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Válvula I.A.C. Pointer 2000


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9 replies to this topic

#1 gamonere™

gamonere™

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Escrito 02 April 2007 - 06:32 PM

Qué tal... newbie en el foro solicitando su ayuda.
El Sábado por la tarde le cambiaron a mi Pointer la Válvula IAC (entre otros detalles de mantenimiento menor), le colocamos la original, y el fin de semana anduvo muy bien.

Hoy por la mañana, nuevamente regresó la falla por la cuál cambiamos la Válvula originalmente. YA saben. Estático se suben y se bajan las revoluciones (aprox. de 1500 a 2100rpm) una y otra vez (regularmente se encuentra a 1000rpm aprox) y no he tenido tiempo de llevarlo nuevamente al taller; Busco una probable razón por la cuál la falla haya regresado, aun y cuando la válvula es nueva.

Cualquier asesoría será altamente agradecida!

De antemano GRACIAS.

gamonere™
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#2 Elarach®

Elarach®

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Escrito 02 April 2007 - 08:50 PM

CITA(gamonere™ @ Apr 2 2007, 07:32 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Qué tal... newbie en el foro solicitando su ayuda.
El Sábado por la tarde le cambiaron a mi Pointer la Válvula IAC (entre otros detalles de mantenimiento menor), le colocamos la original, y el fin de semana anduvo muy bien.

Hoy por la mañana, nuevamente regresó la falla por la cuál cambiamos la Válvula originalmente. YA saben. Estático se suben y se bajan las revoluciones (aprox. de 1500 a 2100rpm) una y otra vez (regularmente se encuentra a 1000rpm aprox) y no he tenido tiempo de llevarlo nuevamente al taller; Busco una probable razón por la cuál la falla haya regresado, aun y cuando la válvula es nueva.

Cualquier asesoría será altamente agradecida!

De antemano GRACIAS.

gamonere™
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logovw.jpg Eso te esta sucediendo porque no ha sido "adaptada" la valvula IAC a la ECU... tienes que borrar los errores... resetear la ECU y hacer la secuencia de ajuste con el switch de encendido...

Saludos...

Elarach...


#3 cmgc81

cmgc81

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Escrito 02 April 2007 - 11:17 PM

saludos a la banda , como dice el master elarach checa la valvula y que el tiempo no este movido y este a 9 grados me parece ese error del tiempo lo tenia mi pointer se lo checaron y santo remedio

saludos

#4 gamonere™

gamonere™

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Escrito 03 April 2007 - 04:24 PM

CITA(Elarach @ Apr 2 2007, 09:50 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(gamonere™ @ Apr 2 2007, 07:32 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Qué tal... newbie en el foro solicitando su ayuda.
El Sábado por la tarde le cambiaron a mi Pointer la Válvula IAC (entre otros detalles de mantenimiento menor), le colocamos la original, y el fin de semana anduvo muy bien.

Hoy por la mañana, nuevamente regresó la falla por la cuál cambiamos la Válvula originalmente. YA saben. Estático se suben y se bajan las revoluciones (aprox. de 1500 a 2100rpm) una y otra vez (regularmente se encuentra a 1000rpm aprox) y no he tenido tiempo de llevarlo nuevamente al taller; Busco una probable razón por la cuál la falla haya regresado, aun y cuando la válvula es nueva.

Cualquier asesoría será altamente agradecida!

De antemano GRACIAS.

gamonere™
Cd. de México


logovw.jpg Eso te esta sucediendo porque no ha sido "adaptada" la valvula IAC a la ECU... tienes que borrar los errores... resetear la ECU y hacer la secuencia de ajuste con el switch de encendido...

Saludos...

Elarach...



Hola Master Elarach...
He intentado hacer la secuencia de ajuste con el switch de encendido, y no funcionó. Pero me da la impresión de que no lo hice bien, o me hace falta hacer algo más.

Mucho agradeceré tu guía y consejo....

Saludos...

#5 gamonere™

gamonere™

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Escrito 03 April 2007 - 04:28 PM

CITA(cmgc81 @ Apr 3 2007, 12:17 AM) <{POST_SNAPBACK}>
saludos a la banda , como dice el master elarach checa la valvula y que el tiempo no este movido y este a 9 grados me parece ese error del tiempo lo tenia mi pointer se lo checaron y santo remedio

saludos



Intentaré igualmente verificar el tiempo, aunque me parece que estaba bien...

Por cierto... antes de que fallara, siempre el indicador del tacómetro siempre marcó en 10 (1000rpm)... cuál sería la marca idónea a la que debiera quedar ajustado cuando en ralenty??

Gracias!

#6 Elarach®

Elarach®

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Escrito 03 April 2007 - 07:40 PM

logovw.jpg Antes que todo debes de cerciorarte que la ECU no tenga ningun error almacenado... para resetear la ECU existen dos procedimientos... uno con el scanner y es otro desconectando la bateria....

- Con Scanner: Con cualquier version del VAG-COM haces click en "Select" del "Select Control Module"... en la pestaña de "Common"... haces click en "01 - Engine"... cuando termine de verificar... haces click en "Adaptation - 10"... en donde esta el "Channel number"... haces click en "Up"... se cambia el valor a "01"... ahora haces click en "Dn" y vuelve a "00" pero ahi te aparece una leyenda de que si salvas... se pondran los valores de fabrica... ahora haces click en "Save"... y te sales del programa... ahora cierras el switch del carro... esperas 15 seg... y vuelves a abrir el switch... por otros 15 seg... asi lo haces tres veces... despues de esto lo echas a andar el carro y lo dejas en relenti 3 - 5 minutos... lo apagas y ya esta... con esto debe de resetearse la ECU y haberse adaptado la valvula IAC...

- Con bateria: Desembonas el negativo de la bateria por 15 minutos... despues de este tiempo... la vuelves a colocar en su lugar... y efectuas la secuencia del switch de encendido... por tres veces... lo enciendes y lo dejas en relenti por 3 - 5 minutos... y lo apagas... y ya con esto se debe de normalizar el funcionamiento de la valvula... solo que este ultimo procedimiento solo funcionara cuando no existan errores grabados en la ECU y cuando tu valvula IAC este en buenas condiciones y solo se realice su adaptacion... en caso de que con cualquiera de los dos procedimientos... a la primera no quede... esperate 2 -3 horas y repites la operacion... si sigue rateando o variando las RPM's... habria que reemplazar tu valvula IAC... y aunque sea relativamente nueva... recuerda que dicha valvula es un componente electrico/electronico.... y que puede dañarse...

Saludos...

Elarach....


#7 gamonere™

gamonere™

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Escrito 03 April 2007 - 08:09 PM

CITA(Elarach @ Apr 3 2007, 08:40 PM) <{POST_SNAPBACK}>
logovw.jpg Antes que todo debes de cerciorarte que la ECU no tenga ningun error almacenado... para resetear la ECU existen dos procedimientos... uno con el scanner y es otro desconectando la bateria....

- Con Scanner: Con cualquier version del VAG-COM haces click en "Select" del "Select Control Module"... en la pestaña de "Common"... haces click en "01 - Engine"... cuando termine de verificar... haces click en "Adaptation - 10"... en donde esta el "Channel number"... haces click en "Up"... se cambia el valor a "01"... ahora haces click en "Dn" y vuelve a "00" pero ahi te aparece una leyenda de que si salvas... se pondran los valores de fabrica... ahora haces click en "Save"... y te sales del programa... ahora cierras el switch del carro... esperas 15 seg... y vuelves a abrir el switch... por otros 15 seg... asi lo haces tres veces... despues de esto lo echas a andar el carro y lo dejas en relenti 3 - 5 minutos... lo apagas y ya esta... con esto debe de resetearse la ECU y haberse adaptado la valvula IAC...

- Con bateria: Desembonas el negativo de la bateria por 15 minutos... despues de este tiempo... la vuelves a colocar en su lugar... y efectuas la secuencia del switch de encendido... por tres veces... lo enciendes y lo dejas en relenti por 3 - 5 minutos... y lo apagas... y ya con esto se debe de normalizar el funcionamiento de la valvula... solo que este ultimo procedimiento solo funcionara cuando no existan errores grabados en la ECU y cuando tu valvula IAC este en buenas condiciones y solo se realice su adaptacion... en caso de que con cualquiera de los dos procedimientos... a la primera no quede... esperate 2 -3 horas y repites la operacion... si sigue rateando o variando las RPM's... habria que reemplazar tu valvula IAC... y aunque sea relativamente nueva... recuerda que dicha valvula es un componente electrico/electronico.... y que puede dañarse...

Saludos...

Elarach....


MIL GRACIAS Elarach....
.... sólo que acabo de bajar a moverlo de lugar, y ahora se apaga, y se apaga, y se apaga. Esperé a que tomara su temperatura normal y ni así, ahora se apaga todo el tiempo.
Intentaré lo de la batería.

Ojalá puedas recomendarme algún lugar, ya que el fin de semana le invertí 2 mil pesos en partes eléctricas y mano de obra, y no ha quedado.

Gracias.

#8 Elarach®

Elarach®

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Escrito 03 April 2007 - 10:34 PM

logovw.jpg Si ya no puede estar en relenti... esta mal tu valvula IAC... lo que puedes hacer es limpiarla con spray para limpieza de tarjetas electronicas... NO USES KARBUCLEAN!!!!... sino lo dañaras mas... limpiala perfectamente y dejala que seque... ya una vez que haya secado... instalala y chk a ver si ya no se apaga el carro... si sigue haciendote lo mismo de apagarse... amigo... tu valvula IAC ya no sirve...

Tu valvula es de punta metalica o de punta de neopreno...?

Saludos...

Elarach...


#9 lalito

lalito

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Escrito 04 April 2007 - 02:43 AM

CITA(Elarach @ Apr 3 2007, 11:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
logovw.jpg Si ya no puede estar en relenti... esta mal tu valvula IAC... lo que puedes hacer es limpiarla con spray para limpieza de tarjetas electronicas... NO USES KARBUCLEAN!!!!... sino lo dañaras mas... limpiala perfectamente y dejala que seque... ya una vez que haya secado... instalala y chk a ver si ya no se apaga el carro... si sigue haciendote lo mismo de apagarse... amigo... tu valvula IAC ya no sirve...

Tu valvula es de punta metalica o de punta de neopreno...?

Saludos...

Elarach...

saludos. elarach perdon por la ignorancia pero caul es ese spray (nombre comercial)

#10 Elarach®

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Escrito 04 April 2007 - 07:42 AM

logovw.jpg Hola lalito...

Hay muchas marcas de limpiadores en spray para tarjetas electronicas... la que yo uso es de la marca PROLICOM y es el Lubri-Express... estos los encuentras en rep. del salvador... o en algunas tiendas de computo... y es dielectrico... y soporta bien las altas temperaturas... existen otros productos... solo chk que no sean flamables...

Saludos...

Elarach...