Ir a contenido

Foto

no enciende iluminacion de tablero ni leds de instrumentos

• Please log in to reply
14 replies to this topic

#1 DAYTONA

DAYTONA

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 103 Mensajes:

Escrito 20 August 2006 - 02:20 PM

saludos y el problema es el siguiente ayer que encendi las luces funcionan correctamente...pero la iluminacion del tablero panel de ventanas ni de la palanca de cambios ninguna enciende (ningun led) ...ya cheque los fusibles y todos estan bien...sera que el switch de luces esta fallando o ya no sirve....en el tablero si encienden los testigos asr puerta abierta etc...y el velocimetro, tacometro y medidores funcionan correctamente el problema es unicamente la iluminacion no enciende nindun led....como saco el switch de las luces y cuartos alguien lo ha cambiado...espero comentarios saludos a todos rockero.gif

el auto es un Jetta A4 2002 1.8T automatico motor awp smilie_cry.gif

#2 mikejetta

mikejetta

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 333 Mensajes:

Escrito 20 August 2006 - 03:14 PM

pues el switch lo sacas estando apagado, presionas la perilla y ya que este presionado lo giras como las manecillas de reloj y jaas asi a ti el switch y asi es como sale y de lo otro ni idea. pudiera ser el dimmer que esta a un lado del switch.
no se si me explique bien?

#3 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 20 August 2006 - 05:50 PM

logovw.jpg Mira... puede ser que el switch de luces este sucio o con falso contacto... por eso no ilumina tu tablero...

Lo que puedes hacer es sacar tanto switch como el regulador de luz para limpiarlos con spray para limpiar tarjetas electronicas... o en su defecto con alcohol isopropilico... no uses Sili-Jet porque vas a echar a perder tus switches...

Auxiliate con los esquematicos...

Saludos...

Elarach...

#4 DAYTONA

DAYTONA

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 103 Mensajes:

Escrito 21 August 2006 - 03:45 PM

excelente informacion les agradezco mucho una pregunta como puedo checar si le esta llegando corriente del arnes al switch o viceversa....les aviso que fue la falla...gracias

Este tema ha sido editado por DAYTONA: 21 August 2006 - 03:59 PM

#5 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 22 August 2006 - 12:29 AM

logovw.jpg Mira estos esquemas son del euroswitch y del switch del pointer GTI... segun la nomenclatura de cada pin, es exactamente lo mismo...

Si ves en la comparacion de este ultimo esquema, la disposicion de los pines te indica en donde va la alimentacion... Solo es cuestion de que sigas el voltaje...

Saludos...

Elarach...

#6 DAYTONA

DAYTONA

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 103 Mensajes:

Escrito 22 August 2006 - 11:14 AM

pues ya probe mi switch en el auto de un amigo...y si enciende el tablero y la consola etc...ya revise los fusibles y estan bien...que me recomiendan hacer....o que puedo checar para detectar la falla o falseo...saludos

mi cuate me dijo que el falseo o falla puede estar en el tablero o velocimetro ustedes que opinan me recomienda desmontarlo?...saludos

Este tema ha sido editado por DAYTONA: 22 August 2006 - 11:16 AM

#7 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 22 August 2006 - 11:47 AM

logovw.jpg Pues ahora que ya chkste tu switch lo que debes de hacer es chkr los arneses y chkr voltajes... si es posible verifica los voltajes que te da en el carro de tu amigo... no se si tengas experiencia con el multimetro... pero solo asi podras dar con la falla...

Mira... tambien lo que puedes hacer es seguir el cableado del conector del switch... recuerda que el mismo switch controla las luces traseras... estas supongo que si encienden, a un lado de la centralita electrica o de la caja de fusibles estas unas arneses que es donde llegan los cables, fijate si no hay ningun cable suelto o flojo, ya que este llevan un seguro para que los cables no se salgan de su sitio...

Suerte y saludos...

Elarach...

#8 DAYTONA

DAYTONA

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 103 Mensajes:

Escrito 28 August 2006 - 12:30 PM

disculpen si sigo dando lata con lo mismo...el problema es que no conozco a ningun electrico de confianza y en la agencia me van a querer cobrar un dineral.....como ya saben mi problema es que la iluminacion de mi tablero no funciona ni de la palanca de cambios automatico ni ventanas etc...ya probe el switch de luces en el auto de un amigo y funciona correctamente....pense que los leds se pudieron haber quemado ...pues el sabado baje mi tablero y lo probe en el auto de mi primo y si encendieron todos los leds....lo raro es que monte el tablero de mi primo en mi auto y tambien encendio mi auto es un jetta 1.8T 2002 y el de mi primo es un jetta 2.0 mod. 2000 alguien que me explique por que su tablero si enciende en mi auto y el mio no...como puedo checarlo o que puedo checar.....saludos

alguien de merida que conozca algun electrico de confianza le agradeceria los datos...saludos

Este tema ha sido editado por DAYTONA: 28 August 2006 - 12:35 PM

#9 leoncio

leoncio

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 28 August 2006 - 03:52 PM

Pues yo conozco a 2 en mérida, uno de ellos una vez me arregló un problema parecido con mi pointer, solo que no encendía la mitad del tablero, era que el led se había ido al fondo. Tuvo que desmontar todo el tablero y volver a colocar el led. Es el único trabajo que le he llevado y lo hizo bien. Confianza al 100% no le tengo porque con una visita no lo conoces del todo.

Sobre la Avenida Canek hay otro taller (creo que es eléctrico), se llama "El osito", está mas o menos a la altura de la Goodyear. Puedes pasar y preguntar a ver que pex, nunca he ido ahí.

#10 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 03 September 2006 - 10:58 AM

logovw.jpg Pues lo que se me ocurre como ultimo recurso, si ya chkste arneses y conectores es que chks el cuadro de instrumentos... aqui ya descartarias que fuera por falta de voltaje y entonces ya podrias pensar que son los led's del cuadro...

Te dejo los esquematicos en PDF... son nueve paginas... espero te ayuden a resolver tu problema...

Saludos...

Elarach...

Archivos Adjuntos

#11 DAYTONA

DAYTONA

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 103 Mensajes:

Escrito 04 September 2006 - 12:10 PM

excelente informacion pero no son los leds....ya encendieron y se volvieron a apagar....hay algun relay que controle el tablero e iluminacion? y donde esta ubicado este relay gracias por el apoyo...

#12 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 06 September 2006 - 07:42 AM

logovw.jpg Este archivo viene explicado cada uno de los fusibles y relays... espero te sirva...

Saludos...

Elarach...

Archivos Adjuntos

#13 DAYTONA

DAYTONA

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 103 Mensajes:

Escrito 07 September 2006 - 09:51 AM

gracias a todos por el apoyo en especial a ti elarach te agradezco amigo...y ya solucione el problema me recomendaron a un electrico que se especializa en vw y seat....le deje el auto un par de horas y encontro el fallo el problema era el dimmer...tenia un corto me bloqueba la corriente...el me cambio la pieza y le arreglo un pequeño corto que tenia...me cobro 700 pesos me dio garantia excelente el servicio....espero le sirva de ayuda a quienes les pase esto de la iluminacion saludos.

#14 bluboy

bluboy

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 25 January 2013 - 04:07 PM

amigos quisiera ver el esquema pero me manda una pagina con error me lo pueden pasar

#15 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5781 Mensajes:

Escrito 26 January 2013 - 04:21 PM

amigos quisiera ver el esquema pero me manda una pagina con error me lo pueden pasar

Lo que pasa es que el usuario a eliminado el archivo...