Ir a contenido

Foto

Jetta Golf A2 Con Problemas De Variaci˛n En Revoluciones

• Please log in to reply
137 replies to this topic

#1 lalito

lalito

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 927 Mensajes:

Escrito 09 December 2005 - 03:01 AM

HOLA NUEVAMENTE SOLICITO DE SU VALIOSA AYUDA!!!!!!!!! TENGO UN JETTA 1991 FBU, DESDE HACE UNOS DIAS . MI CARRO TIENE EL PROBLEMA DE QUE VARIA MUCHO EN LAS REVOLUCIONES YA QUE ESTAS SUVEN Y BAJAN REPENTINANENTE ,EN OCACIONES AL ENFRENAR SE APAGA EL MOTOR ES PFO AUTOMATICO. ALGUIEN DE USTEDES PUEDE DECIRME QUE ES LO QUE LE SUCEDE A MI CARRO , YA QUE VARIAS VECES POR NO SABER LO QUE PASA, LOS MECANICOS ME TIMAN YA QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES SACARME DINERO! SALUDOS Y GRACIAS By Bora_VR6: Se edito el týtulo de este post y se reubico a la seccion correspondiente, favor de ayudar colocando en la seccion que aplique, ya que al estar en otra secci˛n no todos los compa˝eros prestan atenci˛n al mismo. Gracias.

Este tema ha sido editado por Bora_VR6: 10 December 2005 - 11:28 PM

#2 adame674

adame674

S˙per VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 454 Mensajes:

Escrito 09 December 2005 - 07:55 AM

ke te lo escaneen y asi no hay falla, aunke por la falla ke mencionas de las revoluciones fuera de control, he visto ke por lo regular hay ke irse sobre un sensor de oxigeno.
pero los expertos se encargaran de detallarte esta informacion.
saludos!!!

#3 CHOCOCAT

CHOCOCAT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 583 Mensajes:

Escrito 09 December 2005 - 08:30 AM

tu coches es mod 1991, o sea lÝnea A2, ┐trae inyectores o carburador?

Si es de inyectores, se debe escanear, pero si es de carburador esos no se escanean, en este caso probablemente el filtro de la gas ya estß medio tapado, o las bujÝas ya andan mal, tambiÚn puede ser q no estÚ bien carburado.

┐Hace cußnto q lo afinaste?..... ┐Le han estado haciendo reparaciones ˙ltimamente y no ha quedado bien?.... danos mßs informaciˇn por favor, para tener un criterio un poco mßs cercano para darte ideas de tu falla.

Saludos.

#4 Logar

Logar

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 201 Mensajes:

Escrito 09 December 2005 - 09:41 AM

tambien ayudaria que nos indiques de que ciudad eres, para recomendarte un buen taller etc..

#5 potosino cupra

potosino cupra

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 513 Mensajes:

Escrito 09 December 2005 - 09:44 AM

yo voy por que es un sensor.. checa tambien si huele medio feo..

#6 lalito

lalito

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 927 Mensajes:

Escrito 09 December 2005 - 06:37 PM

hola , gracias por responder, mi carro es de inyectores en cuanto al escaneo,me dicen que en particular este mod de carro jetta fbu mod 1991 a pesar de traer computadora no se escanea por no traer el enchufe para el escaner la afinacion se le hizo aproximadamente hace 4 meses la cual consistio en cambio de bujias cables, tapa de distribucion , escobilla , filtros , aceite de motor , todas las ref. originales por cierto tambien le compre el MAF ya que este andaba dando lata en el taller donde le hicieron la afinacion me dijieron que lo checaron con voltimetro ya que es segun ellos la forma de checar sensores y me dijieron que estaba bien "el carro no lo uso mucho " soy del DF zona Aragon .saludos y gracias.
,

#7 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 09 December 2005 - 06:46 PM

Se escanea con ODB-I

por que no pueden te dicen ese no se escanea...

haber que se puede hacer, yo tengo scanner pero es odb-II

#8 ser9io

ser9io

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 12 Mensajes:

Escrito 12 December 2005 - 10:20 AM

hola mi carro asi andaba cuando era fuel inyec. y lo que le hice fue cambiarle la valvula reality( creo que asi se llama) esta valvula regula las revoluciones (sensor). trata de quitarla, lavarla, sopletaerla y ponla de nuevo. Si sigue igual, vas a tener que comprar una nueva y sale cara como 700 pesos aprox. Mira yo te suguiero que vayas cambiando el sistema a carburador, porque vas a tener problemas con el fuel iny. que te vas a gastar una lana, ya con el carburador es mas facil y jala bien. Yo mi jetta 89 le puse un carburador doblegarganta y jala de pelos !!!!!
saludos.
Fichero Adjunto  Mvc_897s.jpg   37.95K   18 N˙mero de descargas

#9 luis_mejia

luis_mejia

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 98 Mensajes:

Escrito 12 December 2005 - 12:04 PM

claro que se escanea tu auto busca una cinexion en el tablero detras de algun boton o algo asi deben de ser dos conexiones una de color negra y otra de color blanc a lo que si vas a tener que buscar es a alguien que tenga los conectores de 2 y 2 saludos luis

#10 gabo1509

gabo1509

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 41 Mensajes:

Escrito 12 December 2005 - 06:38 PM

Esos jettas FBU no se escanean, algunos traen un conector 2x2 y se puede leer la memoria de averias pero no se puede borrar ni ajustar la programacion de la ECU.

#11 lalito

lalito

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 927 Mensajes:

Escrito 13 December 2005 - 02:46 AM

GRACIAS POR RESPONDERME! la verdad , ese es el problema al que me he venido enfrentando, ya que hay varias opiniones con respecto a mi carro , estoy pensando en combertirlo a carburador, pero no se en cuanto me saldria el chistesito, yo preferiria arreglarlo asi, pero creo que ya me esta dando muchos problemas el tenerlo full inyection, alguien de ustedes sabe mas o menos en cuanto me saldria combertirlo a carburador y que piezas tengo que comprar?????
SALUDOS!!!!!!!

#12 Eclipce

Eclipce

S˙per VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 394 Mensajes:

Escrito 13 December 2005 - 08:58 AM

CITA(lalito @ Dec 13 2005, 02:46 AM) <{POST_SNAPBACK}>
GRACIAS POR RESPONDERME! la verdad , ese es el problema al que me he venido enfrentando, ya que hay varias opiniones con respecto a mi carro , estoy pensando en combertirlo a carburador, pero no se en cuanto me saldria el chistesito, yo preferiria arreglarlo asi, pero creo que ya me esta dando muchos problemas el tenerlo full inyection, alguien de ustedes sabe mas o menos en cuanto me saldria combertirlo a carburador y que piezas tengo que comprar?????
SALUDOS!!!!!!!

Hola lalito pues basicamente es el multiple de admision y el carburador que es lo mas caro de ahi lo demas es barato como chicotes, la base del carburador, etc

Saludos

#13 berry44

berry44

S˙per VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 443 Mensajes:

Escrito 13 December 2005 - 02:34 PM

Una pregunta donde vives???

Yo tengo un muy buen amigo que te puede arreglar ese carro, lo conoce de todo seria cuestion que me dijeras, el esta en tlalnepantla.

Saludos

#14 Green_Bora

Green_Bora

S˙per VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 418 Mensajes:

Escrito 13 December 2005 - 03:32 PM

Que tal, mira Yo tengo un Jetta FBU 1991 y como dicen se puede escanear, pero por el tipo de conector no cualquiera puede, como dice tcolot, solo porque no tienen dicen que no se puede.
Mira hace algun tiempo me pasaba que al estar parado y aceleraba y despues la aguja de las revoluciones caia hasta casi cero y pues provocaba que el motor se apagara, lo lleve al mecanico y lo que hicieron fue limpieza y calibracion del cuerpo de aceleracion y problema solucionado.
Espero que esto te ayude. No te desesperes, no dices de donde eres, pero estoy seguro que por tu lugar de origen habra un lugar especializado en VW y que sea reconocido.

Saludos

#15 lalito

lalito

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 927 Mensajes:

Escrito 13 December 2005 - 06:01 PM

saludos gracias a todos por sus comentarios CHOCOCAT te agradesco la informacion me pondre en contacto con la persona que me recomiendas por ser la mas cercana a mi dom. saludos y gracias

#16 Flacohillo

Flacohillo

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 194 Mensajes:

Escrito 13 December 2005 - 06:11 PM

hola lalito, mi carro es igual FI y al parecer tu problema es la valvula IAC que controla el ralentti del carro, eso le pasaba a mi carro, se la cambiÚ y asunto arreglado, a mi me costˇ 1200 pesos hace 2 a˝os y medio y no me a fallado, por favor no lo cambies a carburador, esos carros son muy nobles, dejalo tal cual, pero checa eso que te digo.

cualquier cosa a la orden

saludos

Flacohillo Driving.gif

#17 lalito

lalito

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 927 Mensajes:

Escrito 14 December 2005 - 02:50 AM

GRACIAS FLACOHILLO! ojala y encuentre ese buen taller que me ayude a solucionar mi problema yo tambien quiero dejar original mi carro pero de repente me desespero y pienso en cambiarlo, por el momento CHOCOCAT ya me recomendo un taller al que voy a marcar , y espero sea la solucion!
UN AGRADECIMIENTO GENERAL A TODOS LOS MIEMBROS QUE ME HAN AYUDADO CON SUS COMENTARIOS DE VERDAD ME HAN SIDO DE MUCHA AYUDA!
NOSE MUCHO DE MECANICA VERDAD! , PERO SI EN ALGO PUEDO AYUDARLES, ESTOY A LA ORDEN!
SALUDOS!!!!!!!!!!!!!

#18 diac

diac

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 174 Mensajes:

Escrito 14 December 2005 - 12:26 PM

hola, veo que no dan muchas soluciones, yo tengo un golf mk2 fbu 1992 1.8lts 8v.

el problema de estos carros radica principalmente en el sensor de temperatura, el cual esta situado en la parte frontal del motor y tiene su conector de color azul, este deberas checarlo de acorde a la tabla.

ahora, tambien radica en la valvula ralenti, esta valvula cuando solo habres el contacto de la llave esta debe vibrar, te rcomiendo que la limpies con carbucleen, y despues le des una peque˝a rosiada con wd40.

tambien debes regular el tornillo estabilizador de la valvula ralenti, este se encuentra en el cuerpo de aceleracion, casi donde esta el chicote de acelerador.

el tiempo de encendido es de 6║ con el sensor ECT desconectado, pero en verdad que estos autos tienen un proceso...

dicho proceso es el siguiente:

enciende el motor, ve al motor y dale tres acelrones por arriba de las 3mil rpm, esto es con la finalidad de resetear la compu en el tiempo y dejarla en modo aprendizaje, al ultimo aceleron desconectar el sensor ECT, y posteriormente con una lampara de tiempo ajustar a 6║ el distribuidor. al terminar, apaga el motor, conecta el sensor ECT y vuelves aprenderlo, en caso de no tener exito con las rpm.

entonces deberas ajustar la valvula de ralenti...

para ello tendras q hacer lo siguiente:

enciende el motor, desconectar valvula ralenti, ajustar el tornillo hasta 850rpm, apagar el motor, conectar valvula y encender motor.

tambien deberas checar otros puntos importantes.

cualquier cosa estamos en contacto: sacd81@hotmail.com puedes agregarme al MSN.

ahora tambien es correcto que estos autos tienen conector de diagnostico, pero algunos NO. seria importante que pusieran el procedimiento para llevarla acabo.

Archivos Adjuntos