Ir a contenido

Foto

Escanear Pointer

• Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 seat mexico

seat mexico

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 666 Mensajes:

Escrito 06 August 2006 - 09:40 AM

que onda a todos fijense que ahorita en mis ratos libres, quise escanear el pointer de la casa total que conecte la interfase (USB KKL) prendi mi lap heche a andar el VAG COM 3112 y todo iba bien pero cuando quiero entrar al modulo de engine no puedo, hace varios intentos y nunca se logra comunicar el VAG COM con la ECU del carro.

Me dice despues de varios intentos Cant Synch Baud Rate

Lo que se me hace raro es que entre al de inmobilizador y ahi si puedo entrar.

Como se le hace para escanear un pointer entonces?? se necesita una version mas vieja del VAG COM ?? o una mas nueva?. O una interfase que no sea KKL?

Espero me puedan hechar la mano.

Este tema ha sido editado por seat mexico: 06 August 2006 - 09:42 AM

#2 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 06 August 2006 - 04:55 PM

logovw.jpg Hola...

Pues en teoria no tiene nada que ver la version de tu scanner que es USB KKL, aqui lo interesante seria donde tienes la tierra fisica...

En el Pointer los pines esta distribuidos de la siguiente manera:

4 = (-)
7 = (K line)
16 = (+12)

Si tu scanner tiene la tierra en el pin 5 y no en el 4 puede indicarse ese fallo que comentas. Puedes probar si entre estos dos pines existe continuidad, si la hay, entonces es problema con la velocidad del puerto de comunicacion USB, con la ECU del carro.

Y si no hay continuidad, entonces debes puentear entre el pìn 4 y el 5...

Saludos...

Elarach....

#3 seat mexico

seat mexico

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 666 Mensajes:

Escrito 07 August 2006 - 09:18 AM

tnks elarach, fijate que supongo que si esta puenteado el pin 4 y 5, pues la interfase tiene un led de funcionamiento y este si se prende, y este lo unico que hace es indicar si tiene 12 volts la interfase por lo que pienso que si estan puenteados.

MAs aun porque hay un bloque que si puedo leer pero lo raro es que el de engine no puedo.

Ahora como le puedo hacer para modificar la rapidez de la transmision de datos???

#4 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 07 August 2006 - 12:07 PM

logovw.jpg Conecta tu scanner a tu PC o Laptop, entras al panel de control, entras a sistema y en hardware te vas a administracion de dispositivos y entras a la "controladora de bus serie universal (USB)", encuentra el dispositivo del scanner y entras para ver los parametros de velocidad... en opciones avanzadas es en donde puedes variar la velocidad de transmision, el valor debera estar en 9600 bps, asi que solo es cuestion de que juegues un poco con los valores...

Tambien te comento que la version 311.2n del VAG COM es para los scanner de tipo optos... aunque teoricamente tambien deberia de trabajar con tu tipo de scanner...

Por que no tratas de hacerlo con la version mas alta, la 4xx.x para ver si asi evitas el problema con la velocidad de TX...?

Saludos...

Elarach...

#5 seat mexico

seat mexico

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 666 Mensajes:

Escrito 07 August 2006 - 03:51 PM

De hecho uso la version 3112 para escanear mi carro el leon, ayer escanee un cupra y un ibiza fr y he escaneado jettas cuarta, y nunca he tenido problema alguno, es por eso que se me hizo raro que no quisiera con el pointer en la noche voy a ver eso de bajarle la velocidad y ver si ya lo puedo escanear o sino voy a tener que hechar a andar la version 409, aqui la tengo instalada pero por flojera no la he puesto a jalar

#6 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 07 August 2006 - 05:15 PM

logovw.jpg La otra seria que lo hicieras con el scanner con optos...

Suerte...

Elarach...

#7 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3789 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 08:39 AM

Saludos, la version 311.xx sí funciona con Pointer's y similares.

En efecto sí tienes comunicación puesto que se polariza tu led y además ya pudiste entrar a otro modulo.

Efectivamente checar velocidad de comunicación e intentar a 9600 bps.

O bien revisar continuidad de los arneses de cableado entre la ECU y la línea K.

Suerte.

#8 ivangti

ivangti

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 110 Mensajes:

Escrito 12 August 2007 - 05:04 PM

hola elarah me podrias pasar tu correo o alguien que me lo pudiera proporcionar el mio es italy_robertmiles@hotmail.com gracias

#9 figueroa

figueroa

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 151 Mensajes:

Escrito 04 December 2007 - 08:28 PM

Seat Mexico: No lo tomes a mal, pero no supongas, confirmalo checalo claro si tienes un multimetro del lado del scanner observa si tiene pin de conexion en todas en las 16 posibilidades que hay, te lo comento por que yo tengo un scanner basado en una Palm y efectivamente se conecta pero estando realizada la conexion fisica y despues de detectar o reconocer el sistema del vehiculo en algun momento se bloquea y no hace caso de ningun menu y no me deja llevar a cabo ningun diagnostico y cuando lo compre me hicieron una demostracion en un veiculo (Jetta) y funciono correctamente y como te comentaron por ahi si podria ser que la conexion de Negativo este cambiada del pin 4 al pin 5 del conector del vehiculo cosa que yo no sabia y que Agradezco de antemano ya que casi estoy seguro que ese es mi problema, ahora que lo cheque les comento......................Gracias

#10 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 04 December 2007 - 10:28 PM

arquelogia pura...

#11 QUIROZ3

QUIROZ3

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Escrito 12 May 2011 - 10:40 PM

Pista: Pulsa aquí para responder rápidamente.Hola a todos tengo este problema con un jetta mod.2001 tambien no me puedo comunicar con ningun escaner solo en el engine pero en todo lo demas si me comunico a la perfeccion, les comento mi jetta dejo de funcionar le doy marcha y enciende como unos 2 segundos y se apaga me podrian decir que puedo hacer por su atencion gracias