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Como diagnosticar el clutch?????


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16 replies to this topic

#1 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
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Escrito 27 November 2006 - 03:57 PM

Que tal Foro...

A parte de saludarlos, como siempre con una latota...

Me encontre en otro post una sugerencia de un compañero, para "testear" si efectivamente el clutch ya esta "fallando", pero tengo varias dudas (inclusive postee ahi, pero al no recibir respuesta abri este post; si esta mal y en su caso creen conveniente continuar recibiendo las sugerencias en el post que les comento, favor de indicarlo, para cerrar este; este es el post de referencia).

Al hacer el test de "prueba del clutch", me encontre que para que el carro respondiera al cambio de velocidad (meter primera velocidad, como recomiendan en el test), hay que sacar practicamente mas de la mitad del pedal del clutch para que el carro "comience a vibrar" o ha "hacer el intento por avanzar".

No se si esto este bien, ya que hay quienes dicen que es "normal", ademas de que dicen que cuando el clutch ya esta valiendo, se pone duro... shrug.gif

Tambien les comento que en un viajecillo reciente note algunos detalles:

1.- La nave hace un ruido extraño, pareciera algo asi como "turbina" de avion, yo no me habia percatado de ello, y este sonido lo hace ya a alta velocidad (120 a 180 km/h) y de hecho casi no se nota, pero hubo algunos tramos en la carretera que cuando iba solo (sin mas autos o camiones que interfirieran con mas ruido), pues es cuando mas se escuchaba (cabe hacer mencion que este ruido nunca se lo escuche antes -no lo hacia-).

2.- Tambien he notado que cuando estoy parado en algun semaforo, al pisar el clutch y hacer el movimiento para engranar la primera velocidad, como que da una "patadita", muy ligera, pero ciertamente se percibe (solo cuando engrano, al sacar el clutch realiza su comportamiento normal sin mayor problema y no da la "patada clasica que describen en otros posts")...

3.- Cuando transito por una calle enpedrada o con adoquin (algo rapidon, como a 60Km/h), he notado que de repente hace un ruido extraño muy similar al que se escucha cuando saca uno el pedal del clutch para engranar velocidad.

Por lo cual me surgen las siguientes dudas: Writing.gif
1.- Como saber efectivamente que el clutch ya va mereciendo reemplazo?
2.- En caso de que no merezca reemplazo, es posible "ajustarlo"?
3.- En caso de que se pueda ajustar, como se hace esto?
4.- Es lo mismo hablar de "clutch hidraulico" que de un "clutch de chicote"?
5.- Aplica el ajuste para los clutch de chicote y/o hidraulico?
6.- El ajuste lo puedo hacer yo mismo? y que requiriria?

Mi nave es un Derby 2003, segun esto trae clutch hidraulico, pero no se si sea lo mismo que el de "chicote" que luego mencionan.

Disculpen la ignorancia, espero haberme explicado bien.

Muchas gracias por su atencion y por sus posibles sugerencias y ayuda.

Saludos! hello.gif

Este tema ha sido editado por Derbydrilo: 27 November 2006 - 04:09 PM


#2 Elarach

Elarach

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Escrito 27 November 2006 - 11:51 PM

logovw.jpg Hay muchos sintomas que presenta el carro cuando se trata de problemas con el clutch...

Una que sin duda es signo inequivoco es cuando tratas de meter la reversa y entra muy duro o truena porque pareciera que no estas pisando el pedal del embrague...

Cuando estas en movimiento tratas de meter las velocidades... como que "zumba" la caja...

Y la que mas me hecho determinar cuando el carro requiere cambio... cuando el carro no puede subir una pendiente... por mas que acelaras... el carro no responde... se "patina"...

Pero eso de que sientes como que "patea"... eso es mas bien porque la mariposa del clutch esta desajustado... y esta "cortando" muy abajo... por eso cuando sueltas el pedal... cortan antes... y se siente el "pateo"...

Si tu carro trae pedal mecanico... en este esquema te dice que mariposa debes de mover para ajustar la altura de corte del pedal... la flecha lo indica...



Y si tu carro trae sistema hidraulico... tal vez requiera de hacerle una purga para sacar el aire del circuito...



Es posible ajustarlo... que es cambio de las pastas... pero no es recomendable... no quedan bien... es mejor cambiarlo por uno nuevo...

Y si es posible "ajustarlo"... si es mecanico tu mismo lo puedes hacer... si es hidraulico... requeriras herramienta y el procedimiento para retirar la bomba del embrague...

Ambos tipos de clutch hacen la misma funcion... solo cambia la manera de hacerlo... es mas complejo el hidraulico... pero los sintomas de desgaste en el clutch es el mismo...



Saludos...

Elarach...


#3 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
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Escrito 28 November 2006 - 01:28 PM

Que tal Elarch! hello.gif

Si se ve que requiere "cierto cuidado", una pregunta mas mi estimado elarch...

Como se "a que altura" debo ajustar el clutch???, hay algun parametro para determinar esto?; por ejemplo para el caso del clutch de chicote, "cuantas vueltas" debo darle a la dichosa "mariposa" o algo asi?

Voy a ver que onda con el clutch de mi nave (que tipo trae, si hidraulico o de chicote), y te comento que onda, seguramente te estare dando mas lata. wacko.gif

Gracias!!! bravo.gif bueno.gif

#4 Elarach

Elarach

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Escrito 29 November 2006 - 03:02 PM

CITA(Derbydrilo @ Nov 28 2006, 01:28 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Que tal Elarch! hello.gif

Si se ve que requiere "cierto cuidado", una pregunta mas mi estimado elarch...

Como se "a que altura" debo ajustar el clutch???, hay algun parametro para determinar esto?; por ejemplo para el caso del clutch de chicote, "cuantas vueltas" debo darle a la dichosa "mariposa" o algo asi?

Voy a ver que onda con el clutch de mi nave (que tipo trae, si hidraulico o de chicote), y te comento que onda, seguramente te estare dando mas lata. wacko.gif

Gracias!!! bravo.gif bueno.gif




Las vueltas...? las que sean necesarias hasta que veas que la altura de corte del clutch se ajusta al del esquema...

Saludos...

Elarach...


#5 Rookie

Rookie

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Escrito 29 November 2006 - 04:02 PM

Sistema de Prueba para el Clutch tal Cual como didce el manual de VW GOLF 1996 motor 1.8l (o sea el mismo ).

Con el auto parado y encendido hacer lo siguiente:

1.- Engranar 3ra velocidad y sacar el pedal de clutch despacio hasta que el auto comience a vibrar(Si el auto no vibra o se apaga pasar la paso 2)
2.- Engranar 5 velocidad y sacar el clutch despacio, el uto debe apagarse cuando el clutch este completamente fuera y se debe sentir un jalon fuerte cuando lo haga.

Si con el paso 1 el coche no vibra el clutch esta medianamente desgastado.

Si con el paso 2 el coche no se apaga o continua encendido con muchos trabajos el clutch esta completamente gastado y hay que remplazarlo.

Tips

No omitas ningun paso!!!

No siempre se pone duro cuando esta dañado, el manual dice que demasiado duro o demasiado blando es señal de que algo ni esta bien.

Solo que no te dan un parametro para saber cuando es demasiado duro y cuando es demasiado blando.

Y por lo de la calibrada del clutch no te preocupes si el cable y el pedal funcionan correctamente el clutch y la tension se auto ajustan(es un clutch SAC ó Self Adjusting Clutch).

#6 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
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Escrito 05 December 2006 - 10:27 AM

Que tal Amigos....

Pues estuve revisando el "tipo" de clutch que tiene mi nave (en base a los esquematicos que amablemente posteo Elarch), y al parecer no es hidraulico, ya que en la parte del pedal tiene una varilla que sale de la pared "cortafuego" y llega hasta el habitaculo del motor.

Por otra parte, estuve buscando en ese lado (del motor) la dichosa mariposa de ajuste y nomas no la haye (al menos, asi como se ilustra, no esta)... nop.gif

En su lugar encontre "2 varillas" las cuales al parecer tienen una especie de "tornillos ajustadores", pero no se cual de las 2 haya que ajustar (anexo imagen de como se encuentran).

Por otra parte no entendi muy bien el comentario de Rookie, pues menciona que "son de aunto ajuste" shrug.gif

Aqui les dejo la pic de como esta el chunche del clutch de mi nave (huy... no me dejo agregar la pic para que la vieran shrug.gif ).

Saludos.

#7 Rookie

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Escrito 05 December 2006 - 06:38 PM

Si la caja es una DFN o DFQ

Del lado del motor solo vas a encontrar un cilindro con un chicote que es el que se encarga de jalar la palanca accionadora del clutch.

Y en lado del chofer solo vas a encontrar el pedal con un orificio donde va un chicote(nada que ajustar).

Ese cilindro que menciono del lado del motor es el SAC(SELF ADJUSTING CLUTCH) o lo que es lo mismo Clutch Auto Ajustable.

#8 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
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Escrito 06 December 2006 - 01:15 PM

hello.gif Que tal amigos...

Mi estimado Rookie, estuve revisando y al parecer es el tipo de clutch que indicas, ya que ciertamente no se parece a ninguno de los esquematicos que posteo el buen Elarch Writing.gif

Que lastima que ya no me dejo subir la imagen, para que la pudieran apreciar mejor, pero dichas varillas llegan cerca de una pieza que "parece" una culata de pistola que esta en la "caja" (creo, la verdad no conozco bien las partes de la nave, asi que si digo alguna barbaridad, espero no se molesten y disculpen mi ignorancia).

Dichas varillas se ubican, una del lado izquierdo de la pieza que les describo (que parece culata de pistola), y la otra esta al lado superior derecho (viendo el auto te frente), inclusive una creo que es la del clutch y la otra es la que se mueve al accionar la "palanca" de velocidades. La que segun yo es la del clutch es la del lado izquierdo y esta "apoyada" en una pieza de metal y ciertamente se mueve al pisar el pedal del clutch, pero no se ve ningun cilindo (amenos que este debajo, ya que solo se ve la pieza de metal a donde llega la varilla y como que es una extension de dicha varilla para hacer palanca).

Por otro lado, estuve haciendo el test que me indicaste, y tuve la duda si habia que poner freno o no, por lo que lo hice con "freno y sin freno"...

En el punto numero uno, donde indica el test que hay que engranar tercera e ir sacando clutch, efectivamente la nave hace un leve traqueteo (vibra, pero no por mas de uno o 2 segundos) y se apaga, esto estando la nave en alto total.

Pase al segundo punto, (previo encendido nuevamente del motor), de igual forma estando en alto total, engrane quinta velocidad, saque clutch y practicamente hizo lo mismo que en el punto uno nop.gif es decir, vibro un poco por un par de segundos y de inmediato se apago duh.gif

Al hacer el mismo test "poniendo frenos" (de mano y pisando el pedal respectivo), y el carro vibra, pero ciertamente se apaga tambien, digo igual y esto estaba de mas, ya que supuse que la prueba correcta era sin meter freno previo al test.

Bueno espero haberme explicado como ves mi estimado Rookie? :pensativo: cry5.gif efectivamente por los resultados creo que ya merece un cambio de clutch (y segun el test), o crees que toda via me aguante un ratito mas?, el undico detalle que he visto en la nave es que "hace un poco mas de ruido" (el sonido como de turbina que escuche en carretera), y pues el viaje del pedal para cortar el clutch es bastante (mas de 3/4 para que haga el corte y comience a moverse la nave).

Podrias indicarme mas o menos, como en cuanto anda el clutch para mi nave? y que tipo de clutch debo ponerle? no se, inclusive no se si puedan echarme una manita con numeros de parte y todo ese rollo, ya que en efecto en este tema estoy en blanco :-( cry5.gif Asi como, ya que indicas que el clutch es del tipo "de Auto Ajuste", hay que hacer algo adicional una vez que se cambie el clutch?, no se, como regresar dicho cilindo a su posicion original?, o que tanto implica el trabajo del cambio de clutch de auto ajuste?

Les hago todas estas preguntas, para evitar que me chamaqueen, o en su defecto, no me vean tanto la cara guino.gif ninja.gif

Les agradezco mucho su ayuda y atencion.

Este tema ha sido editado por Derbydrilo: 06 December 2006 - 01:31 PM


#9 Rookie

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Escrito 07 December 2006 - 08:54 AM

No se realmente si aplique el mismo precio para el motor que tienes(es un 2.0lts correcto?)pero para el 1.8 el precio del clutch es de aprox 1050 pesotes(Kit Clutch y Collarin nuevecito de Paquete), por los del numero de parte compralo luk que es el que traen de fabrica y en cualquier refaccionaria california tienen las tablas de aplicacion por tipo de auto y motor(Si te ves abusado vas a una y preguntas todos los datos como si no supieras nada y ya que los tengas vas donde lo vayas a comprar y pides el modelo especifico que te dijo el otro amigo).

Por lo del cable del clutch lo unico que se tiene que hacer es regresarlo a su punto de partida original(Completamente Contraido) con el cable sostenido por un lado solo debes meter el pedal del clutch y volverlo a sacar en el momento que lo saques puedes contraer el resorte que tiene el cable hacia arriba y poner el seguro blanco que trae integrado y listo a colocar el chicote en el brazo del clutch.

Pero si lo vas a llevar a que se lo cambien pues cualquier we....Y que se dedique a eso ya se la sabe......

Si el auto no se quedo prendido en quinta velocidad cuando sacaste el clutch esta todavia medianamente desgastado y pues ahi si es cuestion de gusto y de lana si lo quieres cambiar de una vez o dejarlo vivir un rato mas!!!!!

Las varillas que mencionas son los ajustes de la palanca de velocidades y solo deberian moverse si se le hizo algun trabajo a la caja de velocidades.

#10 Rookie

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Escrito 07 December 2006 - 09:19 AM

Creo que esto va a resolver todas tus dudas.

http://www.refaccion..... VW/8.4.0.php

Saludos

#11 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
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Escrito 20 December 2006 - 03:32 PM

Que tal VAG-os?!?!?!?!??!?!??!! hello.gif

Antes que nada una disculpa por no haber retroalimentado antes el post... pero las ocupaciones de la oficina me lo impidieron y por eso hasta ahora... handball.gif

Estuve revisando la documentacion que amablemente compartiste Rookie, y efectivamente ya con esto me da una buena idea de la chamba que le espera al derbydrilo....

Efectivamente, como dices la nave trae motor 2L y la caja no es de las que dicen (DFN o DFQ), en este caso trae otras letras y numeros, las letras que trae son "GAE" whistling.gif inclusive muchas de las ilustraciones que vienen en la documentacion que compartio Rookie, coinciden con el tipo de clutch y caja...
jiji.gif

Por si les interesa, he estado revisando precios del clutch para este tipo de nave...

En Agencia:
Plato: 1300 varotes...
+ Disco: 3200 varotes...
+ Collarin: 169 Varitos...
---------------------------
= Total: 4669
+ LA MANO DE OBRA (ya con los precios de arriba, ya ni pregunte bloqueado.gif )

Por Afuera (mecanico de talacha especifica):
Juego completo de clutch LUK (plato, disco y collarin) $1300
+ Las chelas del mecanico

Como pueden ver si es ABISMALLLLLLLLLL la diferencia... menso.gif mato.gif

Gracias de nuevo a todos y mas a Elarch y Rookie, por la info y atenciones.
Saludos.

#12 POINTMEN

POINTMEN

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Escrito 21 December 2006 - 10:32 PM

MUY BUENOS LOS CONSEJOS PARA CHECAR EL CLUTCH, MAÑANA LO PONDRE EN PRACTICA CON EL POINTER QUE IGUAL ANDO SACADO DE ONDA POR LO DEL CLUTCH...

jajaja segun yo lo probre para ver si no patinaba arrancondome en primera y si patinaba las llantas es que no estaba mal y tambien al meter segunda y si patinaba las llantas segun yo tampoco estaba mal jajaja andaba bien perdido asco.gif

#13 FELIPEML

FELIPEML

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Escrito 14 July 2007 - 06:21 PM

CITA(Derbydrilo @ Nov 28 2006, 02:28 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Que tal Elarch! hello.gif

Si se ve que requiere "cierto cuidado", una pregunta mas mi estimado elarch...

Como se "a que altura" debo ajustar el clutch???, hay algun parametro para determinar esto?; por ejemplo para el caso del clutch de chicote, "cuantas vueltas" debo darle a la dichosa "mariposa" o algo asi?

Voy a ver que onda con el clutch de mi nave (que tipo trae, si hidraulico o de chicote), y te comento que onda, seguramente te estare dando mas lata. wacko.gif

Gracias!!! bravo.gif bueno.gif



HOLA QUE TAL!!
SOY NUEVO AKY EN SU PORTAL, DEBIDO A QUE NO SE NADA DE MECANICA Y PUES MANEJO UN TAXI PRIMERO ERA TSURU 2002 Y AHORA MANEJO UN POINTER 2004, Y HE TENIDO DUDAS COMO TODOS DE QUE TIENE UN AUTO, CUANDO PRESENTA FALLAS PUES EL POINTER CONSUME MUCHA GAS ASI QUE LO MANDE AFINAR Y TODAVIA NO HE CHECADO BIEN SI EL CONSUMO DE GASOLINA ES EL NORMAL O SIGUE CONSUMIENDO MUCHO ENTRE OTRAS COSAS QUE DESPUES DEL DIRE; BUENO, LA PREGUNTA Y FAVOR ES SI ME PUEDEN ENVIAR EL ESQUEMA DE COMO AJUSTAR EL CHICOTE DEL CLUTCH YA QUE NO LO ENCUENTRO EN LOS POSTS; MI PROBLEMA EMPIEZA ASI: YO "SENTI" COMO QUE CORTABA MUY BAJO EL CLUTCH Y PENSE QUE ERA POR MI POSICION EN EL ASIENTO, YA QUE EL FRENO Y EL ACELERADOR LOS PRESIONO SIN PROBLEMAS Y EL CLUTCH SENTI QUE ME QUEDABA MUY LEJOS DEL PIE Y AL HACER LOS CAMBIOS DE ALGUNAS VECES ME TRONABA, YA ME ACOMODE EN MI FORMA IDEAL ASI QUE LE SUBI AL CLUTCH PERO SIENTO QUE EN PRIMERA COMO QUE ME VIBRA EL AUTO UN POCO; Y EL REVERSA TRUENA, NO SE SI ES EL CLUTCH PORQUE SI PRESIONO LA PALANCA A LA DERECHA NO LO HACE, O ESTA MAL AJUSTADO NADA MAS EL CHICOTE? NO SIENTO QUE ME PIERDA ACELERACION EN LOS OTROS CAMBIOS, AUNQUE ALGUNAS VECES ESCUCHO COMO QUE QUEDA ACELERADO POR 1 O 2 SEGUNDOS Y QUEDA EN RALENTI, NO SE SI SELE LLAME ASI. GRACIAS.

#14 cesaros

cesaros

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Escrito 26 July 2007 - 07:31 PM

otro de los muertos

#15 DRAGONBALL

DRAGONBALL

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Escrito 25 July 2008 - 01:29 PM

CITA(Rookie @ Nov 29 2006, 05:02 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Sistema de Prueba para el Clutch tal Cual como didce el manual de VW GOLF 1996 motor 1.8l (o sea el mismo ).

Con el auto parado y encendido hacer lo siguiente:

1.- Engranar 3ra velocidad y sacar el pedal de clutch despacio hasta que el auto comience a vibrar(Si el auto no vibra o se apaga pasar la paso 2)
2.- Engranar 5 velocidad y sacar el clutch despacio, el uto debe apagarse cuando el clutch este completamente fuera y se debe sentir un jalon fuerte cuando lo haga.

Si con el paso 1 el coche no vibra el clutch esta medianamente desgastado.

Si con el paso 2 el coche no se apaga o continua encendido con muchos trabajos el clutch esta completamente gastado y hay que remplazarlo.

Tips

No omitas ningun paso!!!

No siempre se pone duro cuando esta dañado, el manual dice que demasiado duro o demasiado blando es señal de que algo ni esta bien.

Solo que no te dan un parametro para saber cuando es demasiado duro y cuando es demasiado blando.

Y por lo de la calibrada del clutch no te preocupes si el cable y el pedal funcionan correctamente el clutch y la tension se auto ajustan(es un clutch SAC ó Self Adjusting Clutch).


mi problemas es derepente la tercera y cuarta velocidad bueno entran como k topa con algo y a darle otra vez y entra, hice la prueba del clutch, en tercera se apaga y en quinta se apaga y da un jalon, si entendi bien es que el clucht ta bien, como testeo la caja?? porfavor si ya se que a buscar pero creanme no lo hayo, ahora lo lleve al mecanico y dice que es la caja, por desmontar la caja son 2000 pesos mas refacciones calcula el mecanico 6000 como ven??, por cierto es un DERBY 2004 MI 1.8 y ha recorrido 180000 jijij le gusta pasear, por favor oigo(leeo) sus comentarios

Este tema ha sido editado por DRAGONBALL: 25 July 2008 - 01:30 PM


#16 DemianS

DemianS

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Escrito 26 August 2008 - 02:26 PM

No pues esta medio loquito tu mecanico, jejeje! 6000 pro desmontar la caja 2000? ni en mis mejores tiempos cuando trabajaba 12 hrs corridas y en una semana!

#17 Eddie

Eddie

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Escrito 26 August 2008 - 02:39 PM

CITA(DRAGONBALL @ Jul 25 2008, 01:29 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(Rookie @ Nov 29 2006, 05:02 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Sistema de Prueba para el Clutch tal Cual como didce el manual de VW GOLF 1996 motor 1.8l (o sea el mismo ).

Con el auto parado y encendido hacer lo siguiente:

1.- Engranar 3ra velocidad y sacar el pedal de clutch despacio hasta que el auto comience a vibrar(Si el auto no vibra o se apaga pasar la paso 2)
2.- Engranar 5 velocidad y sacar el clutch despacio, el uto debe apagarse cuando el clutch este completamente fuera y se debe sentir un jalon fuerte cuando lo haga.

Si con el paso 1 el coche no vibra el clutch esta medianamente desgastado.

Si con el paso 2 el coche no se apaga o continua encendido con muchos trabajos el clutch esta completamente gastado y hay que remplazarlo.

Tips

No omitas ningun paso!!!

No siempre se pone duro cuando esta dañado, el manual dice que demasiado duro o demasiado blando es señal de que algo ni esta bien.

Solo que no te dan un parametro para saber cuando es demasiado duro y cuando es demasiado blando.

Y por lo de la calibrada del clutch no te preocupes si el cable y el pedal funcionan correctamente el clutch y la tension se auto ajustan(es un clutch SAC ó Self Adjusting Clutch).


mi problemas es derepente la tercera y cuarta velocidad bueno entran como k topa con algo y a darle otra vez y entra, hice la prueba del clutch, en tercera se apaga y en quinta se apaga y da un jalon, si entendi bien es que el clucht ta bien, como testeo la caja?? porfavor si ya se que a buscar pero creanme no lo hayo, ahora lo lleve al mecanico y dice que es la caja, por desmontar la caja son 2000 pesos mas refacciones calcula el mecanico 6000 como ven??, por cierto es un DERBY 2004 MI 1.8 y ha recorrido 180000 jijij le gusta pasear, por favor oigo(leeo) sus comentarios


Hola compas no revivan posts tan viejos y creen un nuevo post..... imagino que ha de ser traccion delantera tu auto revisa las varillas en especial el ultimo brazo que llega a la transmision haber si no esta floja alguna tuerca que haga que se recorra el brazo o si trae huesitos de platico que no esten en mal estado saludos.....

Este tema ha sido editado por Eddie: 26 August 2008 - 02:40 PM