar cada 2 años. Abusado, pues ciertramente lo que experimentas en el frenado NO ES NORMAL.

Saludos.

#11 JettaGLX94

JettaGLX94

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 78 Mensajes:

Escrito 02 June 2009 - 03:19 PM

Que tal:

Cuando tienes problema con el velocimetro o el tacometro no se te corta la gasolina?

Si es asi entonces tienes averiado el sensor del velocimetro ya que empieza a bailar o no marca nada y el carro se empieza a tironear
La velocidad en el tacometro te lo da el sensor del velocimetro y las revoluciones te las da el sensor del cigueñal.

Generalmente los tableros no varian de Automatico a Std ya sea de caratula blanca o Negra asi es que no hay ningun cambio, si el tablero esta dañado se daña todo y se empiezan a mover las agujas, creo que son reparables

En cuanto al frenado, si no le falta liquido de frenos pudiese ser una linea saliendo del booster que va al motor que pudiera estar floja, si cambiaste frenos hace poco, entonces requiere purga, pero si al frenar oyes el aire entonces el Booster esta dañado y lo tienes que reemplazar.

Espero esta informacion sea util.