Ir a contenido


Foto

SENSOR DE DETONACION en Jetta A3 2.0lts '93 automático


  • Please log in to reply
23 replies to this topic

#1 fdogongora

fdogongora

    Súper VAG

  • Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 335 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • VersionAuto:MK4
  • Ciudad/Estado:Aguascalientes, AGS.

Escrito 29 May 2006 - 08:39 AM

Nuevamente molestandolos, mi Jetta 93 2.0L automatico, cada que lo scaneo, siempre me sale la falla del sensor de detonacion, borran este codigo y a la semana o a los pocos dias cuando se scanea nuevamente sale de nuevo la falla de este sensor, lo bueno es que siempre se borra este codigo de error; pero se me hace extraña esta situacion.
Ademas de que esta falla me esta provocando que el coche no funcione correctamente, como que pierde potencia.
Alguien que me ayude.

Gracias

Este tema ha sido editado por fdogongora: 03 July 2006 - 01:54 PM


#2 Bora_VR6

Bora_VR6

    Administrator

  • Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3773 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Tipo:S3
  • VersionAuto:6VEL; Quattro; Recaro
  • Plataforma:8L
  • Motor:1.8T 225HP Stock
  • TipoMotor:BAM
  • Extras:Coilovers; RNS-LOW
  • Ciudad/Estado:Zona Metropolitana

Escrito 29 May 2006 - 08:49 AM

Hablando en terminos generales, como lo planteas asumo que te refieres al Knock Sensor... algunos motores llevan 2 de estos sensores.

Por el momento no se a cual te refieras.

Revisar:
1.- El Knock Sensor, existe un proc. usando multímetro
2.- Revisar el cableado entre el Knock sensor y la ECU, si el auto tuvo algun accidente, es posible que alguno de los hilos del cable del Knock sensor se "mochara" internamente.

Para entrar a detalle proporcionar:
Número de error
Datos completos del auto (ver mi firna).

Saludos.


#3 fdogongora

fdogongora

    Súper VAG

  • Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 335 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • VersionAuto:MK4
  • Ciudad/Estado:Aguascalientes, AGS.

Escrito 29 May 2006 - 09:36 AM

Muy bien Bora mi carro es un Jetta mod 93 GLS Automatico, motor ABA, kilometraje bastante diria yo, anda por los 160 mil, no trae ninguna modificacion.
Le acabo de hacer la afinacion( sin lavado de inyectores).
Espero no se me haya pasado un dato.

En cuanto al error que marca la verdad no recuerdo el numero, pero segun el scaner que es uno generico por cierto , lo marca como falla en el sensor de picado, asi lo dice en la pantalla, lo raro como decia es que este codigo lo marca y siempre lo borra, pero despues a los pocos dias lo vuelve a marcar este mismo error.

Si me pasas un post donde pueda encontrar los numeros de errores ahi lo busco y te paso con exactitud el numero de error.

Gracias

Perdon creo se me paso poner que el motor es 2.0 L

Este tema ha sido editado por fdogongora: 29 May 2006 - 09:37 AM


#4 Bora_VR6

Bora_VR6

    Administrator

  • Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3773 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Tipo:S3
  • VersionAuto:6VEL; Quattro; Recaro
  • Plataforma:8L
  • Motor:1.8T 225HP Stock
  • TipoMotor:BAM
  • Extras:Coilovers; RNS-LOW
  • Ciudad/Estado:Zona Metropolitana

Escrito 29 May 2006 - 09:53 AM

Los números de error te los arroja el scanner, esto es, al conectarlo te indica un número de error con 5 digitos.

Caso contrario, llevarlo a otro lugar a scannear.

Saludos.

#5 fdogongora

fdogongora

    Súper VAG

  • Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 335 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • VersionAuto:MK4
  • Ciudad/Estado:Aguascalientes, AGS.

Escrito 29 May 2006 - 10:12 AM

Asi es, el error lo da en 5 digitos, la transmision es una 096.

Saludos

#6 Tcolot

Tcolot

    Geheime Staatspolizei del Foro

  • Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:
  • Marca Auto:Otras Marcas no VAG
  • Tipo:MAZDA
  • Año:2010
  • VersionAuto:SPEED GT
  • Plataforma:BL
  • Motor:2.3 LT turbo
  • TipoMotor:L3
  • Kilometraje:25 000km
  • Extras:full bolt´s on.
  • Ciudad/Estado:@TcoloT

Escrito 29 May 2006 - 12:35 PM

el nock sensor tiene torque controlado. si no se vigila ese torque puede ocasionarse lecturas erroneas y daño a este. en la noche les averiguo el torque correcto.

#7 fdogongora

fdogongora

    Súper VAG

  • Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 335 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • VersionAuto:MK4
  • Ciudad/Estado:Aguascalientes, AGS.

Escrito 29 May 2006 - 05:42 PM

Gracias por su apoyo en este tema; les paso informacion adicional, el codigo de falla que esta dando es el 00524, les comento que tambien traigo un problema en la bomba del agua, la bomba suena muy feo, el balero ya dio lo que tenia que dar; segun el mecanico la bomba por esta falla esta mandando vibraciones al motor, vibraciones que registra este sensor de detonacion y dice que es por esto que da recurrentemente la falla en este sensor. Esto sera cierto?.
Por que de hecho ya estoy por cambiar la bomba, nomas estoy juntando el billete por que le quiero poner la bomba original.

Gracias y saludos.

#8 Elarach®

Elarach®

    Colaborador Destacado

  • Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:mmmhhh... ya ni se... han hecho de mi vida lo que han querido pero ahora si se estan pasando

Escrito 30 May 2006 - 10:31 AM

logovw.jpg Hola, espero esta informacion te sea util:

Sensor de Picado (G61)
Este sensor se encuentra fijado lateralmente
sobre el block del motor y tiene como función
el detectar la existencia de cascabeleo en la
cámara de combustión para que la unidad pue-
da eliminarla retrasando el avance del tiempo
de encendido.
Este sensor cuenta con un cristal con capaci-
dad piezoeléctrica, es decir, cuando el sensor
sufre alguna vibración, él produce una tensión
con una intensidad equivalente a la vibración
sufrida.
Se le debe dar mucha atención a la fijación y
posición del sensor en el block así como al
buen estado del contacto y aislamiento de su
conexión.
Esta vibración es entonces recibida por la uni-
dad de mando y, cuando la señal rebase el lí-
mite que indica un inicio de cascabeleo, ella
retrasa el avance del encendido entre 1° y
1.5° en todos los cilindros e identifica al cilin-
dro con cascabeleo. En seguida ella establece
que la próxima ignición en el cilindro cascabe-
leando sea retrasada entre 1° y 1.5°. Esta
medida será tomada en cuanto haya un cas-
cabeleo en el cilindro estando limitado a 150°
de atraso máximo en el avance del encendido.
Habiendo una eliminación del cascabeleo la
unidad efectúa la recuperación del avance del
encendido en 0.5° a cada 30 o 40 puntos
muertos superiores realizados por el cilindro

Este sensor está unido a la unidad de mando
2 1
a través de los pines 42 y 43 que son por
donde ella recibe la señal y la conexión a ma-
sa de la malla metálica del apantallado.
Si por acaso no hubiera la conexión del sensor
con la unidad, ella regresará 15° de avance en
todos los cilindros para proteger al motor.

#9 Bora_VR6

Bora_VR6

    Administrator

  • Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3773 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Tipo:S3
  • VersionAuto:6VEL; Quattro; Recaro
  • Plataforma:8L
  • Motor:1.8T 225HP Stock
  • TipoMotor:BAM
  • Extras:Coilovers; RNS-LOW
  • Ciudad/Estado:Zona Metropolitana

Escrito 30 May 2006 - 11:28 AM

El knock Sensor en un motor ABA va apretado a 20 Nm

Es súper importante el torque de apriete en estos sensorres, mayor o menor presion pueden ser causantes de un fallo en estos sensores. o bien como lo comentan el sensor por sí mismo esta dañado o bien el cableado "machucado".

Saludos y esperemos nos retroalimentes documentando la solución al presente (fotos serían ideales).

Al pendiente.

#10 fdogongora

fdogongora

    Súper VAG

  • Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 335 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • VersionAuto:MK4
  • Ciudad/Estado:Aguascalientes, AGS.

Escrito 30 May 2006 - 12:55 PM

Muchas gracias, ahora una duda, puedo checar este sensor como esta apretado, lo puedo hacer yo, que herramienta necesito o solo un mecanico; y a que te refieres con 20 Nm (disculpen la ignorancia, pero prefiero preguntar que quedarme con la duda).

Saludos

#11 CHOCOCAT

CHOCOCAT

    VAG Online

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 583 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:D.F./Edo. Mex

Escrito 30 May 2006 - 02:07 PM

Nm = Newton por metro

Es una unidad internacional de medición, para este caso en particular es el torque o fuerza de apriete que se le debe dar a la tuerca o sensor.
Para apretarlo con esa precisión se debe contar con herramientas que tengan instrumento de medición adecuado y calibrado.

#12 zaya

zaya

    Usuario Constante

  • Usuario Registrado
  • PipPip
  • 82 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Guadalara, Jalisco

Escrito 31 May 2006 - 12:11 AM

que tal amigo.

con lo que respectas a tu carro, yo tengo un golf con el mismo tipo de motor, y lo que me a pasado es que cuando le meto gasolina magna al momento de pisar el pedal cascabelean, y logicamente el sensor regstra cascabeleo.

como te comentaban los compañeros es que primero cheques las lineas hacie el ecu, y que este tenga el torque correcto.

o en su defecto que mandaras lavar los inyectores al laboratorio, ya que pudieran estar entregando menor combustible y tambien por eso la falla del cascabeleo, y otra seria trabajarlo con gasolina premium, te sale mas cara (entre comillas) ya que tiene mayor grado de octanage y no necesitas pisar el acelerador tanto ya que va a responder mejor a tu demanda de velocidad.

saludos

#13 fdogongora

fdogongora

    Súper VAG

  • Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 335 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • VersionAuto:MK4
  • Ciudad/Estado:Aguascalientes, AGS.

Escrito 08 June 2006 - 08:27 AM

Buenos dias compañeros, paracompartirles mi experiencia, pues resulta que como ya les habia comentado el mecanico me decia que la falla en la bomba del agua, las vibraciones que presentaba esta bomba las estaba registrando el sensor de detonacion, no se que tantas vibraciones mandaba pero lo que si se es que esta bomba en cuestion se escuchaba muy muy feo;
por fin consegui la lana suficiente para poner la bomba de agua original (BOCAR) costo $700.00 incluyendo el termostato, aproveche para ponerle su anticongelante G11 claro mezcla 50% 50%, y mano de obra $350.00, ha y claro sus respectivas salud.gif .
Apartir del dia en que se hizo esto, el sensor de detonacion ya no ha fallado. Mi carro esta mas ligero y claro sin el ruido horrible de la bomba.

Slaudos a todos, espero esto les sirva y si hay algo mas que quieran que les aclare, estoy a sus ordenes.

#14 JR-VDubber

JR-VDubber

    Miembro Nuevo

  • Usuario Registrado
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Escrito 08 June 2006 - 10:37 AM

CITA(fdogongora @ May 30 2006, 01:55 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Muchas gracias, ahora una duda, puedo checar este sensor como esta apretado, lo puedo hacer yo, que herramienta necesito o solo un mecanico; y a que te refieres con 20 Nm (disculpen la ignorancia, pero prefiero preguntar que quedarme con la duda).

Saludos


El sensor se aprieta con un Torquimetro, con el que puedes apretarlo a la fuerza necesaria. En este caso del knock sensor 20 Nm es casi al llegue. Si te sigue fallando si sería recomendable cambiarlo, no es muy cara la pieza.

#15 fdogongora

fdogongora

    Súper VAG

  • Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 335 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • VersionAuto:MK4
  • Ciudad/Estado:Aguascalientes, AGS.

Escrito 08 June 2006 - 11:04 AM

Gracias por tu comentario, al sensor ya mejor ni le checo el apretado, a menos que me falla de nuevo, hasta ahorita ya no ha fallado.

Gracias por tus comentarios.

#16 fdogongora

fdogongora

    Súper VAG

  • Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 335 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • VersionAuto:MK4
  • Ciudad/Estado:Aguascalientes, AGS.

Escrito 20 June 2006 - 01:54 PM

Buenas tardes compañeros, pues con la mala noticia de que este problema lo sigo teniendo, apesar de haber cambiado la bomba del agua y que segun el mecanico con esto se solucionaria el problema del SENSOR DE DETONACION.

Pues resulta que note que mi carro volvia a sentirse burro y lo lleve a scanear y chig.... que marca de nuevo el sensor de detonacion (error 00524)
El scaner borro este error y listo el carro como si nada, esto fue el viernes pasado.

Asi dure desde el viernes hasta hoy martes en que senti nuevamente el carro burro, de nuevo fui a scanear y que creen, otra vez la misma falla.

Ya soy cliente del scanner.

De acuerdo a los comentarios que ya me hicieron favor de hacerme. tengo unas preguntas.

1.-Mi carro trae dos sensores de detonacion, uno en la conexion es blanco y otro azul, COMO saber cual es el que esta fallando????

2.-Por que falla tan seguido, ??

3.-Si falla tan seguido, por que el scanner puede borrar este codigo de error, ???. supongo que si el sensor esta dañado no deberia de borrar el codigo.

Les comento ya revise los cables y las conexiones y se ven en perfecto estado.

Lo que si es que estos sensores, me fije que van fijados a una base de plastico que esta a su vez va fijada a una parte del carro.
Esta ultima ( la base de platico) esta quebrada, solo esta fijada con cinchos, por lo que no anda bailando esta base.

Una disculpa por tanto rollo, pero queria explicar lo mas posible esta falla.

Gracias anticipadas por su ayuda.

Saludos

#17 Tcolot

Tcolot

    Geheime Staatspolizei del Foro

  • Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:
  • Marca Auto:Otras Marcas no VAG
  • Tipo:MAZDA
  • Año:2010
  • VersionAuto:SPEED GT
  • Plataforma:BL
  • Motor:2.3 LT turbo
  • TipoMotor:L3
  • Kilometraje:25 000km
  • Extras:full bolt´s on.
  • Ciudad/Estado:@TcoloT

Escrito 20 June 2006 - 09:24 PM

"Esta ultima ( la base de platico) esta quebrada, solo esta fijada con cinchos, por lo que no anda bailando esta base."

consiguela nueva mejor.

el scanner borra la falla pero si no se arregla vuelve a aparecer.

aqui por lo que dices esta muy claro ya tu falla, la borras, funciona bien pero despues no hay señal o señal erronea y pues se vuelve a aburrar.

yo que tu compraba ambos sensores y me quitaba de la bronca ya...

a menos que me digan que son iguales (puede ser) y compro uno y juego con el hasta encontrar el dañado.

#18 fdogongora

fdogongora

    Súper VAG

  • Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 335 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • VersionAuto:MK4
  • Ciudad/Estado:Aguascalientes, AGS.

Escrito 21 June 2006 - 10:12 AM

Gracias por tu comentario, ya una ultima pregunta o comentario, un compa me comento que puede ser que mis inyectores esten sucios y que por esta razon la combustion no es la adecuada y que esto este originando que este sensor de detonacion este registrando una mala combustion.

Sera esto cierto, para mandar lavar los inyectores antes de decidir comprar los sensores que la verdad no los he conseguido mas que en la agencia y son carisimos.

Y otra alguien sabe el procedimiento para checar este sensor con el multimetro.

Gracias

Este tema ha sido editado por fdogongora: 22 June 2006 - 08:21 AM





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos