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El Motordepaso De Un Pointer Debe Funcionar Todo El Tiempo?


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15 replies to this topic

#1 Davidcor

Davidcor

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Escrito 03 December 2005 - 09:25 PM

Hola que tal, acabo de suscribirme, me parece espectacular esta comunidad, de verdad que ayudan mucho.

mi porblema es el siguiente, tengo un VW Parati ( vivo en venezuela) este tiene el mimo motor que el Pointer (aqui es llamado Gol) usa un Magneti Marelli 1AVP-


el problema es que el motor no se estabilizam aveces esta por debajo de 500rpm aveces por ariba de 3000, , lo apago y vuelgo a encender y mejora, y aveces comienza de nevo el problema.
lo lleve al centro de servicio del consecoinario y no consiguieron nada, al final deconectaron la maguera del Canister y lo dejaron asi..

el problema continuo, y como beo que es una piratera eso que hicieron no lo volvi a llevar alli.

luego lo lleve a un taller especialista en VW, alli el tecnico me dijo que era el Motor de Paso V60 y se lo cambio, el carro salio bien ,y a las horas comenzo a fallar de nuevo. Le plantee lo sucedido y me dijoq eu iba arevisar todo.
unos dias despues le deje el carro casi 2 dias y me dijoq eu reviso todo y no habia nada malo, y que limpio el cuerpo de aceleracion. qu e ya no deberia fallar.
luego de unas horas la falla aparecio nuevamente.



Dado todo esto decidi buscar material por internet ( alli los conocí), y tratar de revisar por mi cuenta.
hoy hice reviciones en todos los censores y no conegui nada malo..
lo unico es que no se si el motro de paso debe trabajar todo el tiempo. Digo esto, por que hice la prueba con los leds en el conetro ( con el carro encendido y el motor de paso desconectado) y los leds enceiende solo unos pocos segundo,luego de esto es como si se quedaran sin voltaje.

tome , el V60 viejo y lo conecté ( sin fijarlo al carro) para ver su funcionamiento, enciendo el carro funciona, cuando acelero se encoje y cuandobaja a minimo se estira, pero solo por pocs segundos, luego se detiene y ni acelerando se mueve.

Que ayuda me pueden dar. Disculpen lo largo pero estoy desesperado, llego 3 semasn con el porblema Writing.gif :pensativo: logovw.jpg

#2 JUO

JUO

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Escrito 03 December 2005 - 10:58 PM

aplausos.gif aplausos.gif antes q nada bienvenido a MUNDOVAG.COM creeme q no te has equivocado de foro, no por nada el ya tan afamado whistling.gif QUE NOS VENGAN A VER, QUE NOS VENGAN A VER rockero.gif drool.gif


revisando un poco de imagenes hacerca del parati.- me di cuenta de q yo ya tuve un parati.-

en mexico el parati es el pointer station wagon y efectivamente el mismo motor q el pointer pero con unos cuantos caballitos mas.- algo me dice q fallas asi ya se han tratado en otros post anteriores pero esperemos a los masters de los motores.-


una vez mas bienvenido a MUNDOVAG.COM

#3 Acero

Acero

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Escrito 04 December 2005 - 08:23 AM

Bienvenido, esperemos que los masters de los pointers te ayuden pronto, lo han escaneado, no ha arrojado codigos de error. Saludos

#4 Homero_Simpson

Homero_Simpson

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Escrito 04 December 2005 - 03:25 PM

BIENVENIDO

Pues de entrada, como te han mencionado, no lo han escaneado, para ver si manda algun error.

Que Generacion de GOL es?

Dejame aventarme un clavado en lo que hemos posteado por ahi, me suena a una de las fallas ya resueltas...

Driving.gif

#5 Davidcor

Davidcor

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Escrito 04 December 2005 - 06:52 PM

CITA(Acero @ Dec 4 2005, 10:23 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Bienvenido, esperemos que los masters de los pointers te ayuden pronto, lo han escaneado, no ha arrojado codigos de error. Saludos

gracias, si lo han escaneado, la ves que le cambiaroan el motro de paso, teina codigo 00282 026, y dice Actuador Valvula de Mariposa-v60 salida abierta, averia esporadica.

pero luego del ajuste basico, no muestra averia.

el problema es que vuelve a als pocas horas y por scaner no detectan la falla
saludos

#6 diazfrancesk

diazfrancesk

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Escrito 04 December 2005 - 09:51 PM

El actuador de mariposa es el TPS, se encuentra justo abajo del papalote....

A mi coche le pasaba lo mismo....(sube y baja de revoluciones, mucho olor a gasolina mal quemada, jaloneo) y lo escaneaban y nada.... y lo que pasa es que debe mandar un valor entre 1 y 5 volts dependiendo de que tan abierto este el papalote... el problema es que la ECU solo registra error cuando NO hay valor, y en general el TPS cuando empieza a fallar manda valores erroneos pero SI manda valor, por eso el scanner no lo detecta. Es cierto que con el ajuste basico se "compone" momentaneamente, y esto es xq al no lograr ajustar el valor, la ECU entra en ciclo "GO HOME" compensando con otros ajustes en otros dispositivos.

Prueba cambiando el TPS, seguro debe solucionar tu problema. Writing.gif

Saludos,

diazfrancesk

Este tema ha sido editado por diazfrancesk: 04 December 2005 - 09:54 PM


#7 Davidcor

Davidcor

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Escrito 04 December 2005 - 10:22 PM

CITA(diazfrancesk @ Dec 4 2005, 11:51 PM) <{POST_SNAPBACK}>
El actuador de mariposa es el TPS, se encuentra justo abajo del papalote....

A mi coche le pasaba lo mismo....(sube y baja de revoluciones, mucho olor a gasolina mal quemada, jaloneo) y lo escaneaban y nada.... y lo que pasa es que debe mandar un valor entre 1 y 5 volts dependiendo de que tan abierto este el papalote... el problema es que la ECU solo registra error cuando NO hay valor, y en general el TPS cuando empieza a fallar manda valores erroneos pero SI manda valor, por eso el scanner no lo detecta. Es cierto que con el ajuste basico se "compone" momentaneamente, y esto es xq al no lograr ajustar el valor, la ECU entra en ciclo "GO HOME" compensando con otros ajustes en otros dispositivos.

Prueba cambiando el TPS, seguro debe solucionar tu problema. Writing.gif

Saludos,

diazfrancesk


ayer probe El TPS y los valores que me daban eran acordes al manual de revision, es mas , saque el tps de papalote, y lo accionaba manualmente, y existian variaciones . por otro lado, segun el manual el V60 es el motro de paso del ralenti ( es un actuador) y el sensor al que te refieres es el potenciometro de mariposa que es el G62, lo que creo es que el scanner utilizado tiene un nombre que hace que nos confundamos, pero el codigo debe estar bien, por lo que confirmo, que al averia la dio en el actuador V60 que es el Motor de paso

#8 Homero_Simpson

Homero_Simpson

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Escrito 04 December 2005 - 10:37 PM

Davidcor:

Te pongo la informacion que encontre con respecto a la averia que ha arrojado el escaner de VAG 1551.

Fichero Adjunto  Averia_282_pointer.jpg   49.11K   42 Número de descargas

Ahora con respecto al motor de paso te pongo la información técnica del funcionamiento.

Fichero Adjunto  Motor_de_paso_pointer.jpg   81.5K   81 Número de descargas

Y con a solución que te comenta diazfrancesk ahondo un poco mas en su ubicación y una imagen para que te sea facil identificarlo, asi como su funcionamiento.

Fichero Adjunto  tps_pointer.jpg   109.06K   71 Número de descargas

Espero te sea de utilidad la información y no comentes si quedo solucionado.

Algo que tambien se me ocurre es que le des unas revisada a las tierras (no se si me entiendas, el negativo) del sistema electrico que por lo menos aqui nos hemos dado cuenta que es algo que presenta y ocasiona algunas fallas en los Gol's, a lo mejor en tu pais no presentan ese problema estos autos, pero no esta de mas que le dieras una revisada.

Aqui en el foro ahi algo sobre el tema, busca lo que aqui le llamamos "tierras acapulqueñas" y encontraras a que se refiere.

Estamos a la orden

Driving.gif

#9 Davidcor

Davidcor

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Escrito 05 December 2005 - 06:47 AM

CITA(Homero_Simpson @ Dec 5 2005, 12:37 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Davidcor:

Te pongo la informacion que encontre con respecto a la averia que ha arrojado el escaner de VAG 1551.

Fichero Adjunto  Averia_282_pointer.jpg   49.11K   42 Número de descargas

Ahora con respecto al motor de paso te pongo la información técnica del funcionamiento.

Fichero Adjunto  Motor_de_paso_pointer.jpg   81.5K   81 Número de descargas

Y con a solución que te comenta diazfrancesk ahondo un poco mas en su ubicación y una imagen para que te sea facil identificarlo, asi como su funcionamiento.

Fichero Adjunto  tps_pointer.jpg   109.06K   71 Número de descargas

Espero te sea de utilidad la información y no comentes si quedo solucionado.

Algo que tambien se me ocurre es que le des unas revisada a las tierras (no se si me entiendas, el negativo) del sistema electrico que por lo menos aqui nos hemos dado cuenta que es algo que presenta y ocasiona algunas fallas en los Gol's, a lo mejor en tu pais no presentan ese problema estos autos, pero no esta de mas que le dieras una revisada.

Aqui en el foro ahi algo sobre el tema, busca lo que aqui le llamamos "tierras acapulqueñas" y encontraras a que se refiere.

Estamos a la orden

Driving.gif


Hola, que tal, gracias por tu valiosa informacion. segun el diagrama dice qu e chequee el G71, segun los galores obtenidos con el multimetro digital , este funviona dentro de los rangos, sobre el motor de paso, es nuevo, y tambien lo probe segun las mediciones que muestras ne esa hoja del manual, y todo bien (ademas le montaron uan nueva), pero hasta donde se, no es que la vueja estar mala, sino que yo la desarme y cuando la arme la deje con un recorrido diferente por lo que simpre deja un flujo muy grande de aire.

otra cosa queme llama la atencion, es que habla de cortocircuito, es raro que funcione bien solo a veces y aveces no. ne gustaria ver un manual de diagrama de componentes electricos y su ubicacion, ya que hay muchos reles que no se para que son.
de todos moso volvere a chequear todo..

muchas gracias

#10 Davidcor

Davidcor

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Escrito 05 December 2005 - 09:26 AM

CITA(Homero_Simpson @ Dec 5 2005, 12:37 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Davidcor:

Te pongo la informacion que encontre con respecto a la averia que ha arrojado el escaner de VAG 1551.

Fichero Adjunto  Averia_282_pointer.jpg   49.11K   42 Número de descargas

Ahora con respecto al motor de paso te pongo la información técnica del funcionamiento.

Fichero Adjunto  Motor_de_paso_pointer.jpg   81.5K   81 Número de descargas

Y con a solución que te comenta diazfrancesk ahondo un poco mas en su ubicación y una imagen para que te sea facil identificarlo, asi como su funcionamiento.

Fichero Adjunto  tps_pointer.jpg   109.06K   71 Número de descargas

Espero te sea de utilidad la información y no comentes si quedo solucionado.

Algo que tambien se me ocurre es que le des unas revisada a las tierras (no se si me entiendas, el negativo) del sistema electrico que por lo menos aqui nos hemos dado cuenta que es algo que presenta y ocasiona algunas fallas en los Gol's, a lo mejor en tu pais no presentan ese problema estos autos, pero no esta de mas que le dieras una revisada.

Aqui en el foro ahi algo sobre el tema, busca lo que aqui le llamamos "tierras acapulqueñas" y encontraras a que se refiere.

Estamos a la orden

Driving.gif


hola otra vez, disculpa, pero tengo uan confusion, en l atabla de fallas y soluciones que adjuntaste, habla de revisar N71 y lo confundi ocn el G71. m e puedes decir qu e el el N71 y como ubicarlo?

#11 Homero_Simpson

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Escrito 11 December 2005 - 07:45 PM

Va de nuevo para arriba.

Espero esta semana buscar informacion con respecto a tus ultimas dudas, o si por ahi alguien las tiene a la mano, apoyen a nuestro compañero.

Driving.gif

#12 Davidcor

Davidcor

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Escrito 11 December 2005 - 08:07 PM

Mañana lo llevare de nuevo al mecanico y a ver si le consigue algo por ensayo y error.
estare en contacto..
garcias

#13 Homero_Simpson

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Escrito 11 December 2005 - 08:57 PM

CITA(Davidcor @ Dec 11 2005, 08:07 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Mañana lo llevare de nuevo al mecanico y a ver si le consigue algo por ensayo y error.
estare en contacto..
garcias


Nos avisas, de cualquier forma espero esta semana tener oportunidad de darle segumiento a las dudas que nos planteaste, esperamos que tu mecanico le busque con los tips que te hemos dado y lo que tu tambien le has buscado.

Driving.gif

#14 Tcolot

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Escrito 11 December 2005 - 09:50 PM

por favor no es necesario citar todo el post tan extensio para ver 3 lineas :/

#15 Davidcor

Davidcor

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Escrito 18 December 2005 - 07:32 PM

:michaeljackson: listo, al parecer ya esta solucionado, Tube que comprar la Computadora (unidad de Control) con la nueva hasta ahora no ha presentado la falla, me costo como 500 USD, es la misma falla gaste mas de 1000 USD, para conseguir y soñucionar.

pero por fin esta listo-- gracias.gif

#16 Homero_Simpson

Homero_Simpson

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Escrito 19 December 2005 - 04:12 PM

Upps... si que fue radical la solucion duh.gif, pero que bueno que con esto se haya resuelto tu problema en el cual ya le habias invertido una buena cantidad de plata y de tiempo.

Gracias por compartirnos la solución.

Driving.gif