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sigue la falla en el golf GL 1.8


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22 replies to this topic

#1 GGRCAR

GGRCAR

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Escrito 03 August 2006 - 08:02 AM

Buenos dias compañeros soy nuevo miembro del foro los felicito esta muy bueno.
Les comento que tengo un VW GOLF GL 1.8 (sistema de inyeccion multipunto Digifant), la falla que tiene es que cuando se pisa el acelerador de golpe falla el motor se quiere detener, tambien al ir en la ruta a vel al acelerar para pasar de un cambio a otro falla es como si le faltara combustible. En cambio cuando se lo acelera despacio la falla no se nota tanto.
Desde ya graccias por su ayuda.

#2 berry44

berry44

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Escrito 03 August 2006 - 08:07 AM

Al parecer puede ser la valvula de Relenti, es una valvula selenoide que esta muy cerca del manifult de entrada.
Una buena manera de ver si no esta funcionando es desconestandola con el auto encendido, si no sientes algun tipo de cambio lo mas seguro es que ya no funcione.

* Perdona antes de todo esto es bueno lavar el cuerpo de aceleracion, aveces la mugre causa estragos.

PErdona que año es tu auto??

de todos modos aqui te daran mas consejos

Saludos

#3 Acero

Acero

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Escrito 03 August 2006 - 08:15 AM

Hola, pues si es necesario que le des una escaneada, así como revisar los filtros de aire y gasolina que tanto tiempo tiene sin cambiarlos, y probar el consejo anterior del compañero, y en su caso hace cuanto hace que lo afinaste, que tipo de bujías le metiste, por lo que veo tu motor podría ser ADD, sería cuestión de que lo confirmaras. Saludos

#4 fdogongora

fdogongora

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Escrito 03 August 2006 - 08:26 AM

Basico, scanneada.

Saludos

#5 Tcolot

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Escrito 03 August 2006 - 01:27 PM

Se me hace que tiene el sensor de carga desconectado... la manguerita de la ECU al cuerpo de aceleracion o muy mugrosa y taponeada la manguerita.

#6 lalito

lalito

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Escrito 04 August 2006 - 01:45 AM

CITA(TcoloT @ Aug 3 2006, 02:27 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Se me hace que tiene el sensor de carga desconectado... la manguerita de la ECU al cuerpo de aceleracion o muy mugrosa y taponeada la manguerita.



saludos tcolot una pregunta esta manguerita que mencionas ¿como se quita
para poderle dar mantenimiento ? ¿esta aprecion ? !y unicamente se sopletea! gracias

#7 Rookie

Rookie

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Escrito 04 August 2006 - 02:55 PM

Complementando la informacion del buen TCO creo que son dos mangueras en general para todos los ADD una que va del multiple de admision al riel de inyectores y otra que va del multiple de admision(Generalmente estan juntas)al sensor map dentro de la unidad de mando digifant que esta situada en el compartimiento recolector de agua debajo del chofer en pocas palabras detras de los limpiadores en la misma cavidad , generalmente traen una pequena abrazadera pero es comun que la gente minimize la importancia de estas y las corte, las cancele o simplemente las traiga rotas.

Ya que andas en el asunto deberias remplazarlas por unas nuevas , la unica recomendacion es que sea exactamente del mismo tipo y exactamente del mismo tamaño pase lo que pase no alteres el tamaño original ya puede resultar en perdida de potencia y/o consumo excesivo de combustible entre otras cosas.

#8 diac

diac

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Escrito 04 August 2006 - 04:03 PM

por tu descripcion culpo el sensor TPS, comunmente conocido como potenciometro.

Este va fijo en el cuerpo de aceleracion, justamente donde habre la mariposa.

#9 GGRCAR

GGRCAR

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Escrito 07 August 2006 - 08:26 AM

Colegas les paso a comentar lo que encontre en el golf:

cuerpo de mariposa muy sucio con aceite y carbom.
Inyectores sucios.
Valvula paso a paso muy sucia.
Se limpiaron por ultrasonido con la lavadora.

Las bujias no correspondian para el modelo de auto.
El filtro de nafta estaba tapado con suciedad.
El filtro de aire tambien estaba sucio.

Ya revisare la manguerita del map, y despues les cuento.

#10 GGRCAR

GGRCAR

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Escrito 09 August 2006 - 05:00 AM

Colegas buenos dias les comento lo que paso con el golf.

Se limpio los inyectores el motor paso a paso, cuerpo de inyeccion, se cambio filtro de nafta y aire, se controlo las manguerita que va a la ECU no estaba tapada.

El andar del auto mejoro, pero sigue la falla cuando el auto esta caliente mas o menos 80 a 90 °c. La falla es cuando se lo acelera falla y tiende a pararse el motor no se si es por falta o exceso de combustible.
Pero la falla la hace cuando esta caliente en frio no falla,
Me estoy inclinando por el sensor de temperatura (4 Cables).

Que piensan ustedes, espero su opinion muchas gracias.

#11 Bora_VR6

Bora_VR6

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Escrito 09 August 2006 - 08:02 AM

Post separados (publicados de forma independiente en temas distintos) consolidados en uno solo para darle seguimiento y continuidad a los temas.

Ideal que cuando se de seguimiento o mayor información respecto a una falla relacionada en el mismo auto, tratar de utilizar el mismo tema creado.

Gracias.

P.D. por allí comentaron darle una scanneada, ¿ya lo llevaste a scannear? en dicho caso indicar los números de error arrojados.

#12 fdogongora

fdogongora

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Escrito 09 August 2006 - 08:30 AM

Exacto, con la scanneada, y los codigos de falla que te arroje, te das una idea mas clara del posible fallo.
En mi experiencia con mi carro (ver firma) tenia ese mismo tipo de problemas que tienes, pero en mi caso era el sensor de detonacion el que marcaba como falla y este lo detecte con scanner. Mi solucion fue checar ese sensor y corregir falla.

Asi que estamos en espera de los resultados del scanneo.

Saludos y estamos al pendiente.

#13 GGRCAR

GGRCAR

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Escrito 10 August 2006 - 07:30 AM

Amigos cambie el sensor de teperatura pero sigue la falla, les comento que hice, desconecte el sensor de temp(ficha con 4 conesctores, 2 corresponden al indicador de temp. del tablero y los otros 2 son los que dan referencia a la ecu de la temp. a que se encuentra el motor), en los terminales de referencia 1 y 3, coloco una resistencia fija de 470 ohm, los terminales 2 y 4 los conecto por medio de cables al bulbo para que me indique la temp. en el tablero. y de esta manera el auto no falla funciona bien.Esto me produce muchas dudas ya que se puede descartar que sea el sensor TPS, la manguerita verde que va a la ecu, pero el bulbo es nuevo y si lo conecto cuando alcanza los 80°c o mas comienza a fallar.
Todos me aconsejan que lo escannee lo que pasa es que por estos lugares en argentina nadie tiene scanner, pero si no soluciono tendre que buscar cual es el taller mas cerca para llevarlo a scannear.
Saludos y gracias por su ayuda.

#14 nuxx

nuxx

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Escrito 10 August 2006 - 11:21 AM

oye amigo y ya checaste si esta bien sincronizado?

#15 BlackGA399

BlackGA399

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Escrito 10 August 2006 - 07:36 PM

hola que tal, mira te voy a sugerir revises la compu de tu carro, mira debajo del botaguas del parabrisas quitas los cuatro seguros que lo fijan, ahi vas aver la compu sostenida por un tornillo y una tuerca de 10mm, los quitas y con cuidado fijandote no romper el seguro de plastico que la sostiene la retiras y la desconectas, no sin antes haber desconectado el negativo de la bateria, ahora con una llave torx de 8mm le vas a quitar los 4 tornillos de el lado que detienen la tapa y los tres o 4 que sostienen del lado del conector, y bueno todo esto para que te preguntaras, pues veras que el sensor maf esta adentro de la compu y esta tiene una manguerita que conecta al sensor con el tubito que se ve por la parte externa, pues bueno esa manguerita se rompe y es necesario cambiarla, solo busca una manguera que sea del mismo tipo, espero que esta informacion te sirva ya que como veras a mi ya me paso y hasta la compu cotize, pero me puse de investigador y descubri esta falla.

saludos y suerte

#16 Tcolot

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Escrito 10 August 2006 - 09:01 PM

CITA(BlackGA399 @ Aug 10 2006, 08:36 PM) <{POST_SNAPBACK}>
pues veras que el sensor maf esta adentro de la compu y esta tiene una manguerita que conecta al sensor con el tubito que se ve por la parte externa, pues bueno esa manguerita se rompe y es necesario cambiarla, solo busca una manguera que sea del mismo tipo

saludos y suerte


Solo para aclarar es es sensor MAP (g71) y sirve para el calculo de la carga que tiene el motor. es un sensor de presion en estado solido (metido en la tarjeta de la computadora)

si como dice el compañero si el tubo esta dañado, la computadora no mide bien la presion y no calcula la carga. Esto ocasiona inconsistencias en la marcha, ralenti inestable, altos consumos y pone la ecu en modo de emergencia no permitiendo el desarrollo de todo el potencial del motor Digifant.

este y la sonda lambda son los dos sensores que dan mas dolores de cabeza en el digifant. Los fallos son muy faciles de diagnosticar si tienes scanner, si no pues es adivinarle, lo bueno es que no hay mucho margen de errarle jajajaja.

las soluciones 1.- revisar la mangerita y todas las conexiones de vacio

2.- si la lambda esta fallona, cambiarla

3.- ajustar el tiempo correctamente y limpieza del cuerpo de aceleracion y de paso la ralenti (esto ultimo se hace indispensable cuando el ralenti es inestable y ya se agotaron las posibilidades de que sea por falla en el ajuste del tiempo.)

#17 BlackGA399

BlackGA399

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Escrito 16 August 2006 - 05:53 PM

otro dato que les puedo pasar , me acaba de comentar un amigo que es mecanico y que le andaba fallando un vocho de los que traen computadora y lo llevo a escanear y el chavo que le escaneo el carro le dijo que no marcaba fallas la computadora, pero que checara el relay #30, que segun controla bomba de gas, valvula de ralenti, inyectores y el map (g71), y bueno para no hacerles el cuneto largo mi nave andaba fallona en lo del consumo de gas y no andaba bien como que le faltaba potencia, me comento esto mismo y que me lanzo a comprar el relay, oem 450.00 y aleman 100.00, y que les cuento anda como diablo, hasta parece nuevo, y la gas ahora si me dura un poquito mas, ya que le ando pisando fuerte.

saludos y espero les sirva la informacion

BlackGA399

#18 Tcolot

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Escrito 16 August 2006 - 07:09 PM

CITA(BlackGA399 @ Aug 16 2006, 06:53 PM) <{POST_SNAPBACK}>
otro dato que les puedo pasar , me acaba de comentar un amigo que es mecanico y que le andaba fallando un vocho de los que traen computadora y lo llevo a escanear y el chavo que le escaneo el carro le dijo que no marcaba fallas la computadora, pero que checara el relay #30, que segun controla bomba de gas, valvula de ralenti, inyectores y el map (g71), y bueno para no hacerles el cuneto largo mi nave andaba fallona en lo del consumo de gas y no andaba bien como que le faltaba potencia, me comento esto mismo y que me lanzo a comprar el relay, oem 450.00 y aleman 100.00, y que les cuento anda como diablo, hasta parece nuevo, y la gas ahora si me dura un poquito mas, ya que le ando pisando fuerte.

saludos y espero les sirva la informacion

BlackGA399


has de estar hablando de otro sensor el map (g71) esta en la computadora y para cambiarlo hay que cambiar la computadora, va soldado en la placa.