Ir a contenido

Foto

Duda con llantas y rines

• Please log in to reply
13 replies to this topic

#1 okr07

okr07

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 62 Mensajes:

Escrito 05 July 2006 - 09:18 AM

Que tal pues con la novedad de que quiero cambiar los rines y llantas de stock de mi A4 (rin 15" llanta 195/65-R15) nada mas que no se cuales son las desventajas al hacer esto a mi a4 nose si vayan a rozar las llantas con las salpicaderas o bases del amortiguador los rines que le quiero poner son unos 17 x 7" 5-100 Marca BBW Modelo XS con llantas 215 40 R17 quisiera que me orientaran

saludos

#2 Goku

Goku

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 628 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi

Escrito 05 July 2006 - 09:23 AM

Pues con esas medidas no tendras ningun problema, y tu nave se vera mucho mejor. aplauso.gif

#3 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3773 Mensajes:
  • Tipo:S3
  • VersionAuto:6VEL; Quattro; Recaro
  • Plataforma:8L
  • Motor:1.8T 225HP Stock
  • TipoMotor:BAM
  • Extras:Coilovers; RNS-LOW
  • Ciudad/Estado:Zona Metropolitana

Escrito 05 July 2006 - 09:37 AM

Se va a ver más grande el hueco entre llanta y salpicadera.

Los Jetta A4 de agencia que salen con rin 17, llevan llantas: 225/45/17.

Es importante considerar el offset de los rines que quieres comprar, sí este es mayor a 7", sí tienes posibilidades de que raspe la llanta.

Saludos.

#4 2nrdad

2nrdad

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 228 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Monterrey

Escrito 05 July 2006 - 09:59 AM

CITA(Bora_VR6 @ Jul 5 2006, 10:37 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Es importante considerar el offset de los rines que quieres comprar, sí este es mayor a 7", sí tienes posibilidades de que raspe la llanta.
Saludos.

Ese no es el offset....

info rines

#5 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3773 Mensajes:
  • Tipo:S3
  • VersionAuto:6VEL; Quattro; Recaro
  • Plataforma:8L
  • Motor:1.8T 225HP Stock
  • TipoMotor:BAM
  • Extras:Coilovers; RNS-LOW
  • Ciudad/Estado:Zona Metropolitana

Escrito 05 July 2006 - 10:11 AM

Gracias por la info 2nrdad, con la info que me proporcionas, podemos ver gráficamente el offset.

Measuring Wheel Offset
To calculate offset you'll need the following measurements:

Wheel backspaceWheel WidthWheel Center line (outboard flange to inboard flange measurement / 2)

Subtract:

Wheel center line from Wheel backspace to get offset. If backspace is less than the wheel centerline the offset is negativeIf backspace is greater than the wheel centerline the offset is positive[/font][font="Arial"]

Tip:

To convert from inches to mm multiply by 25.4To convert from mm to inches divide by 25.4

Backspace to Offset Conversion Chart

The table on the right is q quick reference for finding offset, pick the rim width and follow the row over to the backspace of your wheel.

#6 chuy de la garza

chuy de la garza

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 437 Mensajes:

Escrito 05 July 2006 - 10:31 AM

compraq con offset 35 y ya

#7 mikejetta

mikejetta

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 333 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:BORA
  • Año:2009
  • VersionAuto:TDI
  • Plataforma:Mk5
  • Motor:TDI
  • TipoMotor:BXE
  • Kilometraje:68000
  • Ciudad/Estado:Sinaloa

Escrito 05 July 2006 - 11:28 AM

yo en mi a4 le puse rin 17 y llanta 215/50/r17. y sin problemas

#8 okr07

okr07

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 62 Mensajes:

Escrito 06 July 2006 - 07:50 AM

si ayer fui a ver los rines nada mas que no me suoieron decir cuanto tenia de offset como que no sabian que onda pero bueno ya con la info que me han dicho creo que le voy a poner los rines con llanta 215 50 r17 para que no se vea mucha separacion entre la llanta y la salpicadera

gracias y saludos

#9 2nrdad

2nrdad

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 228 Mensajes:

Escrito 06 July 2006 - 09:27 AM

CITA(okr07 @ Jul 6 2006, 08:50 AM) <{POST_SNAPBACK}>
si ayer fui a ver los rines nada mas que no me suoieron decir cuanto tenia de offset como que no sabian que onda pero bueno ya con la info que me han dicho creo que le voy a poner los rines con llanta 215 50 r17 para que no se vea mucha separacion entre la llanta y la salpicadera

gracias y saludos

yo le pondria 225/45/17 que es la que traen de agencia los jettas con 17" aparte es más estética y si aguanta los baches.

saludos

#10 Argento

Argento

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 16 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Monterrey, N.L.

Escrito 06 July 2006 - 09:33 AM

Estoy de acuerdo con 2nd dad, ademas de que con el perfil 50 no te va a hacer menos la distancia entre la salpicadera y la llanta, para eso necesitas bajarlo con unos resortes....
Y por otro lado la 225 tiene mayor contacto con el suelo asi que esta mejor banana.gif

Suerte

#11 mikejetta

mikejetta

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 333 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:BORA
  • Año:2009
  • VersionAuto:TDI
  • Plataforma:Mk5
  • Motor:TDI
  • TipoMotor:BXE
  • Kilometraje:68000
  • Ciudad/Estado:Sinaloa

Escrito 06 July 2006 - 11:13 AM

http://www.superauto...alculadora.html ahy puedes calcular las llantas con las que traia original y la que le quieres poner

#12 4MOTION

4MOTION

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 355 Mensajes:

Escrito 06 July 2006 - 02:07 PM

okr7

lo que mi colegas quieren decir es que por formulas puede determinar el ancho del rin, ancho de la llanta y la posición de cara del rin respecto al centro de la rueda o cama del rin ( o offset)

pero lo mejor es ir probando ya tambien dependes de la suspensión para ver si rosa o no.

puedo comentarte que hay rines 7.5" con llanta 225/40/17 OEM para A4 y no rozan ni con la caja de rueda ni con la salpicadera ni con la suspensión.

mi recomendacion, ir a llantero con rampa, que monten tu rin con la llanta que deseas lo pones a nivel de piso y ver lo siguiente:

1.- que no roce con el amortiguador o con la base del resorte.
2.- que no roce con la salpicadera.
3.- en las llantas delanteras girar el volante de lado a lado para ver que no roce con la caja de rueda por dentro.

4.- solo queda la altura con respecto a la caja de rueda pero este dependerá de la dureza de tu suspención y/o de la carga que le metas a tu auto.

espero haberte ayudado.

saludos

p.d. yo monto rines 16 de 7"con llanta 225/40/R16 y offset 45. segun muchas tablas no entranban por que rozarian y dejame contarte que entraron sin ningun problema.

#13 2nrdad

2nrdad

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 228 Mensajes:

Escrito 06 July 2006 - 02:44 PM

Que no roze es muy importante, pero no es el unico factor a considerar y es por eso de las famosas tablas.

Un diametro total (llanta + rin) mayor o menor al 2% puede afectar un sin numero de cosas en tu auto, la lectura de la velocidad, kilometraje, incluso ABS y TCS o ASR, porqué? porque todo está calculado en base a una medida estandar... no es lo mismo el tiempo que se tarda en dar una vuelta una llanta con un diametro total de 18" que una con 19" esa información la utiliza la computadora para muchas cosas como estabilidad, frenado etc... y si tu la cambias drásticamente estarás dandole información falsa a la computadora, por otro lado el tener un diametro mayor implica mas esfuerzo y por lo tanto mas desgaste y consumo en tu motor, mayor tiempo de frenado etc... el peso tambien tiene mucho que ver....

saludos

#14 okr07

okr07

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 62 Mensajes:

Escrito 07 July 2006 - 08:37 AM

Que tal camaradas pues con este dato de la formula para colocar un rin y llanta equivalente para no afectar el desmepeño de mi a4 esta excelente ahora lo que voy a hacer es llevar mi a4 a hacerle pruebas de los 4 puntos que me comentan con la llanta 225 45 R17.
ya les cometare que paso con esto

bueno quiero agradecerles la ayuda para esto ya que muchas veces uno no toma en cuenta muchos factores y nada mas se va uno con lo estetico y despues vienen las broncas.

saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos