Ir a contenido

Foto

Zonzo y ruidoso jetta a3

• Please log in to reply
34 replies to this topic

#1 Beto_ace_rog

Beto_ace_rog

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Estado de México

Escrito 12 June 2006 - 12:26 AM

Que tal compañeros ....

Pues aqui molestando con un problema que no tiene mucho que empezo y se los platico haber si me pueden aconsejar que podria ser....

Datos

Jetta mod 1993 3ra generacion
Motor 2.0 lt ABA
Bujias bosch platino
Cables beru
filtro de aceite y gasolina nuevos
filtro de aire k&n de reemplazo original

El coche enciende muy bien y hay veces que lo enciendo y como que no puede mantener las revoluciones y se apaga y vuelvo a encender pero tengo que pisar leve el acelerador hasta que se estabiliza,,, bueno ya pasando eso me tengo que esperar 1 a 2 minutos porque si lo acelero antes se jalonea al llegar a las 1400 rpm ,,, pasando a lo siguiente ya encendido y revolucionando bien pasa lo siguiente tengo que acelerar despacio para hacer los cambios de 3000 a 4000 rpm si acelero de golpe como que el carro tiende a ahogarse y poco a poco acelera y no de jalon,,, bueno apenas empezo un ruido en la parte tracera del motor se oye como el ruido de un escape de vocho en mal estado y la verdad bien burro el coche siento que se forza mucho y no despega muy bien ,,,

a todo esto le estoy hechando la culpa a que este fuera de tiempo ,,, otra que el convertidor ya este tapadon porque se calienta mucho en la parte de la base de la palanca de velocidades,,, y el problema del jaloneo lo tube una vez y le cambiaron el sensor de oxigeno y quedo,, ya le metieron el escaner y no sale nada es lo mas curioso,,, cuando compre el coche jalaba bien lo lleve a afinacion y le cambiaron la banda de distrucion y segun lo pusieron bien en sincronizacion a tiempo y no se que otra cosa pero quedo de lujo jalaba de poca pero derepente empezo con los problemas que mencione

logovw.jpg logovw.jpg logovw.jpg

me avente mucho choro pero haber si me pueden aconsejar algo quiero quitarle el convertidor y ponerle una balita mientras por que la economia esta canija y lo del tiempo que me chequen si no estan movidas las marcas

si puedo voy a subir un archivo de sonido para que oigan como se oye el coche haber si sirve de algo

#2 exor07

exor07

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1018 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:León, Gto.

Escrito 12 June 2006 - 07:25 AM

A mi me pasaba algo similar, y se me corrigio cambiando de gasolina magna a premium.
bien raro!!

Salu-2.

#3 CHOCOCAT

CHOCOCAT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 583 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:D.F./Edo. Mex

Escrito 12 June 2006 - 08:11 AM

Por lo q comentas, creo q las bujías que estás utilizando no son las adecuadas; revisa q estén bien calibradas o, si te es posible, ponle unas NGk.

#4 Invitado_24vMk1_*

Invitado_24vMk1_*
  • Invitado

Escrito 12 June 2006 - 11:02 AM

Me paso algo parecido, y como mencionas que te cambiaron la banda de distribución, puede ser (es una posibilidad) que no esté bien tensa la banda y se haya "brincado" un diente en la polea (eso fué lo que me pasó) y estaba algo burro mi carro. Arreglaron la banda y la sincronización y todo jaló como debía ser.

No está por demás su revisión general del sistema de inyección desde calibración de bujias, revisión de cables y sensores para no errarle.

Espero te sirva
SLDS

#5 Beto_ace_rog

Beto_ace_rog

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:

Escrito 12 June 2006 - 04:34 PM

pues la gasolina le pongo premium,,,,

las bujias estan calibradas de hecho ya le habia puesto Ngk pero lo senti igual y me gustaron mas las bosh bueno creo es de gustos a gustos pero si estoy de acuerdo que las ngk son equipo original....

tome unas fotos haber si pueden ayudar algo

1ra foto esta la marca de la polea del arbol de levas entre el 0 y 1

y en esta se ve la posicion de la marca que esta a un lado del distibuidor, la marca esta escondida en la parte de arriba de la foto y no se ve

en esta muestro que esta movido la marca de la polea

y la marca de un lado del distibuidor esta en el centro

asu criterio no se como la vean

,,,,,

otra foto esta es de una bujia esta muy llena de carbon ollin pero se ve como aceite pegado pero esta solo es en el cilindro 3 las otras estan muy bien de hecho estan limpias osea que estan quemando bien segun yo

otra duda que tengo esque en el cofre viene pegado una calcomania de una valvula EGR que sale del multiple de escape y no se donde se conecta en vez de eso segun yo trae un tubo tapado

espero me sigan aconsejando porque nose que puede ser estube moviendo la banda de distribucion y esta menos tensa que la del alternador sera normal

http://s19.photobuck...nt=MVI_1946.flv

#6 CHOCOCAT

CHOCOCAT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 583 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:D.F./Edo. Mex

Escrito 13 June 2006 - 11:29 AM

Esa bujía q quitaste no está trabajando nada bien, parece como si en 2 ó 3 años nunca la hubieras cambiado. Intenta poniéndole un "aumento", para evitar q el aceite moje el electrodo.

En cuanto a la tubería cancelada, efectivamente alguien la canceló, no estoy seguro pero parece ser una línea de retorno de la gasolina. Habrá q reconectarla a donde deba llegar.

Por otra parte, tu motor pide a gritos una buena lavada. Como ya hemos comentado, es muy importante traer limpio el motor, pues además de contribuir a su conservación, cuando se presenta alguna fuga, maguera rota, cable suelto, etc., es más fácil identificarlo con una inspección visual.

Es necesario volver a revisar la tensión de la banda, y verificar el tiempo, tanto con lámpara como con scanner. Con el motor así de sonso como lo traes, ¿no has intentado subir una rampa y por más q aceleras no responde?... si es afirmativa tu respuesta, es q efectivamente no está a tiempo tu coche.

Saludos

Este tema ha sido editado por CHOCOCAT: 13 June 2006 - 11:31 AM

#7 Beto_ace_rog

Beto_ace_rog

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:

Escrito 13 June 2006 - 07:56 PM

Que onda chococat agradezco tus comentarios

Las bujias tiene como 3 meses que las cambie y solo esta es la que esta asi las otras salieron limpias

acerca de mi tuberia cancelada nose si tu o alguien del foro tenga un diagrama en foto o algo para pues completar eso que tienen o mas bien que no tiene,,,

y lo mas que noto de zonzo el coche es que aui por donde vivo hay una subida entonces lo que tengo que hacer es acelerar hasta casi las 4000 rpm para hacer el cambio a segunda pero al hacer el cambio a 2da le cuesta trabajo agarrar su paso y poco a poco empieza a acelerar asi como si en terreno plano quisiera sacarlo en 2da pero despacio

y si voy a lavar mi motor por que si esta hecho un asco la bronca es que hay mucha tierra y aparte no traigo una tolva que cubre la polea de la direccion entons cuando llueve se moja la banda y avienta agua hasta arriba segun los de la refa quedaron de conseguirmela pero haber cuando...

#8 zaya

zaya

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 82 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Guadalara, Jalisco

Escrito 13 June 2006 - 11:28 PM

que tal amigo.

con respecto a tu auto veo que sacaste unas fotos muy bien enfocadas pese a que no es muy facil enfocarlas.

a lo que respecta en el tiempo, la marca del arbol de levas en la primera foto esta bien, pero la foto que sacaste del aro dentado, esa marca no es.
la marca que debe estar ahi es un cero, muchas veces no se alcanza a distinguir, ya que esta lleno de mugre o esta levemente marcado.
respecto a la marca que tomaste esa marca es para poner a tiempo el motor con la lampara estroboscopica.

te recomiendo que para checar el tiempo, pongas la marca del arbol que dice OT en la tolva de plastico que dice OT (como la primer foto que tomaste del arbol), despues cheques en el aro dentado si hay una pequeña muesca o una figura parecida a un ovalo o a un cero, si no es asi, otra opcion para checar el PMS (punto muerto superior), es mediante la polea del cigueñal.

esta polea trae una mueca tipo resaque esta debe coincidir con una marca o fleca que trae una tolva que va tapando la banda de distribucion, estas deben coincidir y las del arbol de levas tambien, si no es asi debes checar la sincroniade uno y otro.
otro punto a revisar es el distribuidor, quitas la tapa del mismo y la escobilla o rotor debe estar apuntando hacia una pequeña marca que viene en la orilla del distribuidor.
respecto a la tension esta banda debe llevar cierto juego, debe girar levemente casi media vuelta(como si la estuvieras torciendo).

y con la bujia el aspecto que tiene se forma por lo regular cuando le echas aditivos a la gasolina o al aceite. ¿no le echas de casualidad lavador de inyectores al tanque muy seguido?

espero que te sirva esto, si hay algun comentario hay demas gente que nos puede asesorar.

#9 zaya

zaya

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 82 Mensajes:

Escrito 13 June 2006 - 11:47 PM

que tal amigo.

con respecto a tu auto veo que sacaste unas fotos muy bien enfocadas pese a que no es muy facil enfocarlas.

a lo que respecta en el tiempo, la marca del arbol de levas en la primera foto esta bien, pero la foto que sacaste del aro dentado, esa marca no es.
la marca que debe estar ahi es un cero, muchas veces no se alcanza a distinguir, ya que esta lleno de mugre o esta levemente marcado.
respecto a la marca que tomaste esa marca es para poner a tiempo el motor con la lampara estroboscopica.

te recomiendo que para checar el tiempo, pongas la marca del arbol que dice OT en la tolva de plastico que dice OT (como la primer foto que tomaste del arbol), despues cheques en el aro dentado si hay una pequeña muesca o una figura parecida a un ovalo o a un cero, si no es asi, otra opcion para checar el PMS (punto muerto superior), es mediante la polea del cigueñal.

esta polea trae una mueca tipo resaque esta debe coincidir con una marca o fleca que trae una tolva que va tapando la banda de distribucion, estas deben coincidir y las del arbol de levas tambien, si no es asi debes checar la sincroniade uno y otro.
otro punto a revisar es el distribuidor, quitas la tapa del mismo y la escobilla o rotor debe estar apuntando hacia una pequeña marca que viene en la orilla del distribuidor.
respecto a la tension esta banda debe llevar cierto juego, debe girar levemente casi media vuelta(como si la estuvieras torciendo).

y con la bujia el aspecto que tiene se forma por lo regular cuando le echas aditivos a la gasolina o al aceite. ¿no le echas de casualidad lavador de inyectores al tanque muy seguido?

espero que te sirva esto, si hay algun comentario hay demas gente que nos puede asesorar.

#10 Beto_ace_rog

Beto_ace_rog

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:

Escrito 14 June 2006 - 12:05 AM

Voy a tratar de sacar otras fotos y buscar la marca cero

acerca de la banda pues en el video qye pongo la siento dura si le pongo algo de fuerza para moverla,,,,

en cuanto a aditivos no utilizo tiene mas de un año que le heche uno pero nunca le volvi a hechar

cuando saque esas fotos quite el multiple admicion para lavar la valvula ralenti y en cuanto al problema que comento al principio del post de que se aparagaba y tenia que acelerar para que no se apagara quedo resuelto asi como los leves jaloneos ya no me los hizo pero en cuanto a lo demas sigue igual

#11 zaya

zaya

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 82 Mensajes:

Escrito 14 June 2006 - 11:42 PM

que tal.
la marca de cero esta si no me equivoco hacia el lado contrario de donde gira el motor, digo esto ya que hay volantes que traen dos muescas como la que muestras tu y en medio de estas esta el cero.

con lo que respecta de poner a tiempo el motor, estos motores aba no se pueden poner ya que traen sensor de cigueñal y la ecm controla el tiempo, y si te fijas el distribuidor trae dos pernos para que topen con el tornillo d sujeccion del distribuidor.

#12 Beto_ace_rog

Beto_ace_rog

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:

Escrito 25 June 2006 - 10:22 PM

Que onda yo otra vez....

Tome esta fotos

haber si el tiempo anda bien o esta movido lo pongo a su criterio

#13 zaya

zaya

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 82 Mensajes:

Escrito 25 June 2006 - 11:13 PM

que tal beto, con respecto a las fotos que tomaste, el tiempo si esta bien solo faltaria ver si el distribuidor esta apuntando al cilindro numero 1 (en una marca que trae el distribuidor, es como un golpe de cincel).
habria que checa que la escobilla no este un poco desfasada hacia otro borne de la tapa del distribuidor.

pero por los sintomas de la falla pienso que lo mas probable sea el sensor maf (flujo de aire), pero deberas llevarlo a escanear para ver si el sensor esta fuera del rango de los valores.
y ya viendo que errores te marca la escaneada, ir sobre esos sensores que esten bien conectados y no tengan falso contacto. y si esta bien habra que cambiar el sensor.

un dato curioso en estos motores y me a tocado ver que no saben algunos mecanicos, es que en los motores aba si desconectas el distribuidor el motor sigue funcionando, ya que la chispa la controla el sensor de cigueñal.

a tus ordenes en lo que te pueda ayudar.

#14 Beto_ace_rog

Beto_ace_rog

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:

Escrito 25 June 2006 - 11:46 PM

bueno ....

tome las fotos asi por que efectivamente al poner la marca de arbol de levas con la tolva de plastico desaparece totalmente la marca del aro...

lo chistoso es que ya lo escanearon y no sale nada

otra cosa en una de las fotos pongo una de la parte trasera del motor en donde creo va una valvula que se llama EGR pero en ves de eso esta un tubo tapado eso creo yo

#15 zaya

zaya

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 82 Mensajes:

Escrito 27 June 2006 - 12:16 AM

que tal amigo, respecto a lo que dices que pones la marca del arbol con ta tolva de plastico, es seguro que este brincado un diente del arbol de levas, ponto a tiempo tu o llevalo a que lo pongan a tiempo y checalo.

respecto a la escaneada, no te marca nada ya que el sensor de cigueñal esta recibiendo señal y mandandola al ecu, ademas de que el escaner no registra codigos de error respecto la sincronia de la banda.
posiblemente te marcaria otro sensor como el de cascabeleo o el de oxigeno. ya sea por la desincronia del arbol con el cigueñal pudiera cascabelear el motor o registrar un mal quemado de la mexcla en la camara de combustion.

al tubo que te refieres, el mio viene igual, posiblemente las versiones americanas o europeas si traigan esta valvula egr ya que en los vw A3 ninguno que haya visto la trae (no eh visto motores VR6 ni de passat).

#16 Beto_ace_rog

Beto_ace_rog

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:

Escrito 27 June 2006 - 12:50 AM

Que tal... por eso sera que mis bujias salgan con un poco de ollin de hecho una es la que salio mas sucia la mostre en una de las fotos de arriba es el cilindro 3

#17 villalba

villalba

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 29 June 2006 - 09:07 AM

amigos yo tengo un jetta a3 y tampoco trae nada en el tubo, esta exactamente igual al de la foto y es un auto que fue americano, creo que asi viene de agencia por que tampoco me a tocado ver alguno que traiga algo en ese tubo.

#18 ricardo_vw

ricardo_vw

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 107 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Ecatepec México

Escrito 12 September 2006 - 12:13 AM

Colgandome del post del amigo......Amigos me agradaría mucho que nos reunieramos un fin de semana (los que puedan) para darle un talachaday a los vags y de paso conocernos.....la vdd uno que es novato en esto si se le complica esta onda.

salu2

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos