Ir a contenido

Foto

Tablero Jetta A3: Velocimetro Y Rpm´s A Veces "bajan" (se Caen)

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 Aprendiz

Aprendiz

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 12 Mensajes:

Escrito 30 September 2005 - 10:16 AM

Me pasa algo muy extraño, mi tablero del velocímetro, funciona el marcador de gasolina, temperatura, reloj y kilometraje(digital) pero el velocímetro y las revoluciones a veces trabajan y a veces no, ya vi un caso aquí en el site, pero no veo que a alguien la haya pasado lo mismo, que funcione y de repente no funcione (extraño) que creen que es ¿censor, cableado, tablero o algo mas?
Carro : Jetta 1995, 2.0L

Saludos drool.gif

#2 seat mexico

seat mexico

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 666 Mensajes:

Escrito 30 September 2005 - 10:49 AM

UNA PREGUNTA MAS PARA EL GURU DE GURUS osease MAXPOWER

#3 CHOCOCAT

CHOCOCAT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 583 Mensajes:

Escrito 30 September 2005 - 02:19 PM

A reserva de lo q digan los expertos, primero revisa sus cables de las bujías, pues es casi seguro q andan mal. De ser así debarás cambiarlos por unos nuevos, para poder proceder con la reparación del tablero.

Cuando los cables están mal en muchos casos "brincan corriente", eso origina q se vayan dañando los componentes del electrónicos, principalmente los del velocímetro y del contador de revoluciones, pues sus respectivos sensores están muy cercanos a las bujías. Si no se cambian los cables, seguirán dañándose los demás componentes del tablero hasta. Si ésta es la falla, los cables q más se recomiendan son los Beru (alemanes), cuyo costo oscila entre $450 y $600 (según la refaccionaria y la disponibilidad).

Espero esta información te sirva. Saludos.

#4 khar...elmonoloko

khar...elmonoloko

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 31 Mensajes:

Escrito 30 September 2005 - 03:40 PM

CITA(Aprendiz @ Sep 30 2005, 10:16 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Me pasa algo muy extraño, mi tablero del velocímetro, funciona el marcador de gasolina, temperatura, reloj y kilometraje(digital) pero el velocímetro y las revoluciones a veces trabajan y a veces no, ya vi un caso aquí en el site, pero no veo que a alguien la haya pasado lo mismo, que funcione y de repente no funcione (extraño) que creen que es ¿censor, cableado, tablero o algo mas?
Carro : Jetta 1995, 2.0L

Saludos drool.gif

A mi GORILLA -(jetta 95 GLS)- le pasa exactamente lo mismo en algunas ocasiones, es desesperante.........

Ojala el buen max nos oriente a ese respecto.

#5 El Señor X

El Señor X

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 244 Mensajes:

Escrito 30 September 2005 - 03:45 PM

khar...elmonoloko como dice chococat cambia los cables por unos Beru y veraz que se soluciona el problem

#6 micro_x10

micro_x10

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 983 Mensajes:

Escrito 30 September 2005 - 04:46 PM

Tengo pendiente el cambio de cables, pero sigo con la duda de cambiarlos, porque les chequé resistencia y me dieron los siguientes valores en Ohms:

Cable del cil. 1 = 6,150
Cable del cil. 2 = 5,950
Cable del cil. 3 = 6,160
Cable del cil. 4 = 5,940

Cable de la bobina = 2,000

Como ven???....los cambio???

Ya cambié los capacitores del tablero (tenía 2 capacitores de 220 microFaradios a 16 volts) y le coloqué unos de 220microF a 25 volts, por el tamaño y disponibilidad que tenían en Steren. Tenía también una línea abierta y ya la corregí. También se limpió muy bien el área (había ácido).

Mi tablero sigue igual, o sea que el velocímetro está muerto y el de RPM sólo sube gasta 1,100 revoluciones como máximo. En cuanto al odómetro y demás indicadores, estos si funcionan bien.

wacko.gif

Alguna otra sugerencia para volver seguir checando???

Saludos.

#7 jimbo33mx

jimbo33mx

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 11 October 2005 - 09:45 AM

Yo tenia el mismo problema con el velocimetro del 2.0 mod 97 y lo que hice fue quitar el velocimetro completo y empece a ver que habia unas soldaduras sueltas y esas eran las que me daban la señal del velocimetro, pero primero checa si tu sistema hold te este mandando la señal al tablero , este se encuentra en la caja de velocidades lo quitas con una llave torx y prendes el swit y le das vueltas y debe marcar el tablero o si tienes la oportunidad cambialo con otro carro para que veas si marca o no.

#8 Maxpower

Maxpower

Miembro expulsado de MundoVAG

• Invitado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 865 Mensajes:

Escrito 12 October 2005 - 07:46 AM

En esta falla si lo mas seguro es que sean los cables de las bujias ,,como recomendacion cambialos por unos mca. BERU fumador.gif

#9 murguia

murguia

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 19 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 11:48 AM

hola que tal!! pues a mi me pasa lo mismo con mi jetta 98 . soy de nogales sonora y he buscado los cables de marca beru y no los he encontrado que otra marca me recomiendan???

#10 Maxpower

Maxpower

Miembro expulsado de MundoVAG

• Invitado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 865 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 11:54 AM

En la agencia los encuentras pero son muy caros ,, pero si ya vas a gastar en unos caros metele los mca NOLOGY

#11 micro_x10

micro_x10

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 983 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 12:30 PM

CITA(jimbo33mx @ Oct 11 2005, 10:45 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Yo tenia el mismo problema con el velocimetro del 2.0 mod 97 y lo que hice fue quitar el velocimetro completo y empece a ver que habia unas soldaduras sueltas y esas eran las que me daban la señal del velocimetro, pero primero checa si tu sistema hold te este mandando la señal al tablero , este se encuentra en la caja de velocidades lo quitas con una llave torx y prendes el swit y le das vueltas y debe marcar el tablero o si tienes la oportunidad cambialo con otro carro para que veas si marca o no.

Ok...lo que pasa es que en el caso de mi Jetta automático (modelo 94 motor 1.8L ADD), el sensor no tiene engrane, asi que no lo puedes girar; pero voy a interntar 2 cosas:

-Desconectar el sensor, encender el vehículo y checar voltaje AC de salida colocando el multímetro.

-Desarmar de nueva cuenta el tablero y buscar a fondo todas las pistas, hasta encontrar la que esté abierta. De pasada le cambio los capacitores otra vez, al cabo son baratos.

Como ven???

Así como los alquimistas, según recuerdo que dijo Maxpower......y pensar que soy Químico....y también tengo mucha paciencia.

Saludos raza..... Headspin.gif

PD La foto es del sensor de vel. para mi auto.

#12 murguia

murguia

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 19 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 03:27 PM

ok pues a ver si los encuentro por que en la agensia de aqui nunca hay nada y en USA en el autozon me venden unos bouch que me dicen que son los que deben traer, como la ven sera sierto?? que me dicen sera buena opcion??

Saludos!!!