Ir a contenido

Foto

Balero Doble Y De Junta Homocinetica

• Please log in to reply
15 replies to this topic

#1 CHOCOCAT

CHOCOCAT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 583 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:D.F./Edo. Mex

Escrito 14 November 2005 - 09:31 AM

Saludos compañeros.

Tengo programado hacerle el cambio de clutch al poderoso para el próximo sábado 19 de noviembre.
Pero resulta que hoy en la mañana al venir camino al trabajo, al llegar a un semáforo desde un coche q iba de mi lado izquierdo la conductora me dijo q mi llanta delantera izquierda bailaba mucho al rodar. Le agradecí el comentario y me orillé para bajarme a revisar si los birlos estaban flojos, pero no fue así.
Supongo que el balero doble ya chafeó, pero también tengo la sospecha q el balero de la junta homocinética ya anda mal, pues cada vez q me echo en reversa y giro el volante, de repente se oye un tronido como si algo se acomodara de lugar (es parecido como cuando te truenan los huesos para acomodarlos). En septiembre pasado me rectificaron los discos delanteros, pues vibraba el voltante al frenar. De momento quedó bien, pero desde hace un poco más de una semana poco a poco se va presentando nuevamente la vibración al frenar.

Así que además del clutch, tengo q estar prevenido por si se debe cambiar el balero doble y a lo mejor también el de la junta homocinética. También espero poder llegar al sábado. Así que agradezco de antemano si alguien sabe precios de los baleros, y de ser posible de la flecha completa (por si las dudas).
Debo estar preparado mentalmente y $$$$$$$, no me queda de otra.

Espero comentarios. Gracias.

(Jetta A4 GL std. mod. 99, 106,000 km)

#2 Acero

Acero

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1584 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Estado de México y DF

Escrito 14 November 2005 - 10:09 AM

Hola mi chococat, pues mira, yo los compre por fuera porque en la agencia me los vendian en 1200 aproximadamente, por fuera los compre en 250 cada uno, son de la marca A.T.V. tambien le compre la masa 200, me fue barato comparado con la agencia, y pues sin problemas, ahora por lo que mencionan que tu llanta se mueve como si estuviera flojos los tornillos de la misma, no seria la rotula inferior la que este mal que ya chafeo, ami me costo 90 pesos por fuera, posiblemente habra que centrar bien ese disco, con su tornillito porque te lo digo por experiencia por más alineaciones que le metia y balanaceos no quedaba hasta que un día me puse a moverle el disco y a girar la llanta al siguiente tornillo, creeme santo remedio no volvio a vibrar, checate la tuerca de la flecha que se ve al quitar el tapon de la llanta a lo mejor esta floja, no esta de más que esa la revises su levanta el auto y trata de mover la llanta para los lados y verifica en donde esta la falla, pero checate la tuerca que te digo, ya que si esa se bota se te sale la llanta; pero yo creo que deberias checar lo anterior. Saludos y estamos en contacto.

#3 CHOCOCAT

CHOCOCAT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 583 Mensajes:

Escrito 14 November 2005 - 10:41 AM

Saludos mi estimado Acero, y gracias por los consejos.

Mira, aunque no descarto la rótula, en julio pasado le cambié las bases de los amortiguadores delanteros, se alineó y se balanceó, además se le cambió un buje de la horquilla izquierda. Se revisó a conciencia la suspensión, y estaba en perfecto estado. De hecho al mes se rectificaron los discos. Inclusive revisaron los baleros, y no presentaban "juego" las llantas.
Como bien dices, voy a revisar si la tuerca de la flecha está bien apretada, más vale. Lo malo es q ahorita estoy en mi trabajo, y no dispongo de herramienta, solo tengo lo básico (gato, llave de cruz y 2 desarmadores). De cualquier manera lo revisaré, y si de plano veo q está feo el asunto lo meteré en el primer taller q esté por aquí cerca (estoy en la nápoles, junto a la escandón, por aquí he visto muchos tallercitos).

#4 Duende_Lara

Duende_Lara

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 183 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:San cristobal de las casas, Chiapas.

Escrito 14 November 2005 - 12:09 PM

De que esta feo el asunto esta feo, puede salirse una flecha o la llanta si lo sigues usando asi, te sugiero que no corras riesgos innecesarios.

Ahora, me llama la atencion que no hayas sentido que tu volante se movia raro, porque cuando algo asi ocurre el volante te avisa de volada, en que vendrias pensando......... whistling.gif .

Writing.gif .

Este tema ha sido editado por Duende_Lara: 14 November 2005 - 12:10 PM

#5 CHOCOCAT

CHOCOCAT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 583 Mensajes:

Escrito 14 November 2005 - 01:07 PM

Saludos duende.

Pues no, el voltante para nada se va de lado ni hace cosas raras.
Si no es por la señora q amablemente me hizo la seña, ni me entero.
Yo sabía q algo andaba mal en la flecha, pues sí sentía el ruido solo al hacer maniobras en reversa, pero de ahí en fuera.... nada.
De hecho el sábado pasado, 15 min,. antes de ir a la reunión mundo VAG, pasé a hacer cita con el mecánico para el cambio de clutch, y le dije q apeovechando q iban adesarmar el lado izquierdo de la supensión que revisara muy bien toda la flecha (baleros, etc).

Por otra parte, créeme que se siente normal la suspensión. Ahorita voy a comer y de ahí voy a revisar si tiene juego la llanta o si la tuerca de la flecha está floja.
Al rato les platico qué onda.

Saludos.

#6 CHOCOCAT

CHOCOCAT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 583 Mensajes:

Escrito 14 November 2005 - 03:39 PM

Bueno, pues después de la sagarda hora de los alimentos fui al estacionamiento a revisar la llanta. Lo levanté con el gato y procedí a mover la llanta a ver si tenía "juego" o algo así, y nada.
Revisé q estuviera en su lugar la tuerca de la espiga, y ahí estaba, no había ningún rastro q estuviera fuera de su lugar, también estaba en su posición la campanita q va asegurada con una chaveta. En resúmen todo estaba en órden.
Le acabo de llamar al mecánico, y le platiqué los detalles. Me dijo q en caso de ser un balero dañado los síntomas serían ruido al girar la llanta, y en caso más severo se "amarra" la llanta al girar, pero en ningún caso tendría "juego". Me tranquilizó diciéndome q probablemente la señora q me hizo la advertencia lo que debió haber visto fue girar chueco el tapón, pues es posible q éste estuviera mal colocado.
Me va a recibir por la noche para revisar el coche y darme un diagnóstico más certero, para quitarme la espinita. Mañana les comento en qué quedó este asunto.

Saludos.

#7 Acero

Acero

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1584 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Estado de México y DF

Escrito 14 November 2005 - 05:08 PM

Vientos, chance y estaba muy apretado el tapon por el seguro del mismo. Así, a manejar con seguridad, no hay problema. Saludos.

#8 CHOCOCAT

CHOCOCAT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 583 Mensajes:

Escrito 14 November 2005 - 05:13 PM

Gracias Acero. Estamos en comunicación.

#9 Duende_Lara

Duende_Lara

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 183 Mensajes:

Escrito 14 November 2005 - 06:16 PM

argue.gif .

Un tapon ocasionando tales sustos Enojado2.gif , yo lo arrancaria, lo tiraria, lo patearia y no lo volveria a poner nunca mas pa'que aprenda a no dar sustos de este tipo y mejor iria a comprarle unos lindos zapatitos de 17" banana2.gif .

whistling.gif .

#10 stronglord

stronglord

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1023 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:México D. F.

Escrito 14 November 2005 - 07:48 PM

pues si que esta raro el asunto, ojala y sea solo el "susto" y que fuera el tapon mal puesto .... lo raro es que nadie mas te hubiera dicho lo mismo, si pensamos que tu trayecto en la mañana es algo retirado de tu domicilio mmmmmmmmm esperemos a ver que pasa..... Suerte

#11 CHOCOCAT

CHOCOCAT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 583 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 09:01 AM

Saludos Stronglord y a toda la banda.

Pues efectivamente solo fue una falsa alarma. Digo, le agradezco mucho el aviso de advertencia a la señora, pero todo está en órden: suspensión, llanta y tapón.
Anoche lo revisó de rápido el mecánico, y no le encontró nada mal, de hecho em confirmó que los síntomas de un balero en mal estado son los siguientes: hace mucho ruido al girar, como si estuviera raspando una lata con el suelo, se "amarra la llanta"; pero en ningún caso provoca bailoteo de la llanta. Cuando alguna espiga está mal, los síntomas son: al dar vuelta en "u" truena la dirección como una matraca.
El ruido q el coche me hace, cuando estoy maniobrando en reversa y girando la dirección, me dice el mecánico q es poco probable q sea la junta homocinética, mas bien cree q es la horquilla, quizás requiera cambiar los 2 bujes traseros. Pero hasta q desarme y revise podrá dar el veredicto exacto.

Así que, después de la falsa alarma, sigo con el plan de hacerle el cambio de clutch para este sábado, y de paso q revisen bien la suspensión. Ya les contaré cómo quedó y de a cómo fue el sablazo.

Saludos.

#12 Duende_Lara

Duende_Lara

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 183 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 10:16 AM

Si un balero de rueda se acaba, la rueda va a tener juego, no se porque el mecanico dice que no, talvez no sabe que ocurre, aun con el balero interior de rueda la llanta se va a mover bastante cuando el balero ya se molio, y el sintoma es que el balero comienza a zumbar, luego se va aflojando la llanta, luego empieza a tronar como si fueran nueces rompiendose y luego si bien te va se amarra la rueda y si no pues se sale.

Con los homocineticos es algo diferente, este balero comienza a tronar cuando das vuelta hacia algun lado o cuando sube una llanta y la otra queda abajo, ya mas maltratado empieza a tronar al ir caminando y al acelerar se jalonea el carro y truena, ya mas acabado entonces se sale la flecha y quedas parado.

Bujes de horquilla no hacen ruido al dar vuelta, bujes de horquilla hacen ruido al ir en caminos irregulares o caer en baches.

Ruidos extraños al ir caminando o dar vuelta y direccion un poco suelta podrian ser las rotulas.

Saludos.

#13 CHOCOCAT

CHOCOCAT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 583 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 12:48 PM

Gracias Duende. El lunes les platicaré el desenlace de esta historia.

Saludos a toda la banda.

#14 Scorpio

Scorpio

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 475 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Estado de México.

Escrito 15 November 2005 - 01:28 PM

Seguramente lo que vio la doñita fue que traías sucia tu llanta y al girar parace que se va moviendo de un lado a otro de miedo... a mi me paso igual, me dice una vez mi novia que me iba siguiendo en su auto.. "Tu llanta se mueve horrible" y que me espanta y que la reviso inmediatamente y nada... lo levante, la hice girar y tómala, estaba sucia la llanta y al girar hacia el efecto de que se contorneaba carcajada.gif

Sobre el asunto de que truena la suspención cuando te echas de reversa... es esto lo que te esta dando bronca... requieres cambio de esos, los numero 3... valen como 50 pesos cada uno.

Fichero Adjunto  suspension01.JPG   42.29K   21 Número de descargas

Cuando a mi se me dañaron hacia lo mismo... tronaba como hueso acomodandose... inclusive cuando mi mecánico de la suspensión lo levanto, quedaron las llantas del frente volando, hizo girar las llantas hacia adelante, freno, luego metió reversa y zas que truena y como yo estaba abajo del auto viendo...(esto en un taller con su "pozo")... se ve bien clarito, como se mueve le brazo transversal y es por culpa de esas gomas.

Suerte para este fin, no olvides comentarnos como te fue.

Este tema ha sido editado por Scorpio: 15 November 2005 - 01:29 PM

#15 CHOCOCAT

CHOCOCAT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 583 Mensajes:

Escrito 15 November 2005 - 02:55 PM

Gracias por la información Scorpio.

Estaremos en comunicación.

#16 CHOCOCAT

CHOCOCAT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 583 Mensajes:

Escrito 21 November 2005 - 09:11 AM

Saludos compañeros.

Pues bien, les informo que el pasado sábado le cambiaron el cluth a mi coche. Revisaron bien la suspensión y era el balero doble el que andaba mal, así que lo cambiaron. Por todo (mano de obra y refacciones) me cobraron $2,100.00 se me hizo bastante razonable el precio. Y bueno, el coche quedó bien. Esta semana le daré uso intensivo, así les podré ratificar o rectificar mi comentario.
Estoy escribiendo un nuevo post en la sección de motor y transmisión, donde les describiré características del clutch, transmisión, aceite, etc.

Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos