Ir a contenido

Foto

Instalacion neblineros delanteros y traseros en Pointer... Part 1

• Please log in to reply
40 replies to this topic

#1 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 25 June 2006 - 01:18 AM

logovw.jpg A ver... a peticion de varios foreros... va de nuez la instalacion de los neblineros delanteros y traseros en el Pointer...

"How to" para instalar los faros de faros de niebla delanteros y traseros en un Pointer con el EuroSwitch de luces de Pointer GTI...

Antes de continuar se debe quitar el borne NEGATIVO de la bateria... porque sino corremos el riesgo de ocasionar un corto circuito...

Este proyecto nacio a raiz de cuando fueron instalados por primera vez, no me gusto la manera en como los tenia que activar... la instalacion la hicieron en Hella-Shop.

Asi es como me dejaron el switch para activar los faros de niebla:

Y tenia problemas para activarlos ademas de que... de donde se "colgaron" para la alimentacion siempre permanecian encendidas aun con el carro apagado.

Este era el switch de luces con el que venia mi Pointer:

En el manual de "Pointer 2000 Sistemas Electrónicos" encontre que los arneses del tablero vienen de serie preparados para tener ABS... equipamiento de sonido... faro antiniebla... desempañador... limpiador y lavador de los cristales... parasol iluminado... espejos electricos y abertura electrica del maletero... Asi que me di a la tarea de buscar el cable de los faros de niebla...

Cuando retire el switch de luces me di cuenta que ya tenia los cables instalados para los faros de niebla delanteros y traseros:

El cable negro de los faros de niebla delanteros en la posicion 8 y el cable amarillo-rojo en la posicion 9 del conector... buscando el cable negro guiandome por este esquematico:

y ahi estaba:

Del otro extremo... el hueco estaba vacio...

Asi que solamente me di a la tarea de buscar una ruta para sacar el cable hacia los faros de niebla:

-Encontre este salida a un lado del cuadro de instrumentos-

-Paso por debajo de la articulacion de los limpiadores-

-El cable ya afuera para su conexion-

-Presentando el cable con los conectores de los faros de niebla-

-Las conexiones para la alimentacion electrica-

-La conexion a tierra... se coloco del lado de la salpicadera derecha-

Aqui lo mas importante es como alimentar el pin 2 del conector del switch de luces, bueno lo que realice fue los siguiente, coloque el fusible de 15 Amp. en la posicion 18 de la central electrica. Despues trate de conseguir el relevador original pero este ya esta descontinuado por VW asi que solo le instale un puente entre los puntos donde deberia ir los pines del switch:

Y asi es como quedo alimentado el pin 2 del conector del switch. Se instala el switch de luces para GTI con num. de parte: 377 941 534 C 999 quedando de la siguiente manera:

Continua en la parte 2...

Elarach...

#2 Green_Bora

Green_Bora

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 418 Mensajes:

Escrito 25 June 2006 - 11:09 AM

Oye enhorabuena, este "How to", te quedo perron!!!.
Ademas el pointer se ve con mauser!!!.v

Saludos

#3 Memphis_Neo

Memphis_Neo

Principe Troll

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1753 Mensajes:

Escrito 25 June 2006 - 12:42 PM

Felicidades Elarach, gracias por la aportacion y te quedo del uno esa instalcion del POINTER.
En horabuena.
Saludos.

#4 wagen27

wagen27

Súper VAG

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPip
  • 450 Mensajes:

Escrito 25 June 2006 - 04:00 PM

De lujo, y yo q pensaba como le hiba a hacer para instalarselas a un cuate. Saludos y grax por la info.

#5 PigMan

PigMan

Pigman

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2993 Mensajes:

Escrito 25 June 2006 - 05:21 PM

Ni hablar exelente mod muy util de primer nivel el How To, gracias por compartir la info con el foro.

Saludos

#6 SilverArrow

SilverArrow

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3502 Mensajes:

Escrito 03 July 2006 - 10:18 PM

Excelente How to, seguramente sera de utilidad para muchos, gracias por compartirla! saludos

#7 Lazaro Camarillo

Lazaro Camarillo

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 37 Mensajes:

Escrito 08 February 2007 - 12:10 PM

Me podrian enviar a mi correo este articulo pero con fotos pues no aparecen ninguna foto.... tengo un pointer 2005, 4 puertas y quiero instalar los faros de niebla delanteros...

att.
lazarocamarillo74@hotmail.com

#8 Camus28

Camus28

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 12 Mensajes:

Escrito 27 March 2007 - 01:09 PM

QUE TAL MI ESTIMADO ELARACH, PUES HACE TIEMPO QUE VI ESTE "HOW TO" Y SALIAN LAS IMAGENES PERO AHORA QUE ME ESTOY PREPARANDO PARA HACERSELO A MI POINTER NO SALEN LAS FOTOS, PORFA, TE AGRADECERIA QUE ME PASARAS LA INFO AL MAIL A MI TAMBIEN Y UNA VEZ QUE LO TENGA LE PONEMOS UN LINK DE DESCARGA DIRECTA PARA QUE NO SE PIERDA LA INFO. SALUDOS.

MI CORREO ES: cmendozaruiz83@yahoo.com.mx

Saludos a todos los del foro.

#9 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 27 March 2007 - 01:27 PM

CITA(Camus28 @ Mar 27 2007, 01:09 PM) <{POST_SNAPBACK}>
QUE TAL MI ESTIMADO ELARACH, PUES HACE TIEMPO QUE VI ESTE "HOW TO" Y SALIAN LAS IMAGENES PERO AHORA QUE ME ESTOY PREPARANDO PARA HACERSELO A MI POINTER NO SALEN LAS FOTOS, PORFA, TE AGRADECERIA QUE ME PASARAS LA INFO AL MAIL A MI TAMBIEN Y UNA VEZ QUE LO TENGA LE PONEMOS UN LINK DE DESCARGA DIRECTA PARA QUE NO SE PIERDA LA INFO. SALUDOS.

MI CORREO ES: cmendozaruiz83@yahoo.com.mx

Saludos a todos los del foro.

logovw.jpg Hola Camus28...

El motivo por el cual se retiraron las fotos fue porque me piratearon el procedimiento y se comercializo... se esta poniendo marcas de agua a las fotos... por lo que en breve se volvera a subir el post... pero ya protegido...

Saludos....

Elarach...

#10 Camus28

Camus28

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 12 Mensajes:

Escrito 27 March 2007 - 01:57 PM

A GENTE QUE SE QUIERE PASAR DE VIVO, PERO BUENO ENTONCES ESTARE ESPERANDO TUS FOTOS.... SALUDOS Y GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA.

#11 profe

profe

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 27 March 2007 - 09:21 PM

Que tal Elarach

Pues estaremos a la espera, al igual que los demás compañeros...

Saludos

#12 cmgc81

cmgc81

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 110 Mensajes:

Escrito 05 April 2007 - 07:36 PM

que mal son de piratearse la cosas no falta la gente que se quiere aprovechar pues nimodo

saludos a la banda

#13 rodris

rodris

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Escrito 02 July 2007 - 06:29 PM

Hola saben me gustaria ver de nuevo las fotos porque si me interesa muchisimo , tengo un ponter 2001 y las nieblas no me gusto como dejaron en hellla shop , le comlocaron los micro DE , SE VEN PERRONES PERO SERIA MEJOR SI FUNCIONARA DESDE EL SWITC DEL GTI ..COMO LE PUEDO HACER PARA VER EL PROCEDIMIENTO ..PORFABOR SE LOS PIDE DE LA MANERA MAS ATENTA UN PROPIETARIO AMANTE DE SU POINTER 2001
MIL GRACIAS

#14 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 04 July 2007 - 12:16 AM

CITA(rodris @ Jul 2 2007, 07:29 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola saben me gustaria ver de nuevo las fotos porque si me interesa muchisimo , tengo un ponter 2001 y las nieblas no me gusto como dejaron en hellla shop , le comlocaron los micro DE , SE VEN PERRONES PERO SERIA MEJOR SI FUNCIONARA DESDE EL SWITC DEL GTI ..COMO LE PUEDO HACER PARA VER EL PROCEDIMIENTO ..PORFABOR SE LOS PIDE DE LA MANERA MAS ATENTA UN PROPIETARIO AMANTE DE SU POINTER 2001
MIL GRACIAS

logovw.jpg Aguntame un poco... porque se estan editando las fotos... y poniendo marcas de agua... espero terminarla en estos dias...

Saludos...

Elarach...

#15 Adl2i4N

Adl2i4N

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 86 Mensajes:

Escrito 26 July 2007 - 08:40 AM

Ke tal Elarach, sera que ya tengas listo el manual? me gustaria saber ke onda con la instalacion de los faros, saludos...

#16 Invitado_gerardo_yañez_*

Invitado_gerardo_yañez_*
  • Invitado

Escrito 17 January 2008 - 08:14 AM

Estimados:
es la primera vez que veo vuestra comunidad, y me encanta, tienen muy buena informacion.
queria saber si es posible conseguir esas fotos ya que yo tengo un GOL o Pointer como he visto que le llaman en centro america.
mi coche es modelo 97 GLi 2.0 y ya tiene instalado faros antinieblas delanteros, el problema es que las luces estan quemadas o no funcionan y no se como sacar los faros para chequearlos.
Un gran saludo desde San Juan Argentina.
Y gracias.

Si no pongo mi mail va a ser dificiel que se comuniquen con migo¡¡¡¡

Sorry

gsoft_sanjuan@yahoo.com.ar

#17 Adl2i4N

Adl2i4N

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 86 Mensajes:

Escrito 17 January 2008 - 09:53 AM

Que onda mi estimado Elarach, de casualidad pero muy de casualidadddd podrias resubir las imagenes jejejejej digo si no es mucho pedir whistling.gif anda interesando en poner las traseras en mi pointer

Saludos...

#18 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 17 January 2008 - 01:38 PM

CITA(Adl2i4N @ Jan 17 2008, 09:53 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Que onda mi estimado Elarach, de casualidad pero muy de casualidadddd podrias resubir las imagenes jejejejej digo si no es mucho pedir whistling.gif anda interesando en poner las traseras en mi pointer

Saludos...

logovw.jpg En cuanto llegue a casa... subo las imagenes... aqui en el trabajo no las tengo...

Saludos...

Elarach...