Ir a contenido

Foto

Ayuda Con Pointer 2001

• Please log in to reply
20 replies to this topic

#1 antrex

antrex

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 12 February 2006 - 09:10 PM

Hola como estan espero y me puendan ayudar....hace unos dias mi pointer 2001 con el tablero color azul, la verdad no se si es MI o que...pero es el equipado que trae aire y todo....bueno..el punto es que hace unos dias ya no prendio el cuarto del lado del copiloto de la parte de atras, todo lo demas funciona bien ( intermitentes, luz de reversa, stop), y el foco esta bien..ya lo cheque...pero luego me di cuenta que tampoco encendia el cuartito de adelante del mismo lado...y el foco esta bien.....luego se apago la luz del tablero y ya no prende el indicador de la luz...pero todo lo demas funciona......esta muy extraño......a...por cierto tambien cheque los fusibles y todos bien.....ojala y me puedan socorrer amigos....gracias..SALUDOS

#2 hamr83

hamr83

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 48 Mensajes:

Escrito 13 February 2006 - 08:15 AM

checa bien los fusibles por que trae un fusible por lado a mi me paso lo mismo de un lado que no funcionaba y era el fusible

saludos

#3 L30N

L30N

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 185 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Estado de México

Escrito 13 February 2006 - 12:16 PM

A veces se ve bien el fusible pero de plano mejor cámbialo y debe funcionar, si no es eso mejor llévalo a un eléctrico... otra opción es que expongas tu duda en el apartado de los Pointers porque luego aquí no nos pelan mucho que digamos... ya ves que el Pointer es de la 'plebe' carcajada.gif

#4 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3774 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Tipo:S3
  • VersionAuto:6VEL; Quattro; Recaro
  • Plataforma:8L
  • Motor:1.8T 225HP Stock
  • TipoMotor:BAM
  • Extras:Coilovers; RNS-LOW
  • Ciudad/Estado:Zona Metropolitana

Escrito 13 February 2006 - 12:33 PM

Tambien a mí se me ocurre lo mismo de revisar el fusible con multímetro..

La única idea adicional que me viene a la mente, es revisar el arnés de cables que se conecta al switch de luces, probablemente un falso en el switch de luces o en el arnes...

Desmontar switch de luces, estando desmontado conectar el arnes y hacer pruebas empujando los cables para ver sí así dan corriente y encienden los cuartos en cuestion o bien usar multímetro para validar voltajes.

#5 L30N

L30N

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 185 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Estado de México

Escrito 13 February 2006 - 03:53 PM

No pues ya me tapó la boca el mero mero... carcajada.gif si nos hacen caso! :biggrin:

Releyendo tu post, no entendí bien, se apagó la luz del tablero? osea todo? o a qué luz te refieres? , al hablar del indicador de luz, te refieres a la perilla (swtich para prender las luces) que está del lado izquierdo del volante? de dónde eres? si estás cerca te podría ayudar a revisarlo... no sé mucho pero como tengo uno igualito (2001) chance y sale mas fácil la falla.

Salu2!

#6 antrex

antrex

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 13 February 2006 - 10:10 PM

Hola...gracias a todos por contestar, mira....se me apago la luz del tablero, los indicadores del aire, todo lo que se prende con la perilla o switch de la luz....pero ya me di cuanta que esa no sirve...porque hace falso contacto....ahora...no se si eso tambien tenga que ver con los cuartos del lado del copitolo que no prenden....porque insisto...todo lo demas funciona....como me sugirio BORA...cheque todos los fusibles con el multimetro.....y aparentemente todos funcionan.....atendiendo a la ayuda de HAMR y la de L30N...estoy dispuesto a cambiar los fusibles....lo malo es que cuando compre el pointer....no venia con la informacion de cual fusible es cual.....bueno....le seguire buscando...gracias SALUDOS..

P.D. Por cierto.....soy de Chihuahua Chih. a la orden....cualquier cosa.....

#7 Homero_Simpson

Homero_Simpson

Colaborador Destacado

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1395 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:2007
  • VersionAuto:Trendline Aut.
  • Plataforma:MKIV
  • Motor:2.0 Lts
  • TipoMotor:BHP
  • Ciudad/Estado:Springfield

Escrito 14 February 2006 - 12:57 PM

CITA(antrex @ Feb 13 2006, 10:10 PM) <{POST_SNAPBACK}>
mira....se me apago la luz del tablero, los indicadores del aire, todo lo que se prende con la perilla o switch de la luz....pero ya me di cuanta que esa no sirve...porque hace falso contacto....ahora...no se si eso tambien tenga que ver con los cuartos del lado del copitolo que no prenden....porque insisto...todo lo demas funciona.......no venia con la informacion de cual fusible es cual.....bueno....le seguire buscando...gracias SALUDOS..

Bienvenido.....

Lastima que ya no tengo el mio sino ponia el diagrama de los fusibles, pero seguramente algun compañero lo podra poner, lo que si yo observe con el mio y que probablemente ya leiste por ahi es el problema de tierras del pointer, de hecho el mio era ese mismo año, (de hecho en ese año no existia el MI) el que tenia aire y direccion hidraulica es el paquete confort), yo te recomendaria que revisaras a un lado de donde esta la caja de fusibles, pegado a la palanca del capo, esta la parte de las tierras, entre ellos el tablero y las luces del auto, muchas veces estan flojas (o como dices con falso contacto), o en mi caso tenian residuos de pintura.

Ya despues con calma puedes revisar aqui en el foro el tema de la tierra acapulqueña muy comun en estos autos Writing.gif , y mejoraras algunos aspectos que llegan a fallar.

De entrada es lo que se me viene a la mente, independientemente de los fusibles que es bueno que los revises.

A la orden

Driving.gif

#8 antrex

antrex

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 16 February 2006 - 11:18 PM

Hola...muchas gracias a todos por sus sugerencias....pero hay les va la historia para el anecdotario......lleve el carro a un electrico..y tampoco encontro la falla...me sugirio cambiar todo el arnes....o cablearlo de nuevo....fui a un distribuidor de partes para VW y compre el switch de las luces....los cuartos ya prendian ...pero el tablero no....muy extraña la falla.....opte por destapar el switch de fabrica y al destaparlo y compararlo con el otro.....o sorpresa....son diferentes....entonces...limpie el que tenia de fabrica...con silijet....y cuando lo arme y lo puse.....santo remedio......el distribuidor me dijo que como mi vehiculo era importado....no era igual al mexicano....pero gracias a dios...se resolvio el problema....y no me costo nada.....solo tiempo...buscando la falla....pero aprendi a desarmar el swith de las luces....y si a alguien le falla....se como hacerlo sin dañarlo.....SALUDOS.....y gracias como siempre.....

#9 Homero_Simpson

Homero_Simpson

Colaborador Destacado

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1395 Mensajes:

Escrito 17 February 2006 - 01:28 AM

CITA(antrex @ Feb 16 2006, 11:18 PM) <{POST_SNAPBACK}>
fui a un distribuidor de partes para VW y compre el switch de las luces....los cuartos ya prendian ...pero el tablero no....muy extraña la falla.....

....el distribuidor me dijo que como mi vehiculo era importado....no era igual al mexicano....

Primero que nada que bueno que quedo resuelto, y ademas gracuas por compartirlo gracias.gif

Pero como observacio... Ningun pointer es Nacional, todos son importados, la gran mayoria brasileños frozen.gif y unos pocos como el que yo tenia argentino fumador.gif , asi que lo que seguramente paso es que te vendieron el SW de un A4 que fisicamente son iguales, pero internamente son diferentes en su configuracion.

Esto te lo comento por que ya instale un EuroSW de A4 en el pointer que tuve, y de entrada habia que hacerle una adaptación para que se iluminara el tablero (por ello de tu extrañesa de la falla), y ademas no funcionaban las luces de niebla, asi que probe con el de un pointer GTI y todo OK. Por ello es que seguramente no te funciono el SW.

Ahi si tu distribuidor pues .... :pensativo: shrug.gif .. yo creo que es mas recomendable tengas otro que te asesore mejor, claro es mi humilde sugerencia.

A la orden

Driving.gif

#10 kieto

kieto

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 8 Mensajes:

Escrito 23 March 2006 - 01:59 PM

Nadamas me quedò la duda de porque eso de que el pointer es de la plebe????
no pregunto ofendido ni nada,a mi me gusta mucho mi pointer y con el me quedare hasta que deje de tener la coalcomania de cero (0) jajajaja es simple curiosidad porque nunca habia escuchado eso..

les envio saludos y a todos aquellos que como yo tengan un pointer un saludo tambien
Por cierto yo tengo un pointer 1998 GTI

#11 Homero_Simpson

Homero_Simpson

Colaborador Destacado

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1395 Mensajes:

Escrito 23 March 2006 - 04:07 PM

CITA(kieto @ Mar 23 2006, 01:59 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Nadamas me quedò la duda de porque eso de que el pointer es de la plebe????

Para nada es mera broma .. smilie_nono.gif ajua.gif , yo tuve dos, tienes sus detalles pero al final de cuentas aprendi mucho con el segundo que me dio algo de guerra encanijado.gif , y no me hubiera gustado venderlo cuando ya lo tenia al ph34r.gif punto y con algunas modificaciones interesantes, a veces no responden los compañeros con rapidez por cuestiones de tiempo, pero a nadie smilie_nono.gif se discrimina por el auto que tenga, ni modelo, año, o marca... banana2.gif fumador.gif , son meros chascarrillos carcajada.gif

A la orden

Driving.gif

#12 JC Carranza

JC Carranza

Dificil de creer

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 562 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:Lomas Pobrera

Escrito 24 March 2006 - 11:45 AM

QUE TAL COMPAÑERO ANTREX ENCONTRE EL MANUAL DEL SISTEMA ELÉCTRICO DEL POINTER 2000, ESPERANDO TE SIRVA. PERO NO SE COMO MONTARLO AQUI :Enojado3: :Enojado3: YA QUE PESA 10 MEGAS ES UN PDF :Enojado3: :Enojado3: , ESPERO ALGUINE ME DIGA COMO MONTARLO MANDAME TU CORREO PARA ENVIARTELO.

SALUDOS,
POINTER1507

PAREZCO NUEVO VERDAD secreto.gif duh.gif duh.gif

#13 martinrv

martinrv

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 12 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Querétaro

Escrito 05 May 2006 - 01:38 PM

CITA(POINTER1507 @ Mar 24 2006, 12:45 PM) <{POST_SNAPBACK}>
QUE TAL COMPAÑERO ANTREX ENCONTRE EL MANUAL DEL SISTEMA ELÉCTRICO DEL POINTER 2000, ESPERANDO TE SIRVA. PERO NO SE COMO MONTARLO AQUI :Enojado3: :Enojado3: YA QUE PESA 10 MEGAS ES UN PDF :Enojado3: :Enojado3: , ESPERO ALGUINE ME DIGA COMO MONTARLO MANDAME TU CORREO PARA ENVIARTELO.

SALUDOS,
POINTER1507
PAREZCO NUEVO VERDAD secreto.gif duh.gif duh.gif

Hola soy nuevo en el foro y recien adquiri un pointer 2000, podrias enviarme el manual del sistema electrico al siguiente correo? mreyes_v@yahoo.com

ahora tengo el problema que no enciende la luz de baja ni el velocimetro ni el cuenta kilometros, tambien el tablero esta muy dañado no se donde conseguirlo o quizás el de un modelo mas reciente le quede, gracias de antemano por tu atención

#14 onunez

onunez

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 67 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Chihuahua, Chih.

Escrito 08 May 2006 - 02:03 PM

ahi te mando la hoja donde se describe para que es cada fusible para el pointer 2001, espero te sirva. logovw.jpg

Archivos Adjuntos

#15 Invitado_claudiopiedrola_*

Invitado_claudiopiedrola_*
  • Invitado

Escrito 11 June 2008 - 03:41 PM

CITA(onunez @ May 8 2006, 02:03 PM) <{POST_SNAPBACK}>
ahi te mando la hoja donde se describe para que es cada fusible para el pointer 2001, espero te sirva. logovw.jpg
mucahs gracias aunque mi modelo es 2000, es el mismo, me ayudo mucho, pero no pude arreglar el problema, no enciende el ventilador ayer se me calento y se salio todo el liquido por el tapon, o por arriba, manejo 10 minutos de ida y vuelta del trabajo a comer y luego regresar al trabajo, pero no se me ha calentado, pero algo anda mal , no se proque no entra el sistema de ventillacion, como vgen soy un novato en esto, pero gracias por el diagrama, esta en mi carro en el asiento jejeje

#16 Invitado_Priske_*

Invitado_Priske_*
  • Invitado

Escrito 03 March 2009 - 10:03 PM

Yo también adquiri un pointer 2000, podrias enviarme el manual del sistema electrico al siguiente correo?, te lo agradecería muchísimo, lo he buscado por todos lados y todos quieren cobrar por pasarmelo, Gracias, priske_coleman@yahoo.com

#17 Luisgp

Luisgp

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1295 Mensajes:
  • Tipo:Bora
  • Año:2008
  • VersionAuto:Style Active Tiptronic 2.thirsty
  • Plataforma:A5
  • Motor:2.5 5l
  • TipoMotor:CCC
  • Kilometraje:75000
  • Extras:Rines OEM SevenX
  • Ciudad/Estado:Guadalajara

Escrito 03 March 2009 - 10:22 PM

Cheka la fecha del post, es muy probable que ese usuario no vea tu mensaje.

Saludos.

#18 BOYDAVID

BOYDAVID

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 22 December 2009 - 11:56 AM

Saludos amigos del foro,yo tengo un pointer 2000 Confort ( aire acondicionado y dirección hidraulica), este lo adquiri aproximadamente hace unos 7 meses. El problema actual que tengo con este es que hace 3 meses dejo de funcionar la luz de baja delantera derecha, desarme los faros y el foco esta Ok, revise voltaje y no le llegan los 12v como es el caso del foco izquierdo, inverti los focos me di cuenta que efectivamente el foco esta en bunas condiciones. Solo lo puedo manejar con luces de alta ya que con las bajas solo prende el del lado izquierdo. Este problema no lo he podido solucionar, ya revise continuidad en todos los fusibles, y nada. Identifique los cables del arnes que salen hacia el faro y cheque la salida de voltaje pero al abrir la perilla swich no manda voltaje del arnes--al--faro delantero derecho. No se a que se deba y me gustaria saber como lo puedo solucionar.

Otro problema que tengo es que apenas hace 15 dias el cuarto trasero derecho se apago, cheque los fusibles observe que uno de 4amp estaba fundido, lo cambie y prendio, posteriormente el del lado izquierdo se apago pero en este caso todos los fusibles estan OK. He visto comentarios en el foro que "los relays no tienen nada que ver con las luces", pero entonces ya no se ni por donde atacar el problema.

Me gustaria saber si tienen algun comentario para solucinar dicho problema.

Amigo Pointer1507 " podrias apoyarme mandandome el manual electrico del pointer 2000" a ver si con esto puedo solucionar el problema.

Att. boydavid

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos