Ir a contenido

Foto

Alguien Sabe como cambiar las balatas Traseras de A4

• Please log in to reply
26 replies to this topic

#1 Mena

Mena

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 85 Mensajes:

Escrito 12 April 2007 - 11:11 AM

Hola a todos

Alguien tiene el procedimiento para cambiar las pastillas de frenos traseros de un Jetta a4?? Es dificil....?
lo que pasa es que ya tienen poca pasta y estoy pensando en cambiarselas.

Las balatas delanteras cuanto duran......? lo que pasa es que las delanteras parece que no se desgastan, por que desde que lo compre hace como 3 años estaban nuevas y veo que no hay mucho desgaste, siguen teniendo un buen de pasta, y yo siento que frenan bien....

Jetta A4 Mod. 1999
Motor AEG
Standar

#2 ALEXLOYO

ALEXLOYO

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 102 Mensajes:

Escrito 12 April 2007 - 01:35 PM

SI MAL NO RECUERDO, SI SE NECESITA UNA HERRAMIENTA EN FORMA DE CUBO, YA QUE HAY QUE REGRESAR LOS PISTONES DEL CALIPPER A SU POSICIÓN ORIGINAL.

ESTA HERRAMIENTA YO LA TENGO, PERO JAMÁS ME HE AVENTADO LA TALACHA DE CAMBIAR LAS BALATAS, ASI QUE SI ALGUN ALMA CARITATIVA PONE EL PROCEDIMIENTO, NOS PONEMOS DEACUERDO Y TE PUEDO AYUDAR O EN SU DEFECTO PRESTAR LA FAMOSA LLAVECITA Y ADELANTE. salud.gif

SI SE ANIMAN A HACER UN TALACHAS "BRAKES" DAY, PUES CUENTEN CON LA HERRAMIENTA ANTES MENCIONADA. aplausos.gif

#3 hoove033

hoove033

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 347 Mensajes:

Escrito 12 April 2007 - 05:02 PM

Yo tampoco me he aventado esta chamba, por que yo no tengo la herramienta. Según se hay que girar y presionar el cilindro del caliper para poder regresarlo.

#4 mercaudio

mercaudio

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 13 April 2007 - 11:14 AM

Yo le he metido mano a toda las suspencion de mi jetta y cuando llegue a los frenos de atras no me avente a quitarlos por que se ve que es una bronca. espero alguien suba como quitarlos.

#5 S_P_L_A_T

S_P_L_A_T

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 366 Mensajes:

Escrito 13 April 2007 - 02:40 PM

pss si es algo lioso, tipo rompecabezas, segun he visto cuando tenia el topaz y me quedaba viendo al mecanico, pss no es tanto rollo pero si es un "saber como" tiene su maña y como a la hora de sacarlo caen las piezas ni idea de como montarse, segun he visto el cambio en las de disco es mas simple, pero igual sabiendole

#6 JUO

JUO

Staff

• Staff MundoVAG
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3746 Mensajes:

Escrito 13 April 2007 - 04:59 PM

yo si se como de la 1818 a la 1822 del manual de bentley pa A4 viene como cambiar las balatras traseras y como usar la herramienta esa....

la verdad no se com subir las imagenes en pdf pal foro, dejen le pico y les digo como o si alguno de ustedes va mañana al desierto avisenme y les quemo un disco con todo el manual. no me pidanq se los mande al correo, por q son 103MB y lo unico q les voy a mandar son unas latitas

#7 a4-2002

a4-2002

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 679 Mensajes:

Escrito 13 April 2007 - 11:19 PM

No es complicado realmente, muy similar a las delanteras, y efectivamente para regresar el cáliper hay que darle cuerda en el sentido de las manecillas del reloj, yo me "inventé" una llave de un tornillo bastante choncho y largo le rebajé con el esmeril de mano la punta a manera de dejar las entradas del cáliper, un para de triángulos a cada lado de la base.

La diferencia también es que para sacar el disco hay que quitar el balero (las delanteras solo quitas los tornillos) y necesitas un dado también grandecito y al ponerlo dar el torque adecuado, que no lo tengo, yo le daba un apretón ...en un taller ví cómo usaban un tubo y le cargaban un poco la mano para apretarlo.

Salu2!

#8 Mena

Mena

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 85 Mensajes:

Escrito 14 April 2007 - 03:28 PM

CITA(juo_vag @ Apr 13 2007, 04:59 PM) <{POST_SNAPBACK}>
yo si se como de la 1818 a la 1822 del manual de bentley pa A4 viene como cambiar las balatras traseras y como usar la herramienta esa....

la verdad no se com subir las imagenes en pdf pal foro, dejen le pico y les digo como o si alguno de ustedes va mañana al desierto avisenme y les quemo un disco con todo el manual. no me pidanq se los mande al correo, por q son 103MB y lo unico q les voy a mandar son unas latitas

Hola

juo_vag

Ya cheque el manual en las paginas que dices, y si viene el procedimiento para cambiarlas. Tambien viene la mentada herramienta, que parece como un tornillo. ADJUNTO IMAGEN para que la conozca.

Ahora para los que quieran el manual, yo lo baje en el programa ARES, ahi les dejo el link para quien lo quiera instalar en su compu. Yo he descargado varios programas de ahi. desde Windows Xp, Norton hasta manales y el VAGCOM

http://aresgalaxy.sourceforge.net/

De aqui tambien lo pueden descargar

http://vwforum.vwfor...;hl=contributia

Saludos

Archivos Adjuntos

#9 Mena

Mena

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 85 Mensajes:

Escrito 14 April 2007 - 03:32 PM

CITA(a4-2002 @ Apr 13 2007, 11:19 PM) <{POST_SNAPBACK}>
No es complicado realmente, muy similar a las delanteras, y efectivamente para regresar el cáliper hay que darle cuerda en el sentido de las manecillas del reloj, yo me "inventé" una llave de un tornillo bastante choncho y largo le rebajé con el esmeril de mano la punta a manera de dejar las entradas del cáliper, un para de triángulos a cada lado de la base.

La diferencia también es que para sacar el disco hay que quitar el balero (las delanteras solo quitas los tornillos) y necesitas un dado también grandecito y al ponerlo dar el torque adecuado, que no lo tengo, yo le daba un apretón ...en un taller ví cómo usaban un tubo y le cargaban un poco la mano para apretarlo.

Salu2!

Hola a4-2002

No tendras alguna foto por ahi de la herramienta que hiciste y si seria mucha molestra, que me explicaras como hacer una..

Saludos

#10 a4-2002

a4-2002

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 679 Mensajes:

Escrito 14 April 2007 - 10:55 PM

CITA(Mena @ Apr 14 2007, 04:32 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola a4-2002

No tendras alguna foto por ahi de la herramienta que hiciste y si seria mucha molestra, que me explicaras como hacer una..

Saludos

De la actual no tengo foto, pero encontré la anterior:

Fichero Adjunto  Herr1b.jpg   93.84K   80 Número de descargas
Fichero Adjunto  Herr3.jpg   61.55K   60 Número de descargas

Como puedes observar es muy simple, como tengo soldadora y alguna herramienta me aventé a hacerlo, te baja el estress....excepto cuando NO QUEDA!!!! smilie_bleh.gif

De un lado tienes la parte para darle vuelta con la mano, del otro la pieza que embona con el cáliper. Ésta última son dos rondanas, una pequeña para soldar contra la varilla y la más grande para base de las dos patitas, las dos patitias son metálicas, en un principio eran cuadritos, ya soldado todo los rebajé con el esmeril para darles forma y fuí probando hasta que encajaran bien en la pieza.

Pero no hay que ser tan artesanal, en refaccionarias California (y las puedes encontrar ya en muchas) te venden la pieza, es un cubo que trae diferentes tipos de entradas, solo hay que checar que le quede al cáliper de VW y ...listo!

Salu2

#11 chuy de la garza

chuy de la garza

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 437 Mensajes:

Escrito 18 April 2007 - 08:34 PM

CITA(a4-2002 @ Apr 14 2007, 12:19 AM) <{POST_SNAPBACK}>

Salu2!

para el a4 no se quita el balero, solo el tornillito como en los delanteros, en las generaciones anteriores si, yo lo que hize fue con una prensa lo oprimi bastantito y luego lo gire con una llave estilson, ya que agarro la guia de regreso, lo meti girandolo con la pura mano

discos traseros de a4

disos traseros anteriores

#12 a4-2002

a4-2002

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 679 Mensajes:

Escrito 18 April 2007 - 09:20 PM

CITA(chuy de la garza @ Apr 18 2007, 09:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
para el a4 no se quita el balero, solo el tornillito como en los delanteros, en las generaciones anteriores si

...más sencilllo!!!

El problema que ví con ejercer fuerza es que luego se daña el cilindro, pero con la llave es muy sencillo... nos avisa qué hiciste finalmente para que quede documentado.

Salu2!

#13 Rick

Rick

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 05 July 2007 - 03:48 PM

Hola amigos.

Soy nuevo en el grupo y necesito ayuda.
Estoy tratando de cambiar las balatas traseras de mi Leon 2001.
Me fabriquè una herramienta para cerrar el pistòn para hacer lugar para las nuevas balatas. Doy vueltas y vueltas alpistòn en el sentido de las manecillas y no abre el pistòn.
Algùn consejo?

Gracias.

#14 Leon_TopSport

Leon_TopSport

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 609 Mensajes:

Escrito 10 July 2007 - 03:56 PM

Buen post!!!

Coincido con el procedimiento que menciona A4-2002, solo reitero que no hay que ejercer mucha presion sobre el piston, pues corren el riesgo de dañarlo si no se tiene cuidado, esto cuando utilizan una prensa en C para meter el piston!!!

Si utilizan la llave como la que mencionan, el procedimiento para meter el piston es relativamente sencillo, debido a que con la presion de la mano sobre el piston y dando simultaneamente vueltas en el sentido del reloj, se logra meter completamente dicho piston.

El cuatrito que ustedes mencionan es como el que se muestra en la siguiente foto, mi hermano lo consiguio en una Casa donde venden Tornillos y el precio fue como de 190 pesos.

Saludos y suerte con la reparacion

#15 Rick

Rick

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 14 July 2007 - 10:05 PM

Pues despues de bajar el manual Bentley para el A4 y con herramientas hechizas finalmente me di por vencido (luego de 4 intentos desarmando y armando) y creo que el lunes llevarè mi Leon Sport a la agencia VW para el cambio de balatas traseras. Gracias, de cualquier manera el manual no lo hubiera obtenido sin la valiosa ayuda de este grupo.

Saludos desde Gomez Palacio, Dgo.

#16 Mena

Mena

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 85 Mensajes:

Escrito 14 July 2007 - 11:00 PM

Hola a todos!!

Cuando decidi abrir este post tenia pensado hacer el cambio yo mismo, pero despues de pensarlo mucho decidi primero llevar mi carro para que le cambiaran las balatas y asi poder ver como era el procedimiento de cambio de balatas y posteriormente hacerlo yo mismo.

Entonces hoy lo lleve a una llantera en donde me cobraron $100 de mano de obra por cambio de balatas traseras y $80 por la rectificada por cada disco que por cierto les hacia mucha falta debido a que estaban super rayados ( aparte esto me ocasionaba vibracion a la hora de frenar). y como lo mencione antes, me quede ahi observando como hacian el cambio y la verdad se me hizo muy simple, y aunque ellos tampoco tenia la "mentada" herramienta especial, lo hicieron con una prensa en "C" y con unas pinzas de presion para regresar el pisto, iban presionando poco apoco con la prensa y con las pinzas de presion iban girando el piston en sentido de las manecillas del reloj y hasta que lo retrocedieron completamente. Una vez que el piston estaba adentro instalaron las nuevas balatas y colocaron el caliper y posteriomente "bombeando" el pedal se presiono el piston y listo....!!

Relativamente fue rapido, lo que fue tardado fue la rectificacion de los discos por que estan bastante rayados....

Bueno amigos, en conclusion hoy aprendi a como cambiar balatas traseras para posteriormente realizado yo, la verdad a lo que yo sacaba era que yo pense que habia que sacarle el liquido de frenos para poder regresar el piston y despues purgar el sistema y creo que es algo complicado por que si queda aire hay que estarle sacando y todo ese rollo, pero hoy vi que no hay necesidad de nada de eso pues el liquido se regresa al deposito. Y por otro lado la mano de obra no se me hizo muy cara.

Saludos a todos.... y espero que para la prox. que lo haga yo haga el "how.... to"

#17 CCuamba

CCuamba

VAG Online

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1264 Mensajes:

Escrito 26 July 2007 - 08:12 PM

Una repuesta de Rick que por error fue reportada a los administradores en lugar de indicarla como respuesta
-----------------------------------------------

Amigos "VAG"os.

Ya le cambie las balatas traseras a mi Leoncito!!!
Gracias a Dios y a este grupo no fuè necesario llevarlo a la agencia para pagar dinero que no tengo, tampoco fui a un taller barato donde seguramente hubieran golpeado mis rinecitos originales.
Sin la ayuda de este grupo no hubiera sido posible.

Ahì les va la gama.

1.- Primero bloquee las ruedas delanteras y con el carro en primera y sin el freno de mano, quite la tapa del cilindro maestro de la bomba de frenos para asegurar que no se derramara el liquido al hacer retroceder el piston del caliper.
2.- Levantè con el gato hasta que quedò libre la rueda trasera, quitè la rueda.
3.- Quitè el segurito del cable del freno de mano, soltè la cabeza que esta en el extremo del cable.
4.- Aflojè los dos tornillos cabeza 13mm que fijan el caliper, ojo, hay que usar una llave de 15mm para hacer contratuerca.
5.-Tuve que usar una herramienta que compre en Auto Zone que se parece a la 3272 (incluso viene el apoyo como la 3272/1 solo que esta solamente tiene la rosca que sirve para hacer retroceder el pistòn, no trae la parte gruesa que se usa para girar el pistòn. Para girar el piston usè las pinzas de presion tal como me indicaron en este grupo.
Lo que yo no sabìa es que primero se requiere girar en sentido horario el piston (cosa que hice con la pinza de presion)y en seguida presionar el mismo (con la herramienta de Auto Zone de $99.00) y hay que repetir esto cuantas veces sea necesario hasta que haya espacio suficiente para que quepan las pastillas nuevas.
En mi caso fueron 42mm. Se requiere paciencia y cuidado.
Cuidado con no lastimar con las pinzas de presion el guardapolvo del piston.
Lo que no me gustò es que se marca la periferia del piston donde la pinza hace contacto pero bueno.....
6.- Puse las pastillas nuevas en el disco, coloquè el caliper, puse los tornillos haciendo contratuerca, conectè el cable del freno de mano.
7.- Puse la tapa del cilindro maestro verificando antes el nivel que quedò un poco alto.
Si no quieren batallar, les recomiendo conseguir la herramienta 3272 y 3272/1 que vienen en la pàgina 1874 del manual Bentley.
Con todo y balatas originales y la herramienta, no me gastè mas de $400.00.
Ojo, las balatas originales vienen con tornillos nuevos microcapsulados para que no se aflojen en servicio.
Si usan los tornillos viejos, les recomiendo una gotita de Loctite 241 o 242 en la rosca de cada tornillo.
No olviden quitar el papel de recubrimiento que trae cada pastilla para evitar el ruido.
Violâ!
Me tardè como una hora y media con las dos ruedas.

Espero que se entienda la gama que usè, estoy a sus òrdenes para cualquier aclaraciòn y muuuuchas gracias a todos por su ayuda.

Es un placer trabajar con la ayuda de mis amigos "VAG"os.

Atte.

Rick.

#18 AUDIWRC

AUDIWRC

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 57 Mensajes:

Escrito 27 July 2007 - 09:12 AM

Yo nunca lo he intentado, si para cambiar una llanta me cuesta un huevo... casi me fractura una miñeca, y la verdad es que los frenos osn indispensables y mejor lo llevo a un taller eso para lavar el mortor con mi karcher, y dielectrico para que no descompongan los sensores y partes electricas.