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Ayuda jaloneo Jetta GLS 2.0 1993 motor ABA


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23 replies to this topic

#1 pumas

pumas

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Escrito 06 April 2007 - 03:31 PM

Hola, amigos, soy nuevo, y quisiera preguntarles con respecto a una falla que tiene mi auto Jetta GLS 1993 importado ( en Millas) hace 4 años se me descompuso por un problema de Termostato, lo ingrese en la agencia, se lo cambiaron, pero de ahi en adelante y multiples afinaciones y escaneadas, quedo con el siguiente problema. : el auto al acelerar de inicio en forma rapida, se empieza a jalonear, y algunas veces no desboca como si no pasara corriente o gasolina, (sobre todo lo hace con trafico lento o parado), pero algunas veces, cuando el trafico esta fluido trabaja normal, ya le cambie bom ba de gasolina, lo escanee, y cambie sensores( oxigeno, aire, maf) y escanee de nuevo,sin sacar más codigos, cambie cables Beru y bujias originales, pero la falla sigue, es motor ABA, ¿ alguno de ustedes ha pasado por esto, habra algun problema que no detecta el escaner?

Tambien quisiera ver si Bora_ VR6 me puede pasar los datos de mecánico para problemas especiales ya estoy desesperado.

#2 Rookie

Rookie

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Escrito 06 April 2007 - 07:04 PM

Pues por mi experiencia personal con un derby te puedo aconsejar que revises todo el cableado que esta del lado del motor sobre todo el que tiene que ver con sensores de temperatura, distribuidor y corte de a/c si es el caso ya que esa maldita parte del cableado se reseco y pues hacia falso contacto hasta que moviendolo descubri al culpable ya cuando estaba calientito funcionaba de la patada, le cambie los cables y santo remedio!!!!!!

#3 TORNADO

TORNADO

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Escrito 06 April 2007 - 07:16 PM

CITA(Rookie @ Apr 6 2007, 07:04 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Pues por mi experiencia personal con un derby te puedo aconsejar que revises todo el cableado que esta del lado del motor sobre todo el que tiene que ver con sensores de temperatura, distribuidor y corte de a/c si es el caso ya que esa maldita parte del cableado se reseco y pues hacia falso contacto hasta que moviendolo descubri al culpable ya cuando estaba calientito funcionaba de la patada, le cambie los cables y santo remedio!!!!!!



Que tal pumas, yo tambiém soy nuevopor aqui , sin embargo an alguno de los casos ya se checo esto soo hay que navergarle un poco por los casos.

Mira yo lo que´te recomiendo pues yo tuve el mismo problemas es que le limpies la mangera que va del cuerpo de acelelacion al MAF ( asi le llaman) que esta en la computadora debajo de los limpiaparabrisas, no tiene nada de cables solo es una mangerita que regualrmente es de color verde. quitala con cuidado, limpiala es decir lavala y secala bien, esa mangerita si esta tapada o tiene fugas puede ser la causante de ese jaloneo. debe de estar ermetica y haciendo vacio.

Y por si acaso tambien puedes conectarle un cable directo de la ternimal del negativo de la bateria a la cabeza del motor.

Saludos

Tornado

#4 zaya

zaya

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Escrito 07 April 2007 - 01:37 AM

que tal compañero pumas.

en mi carro tengo una falla muy parecida, solo que en ocasiones las hace y en otras no.

deberias checar el reley de la bomba y de la ecm.

mira el problema del mio es la ecm (computadora), ya la lleve a revisar a dos lugares distintos y me dicen que esta bien la computadora. pero lo que hice yo es que le probe otra computadora a mi carro y jalo muy bien, pero el otro carro empezo con el problema, yo pienso que ya puede estar alguna linea con mucha resistencia.

lo que hago yo cuando falla es lo siguiente:

cuando empieza a hacer la falla, apago el carro (en movimiento) despues habro el swicht y lo prendo con el vuelo que trae el carro y ya funciona bien.
a mi carro ya le cambie sensor de cigueñal, releys de bomba y ecm, efecto hall, sensor de temperatura y sigue igual, puede ser que el tuyo no sea esa la falla, pero si tienes a un conocido que tenga otro carro igual al tuyo, podrian probar cambiando las computadoras y sacarte de dudas.
posiblemente en la agencia te cambiaron la computadora,

el sintoma que hace mi carro es que al pasar las 1500rpm hace el sintoma como que corta chispa o gasolina, pero lo que corta son pulsos de tierra hacia los inyectores y eso es lo que proboca la falla.

checa continuidad del cableado, si quieres puedo escanear el diagrama del 2.0 aba y mandartelo a tu correo. tu dices.

suerte

#5 pumas

pumas

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Escrito 08 April 2007 - 03:23 PM

ESTIMADOS AMIGOS, ROOKIE, TORNADO Y SAYA LES AGRADESCO SUS COMENTARIOS, VOY A REVISAR MI AUTO DE ACUERDO A SUS RECOMENDACIONES Y LES ESTARÈ INFORMANDO.
Y PARA SAYA, SI POR FAVOR ENVIAMELO A: hidalgo_asociados@yahoo.com.mx

AFECTUOSOS SALUDOS

PUMAS

#6 pumas

pumas

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Escrito 08 April 2007 - 03:28 PM

UPS PERDON POR RESPONDER RAPIDO, TECLEE SAYA EN VEZ DE ZAYA GRACIAS

#7 vwmexicali

vwmexicali

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Escrito 14 April 2007 - 02:51 PM

CITA(pumas @ Apr 6 2007, 02:31 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola, amigos, soy nuevo, y quisiera preguntarles con respecto a una falla que tiene mi auto Jetta GLS 1993 importado ( en Millas) hace 4 años se me descompuso por un problema de Termostato, lo ingrese en la agencia, se lo cambiaron, pero de ahi en adelante y multiples afinaciones y escaneadas, quedo con el siguiente problema. : el auto al acelerar de inicio en forma rapida, se empieza a jalonear, y algunas veces no desboca como si no pasara corriente o gasolina, (sobre todo lo hace con trafico lento o parado), pero algunas veces, cuando el trafico esta fluido trabaja normal, ya le cambie bom ba de gasolina, lo escanee, y cambie sensores( oxigeno, aire, maf) y escanee de nuevo,sin sacar más codigos, cambie cables Beru y bujias originales, pero la falla sigue, es motor ABA, ¿ alguno de ustedes ha pasado por esto, habra algun problema que no detecta el escaner?

Tambien quisiera ver si Bora_ VR6 me puede pasar los datos de mecánico para problemas especiales ya estoy desesperado.


Hola amigo, tambien yo soy nuevo en este fabulosos sitio, te suguiero lo siguiente:
1-Escaenarlo con el sistema VAG COM, ya que es mas especifico que los demas scaner OBII-
2-Remplazar filtro de gasolina y checarle presion
3-Confirmar el funcionamiento del regulador de gasolina en caso de que no arroje codigos de falla en el VAG COM, tu problema es 100% gasolina es decir presion, o injectores tapados en especial si utilizas aditivos extras en tu tanque de gasolina.

Ojala resuelvas la falla de tu auto,

Saludos
vwmexicali@hotmail.com

#8 armaggedom

armaggedom

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Escrito 28 April 2007 - 02:18 PM

holA AMIGOS SOY UN "NUEVO" TAMBIEN EN EL FORO....... TENGO UN JETTA PERO AQUI EN MI PAIS VENEZUELA SE DENOMINO VENTO.... EL VENTO ES UN GLX CON MOTOR 2 LTS. ES UN ABA... VINO AUTOMATICO... LA BOTE Y MONTE UNA SINCRONICA DE GOLF... JE JE JE victory.gif ... BUENO EN FIN VEO REFLEJADO SU PROBLEMA EN EL MIO... EL CARRO JALONEABA, LE CAMBIE TODO DESDE LA BOMBA HASTA LAS BUJIAS... Y NADA LAS BUJIAS SI VEIA QUE ESTABAN DEMASIADO SUCIAS INDICANDO MEZCLA RICA NO SE SI A USTEDES LES PASO LO MISMO..... LUEGO DE MUCHO DINERO Y TIEMPOOOO DECIDI CHEQUEAR LA COMPUTADORA, ES UNA TEMEC DIGIFANT 1.74. QUE ESTA EN EFECTO DETRAS DEL MOTOR EN EL COMPARTIMIENTO DEL LIMPIA PARABRISAS Y AL CHEQUEAR EL VOLTAJE CUANDO CONECTABA EL SWITCH DE ENCENDIDO ERA DE APENAS 10.5 VOLTIOS..... Y AL POCO TIEMPO SOLO UNOS MINUTOS DESPUES CAIA A 6.5... Y ERA CUANDO MAS FALLABA Y JALONEBA... ABRI TODO EL RAMAL HASTA EL CENTRO DE DISTRIBUCION DE ENERGIA DONDE ESTAN LOS RELAYS SOSPECHANDO DE UNA DERIVACION A MASA.... Y EL RELAY PRINCIPAL QUE LLEVA ESTAMPADO EL NUMERO 30 TRABAJABA PERFECTAMENTE PARA MI SORPRESA.... NO TENIA LOS CONTACTOS SUCIOS O DESGASTADOS PERO AL PRESIONAR LOS CONTACTOS FIRMEMENTE CON LA MANO... POR ARTE DE MAGIA LE LLEGABA TODO EL VOLTAGE A LA COMPUTADORA Y DESAPARECIA EL PROBLEMA... LE CAMBIE EL RELAY QUE CUESTA UNA CANTIDAD INSIGNIFICANTE CON RESPECTO A TODO LO QUE HABIA COMPRADO Y HASTA LA FECHA NO HA VUELTO A FALLAR.... NO SE SI ESTO LE SIRVA DE AYUDA PERO FUE MICASO

UNA COSA MAS DURANTE EL PROBLEMA ME QUEMO DOS BOBINAS DE ENCENDIDO Y EL ALTERNADOR LO MANDE A REVISAR DOS VECES POR QUE FUNCIONABA MAL.... DESPUES QUE CAMBIE EL RELAY... EL ALTERNADOR EMPEZO A TRABAJAR PERFECTO SI ESTO LES HA PASADO REVISEN LA ALIMENTACION DE LA CENTRALITA....

#9 pumas

pumas

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Escrito 28 April 2007 - 09:32 PM

CITA(armaggedom @ Apr 28 2007, 02:18 PM) <{POST_SNAPBACK}>
holA AMIGOS SOY UN "NUEVO" TAMBIEN EN EL FORO....... TENGO UN JETTA PERO AQUI EN MI PAIS VENEZUELA SE DENOMINO VENTO.... EL VENTO ES UN GLX CON MOTOR 2 LTS. ES UN ABA... VINO AUTOMATICO... LA BOTE Y MONTE UNA SINCRONICA DE GOLF... JE JE JE victory.gif ... BUENO EN FIN VEO REFLEJADO SU PROBLEMA EN EL MIO... EL CARRO JALONEABA, LE CAMBIE TODO DESDE LA BOMBA HASTA LAS BUJIAS... Y NADA LAS BUJIAS SI VEIA QUE ESTABAN DEMASIADO SUCIAS INDICANDO MEZCLA RICA NO SE SI A USTEDES LES PASO LO MISMO..... LUEGO DE MUCHO DINERO Y TIEMPOOOO DECIDI CHEQUEAR LA COMPUTADORA, ES UNA TEMEC DIGIFANT 1.74. QUE ESTA EN EFECTO DETRAS DEL MOTOR EN EL COMPARTIMIENTO DEL LIMPIA PARABRISAS Y AL CHEQUEAR EL VOLTAJE CUANDO CONECTABA EL SWITCH DE ENCENDIDO ERA DE APENAS 10.5 VOLTIOS..... Y AL POCO TIEMPO SOLO UNOS MINUTOS DESPUES CAIA A 6.5... Y ERA CUANDO MAS FALLABA Y JALONEBA... ABRI TODO EL RAMAL HASTA EL CENTRO DE DISTRIBUCION DE ENERGIA DONDE ESTAN LOS RELAYS SOSPECHANDO DE UNA DERIVACION A MASA.... Y EL RELAY PRINCIPAL QUE LLEVA ESTAMPADO EL NUMERO 30 TRABAJABA PERFECTAMENTE PARA MI SORPRESA.... NO TENIA LOS CONTACTOS SUCIOS O DESGASTADOS PERO AL PRESIONAR LOS CONTACTOS FIRMEMENTE CON LA MANO... POR ARTE DE MAGIA LE LLEGABA TODO EL VOLTAGE A LA COMPUTADORA Y DESAPARECIA EL PROBLEMA... LE CAMBIE EL RELAY QUE CUESTA UNA CANTIDAD INSIGNIFICANTE CON RESPECTO A TODO LO QUE HABIA COMPRADO Y HASTA LA FECHA NO HA VUELTO A FALLAR.... NO SE SI ESTO LE SIRVA DE AYUDA PERO FUE MICASO




UNA COSA MAS DURANTE EL PROBLEMA ME QUEMO DOS BOBINAS DE ENCENDIDO Y EL ALTERNADOR LO MANDE A REVISAR DOS VECES POR QUE FUNCIONABA MAL.... DESPUES QUE CAMBIE EL RELAY... EL ALTERNADOR EMPEZO A TRABAJAR PERFECTO SI ESTO LES HA PASADO REVISEN LA ALIMENTACION DE LA CENTRALITA....



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aplauso.gif
Amigo Armaggedom, pues muchas gracias por tu consejo lo voy a checar y te estare informando

Saludos
PUMAS

#10 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
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Escrito 30 April 2007 - 03:28 PM

Que tal Pumas....

Nos tienes al filo de la butaca... que paso?, ya jalo tu fabuloso 2.0? bueno.gif

Suerte! y Saludos!

#11 pumas

pumas

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Escrito 01 May 2007 - 03:24 PM

Hola Derbydrilo, pues no he podido hacerle nada, ya que me resultoó un problema con el nervio ciático de la columna, y pues no me puedo agachar, además de que es 1o de mayo y no laboraron las refaccionaroas, yo espero que para el viernes ya haya hecho las nuevas recomendaciones los mantendre informados
saludos
pumas

#12 oso_n

oso_n

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Escrito 03 May 2007 - 03:00 PM

CITA(zaya @ Apr 7 2007, 02:37 AM) <{POST_SNAPBACK}>
que tal compañero pumas.

en mi carro tengo una falla muy parecida, solo que en ocasiones las hace y en otras no.

deberias checar el reley de la bomba y de la ecm.

mira el problema del mio es la ecm (computadora), ya la lleve a revisar a dos lugares distintos y me dicen que esta bien la computadora. pero lo que hice yo es que le probe otra computadora a mi carro y jalo muy bien, pero el otro carro empezo con el problema, yo pienso que ya puede estar alguna linea con mucha resistencia.

lo que hago yo cuando falla es lo siguiente:

cuando empieza a hacer la falla, apago el carro (en movimiento) despues habro el swicht y lo prendo con el vuelo que trae el carro y ya funciona bien.
a mi carro ya le cambie sensor de cigueñal, releys de bomba y ecm, efecto hall, sensor de temperatura y sigue igual, puede ser que el tuyo no sea esa la falla, pero si tienes a un conocido que tenga otro carro igual al tuyo, podrian probar cambiando las computadoras y sacarte de dudas.
posiblemente en la agencia te cambiaron la computadora,

el sintoma que hace mi carro es que al pasar las 1500rpm hace el sintoma como que corta chispa o gasolina, pero lo que corta son pulsos de tierra hacia los inyectores y eso es lo que proboca la falla.

checa continuidad del cableado, si quieres puedo escanear el diagrama del 2.0 aba y mandartelo a tu correo. tu dices.

suerte



Zaya yo tengo este mismo problema en mi carro incluso para quitar la falla por cierto tiempo le hago igual que tu, ya consegui otra computadora pero no la he puesto porque he tenido oporunidad de llevarlo al taller a escanear porque por aca en Valle de Bravo hay solo un taller con el Vag-com y ps si esta medio cariñosa la escaneada $300 + o - y si necesito comprar otra cosa no me alcanza salud.gif jejeje lo que yo cambie antes de dar con la causa real del problema fue el potenciometro, el MAF y el relevador de la bomba de la gasolina. Esperemos poder solucionar esta falla.

P.D. si me puedes mandar el diagrama escaneado t lo agradecería: ssrvb@hotmail.com

Este tema ha sido editado por oso_n: 03 May 2007 - 03:01 PM


#13 ferruca

ferruca

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Escrito 22 May 2007 - 09:16 AM

Que tal Pumas, oye te he querido contactar, arreglaste tu problema con el Jetta?, fijate que yo tengo exáctamente el mismo problema que tu, me hace exáctamente lo mismo y es el mismo motor un 2.0 ABA pero en un GTI 1993, ya le cambiaron desde bujias, cables, bombas (gasolina, agua), radiador, maf, etc. un monton de cosas y llego a lo mismo que tu NADA, pero me llama la atención que el mío no tiene termostato y tu dices que te empezó a hacer eso cuando se lo cambiaron. Por favor si resuelves tu problema te agradecería me dijeras como le hiciste, yo tambien le voy a hacer la lucha.

Gracias

#14 pumas

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Escrito 30 May 2007 - 06:50 PM

CITA(ferruca @ May 22 2007, 09:16 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Que tal Pumas, oye te he querido contactar, arreglaste tu problema con el Jetta?, fijate que yo tengo exáctamente el mismo problema que tu, me hace exáctamente lo mismo y es el mismo motor un 2.0 ABA pero en un GTI 1993, ya le cambiaron desde bujias, cables, bombas (gasolina, agua), radiador, maf, etc. un monton de cosas y llego a lo mismo que tu NADA, pero me llama la atención que el mío no tiene termostato y tu dices que te empezó a hacer eso cuando se lo cambiaron. Por favor si resuelves tu problema te agradecería me dijeras como le hiciste, yo tambien le voy a hacer la lucha.

Gracias

Hola ferruca, pues te cuento en que voy, lleve a cabo las recomendaciones anteriores que supongo que ya has leido, pero nada que queda, mejoro un poco con el cambio de relay,tambien cambie lineas de maf a la computadora, y cambie manguera del maf( por si acaso) y lo último que estamos haciendo es cambiar el sensor de revoluciones (con el auto andando lo fui escaneando y de repente marcaba esta falla pero en forma discontinua es decir a veces si a veces no). Tambien pensamos cambiar la linea de este sensor a la computadora, esto será la semana que entra y por supuesto que les estare informando
Saludos
PUMAS

#15 pumas

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Escrito 30 May 2007 - 07:00 PM

CITA(ferruca @ May 22 2007, 09:16 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Que tal Pumas, oye te he querido contactar, arreglaste tu problema con el Jetta?, fijate que yo tengo exáctamente el mismo problema que tu, me hace exáctamente lo mismo y es el mismo motor un 2.0 ABA pero en un GTI 1993, ya le cambiaron desde bujias, cables, bombas (gasolina, agua), radiador, maf, etc. un monton de cosas y llego a lo mismo que tu NADA, pero me llama la atención que el mío no tiene termostato y tu dices que te empezó a hacer eso cuando se lo cambiaron. Por favor si resuelves tu problema te agradecería me dijeras como le hiciste, yo tambien le voy a hacer la lucha.

Gracias

Hola ferruca, pues te cuento en que voy, lleve a cabo las recomendaciones anteriores que supongo que ya has leido, pero nada que queda, mejoro un poco con el cambio de relay,tambien cambie lineas de maf a la computadora, y cambie manguera del maf( por si acaso) y lo último que estamos haciendo es cambiar el sensor de revoluciones (con el auto andando lo fui escaneando y de repente marcaba esta falla pero en forma discontinua es decir a veces si a veces no). Tambien pensamos cambiar la linea de este sensor a la computadora, esto será la semana que entra y por supuesto que les estare informando
Saludos
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#16 Elarach®

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Escrito 31 May 2007 - 10:03 AM

logovw.jpg Pumas...

Para poder nuevamente ajustar todos los parametros en un motor ABA es necesario contar con el scanner ya que solo con este podras hacer dicho ajuste... ademas de que cuando estas haciendo las pruebas de verificacion... tienes que desconectar el sensor de temperatura del anticongelante...

Como comentas que tu carro no tiene o no tenia el termostato... esto ocasiono que se haya desajustado la estabilizacion de la relenti y de la sonda lambda... inclusive aunque en el escaneo no haya mostrado error en el sensor de temperatura... si al hacer la prueba... el sensor no se comporta como deberia de hacerlo... se tiene que cambiar...

Si requieres mas info... dimelo para enviartela...

Saludos...

Elarach...


#17 pumas

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Escrito 04 June 2007 - 09:48 PM

CITA(Elarach @ May 31 2007, 10:03 AM) <{POST_SNAPBACK}>
logovw.jpg Pumas...

Para poder nuevamente ajustar todos los parametros en un motor ABA es necesario contar con el scanner ya que solo con este podras hacer dicho ajuste... ademas de que cuando estas haciendo las pruebas de verificacion... tienes que desconectar el sensor de temperatura del anticongelante...

Como comentas que tu carro no tiene o no tenia el termostato... esto ocasiono que se haya desajustado la estabilizacion de la relenti y de la sonda lambda... inclusive aunque en el escaneo no haya mostrado error en el sensor de temperatura... si al hacer la prueba... el sensor no se comporta como deberia de hacerlo... se tiene que cambiar...

Si requieres mas info... dimelo para enviartela...

Saludos...

Elarach...

Hola amigo Elarach pues si me haces el favor de enviarme más información, te estaré muy agradecido, el sensor de temperatura ya lo cambie y nada que se cancela el jaloneo.

Saludos

PUMAS

#18 Elarach®

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Escrito 05 June 2007 - 12:03 AM

CITA(pumas @ Jun 4 2007, 10:48 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola amigo Elarach pues si me haces el favor de enviarme más información, te estaré muy agradecido, el sensor de temperatura ya lo cambie y nada que se cancela el jaloneo.

Saludos

PUMAS


logovw.jpg Pumas...

El jaloneo sigue porque no has borrado el error almacenado en la ECU... incluso para hacer el ajuste con el scanner... debes primero borrar los errores de la ECU... la info te la posteo en el transcurso de mañana...

Saludos...

Elarach...