Ir a contenido

Foto

Problemas con llaves de A4 (inmobilizador, control remoto, duplicado, etc).

• Please log in to reply
32 replies to this topic

#1 Frankenstein Jr.

Frankenstein Jr.

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 46 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Puebletaro digo Queretaro

Escrito 27 July 2005 - 09:58 PM

Hola que tal hace meses q no me metia al foro que paso como han estado...

tengo una pequeña pregunta....mi llave se acaba de romper y pues antes que eso pasara habia hecho una copia con un cerrajero pero claro le falta que le ingresen el codigo.....y ahorita la traigo pegada a la otra llave con cinta de aislar y se ve todo cochinote pero pues me sirve de mientras...y de ahi me cuelgo para mi pregunta.....tengo el scanner y decodificador de llaves.....pero pues de donde saco el codigo para las llaves xq ya cheque en mis papeles del coche y no hay algun numero q se asemeje al de las llaves......y si en dado caso que no lo tenga como le puedo activar la llave o de donde puedo sacar mi codigo.....claro de todo esto no quiero ir a la mentada agencia....xq si de por si no me gusta ni ir a comprar un coche xq te quieren tratar como retrasado mental.....

se los apreciaria demasiado si me contestan rapido esas preguntas xq la vdd en una de esas se me pierde la llave y no tengo con q prender el coche xq ya las dos se rompieron....

#2 Frankenstein Jr.

Frankenstein Jr.

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 46 Mensajes:

Escrito 28 July 2005 - 05:22 PM

CITA(Duende_Lara @ Jul 28 2005, 09:00 AM)
Driving.gif .

En la llave de repuesto trae el codigo.

Si no lo tienes tendras q ir a la agencia a q te programen la llave o a q te vendan una codificada, ahora la codificacion es via internet desde planta, asi q ni en las agencias tienen el codigo.

Saludos.

lo que pasa es que yo tengo todos los aparatos para decodificar las llaves pero no tengo el codigo de programacion ya que las dos llaves se me rompieron y no tengo ese mendigo codigo ly lo que quiero saber es como sacar el codigo porque un amigo que tiene el mismo equipo me dice que tengo que mandarle una señal a la computadora pero no se como hacerle para mandar ese codigo y todo ese rollo porque la verdad no le entiendo a mi cuate......x

bora vr6 porfavor responde este mensaje que se supone que tu eres el que le sabe bastante de aqui....

Este tema ha sido editado por Frankenstein Jr.: 28 July 2005 - 05:30 PM

#3 a4-2002

a4-2002

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 679 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Distrito Federal

Escrito 28 July 2005 - 06:28 PM

Pues mira, hasta donde yo he visto (ya me han codificado llaves) el código lo manda la Planta, lo manda de acuerdo con el número de serie incluso con la fecha en que se pide. Lo único que necesitas es el VAG-COM para "activarla".

Debe haber un algoritmo (o algo parecido) pero no he sabido de alguien que lo haya sacado, al menos no para VW. Si sabes de alguien nos avisas.

Salu2!

Este tema ha sido editado por a4-2002: 28 July 2005 - 06:29 PM

#4 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3773 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Tipo:S3
  • VersionAuto:6VEL; Quattro; Recaro
  • Plataforma:8L
  • Motor:1.8T 225HP Stock
  • TipoMotor:BAM
  • Extras:Coilovers; RNS-LOW
  • Ciudad/Estado:Zona Metropolitana

Escrito 28 July 2005 - 07:10 PM

Saludos.

1.- Debes tener en primera instancia el código de 4 ó 7 digitos que viene pegado en una etiqueta junto con las llaves.

2.- Efectivamente existen equipos en el mercado que pueden meterse y "crackear" el sistema para obtener el código, es extraño encontrarlas en México ya que cuestan arriba de los $10,000 usd....

3.- Si no posees ninguna de los puntos 1 y 2 dado un nuevo sistema que empleo la VW a partir del 1 de enero del 2005, tendrás que llevar tu auto a agencia VW, ellos conectan el auto a un sistema y en línea se las codifican, ya ni siquiera en los concesionarios pueden obtener el código temporal de 7 digitos como lo hacían antes....

Tambien como cultura general llegue a escuchar "chismes" de que había gente que obtenía los códigos en 2003 y 2004, solo que con la entrada del nuevo sistema a partir del 1 de enero del 2005 todo se hace en línea directo desde planta VW en Puebla y amarraron ese mercado a que quienes no tienen el código forzosamente lleven el auto a agencia...

Es más preguntenle al pobre Maxpower como sufrio hace unos 3 meses con un problema similar.

Saludos.

#5 Frankenstein Jr.

Frankenstein Jr.

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 46 Mensajes:

Escrito 28 July 2005 - 08:50 PM

no se me enoje duende lara......es q si tuviera el codigo no estaria preguntando algo tan simple.....

bora.....si tengo el aparato y no salio tan caro como tu dices arriba de los 10 grandes en dolares...... me salio como en 15 20 mil pesos....y trae para todas las marcas......tambien tengo para modificar computadoras....,...el equipo si lo tengo pero lo que no se es como crackear la computadora del coche para qeu me saque el codigo de las llaves.......esa era mi pregunta en gral.......
xq de codificar llaves he codificado de vw ford mitsubishi entre otras......pero no me habia tocado no tener el codigo....

#6 Invitado_Duende_Lara_*

Invitado_Duende_Lara_*
  • Invitado

Escrito 28 July 2005 - 10:33 PM

Driving.gif .

No me molesto, para nada man.

Como veras en base a la respuesta de BORAVR6 no te queda mas q ir a la agencia a q te codifiquen las llaves.

Saludos gracias.gif .

#7 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3773 Mensajes:

Escrito 29 July 2005 - 07:28 AM

En tal caso sería cosa de analizar si tu equipo es capaz de obtener el código...

De entrada te tienes que conectar al modulo 17 (tablero-inmobilizador) estando dentro si tu equipo es capaz de obtener el código de allí lo puedes obtener....

Nota: los scanners convencionales te dal el número de inmobilizador ya sea generación I, II o III, pero hasta allí, para obtener códigos de codificación solo algunos cuantos aparatos lo pueden hacer... y tambien depende del grado de conocimiento en esos temas...

Por ejemplo tengo entendido que algunos lo que hacen es desoldar un chip, bajar el archivo de la memoria del tablero hacia una PC, lo leen, modifican algunos valores y vuelven a quemar el chip... haciendo modificación sobre algun valor en específico.... vuelven a soldar y listo...

Maxpower tambien esta familiarizado con el tema, esperemos lea este mensaje.

AH!!! duh.gif por cierto ayudaría saber que equipo es el que estas utilizando, a grandes rasgos podría ser un scanner universal, los cuales tienen la ventaja de poder soportar multiples marcas de autos, así podriamos saber si es un scanner o un verdadero "cracker" de inmos y computadoras automotrices.

Saludos.

#8 Maxpower

Maxpower

Miembro expulsado de MundoVAG

• Invitado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 865 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:VERACRUZ, PTO.

Escrito 29 July 2005 - 07:59 AM

OK AHI VA ,,SOLO LOS POINTER TRAE UNA CAJITA QUE ESTA PEGADA EN EL PANEL DE LAS VENTILAS Y EL STEREO DETRAS DEL TABLERO ,,ESA CAJITA ES EL INMOBILIZADOR DEL POINTER.

VIENE EN DOS COLORES EN AMARILLO Y NEGRA , DE NADA SIRVE ACCESAR A LA CAJA SI NO TIENES UN REPROGRAMADOR-PROFESIONAL PARA LEER UN CHIP DE 8 PINES QUE TRAE DENTRO .

PERO PUEDES IR A UNA CERRAJERIA DE PRESTGIO ELLOS TIENEN UN APARATO QUE SE LLAMA "T-CODE" Y JUNTO CON EL VAG-COM ELLOS LEEN LOS FAMOSOS DATOS DEL CHIP QUE VIENE DENTRO DE LA CAJITA ASI COMO TAMBIEN SE LLEVAN UNA MANIJA DEL AUTO PARA FORJAR OTRA LLAVE.

SI TU TIENES EL SOBRANTE DE LA LLAVE DE TU POINTER ES DECIR LA PARTE QUE SOSTENEMOS CON LA MANO ,,ESA ES LA MAS IMPORTANTE ,,YA QUE LO QUE TU NECESITAS ES NADA MAS FORJAR UNA NUEVA ,,YA QUE TU TIENES EL INMO DENTRO DE LA LLAVE .

POR QUE TE RECOMENDE UNA CERRAJERIA DE PRESTIGIO Y NO LA AGENCIA ?

PUES LO HICE POR QUE AQUI EN VERACRUZ EN LA AGENCIA LO HACEN YA QUE ES MUY TARDADO PARA ELLOS MANDAR PEDIR UN "MACHOTE" DE LLAVE DE POINTER-VIRGEN ,,TE VA RESULTAR MAS CARO Y TARDADO EN UNA AGENCIA QUE CON UNA CERRAJERIA DE PRESTIGIO .

#9 Maxpower

Maxpower

• Invitado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 865 Mensajes:

Escrito 29 July 2005 - 09:30 AM

AQUI TE VA UNA FOTO DEL TABLERO ,,DETRAS DE AHI ESTA EL INMOBILIZADOR,,TAMBIEN ANEXO UNA FOTO DEL INMOBILIZADOR DE LA LLAVE ,,CHECATE EL LINK QUE PUSO JOSEFO DE INMOBILIZADORES ,,AHI TE PUEDES ENPAPAR MAS DEL ASUNTO fumador.gif

Archivos Adjuntos

#10 Frankenstein Jr.

Frankenstein Jr.

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 46 Mensajes:

Escrito 28 August 2005 - 06:23 PM

Resucitando este tema de las llaves........

que pasaria si abro una llave le quito el inmovilizador abro la otra llave la que no trae nada.....y se lo pongo.......

no se si me explico pero a grandes rasgos es cambiar el inmobilizador de la llave rota a la llave sin codigo

#11 Maxpower

Maxpower

• Invitado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 865 Mensajes:

Escrito 28 August 2005 - 06:45 PM

CITA(Frankenstein Jr. @ Aug 28 2005, 08:23 PM)
Resucitando este tema de las llaves........

que pasaria si abro una llave le quito el inmovilizador abro la otra llave la que no trae nada.....y se lo pongo.......

no se si me explico pero a grandes rasgos es cambiar el inmobilizador de la llave rota a la llave sin codigo

CLARO QUE SI ES LO QUE HAGO CUANDO CAMBIO LOS CASCOS DE LAS LLAVES(CUANDO ESTAN MUY GASTADOS) POR UNOS NUEVOS .

PERO TAMBIEN TIENES QUE CAMBIAR TU LLAVE ,,YA QUE EN ELLA VA LA CONVINACION DE LA CHAPA fumador.gif

#12 L30N

L30N

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 185 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Estado de México

Escrito 29 August 2005 - 12:38 PM

Leyendo el post, y con la experiencia ganada en los últimos días, sugiero que este tipo de temas que tienen que ver con la seguridad, para que no te roben el auto o se haga mal uso de la información aquí vertida, sean cuidadosamente expresados, se investigue el objetivo real de la duda, la persona que lo requiere sea quien dice ser y efectivamente sea de su propiedad el auto en cuestión. Por que eso de que "se me rompieron las 2 llaves, contestame Bora porque tu eres el que más sabe de aquí, cómo le hago para sacarle el código, tengo un cuate que tiene el mismo equipo que yo pero no le entiendo" está muuuuy raro.

Perdón si ofendo a alguien, sobretodo a Frankenstein Jr., pero en estos días y en estos lados, hay que desconfiar mucho, porque a quién se le ha roto su llave?, quién tiene un aparato que cuesta como 15 o 20 K que según Bora cuesta 10K USD? y además su cuate tmb tiene uno...
Sólo quiero decir aguas :inseguro: y muchas gracias por su atención a estas líneas.

#13 luisitoraulito

luisitoraulito

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 232 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Chiapas

Escrito 30 August 2005 - 01:57 PM

apoyo lo que dijo L30N , por que de por si los vw son carros cotizados por los amantes de lo ajeno, que tambíén estan aprendiendo de tecnología pues esta cañon alrato al que le enseñamos algo nos venga a robar nuestros vag, DIGO ES SIN OFENDER A NADIE Driving.gif

#14 open_plus

open_plus

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 20 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Mérida, Yucatán

Escrito 16 September 2005 - 08:19 AM

=Maxpower,Aug 30 2005, 06:47 PM]Frankenstein Jr.,, de pura casualidad tu no eres carlos o . ,,disculpame si te ofendi ,,ya me pusieron en un dilema carcajada.gif carcajada.gif carcajada.gif

el codigo pin ya no lo proporsiona la agencia pero un buen cerrajero te los puede dar les quiero comentar que los pointer tienen el inmovilizador fuera de la unidad de controles es una cajita negra algunas personas que contamos con los scaners profesionales podemos crakiar esos PIN via estafeta puedo darles el codigo para cualquier asesoria mi mail el

open_plus@hotmail.com

pepe estrada

Archivos Adjuntos

#15 jluisvela

jluisvela

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 21 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Zacatecas

Escrito 23 April 2006 - 12:58 AM

Saludos, tengo un Jetta A4 modelo 2000, cuando lo compre el dueño anterior me comento que no funcionaba la apertura de la cajuela desde el control remoto, que puedo hacer para que funcione nuevamente, gracias

#16 PEZ BLANCO

PEZ BLANCO

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Zacapu, Michoacán.

Escrito 23 April 2006 - 04:31 PM

estimados gurus del foro
con la novedad que por accidente se sumergió la llave de mi jetta en el agua, la cuestión es que ya no responde, le cambié baterias de las mismas que traia, y lo mismo. por azares del destino es la unica que tengo.
entonces la cuestión es: shrug.gif
puedo arrancar el auto aun sin el control, pero el inmovilizador que va a hacer?
nesesito llevarlo a la agencia a que me programen una llave nueva?
el carro arranca pero
se puede mover el carro en estas condiciones sin que pase nada?

al arrancar lo unico raro es que suena la alarma-inmovilizador como unas 15 veces y ya.

por favor espero sus respuestas

#17 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3773 Mensajes:

Escrito 23 April 2006 - 07:40 PM

Ojala no sea nada lo de la llave y se componga prongo.

Pero si realmente tiene un daño la llave (la parte del chip para el inmobilizador) necesitas sacar un duplicado a la brevedad.

¿tienes el còdigo de 4 ó 7 dígitos? caso negativo, necesitas pedir la llave al departamento de refacciones de una agencia VW, con tu nùmero de chasis.

Cuando llegue la llave al departamento de refacciones, lleva tu auto al àrea de servicio y dèjalo para que te codifiquen la nueva llave.

Saludos.

#18 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3773 Mensajes:

Escrito 24 April 2006 - 08:12 AM

¿sabes si esta dañado el boton o esta mal codificada la llave?.

Para precisar un poco más, necesitariamos proporciones:

-Datos completos del auto (año, version, motor, trans.)
-Número de parte del modulo confort de tu auto (se puede scannear y al accesar al modulo 46 te indica el número de parte)
-Numero de parte de la parte del control remoto de tu llave.

Saber si cuentas con los 4 ó 7 digitos del inmobilizador.

Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos