Ir a contenido

Foto

Detener el kilometraje}

• Please log in to reply
31 replies to this topic

#1 shakespeare

shakespeare

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 06 January 2007 - 09:15 PM

hola a todos, hace dos meses me entregaron mi carro, es un Ibiza Sport 2.0, en el trayecto de la agencia a mi casa note que en el tablero marcaba un error del EPC por lo que regrese a la agencia, el kilometrage marcaba 0.0
Km de modo que en ese recorrido de ida y vuelta en el tablero no se recorrio nada (algo imposible de creer no?) el caso es que despues de salir de la agencia ya empezo a marcar el km, esto se debe a que se les olvido colocar un fusible que segun me contaron se lo quita para que no marque el kilometraje de los carros durante el transporte de los mismo, claro ese mentado fusible cotrola varias funciones las cuales desconozco y por eso marca el erro del EPC y cuando lo colocas de nuevo se quita el error, alguien puede decirme donde se ubica ese mentado fusible o almenos explicarme que paso con mi carro y por que no marco el kilometraje en su primer recorrido, gracias

#2 mikejetta

mikejetta

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 333 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:BORA
  • Año:2009
  • VersionAuto:TDI
  • Plataforma:Mk5
  • Motor:TDI
  • TipoMotor:BXE
  • Kilometraje:68000
  • Ciudad/Estado:Sinaloa

Escrito 06 January 2007 - 10:46 PM

no creo que exista un fusible para eso, mas bien tenian desconectado el marcador y por eso marcaba el EPC y cuando lo llevaste lo conectaron y ya todo quedo bien

#3 shakespeare

shakespeare

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 07 January 2007 - 01:22 AM

lo se de hecho eso es lo que me imagine, ahora la pregunta es como le hago para desconectarlo a mi antojo, es decir, mi ganatia es de 7500 km o 6 meses lo que siceda primero, ahora bien me gustaria haceer eso para que no avance tan rapido mi km y difrutar mas tiempo andando en mi nave, actualmente tengo 5500 km recorridos y la idea de esto es poder difrutar mi nave y no tenerla guardada, de todas maneras todo a yuda para poder controlar el km que no sea dejarlo guardado seria bueno de lo contrario tentria que estar llevandolo cada 3 meses y no cada 6 como tengo planeado hacerlo

#4 JGON

JGON

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 576 Mensajes:
  • Tipo:GLI
  • Año:2014
  • VersionAuto:GLI
  • Plataforma:MK6
  • Motor:2.0 TSI
  • Kilometraje:0 KMS
  • Ciudad/Estado:Durango, Dgo.

Escrito 07 January 2007 - 04:16 AM

Compañero shakespeare...

Lo unico que estarias haciendo al desconectar el marcador del kilometraje es engañarte a ti mismo pero si esa te parece una buena oportunidad para mantener mas "nueva" tu nave pues ahi te va...

Lo unico que hacen en las agencias (en mi caso VW) es desconectar el sensor de velocidad que se encuentra en la caja de cambios, con esto el kilometraje no avanza pero con esto se genera un codigo en la compu del carro por lo que te prende el Check Engine y el EPC.

No se que pasaría si se dieran cuenta en la agencia de que hiciste trampa al desconectar este sensor, a ver que te aconsejan los otros compañeros.

#5 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:
  • Marca Auto:Otras Marcas no VAG
  • Tipo:MAZDA
  • Año:2010
  • VersionAuto:SPEED GT
  • Plataforma:BL
  • Motor:2.3 LT turbo
  • TipoMotor:L3
  • Kilometraje:25 000km
  • Extras:full bolt´s on.
  • Ciudad/Estado:@TcoloT

Escrito 07 January 2007 - 11:11 AM

ahora imaginate cuantos kilometros recorrio con el sensor desconectado :P

jejeje

#6 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Like a rolling stone...

Escrito 08 January 2007 - 10:15 AM

Coincido con los compañeros...

Ademas, segun esto hay manera de saber por medio del escaner, cuandos kms lleva recorridos la nave... no se como se "haga esto", pero ya van varios que lo mencionan.

Por lo que ciertamente, solo te engañarias a ti mismo, y en el supuesto de que no fuera asi, pues de cuanquier forma la bitacora de averias siempre estara presente (indicando cuando desconectas dicho sensor).

Saludos.

#7 SilverArrow

SilverArrow

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3458 Mensajes:
  • Marca Auto:Seat
  • Tipo:Leon
  • Año:2012
  • VersionAuto:FR
  • Plataforma:A5
  • Motor:1.8 TSI
  • Kilometraje:25000
  • Extras:RNS 315, Xenón OEM AFS
  • Ciudad/Estado:Mexico DF.

Escrito 08 January 2007 - 11:28 PM

En efecto, en la agencia no nada mas se fian por lo que diga el tablero... cuando entra el scanner, la ECU tiene bien guardaditos los datos del kilometraje exacto.

#8 chidoone

chidoone

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Escrito 02 March 2007 - 08:56 PM

Mr. shakespeare.

Los autos nuevos (por lo menos los VAG) cuando salen de fabrica, salen con una programación (trans) que precisamente sirve para que no se queden prendidos aditamentos como luces, el radio e indicadores de tablero (incluyendo el medidor de kilometraje) y asi evitar que se baje la bateria y se desgasten componentes durante el transporte hasta las agencias de ventas. Al llegar a la agencia se quita esta configuración con el scaner. Y es esto lo que activan o desactivan (no le quitan nungun fusible). Asi que me imagino que a tu nave no le quitaron esta configuración.

#9 perfexpro

perfexpro

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 57 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 01:16 PM

pes hay un electrico que conozco que trabajo en vocholandia muchos años y dice que es una practica comun de las agencias meter el escaner para bajarle el km a los autos que venden, que incluso aun hoy que el trabaja por fuera y por su cuenta se los llevan para bajarles el km.

asi que se les llevan a cuernavaca o acapulco y despues te los venden como nuevos

Este tema ha sido editado por perfexpro: 21 March 2007 - 01:17 PM

#10 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5160 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmm.. nose, deja pregunto.... señor, señor...

Escrito 21 March 2007 - 03:03 PM

CITA(perfexpro @ Mar 21 2007, 02:16 PM) <{POST_SNAPBACK}>
pes hay un electrico que conozco que trabajo en vocholandia muchos años y dice que es una practica comun de las agencias meter el escaner para bajarle el km a los autos que venden, que incluso aun hoy que el trabaja por fuera y por su cuenta se los llevan para bajarles el km.

asi que se les llevan a cuernavaca o acapulco y despues te los venden como nuevos

ooorale...

por donde queda, a que tipo de autos se les puede hacer???

#11 perfexpro

perfexpro

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 57 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 04:23 PM

el sr. se encuentra por ecatepec como a 15 min de la del. GAM si te interesa realmente me avisas y te consigo la direccion exacta porque se llegar conozco por ahi pero no recuerdo bien la calle y el numero , y no se si se pueda con todos los autos pero al menos a los vw me dijo que sabe como hacerlo.

#12 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:
  • Marca Auto:Otras Marcas no VAG
  • Tipo:MAZDA
  • Año:2010
  • VersionAuto:SPEED GT
  • Plataforma:BL
  • Motor:2.3 LT turbo
  • TipoMotor:L3
  • Kilometraje:25 000km
  • Extras:full bolt´s on.
  • Ciudad/Estado:@TcoloT

Escrito 21 March 2007 - 09:38 PM

con el vagtacho se puede hacer, pero no hay nada que un ojo bien experimentado no se las malicie..

asi que tu sabras para que quieres bajar el kilometraje...

#13 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 22 March 2007 - 12:17 PM

Que nave dicen que es?...

Quien es el compañero que intenta hacer esto???...

shrug.gif pregunto, por si aparece en algun clasificado, pues nomas no animarme... digno.gif

Que paso con la honradez y buena fe, por eso este pais esta tan J_0-D-1-d-0. diablito.gif

Que paso compañero???? muymal.gif

Saludos.

#14 jonathantr220

jonathantr220

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 24 Mensajes:

Escrito 22 March 2007 - 12:58 PM

HOLA

No es nada personal pero Yo lo que digo es que no quieres saber como se quita el kilometraje o como se detiene solo para que te dure mas la garantia, lo que me imagino es que quieres saber para el dia que lo vendas que vean que no tiene muchas kilometros, que tranza offtopic.gif lo bueno que yo estoy en USA y aca cuando alguien vende su auto por ley tiene que traer el historial que solo lo dan en la agencia, ahi te sale si ha sido chocado, donde fue el golpe, que averias le han reparado, el kilometraje , bueno aqui es millaje, Y SI DECUBREN QUE LE MOVISTE AL KILOMETRAJE AQUI ES DELITO Y TE ENTAMBAN, y solo sales si pagas una buana multa, GRACIAS USA, yo me he enterado de amigos que los han entambado por eso. Coincido con Derbydrilo "por eso Mexico esta jodi.." donde esta la etica y la honradez. y opino que deberian de sancionar eso en todos lados, pero bueno, ahi cada quien sabe.

#15 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5160 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmm.. nose, deja pregunto.... señor, señor...

Escrito 22 March 2007 - 01:07 PM

y quien les dijo que lo quiero vender..... smilie_bleh.gif

#16 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 22 March 2007 - 02:04 PM

CITA(perfexpro @ Mar 21 2007, 01:16 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Que tal Rufflex...

Yo lo decia por el comentario del compañero... especificamente por "el cuate que trabaja por fuera para "bajarle" el Kilometraje a las naves"... y por los "compañeros" que intenten efectuar esta mala practica.

No te ofendas compa... ciertamente pudo mal interpretarse mi post anterior; por otro lado, creo que deberiamos de oponernos a este tipo de practicas... alomejor como dato cultural esta bien... pero al final, este tipo de "datos" siempre terminan usandose para las malas practicas... shrug.gif

Lo que si, cuando esta uno del lado que "mas le beneficia", pues uno esta contento... pero cuando lo friegan a uno... ahi es cuando no nos gusta y nos "quejamos"...

Sorry si ofendi... pero es mi manera de pensar.

Saludos.

#17 Homero_Simpson

Homero_Simpson

Colaborador Destacado

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1395 Mensajes:
  • Tipo:Jetta
  • Año:2007
  • VersionAuto:Trendline Aut.
  • Plataforma:MKIV
  • Motor:2.0 Lts
  • TipoMotor:BHP
  • Ciudad/Estado:Springfield

Escrito 22 March 2007 - 04:17 PM

Efectivamente, es bueno considerarlo como cultura general de lo que se puede hacer, pero para nada debemos de estar a favor o fomentar este tipo de prácticas muymal.gif, ya que pongamonos del otro lado, que pasa si nosotros como consumidores alguien nos vende un auto y confiamos que su kilometraje es el real y pues nada que ver.

Desafortunadamente es una actividad que muchos realizan teniendo ganancias por sus chamba y tambien logrando ganancias de los que venden los autos usados, algo que no es honesto ni algo de lo que debamos orgullecernos nono.gif

Por ello en algunos post siempre se ha insistido que cuando se adquiera un auto usado, se verifique que tenga una consistencia en cuanto a kilometraje y desgaste del auto (pedales, etc), por que imaginemos un auto con 20,000 kms y ya muy desgastados los pedales, partes internas etc.

Ahora solo como resumen a la pregunta inicial de este post, asi es los autos al llegar de VW vienen en modo TRANS, el cual con el escaner se modifica para que este listo para su uso (son de los procesos que se llevan a cabo ademas de lavarlo y ponerlo "bonito"), no es un fusible es toda una configuracion de la Computadora.

#18 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 22 March 2007 - 06:29 PM

CITA(Homero_Simpson @ Mar 22 2007, 04:17 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Efectivamente, es bueno considerarlo como cultura general de lo que se puede hacer, pero para nada debemos de estar a favor o fomentar este tipo de prácticas muymal.gif, ya que pongamonos del otro lado, que pasa si nosotros como consumidores alguien nos vende un auto y confiamos que su kilometraje es el real y pues nada que ver.

Desafortunadamente es una actividad que muchos realizan teniendo ganancias por sus chamba y tambien logrando ganancias de los que venden los autos usados, algo que no es honesto ni algo de lo que debamos orgullecernos nono.gif

Por ello en algunos post siempre se ha insistido que cuando se adquiera un auto usado, se verifique que tenga una consistencia en cuanto a kilometraje y desgaste del auto (pedales, etc), por que imaginemos un auto con 20,000 kms y ya muy desgastados los pedales, partes internas etc.

Ahora solo como resumen a la pregunta inicial de este post, asi es los autos al llegar de VW vienen en modo TRANS, el cual con el escaner se modifica para que este listo para su uso (son de los procesos que se llevan a cabo ademas de lavarlo y ponerlo "bonito"), no es un fusible es toda una configuracion de la Computadora.

Que tal Homero_Simpson....

Estaba leyendo tu comentario... en cuanto a lo que mencionas del desgaste... al final son "piezas" que podrian llegar a cambiarse... por ejemplo los pedales... las gomas te las venden en el super (obviamente no son la misma calidad, pero he encontrado algunas, que son de la misma calidad)... digo... como saber para inexpertos como yo, que la nave ya tiene sus "kilometros recorridos" o que ya esta cansada la maquina????, otra, como mencionaban efectivamente con el VAG-com se puede verificar esto... pero cuando ya estas con el "vendedor" ya en caliente... no siempre "llevamos uno" para verificarlo... como saber si no te jugaron una mala pasada con la ECU, que se la hayan cambiado, por ejemplo?, y aun con el vag-com, apoco se puede detectar este hecho?

Lo pregunto, ya que igual he visto en algunos otros posts, que el comprarlas pues es un tanto caro (para alguien como nosotros), pero para el caso de la gente que se dedica a la compra-venta podria resultar rentable esta practica... ya no digas "alterarlas" (digo, no se si esto ultimo se pueda efectuar)... pero a lo que quiero llegar es como darse cuenta de esto?

Gracias!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos