Ir a contenido

Foto

Falla Jetta A3

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 juanitogl

juanitogl

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 66 Mensajes:

Escrito 14 April 2006 - 12:42 AM

Hola camaradas pues aqui con un problema en el Jetta duh.gif ... esto fue ahora en la tarde que empezo a fallar, ibamos por la calle y no estaba fallando pero de repente al detenerse y dejarlo en neutral empezaba acelerarse solo... pero se aceleraba demasiaaaaadooooo... al carro no le sirve el tacometro ni el velocimetro es por eso que no se a que tantas revoluciones estaba, pero le calculo por el sonido del motor que eran como unas 3000 erst090.gif ... es demasiado lo que se estaba acelerando, pero era constante osea sin fallas, como si tuviera el pie en el acelerador, entonces pense que era la valvula IAC que anteriormente la habiamos lavado con carbuclean y despues con WD40... al desconectar el conector de la valvula que se acelera maaaas.! entonces la pusimos de vuelta y como que dejo de acelerar poco pero todavia seguia... ya le revisamos todo de todo y NADA.!... no tengo ni idea de que es... a alguien de ustedes le ha pasado??? espero que se resuelva... saludos.!

Este tema ha sido editado por juanitogl: 14 April 2006 - 12:45 AM

#2 crismer

crismer

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 12 Mensajes:

Escrito 14 April 2006 - 07:47 AM

hola , mira el problema solo pueden ser varias cosas pero las principales son
la 1era puee ser que este agarrando aire por la manguera del booster que va a la admision
la 2da que la valvula no funcione , para probar esto cuando el motor este en las revoluciones normales desconecta la valvula y pruebalo asi , si funciona bien es problema de la valvula o el sistema hace que se acelere (si el sensor de angulo de mariposa se sale de rango la computadora acelera la valvula) ; y si se sigue acelerando esta agarrando aire por algun lado o se esta quedando pegada la mariposa

suerte y saludos

#3 Alfredo Rosales Palafox

Alfredo Rosales Palafox

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 10:31 PM

Yo tambien estoy pasando por algo parecido, mi carro es un Jetta A3 1993 2.0L GLS, pero aqui me sucedio que la computadora que un mencanico jijo del maiz me dio gato por liebre y le puso una computadora que no era por la anterior que segun el no servia, bueno me di a la tarea de comprar otra, y consegui una reconstruida con el numero OEM que debe ser, segun la agencia VW que hay aqui en Colima, la cual es 037 906 258 AS
bueno cuando le instalamos esa computadora nueva, funciono bien mi carro pero al poco rato me di cuenta que tambien estaba acelerado, y asi como dice el comañero que inicio este post, como si tuviera un pie sobre el acelerador, en este caso no tantas revoluciones como las que el dice en el de el , yo calculo que unas 2000 en el mio , porque curiosamente tambien el mio tiene el problema que no le sirve el marcador de velocidad ni de revoluciones, antes de sacarlo le hicieron una lavada de inyectores y del cuerpo de aceleracion y ya lo checaron varios mecanicos y con scanners y no hay errores, no le he hecho un chequeo con VAG-COM porque aqaui en Colima no se si haya quien lo haga, por cierto si hay alguien de Colima y sabe que me diga donde, bueno continuando, la cuestion aqui es si se peude modificar eso, porque me esta gastando mucha gasolina y pues el ruido del motor no es muy comodo que diganmos, la pregunta : Alguien tiene idea de que este sucediendo? y si es posible cambiar algun valor de la ECU de mi carro para que deje de acelerarse?
que sugieren?

#4 Acero

Acero

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1591 Mensajes:

Escrito 20 May 2006 - 09:38 AM

Hola, primero que nada checa que no tengas fugas de vacio, y luego checa que el carro esta bien de tiempo, ya que en mi caso cuando quedaba adelantado el tiempo se aceleraba solo y ya hasta por las quinientas empezaba a desacelerarse, y con el tiempo de volada quedo, ya no se acelera, espero te sirva Saludos.

#5 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 20 May 2006 - 10:33 AM

si no es el tiempo, es tu valvula ralenti que ya vailo las calmadas.. scanner para saber que sucede y hazle la prueba de actuadores....haber si funciona la ralenti.

#6 alvarock_a3

alvarock_a3

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 36 Mensajes:

Escrito 22 May 2006 - 05:27 PM

a mi me pasa lo mismo en mi nave (golf vr6 97 motor AAA) pero el pedal fisicamente se presiona solo y empieza a acelerarse el coche, si meto clutch sale el pedal y logicamente se le quita la aceleracion, y esto es ya sea en ralenti o con velocidad, si suelto el pedal pareciera que se activara la opcion de crucero y se queda con el pedal en una posicion no muy acelerado pero si aprox a las 3000 rev, mi mecanico me dijo que es el cuerpo de aceleracion o throttle body que ya no servia, lo saco y lo limpio bien con carbuklean y luego destapo un plastico donde venia electronica y algunos como resortitosy dice que al parecer un motorcito electrico que hace q mueva la mariposa de este ya no jala bien por eso a veces se queda pegado. Checando en la interne en la pagina de Ross tech dice que se puede hacer con el vag-com un tipo de recalibracion de throttle body, alguien le ha pasado y lo ha hecho esto?? Creen q pueda ser otra cosa que no sea el throttle body por q esta carismo. La valvula de ralenti en mi coche donde se encuentra por q segun mi mecanico esta en el throttle body .

bueno gracias y espero comentarios

alvarock

#7 fdogongora

fdogongora

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 335 Mensajes:

Escrito 24 May 2006 - 02:31 PM

CITA(alvarock_a3 @ May 22 2006, 06:27 PM) <{POST_SNAPBACK}>
a mi me pasa lo mismo en mi nave (golf vr6 97 motor AAA) pero el pedal fisicamente se presiona solo y empieza a acelerarse el coche, si meto clutch sale el pedal y logicamente se le quita la aceleracion, y esto es ya sea en ralenti o con velocidad, si suelto el pedal pareciera que se activara la opcion de crucero y se queda con el pedal en una posicion no muy acelerado pero si aprox a las 3000 rev, mi mecanico me dijo que es el cuerpo de aceleracion o throttle body que ya no servia, lo saco y lo limpio bien con carbuklean y luego destapo un plastico donde venia electronica y algunos como resortitosy dice que al parecer un motorcito electrico que hace q mueva la mariposa de este ya no jala bien por eso a veces se queda pegado. Checando en la interne en la pagina de Ross tech dice que se puede hacer con el vag-com un tipo de recalibracion de throttle body, alguien le ha pasado y lo ha hecho esto?? Creen q pueda ser otra cosa que no sea el throttle body por q esta carismo. La valvula de ralenti en mi coche donde se encuentra por q segun mi mecanico esta en el throttle body .
bueno gracias y espero comentarios

alvarock

#8 juanitogl

juanitogl

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 66 Mensajes:

Escrito 27 May 2006 - 02:35 AM

Perdon por no contestar a tiempo pero el problema fue por una mendiga manguerita de vacio y estaba jalando aire... esto lo supimos porque tapamos con la mano el tubo de la entrada del aire y no se apagaba el carro y se oie un "pssssss" y ya nos dimos a la tarea de buscar la fuga y ya cambiamos por una nueva y listo... aveces la solucion a grandes problemas es muy simple... saludos.!

#9 fdogongora

fdogongora

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 335 Mensajes:

Escrito 29 May 2006 - 08:24 AM

PODRIAS DECIRME QUE MANGUERA ES LA QUE TENIAS LA FUGA, O SI ALGUIEN SABE CUALES O CUANTAS MANGUERAS DE VACIO HAY EN UN JETTA 93 2.0 L, AUTOMATICO DE EXPORTACION .

GRACIAS

#10 scoo

scoo

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 29 Mensajes:

Escrito 28 March 2011 - 11:55 AM

k tal,, tuu falla es simple,, checa bien el tps, y el sensor de temperatura del motor, empieza por el sesor de temp, del motor, esta mas bara, va en la tortuga,, y tambien otra falla comun,, es el relavador 30...

saludos

#11 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5831 Mensajes:

Escrito 28 March 2011 - 02:33 PM

fdongongora, pueden ser varias, en mi caso tube un problema similar y era un tapon que se encuentra detras del multiple de admision al ser este de goma con el paso del tiempo se hace duro y por ende se rompe

#12 kaiv

kaiv

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 211 Mensajes:

Escrito 28 March 2011 - 04:22 PM

Reviviendo muertos. El post esta desde el 2006......