Ir a contenido

Foto

Luz de cajuela

• Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Like a rolling stone...

Escrito 08 August 2006 - 09:45 AM

Que tal...

Para ver si alguien puede ayudarme a ver a que se debe que cuando realizo la apertura de la cajuela de mi auto (un Derby 2003 con A/C), en ocasiones la luz de la cajuela no enciende, o si llega a encender lo hace como si no "tuviera suficiente voltaje" pues se atenua la luz hasta que se apaga, o en su defecto enciende como si "nada" todo esto puede llegar a pasar en un instante y despues se queda encendida como si nada, hasta que cierro la cajuela.

Temo que sea un problema de corto circuito ya que recientemente la luz de cortesia del habitaculo no encendia, verifique los fusibles y uno de ellos estaba fundido (en efecto, era el de la luz de cortesia y creo que tambien tiene que ver con la de la cajuela).

Espero puedan ayudarme a detectar que pueda ser y como repararlo, ya que las experiencias que he tenido con agencia son macabras... smilie_cry.gif

Gracias.

#2 Acero

Acero

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1586 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Estado de México y DF

Escrito 08 August 2006 - 11:04 AM

Hola, por que no revisas que este bien conectado el foquito de la cajuela, desde su arnes hasta el mismo foco, y en segundo ponerle las tierras al auto, es decir, conectarle el negativo de la bateria al chasis y al motor, sería eso en primer lugar para revisar y hacer, tambien checar que esten apretados los bornes de la batería, ya que con el tiempo se aguanga el borne, digo un poquito, más que al llegue. Saludos.

#3 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 11:29 AM

CITA(Acero @ Aug 8 2006, 12:04 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola, por que no revisas que este bien conectado el foquito de la cajuela, desde su arnes hasta el mismo foco, y en segundo ponerle las tierras al auto, es decir, conectarle el negativo de la bateria al chasis y al motor, sería eso en primer lugar para revisar y hacer, tambien checar que esten apretados los bornes de la batería, ya que con el tiempo se aguanga el borne, digo un poquito, más que al llegue. Saludos.

Que tal Acero...

De hecho, olvide comentar que en efecto revise que "estuviera" bien conectado el foco con sus terminales, de hecho estaba limpio y las terminales (tanto del foco, como de los conectores del arnes); por lo que descarte eso... unicamente restaria probar lo que indicas de las tierras al chasis y al motor... por otro lado, no he tenido problemas con algo mas de la parte electrica del auto... unicamente con eso (afortunadamente).

Por otro lado, tengo la duda si le pego a algo electrico haciendo dicha prueba?

Saludos!

#4 Acero

Acero

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1586 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 11:44 AM

Hola, entonces podría ser el apagador que va en la chapa el que este haciendo el falso. Saludos

#5 nuxx

nuxx

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 126 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Tipo:a4
  • VersionAuto:2007
  • Ciudad/Estado:ixtapa

Escrito 08 August 2006 - 01:22 PM

tambien creo que es el microswitch que va en la cajuela, deberias cambiarlo, no cuesta caro

#6 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 04:38 PM

Que tal Amigos...

Antes que nada quiero agradecerles por las sugerencias y la molestia que se han tomado para con mi post.

Alomejor es algo tonta la pregunta, pero como hago para revisar el "microswitch", tengo que desmontar algo? es directamente en la chapa de la cajuela (donde introduce uno la llave) o en el "mecanismo" que cierra la cajuela y engancha para que no se habra?

Ya que la chapa de la cajuela esta arriba dela placa (donde esta la ranura para colocar la llave y el boton de apertura); pero el "encastre" o gancho de seguridad (que no permite se abra), esta un poco mas abajo, practicamente en la base de la cajuela (si lo vieramos por fuera esta justo debajo de la placa, pero por dentro) y es una especie de "rectangulo negro".

Tendria que desmontar todo?, o donde se encuentra dicho switch para proceder a la revision?

Les agradezco de antemano la ayuda prestada!

Saludos!

#7 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 16 August 2006 - 03:12 PM

que tal amigos...

De nuevo yo...

Ya revise la chapa y la cerradura de la cajuela... rockero.gif y al parecer esta el problema en el "gancho" (la parte que encastra o engancha la cajuela para que no se abra).

Viene una varilla desde el boton de apertura (chapa) y llega hasta el gancho de cierre; en el gancho de cierre viene el switch que acciona la luz de la cajuela cada que se abre; dicho switch trae un arnez que conecta los cables de corriente al switch y el switch es el que cierra el circuito para que encienda la luz.

La gran pregunta ahora es como quitar el switch???, ya que este esta acoplado a una pieza cuadrada junto con el gancho de cierre (esta a su vez es fijada a la cajuela con 2 mega tonillos -los cuales retire-) y la varilla que baja del boton de apertura (cerradura); intente "safarlo" pero este no sale y no insisti, pues creo que si sigo jalandolo lo rompere y safare la varilla -la cual trae un resorte que acciona con el boton de apertura-... shrug.gif

shrug.gif Alquien sabe como sacar dicho swtich, para verificarlo y en su caso cambiarlo??? shrug.gif

Una foto del switch del que les hablo y que viene acoplado a la pieza negra que se sujeta con los 2 tornillotes a la tapa de la cajuela es muy similar a este:

Gracias de antemano!!!

Este tema ha sido editado por Derbydrilo: 16 August 2006 - 07:10 PM

#8 Acero

Acero

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1586 Mensajes:

Escrito 16 August 2006 - 07:28 PM

Si te das una vuelta a la concesionaria para ver cuanto cuesta, y ala hora de que te busquen la pieza te pegas ala computadora para que veas como van las piezas, ensambladas y asi te des una idea. Saludos

#9 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 30 August 2006 - 03:10 PM

Saludos a toda la banda... de mundo VAG!...

Pues aqui retroalimentando mi caso... jejejejejejejejeje

Disculpen que me haya tardado, pero pues no habia podido ir a la agencia, como lo sugirio el buen acero, pero ya pude ver como esta el asunto para sacar el "switch" de la luz del maletero...

Bueno, les comento que debido a lo "pequeño" de las imagenes de la concecionaria, pues apenas y pude distinguir como estaba el "armada" la pieza de la cerradura que engancha la tapa de la cajuela, pero efectivamente la pieza que sujeta al switch se "desarma". Intentare desarmarla este fin de semana, para ver como esta el switch y en su defecto, comprarlo....

Para quienes requieran esta "refaccion", solo es cuestion de que la pidan como "Switch de luz baul" (asi aparecia en la computadora), y esta tiene un costo de $82 + iva; por lo que estoy resuelto a buscarla en otro lado, ya si no la encuentro, tendre que pedirla en la agencia (pues no la tenian en stock).

Bueno, con esta me despido y gracias por sus atenciones y apoyo.

Saludos.

#10 Memphis_Neo

Memphis_Neo

Principe Troll

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1753 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:Mexico D.F.

Escrito 30 August 2006 - 04:54 PM

Esperemos que con eso ya quede. No dudes en comentarnos como quedo tu asunto.
Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos