Ir a contenido

Foto

Problema de Encendido en Jetta A3 motor 2.0 /ABA

• Please log in to reply
6 replies to this topic

#1 Bubba

Bubba

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 255 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 02:45 PM

Hola mis stimados pos molestandolos pasa qe mi carro no arranca nop.gif

Ya hace como una semana lo scanearon y resulto ser qe el sersor de mmm aaa creo se llama denotacion o de cigüeñal no lo detecta (Es el sensor qe tiene firma de barrilito). Pero cabe mensionar qe segun esto el encendido de ste modelo lo controla la ECU junto con este sensor. (Segun me comentan la verdad no se).

Lo qe se le ha hecho al carro de 2 años para aca
1.- Cambio de ese Sensor hace 2 años. (Arrancaba pero seguia con fallas de repente arrancaba y en otras no).
2.- Cambio de swchit (En donde se mete la llave).
3.- Camibio de ECU hace como 1 1/2 (Dejo de fallar hasta ahora).

Segun me dicen el problema puede estar en el arnes, el sensor o la ECU, pero me di a la tarea de checar el arnes (Con un multimetro en continuidad), y de los tres cables qe van a ese sensor dos me marcan de 0 a 100 (por asi decirlo), y el otro me marca de 0 a 75 (Segun yo ese es una tierra). Pero bueno

La pregunta en si es en caso de qe mi ECU este dañada, saben de alguien o de algun lugar qe sepan arreglar las ECU

Saludos Gracias y perdon por la lata

El Mod es Jetta A3 1993 2.0L standart Mot ABA

Este tema ha sido editado por Bora_VR6: 24 November 2006 - 02:52 PM

#2 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 05:10 PM

CITA(Bubba @ Nov 24 2006, 02:45 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola mis stimados pos molestandolos pasa qe mi carro no arranca nop.gif

Ya hace como una semana lo scanearon y resulto ser qe el sersor de mmm aaa creo se llama denotacion o de cigüeñal no lo detecta (Es el sensor qe tiene firma de barrilito). Pero cabe mensionar qe segun esto el encendido de ste modelo lo controla la ECU junto con este sensor. (Segun me comentan la verdad no se).

Lo qe se le ha hecho al carro de 2 años para aca
1.- Cambio de ese Sensor hace 2 años. (Arrancaba pero seguia con fallas de repente arrancaba y en otras no).
2.- Cambio de swchit (En donde se mete la llave).
3.- Camibio de ECU hace como 1 1/2 (Dejo de fallar hasta ahora).

Segun me dicen el problema puede estar en el arnes, el sensor o la ECU, pero me di a la tarea de checar el arnes (Con un multimetro en continuidad), y de los tres cables qe van a ese sensor dos me marcan de 0 a 100 (por asi decirlo), y el otro me marca de 0 a 75 (Segun yo ese es una tierra). Pero bueno

La pregunta en si es en caso de qe mi ECU este dañada, saben de alguien o de algun lugar qe sepan arreglar las ECU

Saludos Gracias y perdon por la lata

El Mod es Jetta A3 1993 2.0L standart Mot ABA

el knock sensor tiene par de apriete controlado 20 Nm, si no esta bien apretado no se detecta bien la detonacion, intenta conseguir una llave de torque y aprietalo con ese par.

si persisten los problemas prueba con otro knock sensor y despues revisa el arnes o la ecu.

#3 Bubba

Bubba

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 255 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 06:18 PM

Ok Muchas Gracias TcoloT, lo tendre en mente

Mañana segun va un electrico y Mecanico les comentare lo qe me dices y hay alguna forma de revisar ese sensor knock sensor?

Segun me dice la persona qe lo fue a scanear qe para revisar este sensor hay qe ver si pulsa y segun yo se prueba con uno de esos desarmadores qe tiene una luz interna qe titilan verdad

Bueno si no de todos modos ya les stare informando qe fue pa qe qede en el expediete

Gracias bueno.gif

#4 Lamego

Lamego

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 48 Mensajes:

Escrito 24 November 2006 - 08:14 PM

Yo creo que si un sensor está fallando debe ser el de revoluciones (cigüeñal), ya que es posible encender el motor aún sin el sensor antidetonante conectado, no así sin el de revoluciones, ya que éste último da la señal para determinar el tiempo de encendido. En el motor de mi córdoba lo comprobé.
De cualquier modo, la forma de probar el sensor antidetonante es medir la resistencia entre las terminales 1 + 2, 1 + 3, y 2 + 3. No debe haber continuidad (o resistencia infinita). En el arnés están indicados los números.
Para probar el sensor de revoluciones debes checar que no haya continuidad entre las terminales 1 + 2 y 1+3, y entre 2 + 3 debe dar un valor entre 730 y 1000 ohms. A la ECU debe mandar un voltaje de entre 0.55 y 1.25 voltios AC al dar marcha unos segundos, aunque desconozco las terminales en tu auto. En el córdoba son las 98 y 106 del arnés de la ECU que corresponden a las 2 y 3 del sensor

Este tema ha sido editado por Lamego: 24 November 2006 - 08:21 PM

#5 Bubba

Bubba

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 255 Mensajes:

Escrito 27 November 2006 - 11:49 AM

Problema Resuelto Ya arranco bravo.gif Gracias por los comentarios

Mi stimado Lamego efectivamente tiene razon toda la razon

(Pero sigo con fallas) cry5.gif

Resulto ser el tiempo, ya qe cuando lo empezaron a revizar habia lo principal chispa y gasolina, se desincronizo por qe el engrane del cigüeñal se daño ya ven qe tllevan una cuña que hace juego con el cigüeñal, pues se volo y perdia el tiempo se cambio la pieza se puso a tiempo (Todas las marcas donde deben de ir distribuidor, la marca del arbol, y donde va el tapon de la caja hay un 0), puesto a tiempo enscndio sin problema alguno.

A mi lo qe me llama la atencion es qe cuando lo scanearon marco el sensor de cigüñal sera qe esta por dañarse o sera de veces anteriores y no borraron el codigo de falla

Bueno creo qe abrire otro tema y les dar yn poco de Lata

Gracias

#6 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 27 November 2006 - 12:06 PM

me alegro mucho que haya quedado resuelto eso, probablemente las fallas del sensor de posicion del cigueñal son intermitentes, debido a que salia de tiempo el coche, lo adecuado es lo que hicieron, borralos y esperar si vuelven a aparecer.

si no tienes problemas despues de borrar esta falla, entonces ya se feliz devorando kilometros con tu vag.

#7 Bubba

Bubba

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 255 Mensajes:

Escrito 27 November 2006 - 12:46 PM

CITA(TcoloT @ Nov 27 2006, 12:06 PM) <{POST_SNAPBACK}>
me alegro mucho que haya quedado resuelto eso, probablemente las fallas del sensor de posicion del cigueñal son intermitentes, debido a que salia de tiempo el coche, lo adecuado es lo que hicieron, borralos y esperar si vuelven a aparecer.

si no tienes problemas despues de borrar esta falla, entonces ya se feliz devorando kilometros con tu vag.

Gracias stimado TcoloT ya el sabado empezamos a devorar km pero salio con otras fallas aparte de qe el domingo se murio la bateria y ya no quizo arrancar nuevamente solo de a empujon ya les pondre el tema gracias aparte de qe apenas me stoy familiarizando con el foro