Ir a contenido

Foto

Cambio de Fluido de Dirección Hidráulica en A2

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 rolas-vag

rolas-vag

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 91 Mensajes:

Escrito 13 May 2006 - 06:13 PM

Fluido de dirección hidráulica (Drenado y llenado)
Drenado
1.- Para drenar el fluido del sistema separe la manguera de succión de la bomba y vierta en un recipiente. Cuando se este drenando gire el volante de dirección de lado a lado para expulsar todo el fluido posible.
(esto se hace con el motor apagado y para facilitar el giro del volante levanté levemente el auto, la manguera de succión es la que llega directamente del depósito y esta sujetada tal cual por medio de una abrazadera, la otra, para no confundir, es metálica mucho más delgada aunque después se conecta a una manguera igual a la otra)

Llenado
2.- Después de drenar todo el fluido conecte la manguera de succión a la bomba. Entonces llene el depósito a tope con el fluido nuevo de un contenedor sellado. "De sólo marcha al motor y cierre el switch en cuanto éste encienda", repita la secuencia de encendido y apagado varias veces; esto causara que el fluido este entrando al sistema rapidamente.
3.- Observe el nivel del fluido y mantenga agregando líquido en el depósito cuidando que nunca quede seco o vacio. Cuando el líquido deje de bajar será el resultado de la secuencia de encendido y apagado entonces de marcha al motor y permita que marche a velocidad baja (ralenti).
4.- Gire de lado a lado el volante de dirección varias veces cuidando de no llevar las llantas al extremo causando con esto presión en el sistema.
5.- Observe el nivel del fluido en el depósito y agregue si es necesario manteniendo el nivel en la marca de "MAX" del depósito.
6.- Cuando el nivel deje de bajar y no aparezcan burbujas en el depósito apague el motor y tape el depósito. El nivel del fluido subira ligeramente cuando se apaga el motor.

Ojala y se animen, es muy fácil y lo hice sin ninguna ayuda ni herramienta especial, me lleve menos de un litro quedandome un poco para rellenos futuros.

#2 MIZIP

MIZIP

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 80 Mensajes:

Escrito 15 May 2006 - 09:44 AM

aplausos.gif Orale, yo lo voy a intentar, por que creo que mi deposito esta roto, ya aprete las abrazaderas que tienen las mangueras y sigue derramando liquido. lo tengo que hacer, por que en mi casa ya me estan encanijado.gif encanijado.gif por dejar sucio el patio.

#3 Windbyte

Windbyte

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 753 Mensajes:

Escrito 15 May 2006 - 01:37 PM

Pues yo hare este cambio y revisare si esto es lo que esta ocasionando que cuendo hace frio o llueve la direccion hidrahulica se ponga durisima....

#4 hoove033

hoove033

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 347 Mensajes:

Escrito 15 May 2006 - 05:01 PM

cada cuanto debe ser cambiado el fluido?

#5 ricardo_vw

ricardo_vw

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 107 Mensajes:

Escrito 08 October 2006 - 09:14 PM

CITA(hoove033 @ May 15 2006, 06:01 PM) <{POST_SNAPBACK}>
cada cuanto debe ser cambiado el fluido?

Si tengo la misma duda ya q tengo un A3 aut. y quiero verle esa onda del cambio de liquido de la dirección.

#6 Nirvana

Nirvana

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 223 Mensajes:

Escrito 12 April 2010 - 02:59 PM

Orale pues gracias, intentare hacerlo en estos dias de afinacion al fbu, oye y que tipo de lubricante recomiendan para el hidraulico?, y una duda, cuando dices "De sólo marcha al motor y cierre el switch en cuanto éste encienda", es que encienda el motor, o el puro switch, gracias de nuevo saludos !!

#7 osamita

osamita

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 723 Mensajes:

Escrito 12 April 2010 - 03:44 PM

Para el compañero nirvana, lo que quizo explicar el compañero es que enciendas tu vehiculo pero al momento de que este arranque apagarlo inmediatamente.. Saludos y una duda....que lubricante usaron para la direccion ya que pienso cambiarle el deposito a mi jetta a3.

#8 Armando Cordova

Armando Cordova

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 82 Mensajes:

Escrito 13 February 2011 - 01:42 PM

hola amigos pues a mi me paso que siempre esta tirando liquido por donde esta el deposito pero tambien mi direccion la siento algo dura, aunque siempre mantengo a nivel el aceite que podria ser he visto en otros coches del mismo tipo que es muy suave y otra cosa no se si sera porque en la factura dice direccion asistida y no hidrahulica o sera lo mismo+

saludos

#9 benjaz

benjaz

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 30 January 2012 - 11:02 PM

Yo tengo un jetta mk2 y tira un poko de aceite de direccion a la altura de las orquillas de suspencion que pasa ya se descompuso la cremallera ???? Que puedo hacer???

#10 rockdrigooo

rockdrigooo

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 159 Mensajes:

Escrito 26 March 2012 - 06:26 PM

a mi me paso igual en mi a4, me esta vaciando el deposito de aceite por ahi, todo el aceite se ve en la horquilla, alguien diganos si es caro de reparar jaja

#11 wacawaca

wacawaca

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 262 Mensajes:

Escrito 26 March 2012 - 09:50 PM

a mi me paso igual en mi a4, me esta vaciando el deposito de aceite por ahi, todo el aceite se ve en la horquilla, alguien diganos si es caro de reparar jaja

a mi me pasaba lo mismo y yo crei que eran los sellos pero no eran lo que estaba mal era la cremallera en si esta con porosidades de oxido de los dos extremos mas del lado del conductor y por ahi se escapaba el fluido por que cuando lo levantaba siempre tiraba aceite de el cubrepolvo de la bieleta y la horquilla del lado del conductor siempre estaba llena de aceite y de vez en cuando tenia que rellenar el deposito hidraulico lo que hice fue cambiar toda la caja de direccion por que la mia ya no servia la caja me costo $2500 pesos usada por que nueva vale $22000 en la agencia Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada Imagen enviada y el fluido hidraulico pentosin chf 11s $300 pesos la mano de obra me la ahorre por que lo hice yo solo.
tambien compre los sellos en $500 pesos pero no los ocupe solo heche a perder un sello Imagen enviadaImagen enviada por si alguien necesita alguno se los dejo a buen precio.

#12 santoz

santoz

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 369 Mensajes:

Escrito 09 April 2012 - 06:55 PM

mi vw tambien a cada 3 o 4 meses tengo qe estarle llenando el resipiente de fluido

y e notado que liquea una gota diario y el aceite no es porque siempre esta en un solo nivel

aver que dia de estos tengo tiempo para revisar todo lo de la direccion hidraulica de mi vw