Ir a contenido

Foto

Necesito saber acerca del sensor TPS Jetta A3

• Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 Roa

Roa

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 07 January 2007 - 06:49 PM

Estimados Amigos.

hace unos dias viajando en carretera mi jetta A3 95 motor 2.0 GLS automatico, empezo a dar fallas en tacometro con las RPM las caules bajaban y subian sin control y esto generaba cambio de velocidades en la caja, lo cual hizo determe y esperar que se regularizara, lo que mas bien paso en que se murio la aguja del tacometro y emezo a flashear la que arece lamparade aladino en mi tablero pero ya no me afectaba los camibos de velcidad.
posteriormente empezo a fncionar el tacometro y me sigue afectando los camibios de velocidad, lo lleve al mecanico lo sacanearon y me dijeron que era el sensor del aire detemperatura y la bateria, cambie ambos pero sigue haciendo la falla, le cambie hasta el cuadro de instrumentos y siguio con el problema, cambie de mecanico, me lo escanearo y segun me dice que es el sensor del tps, recurro a ustedes para ver si en base su experiencia alguien que le halla ocurrido lo mismo me puede orienter.

Los felicito por este pral esta fabuloso y nosayuda mucho, y les deseo lo mejor para el 2007 bravo.gif

#2 EaGL

EaGL

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 82 Mensajes:

Escrito 07 January 2007 - 08:26 PM

El sensor que mencionas se encuentra en el distribuidor creo, en el mio ahi esta pero es 1.8... cambialo, no es muy caro yo lo encontre en 160 pesos... bueno mas mano de obra.

Un saludo.

#3 zaya

zaya

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 82 Mensajes:

Escrito 08 January 2007 - 12:49 AM

que tal compañero.

es sensor tps va montado e el cuerpo de aceleracion, el que te dice que esta en el distribuidor es el efecto hall o sensor hall.
a lo que comentas que tu carro es automatico y 2.0l, eh visto en estos motores (el denominado ABA), que trae dos conectores, uno para la computadora del motor y otra para la transmicion.
que chequen a ver si no se corta la continuidad del sensor, al estarlo acelerando (apagado el carro) ya que este sensor es un reostato (reistencia variable) y dependiendo como lo conecten es si sube o baja la resistencia, pero debe ser continua, no debe borrarse la lectura en el multimetro.
si esta bien esto puede ser una cable roto o falsenado de los que van a la computadora de la caja (suponiendo que sea electronica).

espero que esto te sirva. de todos modos aqui hay gente que sabe de esto
o que les haya pasado la misma falla.

#4 Roa

Roa

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 10 January 2007 - 10:20 AM

CITA(zaya @ Jan 8 2007, 12:49 AM) <{POST_SNAPBACK}>
que tal compañero.

es sensor tps va montado e el cuerpo de aceleracion, el que te dice que esta en el distribuidor es el efecto hall o sensor hall.
a lo que comentas que tu carro es automatico y 2.0l, eh visto en estos motores (el denominado ABA), que trae dos conectores, uno para la computadora del motor y otra para la transmicion.
que chequen a ver si no se corta la continuidad del sensor, al estarlo acelerando (apagado el carro) ya que este sensor es un reostato (reistencia variable) y dependiendo como lo conecten es si sube o baja la resistencia, pero debe ser continua, no debe borrarse la lectura en el multimetro.
si esta bien esto puede ser una cable roto o falsenado de los que van a la computadora de la caja (suponiendo que sea electronica).

espero que esto te sirva. de todos modos aqui hay gente que sabe de esto
o que les haya pasado la misma falla.

Estimado EaGl y Zaya

agradezco sus comentarios, y bueno aprovechando mi estimado Zaya que has tenido este tipo de experiencias tu crees que el problema que describo lo este generando el TPS o que otra cosa crees que pueda ser.

Roa

#5 Gavo

Gavo

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 46 Mensajes:

Escrito 11 January 2007 - 07:55 AM

Hola que tal

pues resulta que esta falla de las revoluciones es como la gripa para los vag por que yo estoy solucionando ese mismito problema y verdad lo he llevado con diferentes mecanicos para esto y solo 1 es el que le a atinado al clavo antes la falla la hacia cuando se le daba la gana y ahora solo se presenta cuando he andado todo el dia en el carro. y lo que argumenta el mecanico que fue el cuerpo de aceleracion estaba sucio y que el sensor TPS mal ajustado. y eso pasa cuando lo llevas ha afinar y no hacen su chamba bien
tmb en otro foro mencionavan que muy posiblemente los cables de las bujias tengan fugas. pues la verdad ya ni se pero el viernes lo voy a llevar a afinar y le boy a poner cables nuevos aver si con eso tiene y les platico como me fue. Popcorn.gif

y navegando por la internet me encontre un articulo donde te explica que pex con el TPS + secreto.gif y la verdad esta muy interesante cejas.gif creo que te puede sacar de muchas dudas chido.gif

http://www.rolcar.co...ria_del_tps.htm

#6 Roa

Roa

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 11 January 2007 - 10:36 PM

Agradezco mucho tu informacion Gavo

espero que se arregle tu problema, yo de igual forma el fin de semana llevare que le hagan las pruebas a mi carro para ver si queda, de antemano te digo que los cables de las bujias son nuevo y bueno checare de todas maneras, yo los mantendre informados para que tengamos una retroalimentacion, la pagina que me mostraste esta bueneisima

gracias y saludos

#7 Roa

Roa

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 15 January 2007 - 02:46 PM

Estimados Amigos.

Siguiendo con el problema de mi carro el sabado fui con el mecanico pues iba a rvisar el tps y las conexiones que van hacia la computadora. Lo cual dijo que hizo y me dijo que estaba bien el tps y que las conexiones las habia checado e igual estaba bien. Me entrego el carro el cual no presento ningun problema en la ciudad, sali a carretera y despues de 15o kms. el tacometro de las rpm empezo a descontrolarse nuevamente y no me hacia cambios la caja, me tenia que detener y arrancar de cero para que empezara hacer los cambios nuvamente, otra cosa que note es que si de repente sacaba el acelerador bruscamente las rpm volvian a alocarse y se iban hasta cero y encendia el check engineer (lampara de aladino), ya despues de transitar los 250 kms. las rpm se habia normalizado pero empezo a encender el foco de la temperatura aunque la ahuja de temperatura estaba en posición normal. Espero que alguien me de sus comentarios haber si puedo encontrar la falla.

Saludos

#8 Invitado_Linda Frias_*

Invitado_Linda Frias_*
  • Invitado

Escrito 29 November 2008 - 03:42 PM

Hola Roa, no se si aun estés pendiente de tu problema que expusiste, pero mi pregunta es si encontraste alguna solución, es que mi papa hoy por la mañana me explico cómo ha estado batallando con la camioneta y tiene el mismo problema que el tuyo, así que se que ya paso un tiempo desde la última firma, pero si pudiste resolver el problema me gustaría mucho me dijeras como lo hiciste ya que mi papa ya ha gastado mucho dinero con mecánicos y no le han podido ayudar para que se solucione :-(

Bueno un buen día a todos :-)

gracias!!!!

#9 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 29 November 2008 - 09:29 PM

CITA(Linda Frias @ Nov 29 2008, 03:42 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola Roa, no se si aun estés pendiente de tu problema que expusiste, pero mi pregunta es si encontraste alguna solución, es que mi papa hoy por la mañana me explico cómo ha estado batallando con la camioneta y tiene el mismo problema que el tuyo, así que se que ya paso un tiempo desde la última firma, pero si pudiste resolver el problema me gustaría mucho me dijeras como lo hiciste ya que mi papa ya ha gastado mucho dinero con mecánicos y no le han podido ayudar para que se solucione :-(

Bueno un buen día a todos :-)

gracias!!!!

logoseat.jpg Que tal Linda Frias...

De que carro estamos hablando...? la otra es saber si le han hecho afinacion ultimamente... lo han escaneado...? huelga decirlo si el motor trae las bujias que debe llevar... seria de mas ayuda si pudieras indicar de que carro estamos hablando... modelo... y si no es mucho pedir... las 3 letras o numeros de su numero de motor...

Saludos...

Elarach...

#10 jettita spedd

jettita spedd

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 15 May 2010 - 11:19 AM

Fichero Adjunto  DSC01945.JPG   40.31K   9 Número de descargasFichero Adjunto  DSC01951.JPG   38.19K   7 Número de descargasFichero Adjunto  DSC01949.JPG   57.58K   6 Número de descargashola a todos, pues miren, lleve a scanear mi carro un jetta a3 93 2.0, y me dijeron que estaba sacando errores el sensor de temperatura el que va en el multiple de admision, pues aqui les pongo unas fotos, porque me dicen que tambien se llama MAP, pero me dicen que n carro no puede tener sensor MAF y MAP, entonces si alguien reconoce que sensor es, por favor digame!!!!!!!!!!!!

#11 carcasa

carcasa

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 312 Mensajes:

Escrito 15 May 2010 - 05:41 PM

Abre un post nuevo con tu problema y no resucites uno que tiene 3 años, Gracias