Ir a contenido

Foto

Ayuda para quitar el volante de jetta A3

• Please log in to reply
4 replies to this topic

#1 asetec72

asetec72

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 11 February 2007 - 10:33 PM

logovw.jpg

Saludos , nuevamente acudo a la comunidad para asesoria para poder quitar el volante de mi Jetta 1994 , me dicen que hay que tener cuidado ya que dentro del volante esta la bolsa de aire , el motivo para quitar el volante es para poder cambiar el swicht del encendido asi como la pastilla. Asi como para preguntar a quien tienen como contacto de la comunidad aqui en Chihuahua , chih. para asi poder hacer mas contacto con otros miembros de la comunidad aqui en chiwas.

Agradeciendo de antemano su asesoria e informacion.
logovw.jpg

#2 Avispon Verde

Avispon Verde

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 52 Mensajes:

Escrito 13 February 2007 - 11:35 PM

Hola compañero.

Sirva mi presente anecdota para ubicarte y para que sepas a lo que te enfrentas.

Yo le quise cambiar la pastilla a mi Jetta 96, VR6.

1.- Lo primero es desconectar la baterìa para que no se active la bolsa u origines algún corto.

2.- En la parte de trasera del volante tienes 2 tornillos de cabeza hexagonal, me parece que la medida es de 5 o 6 mm.
No te vallas con la finta, ya que estos tornillos solo sirven para poder aflojar y soltar la bolsa de aire del volante, pero nunca salen del mismo. A la par de quitar la bolsa quita la cubierta del encendido(2 tapas de plastico que van al inicio del volante).

3.- Luego que liberes un poco la bolsa de aire, TEN CUIDADO ya que veras que la conexión electrica de la bolsa, esa quitala con un desarmador plano de relojero o uno muy delgado que tengas a la mano con mucho cuidado, ya que no debes romper o dañar esta conexión.

4.-Enseguida veras de frente una tuerca grande de la medida 13/16, la quitas con cuidado y que alguien te sostenga el volante para hacerlo de la mejor manera sin dañar nada.

5.- Después de quitar la tuerca en cuestión, POR DEBAJO DE LAS TAPAS y al inicio le volante localiza una conexión electrica que hay de desconectar con cuidado ya que es la señal de la bolsa de aire. Luego de desconectarla ya puedes liberar el volante.

6.- Enseguida es necesario desconectar las conexiones de direccionales, limpiaparabrisas, etc. Trata de recordar e incluso marcar muy bien en que lado va cada conexión(yo utilice diferentes colores de uñas ) para ubicar cada conexión.

7.- una vez realizado esto, libera los tres tornillos OJO CON LO QUE SIGUE!!!!
Tienes que quitarle el seguro al volante introduciendo la llave en el encendido y girando la llave para que puedas liberar el seguro interno de esa pieza. Yo cometi la estupidez de intentar sacarlo a martillazos y desgracie la pieza(Costo $450.00 por ser automatico mi auto).
Una vez que le quitas el seguro con la llave lo sacas dandole semivueltas a la pieza para liberarla.

8.- Lo siguiente QUE YO TE RECOMEINDO es que le lleves la pieza a algún cerrajero y que el mismo se la cambie, ya que por lo que vi, se tiene que perforar en un punto especifico para liberar un seguro interno que tiene la pastilla de encendido. Eso ya lo veras en vivo, una vez que cambian la pieza, para armar el volante solo sigue los pasos de forma inversa al desarme y listo.

Como una experiencia lo recomiendo, pero el no saber a veces sale muy caro en mi caso fue en ese momento como $1,000.00 incluyendo la pieza que dañe. El cerrajero me cobro 150.00 pesos de mano de obra por cambiar el sitwch en su taller y con todo y el tiempo que me costo conseguir la pieza fuerón como 4 días.

Pero si me preguntas aqui en el DF el cerrajero me cobraba $600.00 pesos y lo hacía en 2 horas. Así que tu decides..!!!!

Si tienes alguna duda con gusto te ayudo.

Saludos...

#3 asetec72

asetec72

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 14 February 2007 - 06:08 PM

CITA(Avispon Verde @ Feb 13 2007, 10:35 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola compañero.

Sirva mi presente anecdota para ubicarte y para que sepas a lo que te enfrentas.

Yo le quise cambiar la pastilla a mi Jetta 96, VR6.

1.- Lo primero es desconectar la baterìa para que no se active la bolsa u origines algún corto.

2.- En la parte de trasera del volante tienes 2 tornillos de cabeza hexagonal, me parece que la medida es de 5 o 6 mm.
No te vallas con la finta, ya que estos tornillos solo sirven para poder aflojar y soltar la bolsa de aire del volante, pero nunca salen del mismo. A la par de quitar la bolsa quita la cubierta del encendido(2 tapas de plastico que van al inicio del volante).

3.- Luego que liberes un poco la bolsa de aire, TEN CUIDADO ya que veras que la conexión electrica de la bolsa, esa quitala con un desarmador plano de relojero o uno muy delgado que tengas a la mano con mucho cuidado, ya que no debes romper o dañar esta conexión.

4.-Enseguida veras de frente una tuerca grande de la medida 13/16, la quitas con cuidado y que alguien te sostenga el volante para hacerlo de la mejor manera sin dañar nada.

5.- Después de quitar la tuerca en cuestión, POR DEBAJO DE LAS TAPAS y al inicio le volante localiza una conexión electrica que hay de desconectar con cuidado ya que es la señal de la bolsa de aire. Luego de desconectarla ya puedes liberar el volante.

6.- Enseguida es necesario desconectar las conexiones de direccionales, limpiaparabrisas, etc. Trata de recordar e incluso marcar muy bien en que lado va cada conexión(yo utilice diferentes colores de uñas ) para ubicar cada conexión.

7.- una vez realizado esto, libera los tres tornillos OJO CON LO QUE SIGUE!!!!
Tienes que quitarle el seguro al volante introduciendo la llave en el encendido y girando la llave para que puedas liberar el seguro interno de esa pieza. Yo cometi la estupidez de intentar sacarlo a martillazos y desgracie la pieza(Costo $450.00 por ser automatico mi auto).
Una vez que le quitas el seguro con la llave lo sacas dandole semivueltas a la pieza para liberarla.

8.- Lo siguiente QUE YO TE RECOMEINDO es que le lleves la pieza a algún cerrajero y que el mismo se la cambie, ya que por lo que vi, se tiene que perforar en un punto especifico para liberar un seguro interno que tiene la pastilla de encendido. Eso ya lo veras en vivo, una vez que cambian la pieza, para armar el volante solo sigue los pasos de forma inversa al desarme y listo.

Como una experiencia lo recomiendo, pero el no saber a veces sale muy caro en mi caso fue en ese momento como $1,000.00 incluyendo la pieza que dañe. El cerrajero me cobro 150.00 pesos de mano de obra por cambiar el sitwch en su taller y con todo y el tiempo que me costo conseguir la pieza fuerón como 4 días.

Pero si me preguntas aqui en el DF el cerrajero me cobraba $600.00 pesos y lo hacía en 2 horas. Así que tu decides..!!!!

Si tienes alguna duda con gusto te ayudo.

Saludos...

Saludos y gracias

Sabes que ya cotice el cambio de el swicht , asi como el ajuste del volante y revision de las direccionales y me sale en 350 ya netoo, lo que tu me explicas suena interesante pero yo ni siquiera tengo la herramienta necesaria por lo que saldria mas caro el caldo que la albondigas , de cualquier manera gracias por tu atencion y respiesta. Hasta luego

#4 A.D.

A.D.

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Escrito 17 September 2008 - 02:13 PM

QUE ONDA....TENGO UN PROBLEMA SIMILAR ...NECESITO CAMBIAR LA PASTILLA DE ENCENDIDO DE MI JETTA A3.

DESPUES DE KITAR EL VOLANTE ME QUEDA EL TUBO CON LA PIEZA ESTA QUE LLEVA LOS ENGRANES ....POR LO QUE VEO. PARA KITAR LA PASTILLA DEBO RETIRAR TODA ESTA PIEZA QUE INCLUYE EL SWITCH.PERO TODA ESTA PIEZA ESTA FIJA EN EL TUBO DE DIRECCION. HE TRATADO KITARLA PERO ES IMPOSIBLE. DIME COMO FUE QUE TU LO HICISTE PORFAVOR. ESPERO ME HAYAS ENTENDIDO...ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS

CUALKIERO COSA. angel_lk2@hotmail.com

SALUDOS

Bienvenido a MUNDOVAG.COM te pedimos por favor no escribir con mayusculas dentro del foro, gracias

#5 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 17 September 2008 - 05:10 PM

un poquito de dedicacion en la busqueda mi estimado...

Este problema ya esta documentado... y requeriras de un extractor de poleas para poder quitarlo...

Hay un post intitulado FAQ A3... ahi encontraras la informacion que requieres.

Saludos.