Ir a contenido

Foto

Jetta A3, 1995, tablero "muerto" solo medio funciona encendido el auto.

• Please log in to reply
7 replies to this topic

#1 tracert

tracert

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Escrito 12 June 2006 - 12:32 AM

Hola, soy nuevo en este foro y he seguido muchos mensajes puestos por otros integrantes acerca de problemas relacionados con el tablero de instrumentos. smilie_cry.gif
Yo tengo un jetta 95 standar A3, pero apenas hace unos dias el indicador de velocidad se quedó en 20 Kmph y el de revoluciones quedó en poco más de 1000, los indicadores de gasolina, temperatura ya no funcionan, y el reloj y el kilometraje solo encienden cuando el Swish está puesto o el carro está encendido, pero al apagarlo y encenderlo, el reloj siempre se resetea a las 12:00 y el indicador de kilometraje siempre es el mismo, cuando el carro está apagaro, tanto el reloj, com el indicador de kilometraje se apagan (antes permanecian encendidos) ya fuí con un electríco y me dijo que el problema era el tablero. Mi pregunta es si mi tablero aun tiene solución de repararlo, he leido mucho sobre somo hacerlo en algunos de sus mensajes, pero quisiera saber si saben algo sobre el problema que les comento, ya que he visto los problemas de otros usuarios y creo no hay uno similar.
Espero me puedan ayudar. OOHHH.gif smilie_cry.gif smilie_cry.gif
Saludos!!!

Este tema ha sido editado por Bora_VR6: 12 June 2006 - 07:27 AM

#2 tracert

tracert

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Escrito 19 June 2006 - 12:21 AM

Hola de nuevo, ya medio se solucionó el problema, lo que hice fué abrir el tablero y tratar de buscar partes quemadas, después de estar viendo, vi una línea rota, lo que hice fué unirla y al probarlo nuevamente en el carro, al menos funcionaron correctamente el de temperatura, gasolina, reloj y kilometraje ! banana.gif el problema ahora es que el velocimetro y el de revoluciones, solamente vibra cuando el carro está prendido, no marcan ni avanzan, solo vibran todo el tiempo, no sé a que se deba esto, tengo cables marca BERU, espero puedan ayudarme con este problema que aún tengo.

Gracias nuavemente y saludos! chalud.gif

#3 juanitogl

juanitogl

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 66 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 01:50 AM

Exactamente el jetta tmb hace lo mismo, se quedan vibrando las agujas en cero y de ahi no avanzan... es un super carro no tiene limite de velocidad jajajajaja

#4 4MOTION

4MOTION

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 355 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 07:00 AM

tracert

en mi opinión puedes tener otras pistas dañadas en tu cluster, por lo que te recomiendo ir a uno de los lugares donde reparan los velocimetros, tambien de recomendaria escanear tu auto para tratar de averiguar que causo que se dañaran, posiblemente tengas un corto por ahi.

saludos

#5 Elarach

Elarach

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 10:36 AM

logovw.jpg Hola...

Pregunta, ahora que sacaste el cuadro de instrumentos, el velocimetro es de chicote o es digital...? porque si es de chicote, muchas veces se rompe los hilos de acero que lo conforma o el tornillo sin fin, que es de plastico, que esta en la caja de velocidades ya chafio...

Y si es digital, posiblemente tu sensor de rpm este dañado, este tambien se encuentra montado en la caja de velocidades. Lo preocupante es que hayas encontrado una de las lineas abiertas en la tarjeta electronica, eso solo sucede cuando circula una corriente mayor como en un corto circuito...

No encontraste algun elemento quemado...?. Te recomiendo que primeramente lo escanees para ver si vale o no la pena repararlo... o mejor lo das a cambio en donde reparan cuadro de instrumentos... alla por av. misterios hay muchos...

elarach....

#6 nuxx

nuxx

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 126 Mensajes:

Escrito 23 August 2006 - 11:07 AM

un comentario a tracert y a juanitogl, si su cluster de instrumentos todavia no funciona y quieren cambiarlo, tengo uno para golf/jetta mk3 funcionando perfectamente, si les interesa me pueden contactar en: karkaz@hotmail.com

saludos.

#7 EPicazo

EPicazo

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 49 Mensajes:

Escrito 28 February 2007 - 12:21 PM

Que tal amigo, pues yo tambien pase por lo mismo, tengo 1994 golf A3 y tambien puentie la vena rota que tenia, te recomiendo que tambien re soldes la base de el harness y puntos que veas opacos, yo resolde todo en especial los dos capasitores cerca de la base de el harness. Recuerda que esto se llama "soldadura fria o cuarteada" recuerda que el enemigo de los componentes electricos como el cluster es el calor. No es el vss (vehicle speed sensor) asi es de que olvidate de eso, te garantizo que el es el cluster,,nadamas avientate la talachita de re soldar y veras que se arregla, GARANTIZADO.
No dejes de escribir de vuelta para que nos digas que pex.

#8 specgabone

specgabone

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 28 Mensajes:

Escrito 16 August 2007 - 04:57 PM

orale la neta yo lo q hice fue echarle a madres de dielectrico y pues jalo solamente el de revoluciones pero el de la velocidad no y cambie el color de reloj y el de conteo de kilometros a rojo les paso las indicacciones de como hacerlo specgabone@hotmail.com, y voy a soldar las terminales como dices gracias