Ir a contenido

Foto

Sedan afinación manual

• Please log in to reply
21 replies to this topic

#1 LOBITO81

LOBITO81

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 27 Mensajes:

Escrito 22 September 2006 - 11:52 AM

Hola, soy nuevo por estos lares, ya tenía tiempo leyendo foros, sugerencias y demás, y estoy orgulloso de pertenecer a la gran comunidad VW, y de corroborar todo el apoyo que nos brindamos mutuamente, sin ninguna clase de envidias ni mentiras, blablabla, bueno ya mucho rollo, sólo en verdad quería agradecer antes que nada todo el apoyo y el orgullo de que en verdad sea por amor al VW.

Acabo de cambiar mi sedan 2001 por un lupo 2005. El sedan se lo quedó mi papá y como que si nos gastamos buena lana con tal de traerlo al tiro, pero la verdad como que ya no confiamos mucho en los mecánicos como que ya ni el aceite le cambian, ni filtros, etc. Entonces decidí iniciarme en esto de lo preventivo con el super vochooooooooo..............

Pero...........no tengo ni idea, lo de sacar el aceite, no me parece así como complejo, pero párale de contar.............alguien me puede echar la mano con un manual o algún link veraz para afinarlo??? ni siquiera se que bujías debería de comprar, ni que filtros de aceite y de aire..........

Les agradeceré todo su valiosa ayuda, y de cualquier manera, les platicaré pronto como habrá estado la aventura.

Gracias a todo y un saludo, espero andar escribiendo muy seguido.

Lobo

#2 Green_Bora

Green_Bora

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 418 Mensajes:

Escrito 22 September 2006 - 01:49 PM

Que tal felicidades por tu nueva adquisicion, buena compra!!!.
Pues de la afinacion en la seccion de "Hagalo Ud mismo" hay un post de como realizar la afinacion, checalo espero que te sirva.
Sí requieres ayuda técnica, para poderte auxiliar cuando realices tu pregunta incluye los siguientes datos (que tambien encontrarás en una etiqueta blanca en el área de la cajuela o documentación de tu auto):
+ Año/Modelo/Version/Kilometraje de tu auto
+ Tipo de motor (los 3 primeros dígitos del núm. serie motor) ejemplos: AEG, AFP, AZL, AAA, etc.
+ Tipo de transmision (viene grabado en la parte superior de la transmision, en su defecto especificar si es estándar o automático) ejemplos: 02M ó 09Y ó 096.
+ detallar datos relevantes de tu auto como lo podrian ser: Modificaciones con partes no originales (Chip, bujias, cables, DV´s, Arbol de levas, filtros etc.), Otros como choques-golpes si los tuvo el auto reparaciones mayores, etc...
Saludos

#3 LOBITO81

LOBITO81

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 27 Mensajes:

Escrito 22 September 2006 - 04:13 PM

hola bora, ahorita nada más me acuerdo que es 2001 con 75 mil km, sin modificaciones, debe ser 1600.

Si, chequé lo de la afinación, lo del filtro de aceite como que me da frío, pero si lo encuentro tal vez me animo, si no lo compro y le pago al del tallercito para ver como lo quita y como lo pone.

Muchas gracias

#4 myliza

myliza

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 59 Mensajes:

Escrito 23 September 2006 - 12:02 PM

CITA(LOBITO81 @ Sep 22 2006, 05:13 PM) <{POST_SNAPBACK}>
hola bora, ahorita nada más me acuerdo que es 2001 con 75 mil km, sin modificaciones, debe ser 1600.

Si, chequé lo de la afinación, lo del filtro de aceite como que me da frío, pero si lo encuentro tal vez me animo, si no lo compro y le pago al del tallercito para ver como lo quita y como lo pone.

Muchas gracias

si es 2001 debe ser el que ya trae catalizador e inyecciòn electrònica, es 1600i el motor

#5 LOBITO81

LOBITO81

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 27 Mensajes:

Escrito 25 September 2006 - 09:18 AM

hola, alguien sabe que marcas serían las mejores para la afinación?filtro de aire, de gas, de aceite y bujías??

#6 Luiz Mk3

Luiz Mk3

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 23 Mensajes:

Escrito 25 September 2006 - 10:11 AM

Que tal Lobito, bienvenido!!
Ahora tengo un par de Jettas A3, pero antes tuve dos vochos, un 68 y luego un 96; y no tienes idea de como quiero otra vez un vocho.... shrug.gif
Bueno gracias a estos dos especimenes te puedo asegurar que se bastantito sobre los vochos, ya que me gustaba mucho echarles talacha yo mismo, y rara vez visitaron el "doctor", asi que te animo a que los hagas tu mismo, y en lo que te pueda ayudar aqui estamos.
Mira la afinacion es muy sencilla:
-Filtros de la marca deseada; si puedes conseguir bosch, estan bien, pero no hay una marca en especial.
-Bujias ya sean bosch o champion; nunca le compres de dos electrodos, o de platino o alguna asi, por mas que te quieran convencer, no son las adecuadas para el vochito y lo unico que provocan es sobrecalentamiento y cascabeleo.
-Para el cambio de aceite comprate cuatro litros del de tu preferencia.

Ahora si:

-Levantas el vocho por la parte de atras apoyando el gato en un costado del vocho, NUNCA en el motor.
-El carter tiene 6 tornillos, creo que son Allen, aflojalos uno por uno despacio y con cuidado porque va a empezar a salir el aceite y te puedes llevar una quemada; los quitas todos EXCEPTO UNO para que o se te vaya a caer la tapita en donde estes juntando el aceite.
-El filtro del aceite no es problema, trata de aflojarlo con la mano, sin miedo, a veces sale, a veces es necesario utilizar una llave para este fin, es redonda y aprieta el filtro, cuesta unos $30 y la vas a seguir utilizando, si sale con la mano, pues mejor; quitalo y dale una limpiada a la parte donde embona el filtro con una estopa con gas, cuidadndo que no quede ni una hebra de la estopa en el lugar, mientras, se vacia todo el aceite del carter bien...
-Para las bujias, creo que es un dado 5/8', quitas un solo cable de la bujia,la quitas, y pones la nueva, ahora si, vuelves a poner el cable, esto para que no quites los cables y luego te vayas a hacer bolas y no sepas en que bujia va; ahora recuerdo, mejor compra bujias BOSCH ya que esas ya vienen calibradas y no hay bronca; el apriete de una bujia es siempre al llegue y 1/4 de vuelta mas; si la aprietas de mas puedes barrer la cuerda del monoblock(donde entra la bujia) y no sabes en que p.e.d.o. te metes.
-Ya que cambiaste las 4 bujias, el filtro de la gas hay de dos sopas: O esta debajo del tanque de la gas (no creo) o a un lado del motor, por la salpicadera trasera del lado del piloto; simplemente abajo del coche otra vez quitas las abrazaderas y pones el nuevo (debe ser uno grande y de metal gris, los de plastico son para carburados) con cuidado y rapido, ya que saldra gasolina proveniente del tanque; aprietas bien las abrazaderas para evitar fugas.
-Ahora si, ponle sus tornillos al tapon del carter, este lleva un empaque como de carton, si te es posible cambialo, y aprietas bien la tapa.
-Pon el filtro de aceite nuevo, enroscalo con la mano, y solo con la mano dale apriete, aqui no uses ni una herramienta, el filtro nuevo debe traer un empaque de hule, cuida que no se caiga al momento de ponerlo, dale fuerte apriete con la mano; hasta el llegue y 1/2 vuelta mas.
-Limpia la bayoneta del aceite y empieza a vaciar el aceite, son 4 litros exactos, despacio, muy despacio ya que la boca del llenado del vocho es muy estrecha puede regresar el aceite si lo hechas muy rapido.
-Tapas la boca del llenado del aceite, pones la bayoneta y checas el nivel.
-Cambia el filtro del aire, es muy sencillo, va sobre el cuerpo de aceleracion y para abrir el elemento portante, primero aflojalo del cuerpo de aceleracion, ya que lo tengas en tus manos, tiene dos seguros adelante y dos atras, abrelos y vuala!! ahi esta el filtro, no es dificil

Ahora si bajalo del gato, hechalo a andar y disfruta de una afinacion hecha por ti mismo, checa que no haya fugas en el filtro de la gas, o del aceite y del tapon del carter

En resumidas cuentas necesitas y pidelo asi en una refaccionara especializada de vw o en agencia, como gustes:
-4 litros de aceite
-4 bujias bosch para vw sedan de inyeccion
-1 filtro de aceite
-1 filtro de gasolina para vw sedan de inyeccion(como te mencione, el de inyeccion es muy diferente al de carbuador)
-1 filtro de aire

Recomendaciones:
-No fumar (ni se te ocurra) mientras heches talacha
-Armarte de unas buenas cheves (cocas en su defecto)
-Disfrutar el trabajo

El vocho es muy aguantador y flexible en su maquiniota, no tengas miedo de meterle mano tu, aprendes y de paso te entretienes...No te preocupes tanto por las marcas, para el vocho no existen muchas predilecciones, compra bujias BOSCH, eso si, solo porque ya vienen calibradas

Saludos y perdon por el choro

#7 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 25 September 2006 - 11:13 AM

ngk BP5ES es el numero de parte de NGK exacto para el bocho.

bosh deben de servir pero no me se el numero.

#8 fabian_c

fabian_c

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 25 September 2006 - 01:44 PM

Hola Lobito

Yo tambien tengo un vocho y lo adoro, la reseña del compañero Luis fue bastante completa, solo le falto comentarte acerca de las punterias, en el caso de tu motor fuel inyeccion, trae buzos hidraulicos, los cuales se ajustan automaticamente cuando cambias el aceite, pero, en caso de que oigas un taca-taca-taca, como de los vochos carburados, en los costados del motor, estan las cabezas, que es donde tambien estan las bujias, subes el vocho (tal como lo dijo el camarada luis) y veras una tapa negra con un seguro largo en posicion horizontal (no te preocupes, si lo localizas, donde esta el tapon del carter a la derecha o a la izquierda) esa es la tapa de los balancines, con un desarmador largo haces palanca hacia abajo entre la tapa y el seguro, ya que liberes el seguro, quitas la tapa y veras cuatro bracitos metalicos de un lado llevan una cabeza de tornillo plano con su contratuerca, aflojas la contratuerca y giras el tornillo en sentido de manecillas del reloj (ojo enciendes el motor y subes el carro con el gato, pero, solo del lado que estes ajustando), te detienes cuando ya no suene la punteria, gira muy despacio el tornillo porque si no te pasas del ajuste, ya que no suene mas con el desarmador mantienes la posicion del tornillo y ajustas la contratuerca.

Haces el mismo procedimiento para las cuatro punterias y de los dos lados, con este ajuste te estas asegurando que las valvulas de admision y escape abran totalmente, con esto obtienes buena potencia y ningun problema para arrancar el motor.

Te doy un tip que yo uso, en los empaques de la cabeza (que son 2, ya los habras visto cuando hiciste el ajuste de punterias) y del tapon de carter de aceite (igual son 2) les aplico una capita de silicon para altas temperaturas, esperas a que seque y las pones normalmente, con esto se elimina el mito que un vocho siempre tira aceite, yo lo he hecho desde hace 3 años y mi vocho nunca tira aceite

Espero que te haya servido, de todas maneras si necesitas algun manual o diagrama de vocho te lo paso con mucho gusto

Saludos tu amigo Fabian C. :pensativo:

#9 LOBITO81

LOBITO81

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 27 Mensajes:

Escrito 25 September 2006 - 02:59 PM

Que bárbaros, clarísimo, por lo menos teóricamente ya no parece tan complejo, mil gracias. Ese tacataca los ha traido el vocho desde hace como 2 años, según yo era cuando la gas bajaba del cuarto, pero la verdad es que no necesariamente de eso. Ok, voy a intentarlo completito, desde la reseña del amigo Luis con el aceite, hasta el ajuste del amigo Fabian. Me gustó la idea de las bujías Bosch que no las tengo que calibrar, capaz q la cag...........y entonces si ni prende.........

Bueno, no me queda mpas que agradecerle y espero el sábado platicarles la reseña de la talacha. Estoy pensando en comprar todo en la agencia, porque la verdad no se ni cual eran las marcas originales que traía el vocho, lo único por fuera será el aceite que bien que mal, en el manual viene la viscosidad requerida.

Gracias de nuevo y seguimos en contacto.

#10 LOBITO81

LOBITO81

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 27 Mensajes:

Escrito 25 September 2006 - 03:30 PM

Este es el pres. de agencia:

bujías, 14 pesos cada una, si no son bosch voy a tener q llevarlas a q las calibren............ duh.gif
filtro gasolina, 212 pesos (este se me hizo caro)
filtro de aire, 45 pesotes
promoción 4 litros de aceite y filtro, 124

Bastante bien no?? salvo el filtro de gasolina que se me hizo medio caro; me dijo el de la agencia que son las refacciones originales para sedan.

Cómo ven??

Este tema ha sido editado por LOBITO81: 25 September 2006 - 04:39 PM

#11 a4-2002

a4-2002

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 679 Mensajes:

Escrito 25 September 2006 - 09:15 PM

Efectivamente el filtro es caro, puedes preguntar en refaccionaria Mendoza o en Millan, venden todo para taxi, a ver qué precio te dan.
Salu2

#12 Luiz Mk3

Luiz Mk3

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 23 Mensajes:

Escrito 26 September 2006 - 10:01 AM

Que no te quieran chamaquear con el filtro de gas!!
Debe de andar como en $45 del aguila, todo lo demas esta en buen precio; mejor comprate el filtro en otro lado; nos platicaas como te fue.
Saludos

#13 LOBITO81

LOBITO81

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 27 Mensajes:

Escrito 26 September 2006 - 11:03 AM

mmm, si es lo que me imaginaba...................

al ratito voy por todas las refacciones, hasta pensé en pedirme un día de vacaciones jeje, pero ya decidí q mejor el sábado. Las bujías lo estoy pensando seriamente..........es como un bloqueo mental antibujía, como q ahí si la voy a caj.......ar.

Bueno, gracias otra vez a todos les sigo platicando pronto. Cualquier otra sugerencia o comentario, evidentemente será completamente bien recibida.........

#14 JUO

JUO

Staff

• Staff MundoVAG
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3744 Mensajes:

Escrito 26 September 2006 - 07:00 PM

whistling.gif busca el how to de la afinacion de un v8, yo lo hice asiq por ahi debe de estar

para sacar el aceite necesitas una llave 10 mm y son 6 tornillos, lo demas ya te lo explicaron y bastante bien

los precios de agencia estan bien salvo el de la gasolina

#15 JUO

JUO

Staff

• Staff MundoVAG
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3744 Mensajes:

Escrito 26 September 2006 - 07:23 PM

ah y en el cpo de aceleracion viene tambien una valvulita q la puedes limpiar con un poco de alcohol

cuando quites el filtro de aire veras dicho bulbo y seguro estara sucio, tambien te recomiendo cambiarlo, las bujias son un poco tardado pero no imposible, animate a cambiarlas tu mismo

#16 Invitado_anderesunext_*

Invitado_anderesunext_*
  • Invitado

Escrito 21 December 2007 - 03:34 PM

Que buen tuto.. Headspin.gif
Tengo un bochito 74, 1500, supongo que aplica lo mismo para la afinacion a excepcion del filtro de gas que si debe ser el de plastico, otra cosa que aceite le pongo, aguantara el sintetico?, el buey anda bien de motor pero apenas en una subida me empezo a aventar aceite por quien sabe donde, le atribuyo el problema a que no le he hecho la afinacion y el aceite esta delgado, porque cuando lo pongo a calentar saca humo blanco, pero ya caliente ya no lo hace, esto biene porque quiero saber que cosa se le pudo haber dañado por el calento... gracias

#17 Invitado_Sexpino_*

Invitado_Sexpino_*
  • Invitado

Escrito 26 May 2008 - 09:59 AM

compactcarrojo.gif
Saludos a todos.
La verdad me han dejado impresionado, apenas me estoy empezando a involucrar en el mantenimiento y funcionamiento de todo lo relacionando al vw. Acabo de adquirir un Sedan Modelo 98 de Injeccion Electronica.
Me preguntaba si pudieras poderme proporcionar porfis algun manual de utilidad para poderle echar mecanica y de lo electrico tambien en caso de algun problema posterior ya que los mecanicos y electricos que me eh encontrado resultan ser un fiasco aqui en donde vivo.

Te agradeceria de antemano tu gran apoyo no sabes cuanto cualquier cosa quedo como tu amigo y atento servidor

atte

Ivan de Leon Gto.

CITA(fabian_c @ Sep 25 2006, 02:44 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola Lobito

Yo tambien tengo un vocho y lo adoro, la reseña del compañero Luis fue bastante completa, solo le falto comentarte acerca de las punterias, en el caso de tu motor fuel inyeccion, trae buzos hidraulicos, los cuales se ajustan automaticamente cuando cambias el aceite, pero, en caso de que oigas un taca-taca-taca, como de los vochos carburados, en los costados del motor, estan las cabezas, que es donde tambien estan las bujias, subes el vocho (tal como lo dijo el camarada luis) y veras una tapa negra con un seguro largo en posicion horizontal (no te preocupes, si lo localizas, donde esta el tapon del carter a la derecha o a la izquierda) esa es la tapa de los balancines, con un desarmador largo haces palanca hacia abajo entre la tapa y el seguro, ya que liberes el seguro, quitas la tapa y veras cuatro bracitos metalicos de un lado llevan una cabeza de tornillo plano con su contratuerca, aflojas la contratuerca y giras el tornillo en sentido de manecillas del reloj (ojo enciendes el motor y subes el carro con el gato, pero, solo del lado que estes ajustando), te detienes cuando ya no suene la punteria, gira muy despacio el tornillo porque si no te pasas del ajuste, ya que no suene mas con el desarmador mantienes la posicion del tornillo y ajustas la contratuerca.

Haces el mismo procedimiento para las cuatro punterias y de los dos lados, con este ajuste te estas asegurando que las valvulas de admision y escape abran totalmente, con esto obtienes buena potencia y ningun problema para arrancar el motor.

Te doy un tip que yo uso, en los empaques de la cabeza (que son 2, ya los habras visto cuando hiciste el ajuste de punterias) y del tapon de carter de aceite (igual son 2) les aplico una capita de silicon para altas temperaturas, esperas a que seque y las pones normalmente, con esto se elimina el mito que un vocho siempre tira aceite, yo lo he hecho desde hace 3 años y mi vocho nunca tira aceite

Espero que te haya servido, de todas maneras si necesitas algun manual o diagrama de vocho te lo paso con mucho gusto

Saludos tu amigo Fabian C. :pensativo:

#18 dievw

dievw

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 46 Mensajes:

Escrito 02 October 2008 - 06:44 PM

que tal luiz

soy nuevo en esto y me gustaria saber como te puedo contactar ya que quisira realizar la afinacion a mi nueva adquicicion un vocho mod.94 tambien soy aficionado a los vochos vi tu sugerencia de hace como un año pero me gustaria un pokitin mas detallada

saludos desde queretaro y espero tu respuesta