Ir a contenido

Foto

Cada cuando se cambia la Banda de Tiempo

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 netoA4

netoA4

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 27 October 2006 - 08:56 AM

Me interesa saber cada cuando se cambia la banda de tiempo,
O saber como se da uno cuenta de si ya es necesario cambiarla.

#2 Acero

Acero

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1590 Mensajes:

Escrito 27 October 2006 - 09:25 AM

Pues primero que nada datos de tu auto, kilometraje, modelo, de hecho en el manual del usuario del auto viene cuando cambiar la banda. Saludos

#3 GusanitoVW

GusanitoVW

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 86 Mensajes:

Escrito 27 October 2006 - 10:18 AM

El Cambiado de la banda me parece que se recomienda Cada 80,000 Kilometros, te cometo que mi nave llego a las 130 mil sin cambio es 2000 pero de repente un buen dia trono, se partio longitudinalmente a la mitad y ahora tenia 2 bandas, aunque se habian brincado 5 dientes del arbol de levas. !!

Es muy importante cambiarlas, ya que si el truene de estas se da a altas revoluciones las valvulas pueden dañarse y una reparacion de 250 lanas que es lo que cuesta la banda se volveria en miles.

Se puede ver el estado de la banda a veces por lo reseca o " quemada"que pueda estar, aunque de repente es engañoso esto, si algun diente de la banda llegara a faltaro solo una parte de el, es signo inequivoco de que un cambio de banda hace falta!

Recordar que es importante que o el cambio lo haga alguien que sabe lo que hace, o tener mucho cuidado, porque una mala reparacion tambiern puede dañar las valvulas.

La tension es muy importante tambien, para eso el tensor que traen los A4, esta practico pues ya marca la tension que debe de tener.

Bueno ahi esta el comentario ojala te sea de ayuda!!!

atte. Gusanito VW

#4 netoA4

netoA4

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 27 October 2006 - 02:51 PM

Muchas gracias por la informacion, voy a checar los datos del manual, para determinar cuando cambiarla gracias.

#5 Leon_TopSport

Leon_TopSport

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 609 Mensajes:

Escrito 08 November 2006 - 12:09 PM

Estoy totalmente de acuerdo con gusanitovw, lo recomendable es cambiarla entre los 80000 y 9000 km según algunos mecánicos.

Te sugiero revisar fìsicamente el estado de tu banda, debido a que en ocasiones estas bandas se cuartean mucho antes del tiempo recomendado para cambiarla.

También, es probable que tu banda se encuentre en buen estado e incluso con mucho mas kilometros que los indicados.

Realmente considero que no hay un kilometraje bien establecido para el cambio de la banda ya que hay muchos factores que influyen en la vida de la misma, tales como, mal tensionada, temeratura, humedad, defecto de fabricación, roce con alguna pieza del motor, etc.

En conclusión!!! Si la banda esta deteriorada!!!!, lo mejor es reemplazarla no importando el kilometraje, así evitaras costos de una reparación mayor, como bien lo indican, se puede mover el tiempo y causar daños en las válvulas del motor

Saludos

Leon_TopSport

#6 netoA4

netoA4

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 13 November 2006 - 12:31 PM

Gracias leon.

Pero por donde puedo revisar la banda.

Mi jetta es A4 1999, 2.0, motor AEG, standar.

#7 potosino cupra

potosino cupra

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 513 Mensajes:

Escrito 13 November 2006 - 05:10 PM

es en si muy recomendable estar checando la banda dentada con regularidad.. yo al mio se lo cambie a los 75mil kilometros , por precaucion, por que como ya mencionaron, mas vale un gasto preventivo que un gran gasto por no prevenir.... de hecho a mi hermano se le revento hace menos de un mes a su peugeot 206 y se le madrearon algunas valvulas... y ya sabran el ojo de la cara en el que va la reparacion..

#8 AutoUnion1

AutoUnion1

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 52 Mensajes:

Escrito 13 November 2006 - 05:21 PM

Potosino cupra, en cuánto te salió la mano de obra. Qué piezas cambiaste? Sólo la banda?

Autounión1

#9 potosino cupra

potosino cupra

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 513 Mensajes:

Escrito 13 November 2006 - 06:56 PM

La verdad no recuerdo muy bien por que me la cambiaron cuando le hicieron el servicio asi que exactamente no lo se.. pero te puedo comentar que la banda no es cara sale mas caro la mano de obra que la banda en si... 300 o 400 pesos creo.. la pura banda..

#10 Leon_TopSport

Leon_TopSport

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 609 Mensajes:

Escrito 13 November 2006 - 08:07 PM

Te puedo comentar que hace una semana tuve que cambiar la bomba de agua, y me cobraron poco más de 1000 pesos, pero fue una reparación más elaborada, pues tuvieron que quitar varias piezas, soporte, base de soporte, calzaron el motor en un gato, además de riñón, tapas, bomba de agua, etc, etc., así que no te espantes por el precio de mano de obra, tu caso es mucho menos laborioso y pienso que debe andar en cuado mucho unos 400 ó 500 pesos.

Además, los mecánicos y las refaccionarias se manchan más con los precios cuado saben que se trata de un león que un jetta, en lo personal yo pido refacciones (cuando se el número de parte) para jetta y consigo buenos precios, al menos en refacciones!!!.

Al Leon Top Sport le quedó la banda de distribución del jetta A4, cuyo número de parte es 06A 1210 31C, espero que sea el mismo que indica tu auto. El costo de la banda anda en aproximadamente 360 pesos, y si vives en el DF la puedes conseguir en Volk´s Miguel Ángel, Tel. 55 83 2554.

En mi caso me salió más caro el tensor hidráulico 06A 903 315 E, aproximadamente 1000 pesos, y espero que tu auto no tenga dañada esta pieza.

Saludos

Leon_TopSport

logoseat.jpg

#11 Invitado_jsnydrc_*

Invitado_jsnydrc_*
  • Invitado

Escrito 13 October 2009 - 01:57 PM

aqui en USA ten disen que a las 80 000 millas que son como 120 000 km no se por que alla todos los servicios los hacen antes que aca yo creo que gastan mucho mas en servicios preventivos a mi jetta se la cambie a las 90 000 millas junto con bomba ajustodor termostato y anticongelante yo se los cambie y para cambiar la bomba solo se nesesita quitarla ya que quitaste la banda yo recomiendo cambiar bomba banda y tensor al mismo tiempo son 2.7 horas de mano de obra en libro. solo hay que hacer alcansia para la bomba y te ahorras la mano de obra si luego tienes que cambiar la bomba
no es muy complicado pero si nesesitas algo de experiensia y una llave especial para el ajustador.

#12 JACKGT

JACKGT

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 122 Mensajes:

Escrito 13 October 2009 - 02:51 PM

hola leon, fijate que yo le boy a cambiar el tensor hidraulico a mi GTI 1.8T ya que tu tubiste la experiencia de aver cambiado esta pieza quisiera preguntarte si tambien cambiaste el rodillo que tensa la banda y otra cosa la banda setensa sola o ahi una tension que lleve o bien como me puedo dar cuenta?????

te agradecere tus comentarios de tu experiencia