Ir a contenido

Foto

foco rojo del aceite flashea en el tablero del jetta A3

• Please log in to reply
13 replies to this topic

#1 carlos macias

carlos macias

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 08 June 2006 - 11:37 AM

Tengo una bronca comenzo a flashear el foco del aceite del jetta A3 mod. 93 lo lleve al taller le cambiaron los bulbos del aceite y sigue igual alguien podra ayudarme?

ahora la cosa resulto peor el tacometro de las RPM ya no funciona!!!

Ayuda!!!!

#2 Punchis

Punchis

Arranconero de corazon

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1201 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:Punchislandia

Escrito 08 June 2006 - 12:19 PM

puede ser que la bomba del aceite ya no tenga la suficiente presion, abusado mejor cambiala mas vale

#3 carlos macias

carlos macias

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 08 June 2006 - 12:22 PM

ya la cambie y sigue igual...

#4 micro_x10

micro_x10

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 983 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Monterrey

Escrito 08 June 2006 - 12:47 PM

Por lo que mencionas del bulbo y tacómetro, entonces tienes un problema de tierras......ya sea desde la batería o en el conector del tablero.

Saludos.

#5 Punchis

Punchis

Arranconero de corazon

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1201 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:Punchislandia

Escrito 08 June 2006 - 01:55 PM

mmm habria que checar que este bien conectado el arnes del cuadro de instrumentos

#6 4MOTION

4MOTION

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 355 Mensajes:

Escrito 08 June 2006 - 02:25 PM

presion checado.

bulbo cambiado.

cantidad de aceite ( asumo que esta en nivel)

solo quedan dos opciones o es un corto en tu cuadro de instrumentos o la bomba de aceite esta dando guerra, porque no checas tambien el filtro, a lo mejor esta tan tapado que no permite un flujo adecuado del aceite.

lo que puedes hacer es mejor llevarlo al taller para que lo escaneen y con eso salimos de dudas.

saludos

#7 4MOTION

4MOTION

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 355 Mensajes:

Escrito 08 June 2006 - 02:54 PM

achis achis, no me habia dado cuenta.

dices que es de color rojo?

que icono es, es la clasica lamparita de aladino, o es un termometro sobre unas ondulaciones como de las olas de agua?

ya que cuando es por presión el led es de color ambar y normalmente cuenta con una alarma acustica.

puedes retro alimentarnos p.f.

#8 chuy de la garza

chuy de la garza

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 437 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Monterrey

Escrito 08 June 2006 - 03:31 PM

compresion?

#9 Yomero00

Yomero00

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 22 June 2006 - 08:06 AM

Hola!
Yo tengo un Jetta A3 2.0 `96 versiòn TREK y tengo el mismo problema, se enciende la làmpara de aladino todo el tiempo. Esto comenzò porque el sensor de aceite se echò a perder y lo cambiè... pero el problema no se solucionò. Ahora, lo que comentas de la aguja de las RPM en efecto, como te comentan, es un corto que tiene tu tablero, se les quema un dichoso integrado y dejan de funcionar las agujas. Que no te extrañe que te deje de marcar el velocìmetro y dentro de poco el marcador de gasolina. Resumiendo, la làmpara que se te enciende debe de ser el problema con el tablero. Segùn comentarios de un Ing. en electrònica, èsto es un mal muy comùn en èste tipo de tableros de la marca VDO.
Saludos

Por cierto, el problema del tablero, comenzò con el cambio de la baterìa. Supongo se creò un corto o algo asì...
Agradecerè comentarios al respecto, ya que èsta fue la respuesta que recibì... desgraciadamente, ya aprendì a vivir sin agujas... shrug.gif

#10 Alex

Alex

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 85 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:D.F.

Escrito 22 June 2006 - 10:40 AM

Recuerden antes que nada que el mio no es VAG es un Pontiac, pero hace como 2 años de repente se moria la aguja de las RPM, si lo apagaba y encendia de nuevo, funcionaba otra vez, de repente se sentia como que un tiroc¿ncito y se moria de nuevo la aguja, entonces resulto ser un sensor del diferencial, me costo como 1000 pesos con todo y mano de obra. Solo como informacion porque no se que tan diferentes sean los coches.

#11 Invitado_MALLAJD_*

Invitado_MALLAJD_*
  • Invitado

Escrito 27 October 2006 - 08:44 PM

CITA(carlos macias @ Jun 8 2006, 11:37 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Tengo una bronca comenzo a flashear el foco del aceite del jetta A3 mod. 93 lo lleve al taller le cambiaron los bulbos del aceite y sigue igual alguien podra ayudarme?

ahora la cosa resulto peor el tacometro de las RPM ya no funciona!!!

Ayuda!!!!

Prueba esto que a mi me funciono en un golf a3 1994, ve a una refaccionaria y pide un filtro de aceite para tu auto con valvula "check", cambialo verifica los niveles y pruebalo. Esto a mi me corrigio este problema que me traia lñoco casi seis meses. Un saludo y espero te sirva

#12 zaya

zaya

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 82 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Guadalara, Jalisco

Escrito 28 October 2006 - 12:53 AM

que tal amigo.

yo tambien tenia el mismo problema con una golf 93. le cheque todos los bulbos y seguia igual. pero checando la presion vi que despues de calentarse la presion disminuia a 10 psi por lo que oprte por cambiar la bomba y asunto arreglado.
otra causa podria ser el filtro de aceite, hay veces que la valvula se pega y no dejan que mande la presion al motor y esta se queda en el filtro.

cuando el foco esta encendido, no se oye un ruido como de punterias, si es asi eso indica baja presion de aceite (seria recomendable checarla con un medidor de presion, conectandolo a la cabeza del motor), si no se oye nadaextraño en el motor pudiera ser un problema en tu tablero.

saludos

#13 Sherlock

Sherlock

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 03 November 2006 - 03:45 AM

Pues yo tuve un problema igual con el cuadro de instrumentos de un golf ´93. Primero empezó con el foco del aceite, luego el de la batería y así sucesivamente. La solución fué conseguir otro cuadro y sustituirlo, en al año 2000 me costó $500 usado aunque eso sí los km que marcó fueron los que le metieron en el coche donde venía puesto originalmente.

#14 Bubba

Bubba

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 255 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:A3
  • Año:1993
  • VersionAuto:GLS
  • Plataforma:Mk 3
  • TipoMotor:ABA
  • Ciudad/Estado:Somewhere of Heaven

Escrito 24 November 2006 - 06:04 PM

Pues a mi me paso lo mismo mi Jetta es A3 2.0L, 1993, GLS y una ocacion de pronto empezo a sonar la alarma acustica qe trae y a titilar el del aceite (Lampara de Aladino), y le cambiaron el vulvo del aciete probamos e inmediatamente volvio la falla cambiamos la bomba de aceite (Obvio Filtro y aceite), Y listo a la calle de nuez. Espero te sirva de algo y perdon si llegue un poco Tarde

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos