Ir a contenido

Foto

Alarma, Codificacion de llaves y control remoto.

• Please log in to reply
20 replies to this topic

#1 invisible

invisible

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 51 Mensajes:

Escrito 11 December 2006 - 06:54 PM

Hola a todos, hace mucho que no estaba con ustedes pero ya regrese, despues de que vendi mi pointer (el que tinia el diablito para que no se calentara) andube con un bochito 66 que no me daba lata, jejejeje.

Ahora cambie el bichito por un jetta 99 A4, es el mas equipado.
pero como el carro no lo compre de agencia y tiene algunos detalles:

1 con respecto a la llave, especificamente con el control de la alarma :-(
Le cambie las pilas y ya no funciona, no se si exista una forma para volver a programarlo. Solo tengo una llave y no tengo ni la menor idea de que fue lo que paso, ya lo cheque y lo cheque y simplemente se niega a trabajar. ¿que puedo hacer?
el control es el que usa dos pilas CR1620

2 Solo tengo la llave de navaja y he escuchado de una llave de valet, esa llave para que sirve? tiene una funcion diferente? Como cuanto cuesta?

3 Tambien he escuchado que para la codificacion de algunas llaves es necesario un codigo, pero no tengo ese codigo, como o con quien lo consigo?

4 me hace falta un rin de los de aleacion, jejejeje solo me lo dejaron con 3, son los originales del jetta alguien tendra alguno que le sobre?

5 Necesito unas llantitas R15 porque las que trae estan medio gastadas, tambien si alguien tiene algunas que le sobren con gusto me apunto :-)

6 Y por ultimo tambien le hacen falta amortiguadores delanteros,
cuales me recomiendan???

Se que parece carta a los Reyes Magos, pero bueno abusando de su generosidad aproveche para explayarme, ademas estamos por las fechas de cumplir los buenos deseos.

Por su ayuda mil gracias !!!

#2 GusanitoVW

GusanitoVW

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 86 Mensajes:

Escrito 13 December 2006 - 08:55 AM

A ver a ver !! por partes !!

1) A mi me paso una ves que me meti al mar con todo y el control del auto y se hizo un mugrero de pilas y todo...!!

lo limpie con alcohol, le cambie las pilas y dejo de funcionar, pero como a las 3 horas nuevamente funciono como sin nada !! puchale mucho al control o recambia las pilas por unas panasonic que a mi me funcionaron bien !!

2) La llave de Valet, es una que no tiene control y es como las llaves anteriores, asi sin mas ni mas !

3)Lo del Codigo te lo debo no tengo informacion !!

4)Si te das una vuelta por Pachuca yo he visto un buen de Vulcanizadoras cerca del centro que tienen muchos rines de medio cachete, y he visto los de jetta, cerca de la villita !! La calle se llama Vicente Segura, esta como a 2 cuadras de gobierno del estado, entre Juarez y Revolucion !!!! no hay pierde, la calle completa solo son como 6 cuadras!

5)Acerca de tus llantas R15, no te recomiendo ponerle unos "gallitos", para un jetta "lo mejor", y si te gusta la velocidad, pues no dudes en ponerlos un par de zapatitos nuevos !!! recomendacion !!!

6) Amortiguadores, a mi me ha ido bien con los de gas monroe, aunque habra quien sea partidario de los de aceite que son mas suaves, ahi es ya de gustos !!

Ahi esta la contribucion, espero sea de Utilidad y te des una vuelta por la Bella Airosa.

P.D. si te decides por unos Gallitos ahi igual los encuentras !!!

Saludos !!!

#3 invisible

invisible

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 51 Mensajes:

Escrito 13 December 2006 - 11:48 AM

Mira voy a checar de nuevo lo de las pilas porque las que compre son sony igual y por eso da latilla, aunque no deberia :( pero puede ser de esos misterios sin resolver, tambien he tratado otros metodos de codificacion que he visto pero nada me funciona.

Con lo de las llantas ando viendo unas nuevas hankook "Ventus Prime K105" en $550, son 205/60/15. Se me hizo buen precio igual y me animo a estrenar el fin de semana.

Y de paso gracias por tu tiempo GusanitoVW.

#4 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3786 Mensajes:

Escrito 13 December 2006 - 04:21 PM

Yo te puedo ayudar con el código y con la codificación de llaves...

Necesitaría tu auto y que tengas a la mano las llaves o remotos que quieras codificar...

Quiza en una reunion lo podamos ver.

Saludos.

#5 invisible

invisible

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 51 Mensajes:

Escrito 14 December 2006 - 09:51 AM

Que tal Bora_VR6 Por mi encantado de la vida, jejejejeje, tu dime cuando y donde y me lanzo. Ah y tambien veme avisando de a como $$$ para ir preparado. Saludos !!!

:-)

#6 gtiuser

gtiuser

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 26 December 2006 - 03:47 AM

CITA(invisible @ Dec 13 2006, 11:48 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Mira voy a checar de nuevo lo de las pilas porque las que compre son sony igual y por eso da latilla, aunque no deberia :( pero puede ser de esos misterios sin resolver, tambien he tratado otros metodos de codificacion que he visto pero nada me funciona.

Con lo de las llantas ando viendo unas nuevas hankook "Ventus Prime K105" en $550, son 205/60/15. Se me hizo buen precio igual y me animo a estrenar el fin de semana.

Y de paso gracias por tu tiempo GusanitoVW.

hola amigo, yo tuve un problema similar con mi pointer gti 2001, cuando le cambie las pilas el control de la alarma no quiso chambear, parpadeaba intermitente la luz del control al querer activar mi alarma, lo que hice fue poner la llave con el switch abierto, sin encender el motor y presioné 3 veces seguidas y de manera rápida el botón que activa la alarma. Si el proceso es exitoso suenan los seguros eléctricos entrando y saliendo.

P.D. Esta solución la dá el manual y solamente sirve con la llave original del vehiculo, es decir, si es llave nueva la codificación la hacen en la VW con el módulo de la alarma de tu carro (una cajita que se encuentra dentro de tu tablero, abajo del volante).
Saludos

#7 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 26 December 2006 - 12:55 PM

Por lo del Codigo de programacion de las llaves...

Ciertamente cuando te entregan la nave (cuando la compras), te dan el juego de llaves que trae, asi como un "cintillo" donde trae un par de combinaciones de numeros.

Uno de ellos es el codigo, y el otro no se para que carajos es (lo olvide), y este es necesario para "programar" nuevas llaves o reprogramar las que tienes.

Si no cuentas con el, y el dueño anterior de la nave lo perdio o "X", puedes acudir a la agencia mas cercana, para que te lo proporcionen (segun tengo entendido, con el numero de serie de la nave hacen el respectivo rastreo del codigo que te comento; lo que vendria en el cintillo que no te dieron), y hacen la respectiva codificacion.

En su caso, tambien tienes la opcion de cambiar el codigo (que te den uno nuevo), pero tendrian que reprogramar todas tus llaves y el modilo inmovilizador de tu nave, para que reciban el nuevo pin de seguridad (andale, creo que ese es el otro numero que vienen en el cintillo).

Y obviamente, ya sabes como sson en la agencia, todo "movimiento" causa honorarios (y con lo que cobran los mendigos, creo que por la codificacion de una llave te cobran mas o menos 300 pesitos, y no incluye el costo de la llave, si la quieres nueva).

En cuanto a la llave del valet, efectivamente como te menciono uno de los compañeros, es una llave unicamente con el chip identificador para echar a andar la nave, con esta no abres practicamente nada, solo enciendes el carro, creo que ni la guantera abre, y se utiliza efectivamente como su nombre indica, para darla a los valet-parking cuando vas a un lugar donde encuentras a esta especie extraña de seres que des#"$ las naves handball.gif jejejejejejejejejeje

Segun lo que se, de Agencia, los Jettas traen 3 llaves, una que es la del valet, asi como 2 mas de tipo "navaja" con control remoto.

Espero te sirva la info.

Saludos y Felicidades!

#8 mgz

mgz

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 159 Mensajes:

Escrito 26 December 2006 - 02:29 PM

Solo como cultura general: Los #$"$!#$ de seat solo te dan 1 de valet y 1 de navaja :(

#9 Cesarmer

Cesarmer

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 449 Mensajes:

Escrito 09 January 2007 - 06:42 PM

CITA(Bora_VR6 @ Dec 13 2006, 04:21 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Yo te puedo ayudar con el código y con la codificación de llaves...

Necesitaría tu auto y que tengas a la mano las llaves o remotos que quieras codificar...

Quiza en una reunion lo podamos ver.

Saludos.

Hola antes que todo pido disculpas por colgarme de este post ........
Sr Bora_VR6 le comento que compre una llave por internet para mi Jetta tambien era de un A4 (2004) se podra programar para mi auto? me anime a comprarla pues desafortunadamente solo cuento con una llave y no tengo el pin code podria echarme una mano con la codificacion de esta? claro a reserva de que se pueda programar pues era un modelo mas reciente

#10 Invitado_vico_*

Invitado_vico_*
  • Invitado

Escrito 24 July 2007 - 01:17 PM

Hola yo tube el problema con un Jetta A4, se le acabo la pila a mis 2 controles y pues me quede tirado hasta que llego un cerrajero abrio mi coche y desconecto la alarma. Bueno y al cambiarles la pila (dos por control) pues chiras pelas, nada de nada, limpie muy bien los controles y nada; todos me mandaban a la agencia para que me las codificaran y pues alla son unas ratas pero de central de abastos., Lo que hice fue lo siguiente:
1.- Abri los controles y les cambie las dos pilas (tambien los limpie exceso de polvo)
2.- ya armada la navaja completa (control), meti la llave ala chapa de la puerta,
3.- gire la llave para como si fueras a cerrar el coche y manteniendo la llave en posicion de cerrado sin regresarla aplastas el boton para activar o desactivar la alarma por 3 segundos.
y listo quedo configurado mi control. y tan tan espero les sirva a ustedes.

A y otro truco que me platicaron es el siguiente (aun no lo compruebo pero lo doy a conocer): Si solo andas con un control y se llegase a descomponer por cualquier cosa lejos de tu casa, (teniendo el otro control en casa) hablas por celular a tu hogar y alguien que active o desactive la alarma por medio del auricular del telefono, claro tienes que acercar tu celular al mando de tu auto, espero sirva y tambien haberme podido explicar.
se cuidan y ke esten bien.

#11 Eclipce

Eclipce

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 394 Mensajes:

Escrito 28 August 2008 - 06:54 PM

Ya me chuto todo el post y nomas no queda mi control , primero realize lo de la puerta poniendo el seguro sin regresar y apretando el control 3 veces rapido y nada despues deje la llave en el switch (ABIERTO SIN PRENDER) pos 50 min y nada alguna otra recomendacion, se me pasaba decir es un jetta A4 2005

#12 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 28 August 2008 - 07:33 PM

CITA(Eclipce @ Aug 28 2008, 07:54 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Ya me chuto todo el post y nomas no queda mi control , primero realize lo de la puerta poniendo el seguro sin regresar y apretando el control 3 veces rapido y nada despues deje la llave en el switch (ABIERTO SIN PRENDER) pos 50 min y nada alguna otra recomendacion, se me pasaba decir es un jetta A4 2005

logoseat.jpg No Eclipce... no todos los procedimientos son iguales... el que comentan en el post es para los MK3... el tuyo es MK4 y se requiere del scanner y el VAG-COM para codificar el control remoto... de hecho el que controla dicho remoto es el modulo comfort...

Saludos...

Elarach...

#13 Eclipce

Eclipce

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 394 Mensajes:

Escrito 28 August 2008 - 07:41 PM

CITA(Elarach @ Aug 28 2008, 08:33 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(Eclipce @ Aug 28 2008, 07:54 PM) <{POST_SNAPBACK}>

logoseat.jpg No Eclipce... no todos los procedimientos son iguales... el que comentan en el post es para los MK3... el tuyo es MK4 y se requiere del scanner y el VAG-COM para codificar el control remoto... de hecho el que controla dicho remoto es el modulo comfort...

Saludos...

Elarach...

Gracias Elarach ahorita endo de visita aqui en hermosillo alguien del foro es de aqui que me pueda ayudar son el escaner y vag com o en que parte lo puedo hechar andar el control ????

#14 rovando

rovando

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 8 Mensajes:

Escrito 12 August 2009 - 09:32 AM

HOla, yo tengo la siguiente duda, compre mi jetta usado, es 2007, solo me lo dieron con la llave maestra. Compre con un cerrajero la llave de valet o lo que es lo mismo la que no trae control. Con esta llave puedo abrir todo el carro, ya que no es la de valet original, guantera, cajuela etc etc etc todo. El problema es que cuando abro el carro por fuera y giro dos veces la llave boto todos los seguros del carro, el problema esta en que la alarma se activa cuando abren cualquier puerta excepto la del conductor. Alguien sabe como evitar esto, es muy incomodo esperar hasta que esta encendido el motor para abrirle a la otra persona. Muchas gracias. Mi idea es reprogramar esta funcion, pero espero comentarios.

#15 skunkil

skunkil

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 12 August 2009 - 07:07 PM

Tengo un pointer mod. 2000 con seguros y vidrios electricos. Un dia llegue a mi casa en el carro y active los seguros y la alarma con el control. Ahi no tuve problema.

El problema lo tuve cuando quise desactivar la alarma y los seguros con el control. Aprete 2 veces el boton como normalmente lo hago y no bajaron los seguros, cambie las pilas de la llave y tampoco. Decidi abrir la cajuela insertando la llave. En ese momento se activo la alarma (Segun yo no se debio de haber activado). Me meti por la cajuela y subi los seguros. El carro seguia sonando. Meti la llave para encender el carro y no prendio. Ahora esta trabado con la alarma activada y ni siquiera arranca.

Ahora tengo un carro con la alarma activada y una llave que no desactiva la alarma y seguramente un inmobilizador que me bloquea el encendido.

Tengo el scanner vag-com pero no se desactivar la alarma. Tambien se que puedo programar una llave nueva. Podrian decirme que debo de hacer ?

#16 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 13 August 2009 - 12:14 AM

logoseat.jpg Para empezar hay que revisar el modulo de la alarma y revisar el conector... este debe de estar en el poste del lado izquierdo de la centralita electrica...

Y lo del control remoto de la llave... al momento que retiraste la bateria para cambiar la nueva... ahi perdio la programacion... y es necesario volver a programarla... pero solo podras lograrlo cuando se desactives la alarma... lo del inmovilizador pudiera ser... pero que te muestra en el cuadro...? se queda parpadeando el testigo del carrito con la llave...?

Para programar el transponder de la llave... necesitas el PIN CODE para hacerlo... ya sea que te lo den en la agencia o si tienes el carro desde nuevo... debieron haberte dado un llavero de plastico... ahi viene un codigo de 4 digitos... una fecha y una hora... que son datos que necesitaras para hacer la programacion...

Sin estos datos no podras hacer el procedimiento... y como hacerlo... ya esta documentado... solo por favor usa el boton de busqueda...

Gracias...

Elarach...

#17 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 13 August 2009 - 12:22 AM

CITA(rovando @ Aug 12 2009, 10:32 AM) <{POST_SNAPBACK}>
HOla, yo tengo la siguiente duda, compre mi jetta usado, es 2007, solo me lo dieron con la llave maestra. Compre con un cerrajero la llave de valet o lo que es lo mismo la que no trae control. Con esta llave puedo abrir todo el carro, ya que no es la de valet original, guantera, cajuela etc etc etc todo. El problema es que cuando abro el carro por fuera y giro dos veces la llave boto todos los seguros del carro, el problema esta en que la alarma se activa cuando abren cualquier puerta excepto la del conductor. Alguien sabe como evitar esto, es muy incomodo esperar hasta que esta encendido el motor para abrirle a la otra persona. Muchas gracias. Mi idea es reprogramar esta funcion, pero espero comentarios.

logoseat.jpg Habria que meter el scanner y verificar la programacion del modulo comfort... porque al parecer esta activa la funcion de la alarma con abrir una puerta que no sea la del conductor... tu Jetta es MK4.5?

Saludos...

Elarach...

#18 skunkil

skunkil

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 16 August 2009 - 11:17 AM

Pues esto fue lo que sucedio....

Primero me asegure de que la llave tuviera pilas nuevas. Intente quitar la alarma nuevamente con la llave y no funciono.

Abri las puertas, la cajuela y el cofre. Estuvo sonando en ese momento. Despues de un rato se quitaba el sonido pero con cualquier cosa activarla (Meter llave en el switch, moverme en el interior del auto) volvia a sonar.

El encendido estaba bloqueado. No se podia prender.

Despues intente escannear el carro lo cual tambien fue imposible. No me permitio leer los modulos del carro.

Desconecte la bateria. Cuando la volvi a conectar el sonido de la alarma se volvia a activar.

Decidi volver a conectar la bateria y cuando sono la alarma…. volvi a apretar dos veces el boton del control y el sonido se apago.

A partir de ahi ya todo funciono bien.

Escanee el inmovilizador y encontre esto.

Sunday,16,August,2009,11:14:52:50594
VAG-COM Version: Release 704.1
Address 25: Immobilizer
Control Module Part Number: 377 953 257
Component and/or Version: IMMO VWZ9Z0Y5501683 V01
Software Coding: 00000
Work Shop Code: WSC 00000

1 Fault Found:
01176 - Key
07-10 - Signal too Low - Intermittent

Saludos