Ir a contenido

Foto

Fallas para abrir cajuela eléctrica de Jetta A4 (no abre)

• Please log in to reply
32 replies to this topic

#1 lefrog73

lefrog73

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:San Luis Potosí

Escrito 30 June 2005 - 01:44 PM

Hola a todos, tengo un problema con la apertura electrónica de mi jetta 02, no abre desde el mando remoto ni desde el botón ubicado en la puerta del chofer,
ya chequé las conexiones en la puerta y los fusibles y todo parece estar bien, con la llave si puedo abrir la cajuela pero cuando lo hago, encienden las luces del tablero y si intento con el boton de la puerta escucho un leve ruido al parecer en el relevador. Debo cambiar la chapa de la cajuela, o creen que tenga reparación?
¿En caso de cambiarla debo mandar hacer tambien una llave nueva para abrir la cajuela manualmente?

#2 luisitoraulito

luisitoraulito

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 232 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Chiapas

Escrito 01 July 2005 - 06:56 AM

si la vas a tener que cambiar :Enojado2: , pero en la agencia te puede n hacer la combinacion para que con tu llave anterior puedas controlar la apertura Hirevs.gif

#3 lefrog73

lefrog73

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 01 July 2005 - 07:36 AM

CITA(luisitoraulito @ Jul 1 2005, 08:56 AM)
si la vas a tener que cambiar :Enojado2: , pero en la agencia te puede n hacer la combinacion para que con tu llave anterior puedas controlar la apertura Hirevs.gif

Gracias Luis por tu respuesta, tengo entendido que sale en un lana sacar la llave no?, igual y le puedo cambiar unicamente la chapa por el momento y luego sacar la otra llave de cualquier forma ya funcionaría con el control y no creo que se vuelva a descomponer pronto.
Además quiero felicitarlos a todos por el excelente sitio que han creado es de mucha utilidad toda la información que comparten con todos los miembros del grupo. Por mi parte acabo de cambiar mi auto jettta 99 por el 2002 que les comento y pues apenas lo ando modificando pero ya les enviaré las fotos, como le puedo hacer para que me envíen el sticker del club?

Saludos a todos y muchas gracias nuevamente Luis, y ya saben si se les ofrece algo por aca en SLP o les podemos ayudar en algo, por acá andamos.

#4 gabo1509

gabo1509

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 41 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Mérida

Escrito 01 July 2005 - 09:53 AM

Hola:

vamos por partes:

la apertura de la cajuela de un jetta 2002 consta de una pequeña bomba que se "excita" con un pulso electrico,localizada en la tapa de la cajuela ésta bomba empuja dos varillasque son las que "jalan" el seguro y liberan la cajuela.
La apertura con llave no es mecanica, al girar el switch de la cajuela envia un impulso electrico a dicha bomba y esta realiza el trabajo ante citado.
entonces si dices que no se abre ni con el control, ni con el boton de la puerta (estos dos son una misma linea que llega a la bomba) y si se abre al girar la llave (esta es otra linea), me parece que seria un problema de la 1era. linea.
trata de empezar quitando la tapa de la cajuela y veras como funciona todo el mecanismo, igual y se le solto alguna de las 2 varilla que lleva y por eso no funciona ya que al parecer con el control y con el boton de puerta si se ecucha el sonido tipico que hace la "bomba"

salud.gif

#5 lefrog73

lefrog73

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 01 July 2005 - 10:00 AM

Hola Gabo,
Gracias por tu respuesta, estoy de acuerdo en que la apertura aún con la llave no es mecánica ya que en ocasiones anteriores he abierto la cajuela con la llave en otro jetta y efectivamente se escucha aún abriendo con la llave cuando llega el pulso y abre la cajuela, sin embargo, en este caso no sucede así, al abrir la cajuela se acciona mecanicamente la apertura de la chapa, el auto lo acabo de comprar por lo que creo que definitivamente mañana le voy a dedicar un tiempo a abrir esa parte de la cajuela y tratar de identificar lo que está sucediendo, quizas, el dueño anterior la cambio por alguna chapa que no sea electrónica, es eso posible? si habrá chapas para este auto que no sean electrónicas?

#6 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3773 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Tipo:S3
  • VersionAuto:6VEL; Quattro; Recaro
  • Plataforma:8L
  • Motor:1.8T 225HP Stock
  • TipoMotor:BAM
  • Extras:Coilovers; RNS-LOW
  • Ciudad/Estado:Zona Metropolitana

Escrito 01 July 2005 - 10:08 AM

Saludos, sería necesario que la revisaran físicamente, en algunos casos tengo entendido que se puede cambiar-reemplazar la cerradura (a la combinación de tu llave), solo restaría saber si aplica tambien para la cajuela.

Los elementos relacionados.

Fichero Adjunto  cierrecajuelajettaa4a.gif   72.87K   16 Número de descargas

Fichero Adjunto  cierrecajuelajettaa4b.gif   32.15K   12 Número de descargas

#7 eggman

eggman

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 06 October 2005 - 10:40 AM

Se los comento brevemente, derrepente y sin ninguna explicacion la cajuela dejo de abrir, ni con el boton interior, ni con el control remoto y mucho menos con la llave, algo que se me hace muy extraño es que cuando intento abrirla hace el ruidito caracteristico que pareciera saca el seguro, pero sin embargo no hace absolutamente nada, intente abrirla por dentro abatiendo los asientos pero la verdad no supe ni por donde le podia mover, alguna sugerencia?!?!?!

#8 LCedillos

LCedillos

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 125 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Monterrey

Escrito 06 October 2005 - 10:50 AM

Ya que es electrica, no tendra algún fusible quemad?

LC

#9 eggman

eggman

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 07 October 2005 - 09:05 AM

ayer revise el mapa de la caja de fusibles y por lo que vi el mismo fusible controla tambien todos los seguros electricos con los cuales no tengo problemas, no tuve chance de revisar el fusible fisicamente por que ha estado lloviendo mucho y esta medio complicado. Este fin voy a comprar un fusible nuevo y se lo voy a poner a ver si hace algo diferente, el lunes les comento...

#10 DAYTONA

DAYTONA

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 103 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Merida, Yuc.

Escrito 07 October 2005 - 12:55 PM

tengo entendido que lleva algun tipo de chicote si no me equivoco....que activa el mecanismo a lo mejor se revento...pero alguien experto que opine..saludos y suerte

#11 mikejetta

mikejetta

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 333 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:BORA
  • Año:2009
  • VersionAuto:TDI
  • Plataforma:Mk5
  • Motor:TDI
  • TipoMotor:BXE
  • Kilometraje:68000
  • Ciudad/Estado:Sinaloa

Escrito 07 October 2005 - 03:09 PM

la chapa de los jettas a4 tiene dos mecanismo para abrir uno es electrico( boton interior, alarma) y otro mecanico que es cuando metes la llave y le das vuelta... otra cosa la llave funciona con un chicote y electrico de las dos formas...... bueno para abrirla
con los asientos traseros abatidos quitas la tapa que cubre la cajuela tiene muchos tornillos alrededor son de cruz claro que vas a ocupar un foco para que veas bien......

luego ahy se ve el mecanismo de la chapa
si te quedan mas dudas aslas saber
estamos para ayudar
saludos y suerte

#12 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3773 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Tipo:S3
  • VersionAuto:6VEL; Quattro; Recaro
  • Plataforma:8L
  • Motor:1.8T 225HP Stock
  • TipoMotor:BAM
  • Extras:Coilovers; RNS-LOW
  • Ciudad/Estado:Zona Metropolitana

Escrito 07 October 2005 - 08:22 PM

Espero el sig. archivo ayude...

Estaba revisando el procedimiento paso a paso y esta medio complicado su desmontaje, por lo que deberàs estar 100% de que el daño es la chapa trasera, no sea que en el inter se te dañe y ni siquiera era esa la falla..

suerte

Fichero Adjunto  cierretraserocajuelaJettaA4.png   144.65K   42 Número de descargas

#13 AutoUnion1

AutoUnion1

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 52 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Cd. Juárez, Chihuahua

Escrito 13 December 2005 - 10:30 AM

Tengo el mismo problema en el Polo de una amiga, es el mismo síntoma que describe eggman. Podrá ser que la parte número 7 del diagrama que pone Bora sea que se haya trasroscado y safado de la varilla que hace que se habra el gancho de la chapa?

En el Léon esta pieza se empieza a safar y es la que ocasiona que la varilla haga un ruido infernal en cada imperfección del camino.

Que alguien nos ayude.

Saludos,

Autounión1

#14 Duende_Lara

Duende_Lara

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 183 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:San cristobal de las casas, Chiapas.

Escrito 13 December 2005 - 12:50 PM

Es comun que cuando la tapa de la cajuela esta expuesta a golpes fuertes osease cerrarla con mucha fuerza se rompe una pieza de plastico que va adentro y adios chapa, no hay mas que cambiarla nueva.

chalud.gif .

#15 CHOCOCAT

CHOCOCAT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 583 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:D.F./Edo. Mex

Escrito 13 December 2005 - 02:47 PM

Saludos. complementando lo que comenta el Duende, esas chapas no son totalmente mecánicas, son eléctrónicas. Así q además de los golpes, se debe evitar forzarlas cuando se decide utilizar la llave.

Como ya lo comentamos alguna vez, si algún "rata" intentó forzarla, es muy posible q debido a eso dejó de funcionar.

También dejan de funcionar esas chapas cuando anda baja la batería.

Lo más viable es llevar el coche con un experto en chapas de coche.

#16 luis_mejia

luis_mejia

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 98 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Puebla

Escrito 13 December 2005 - 04:55 PM

si estas en puebla pasa a verme y te la abro

#17 lefrog73

lefrog73

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 07 July 2006 - 12:25 PM

No sé si sea el mismo caso, pero a mi me sucedió lo mismo, y al parecer solo era el cable de tierra que va conectado al actuador que abre la cajuela, lo que hicimos fue ponerle un cable de tierra directo de la misma cajuela y vuala funcionó.

Saludos.

#18 Cesarmer

Cesarmer

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 448 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Bora
  • Año:2008
  • VersionAuto:Style Active Estandar
  • Plataforma:MK5
  • Motor:2.5
  • TipoMotor:CCC
  • Kilometraje:60000
  • Extras:Rejillas y faros GLI
  • Ciudad/Estado:Mexico D.F

Escrito 23 October 2006 - 05:24 PM

Hola estimados amigos espero me puedan orientar en este nuevo post

la falla es que no opera el actuador de la cajuela (guarda equipaje)
oprimo el switcht desde la llave y encienden los cuartos se escuchan relays y nada que abre, desde el control manual tampoco, quite la tapa de alfombra para revisar directamente el actuador, lo desconecte y aplique corriente de 12v directamente y si funciona, revise el cableado y aparentemente todo esta bien, al momento de activar solo se escuchan sonidos de ralay activandose(desde adentro del auto)
que sera? cheque fusibles y nada, esta falla sale con vag-com? existe algun modulo o alguien sabe cual es el relay que activa este actuador gracias.

dos cosas mas fuerita del tema,
1.-se me rompio la jaladerita o palanquita que se extrae frente al cofre del motor le hice uno de alambre funciona pero se ve feo alguien sabe el # de parte, aparte de la agencia donde lo puedo comprar?

2.-la manguera que va de la tapa de punterias a el cuerpo de aceleracion esa que esta en forma de curva esta rota, ya no la tengo para llevarla fisicamente, en la casa de hules no la encontre y le puse una manguera ordinaria pero quedo muy doblada siento que no hay suficiente respiracion donde la consigo?

gracias y saludos a todos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos