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Derby Con Transmision EstÓndar No Entra Bien La Primera Y Tercera


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38 replies to this topic

#1 derbyfender

derbyfender

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Escrito 25 September 2005 - 10:20 AM

:pensativo: hola! compa˝eros. y gracias por sus acesorias!el problema que presenta mi derby es este, el mecanico me comento que lo que estaba mal era el CLUTCH. me hizo cambiarlo. y sigue con la falla.
la FALLA que tiene mi derby es que metes la primera y la tercera y de repante no entra muy bien. o tiene que meterla con mas fuerza. o de repente la bota. nose si alguien del foro a tenido este tipo de falla.bueno volviendo al tema se le cambio el clutch. pero el carro a penas tiene 35000kl. mi hizo cambiarlo y estaba casi nuevo.tambien de repente vas a meter la velocidad como que truene como hace le clasico sonido crack.espero respuestas por los sabios comentarios de los foreros.por que pienso que es mi caja. o las varillas. pero espero que alguien me pueda ayudar..por que ahora me chamaquiaron!! shrug.gif y para saber mas exacto el problema de mi falla muchas gracias!! espero respuestas.

#2 Juliuz

Juliuz

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Escrito 25 September 2005 - 11:21 AM

A mi me paso algo parecido, y me decian que posiblemente eran los sincronizadores, pero la solucion fue lubricar bien el selector de velocidades (el que va encima de la caja... al que llegan los chicotes de la palanca, aunque no se como sea la caja de un derby)

A mi me empezo a dar lata porque se mojo esa parte cuando lavaron el motor y tambien cambie el clutch porque me dijeron que muy posiblemente era eso.

Saludos.

#3 luisitoraulito

luisitoraulito

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Escrito 25 September 2005 - 03:30 PM

son los sicronizadores cambialos Driving.gif Driving.gif Driving.gif

#4 zaya

zaya

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Escrito 26 September 2005 - 07:30 AM

que onda que tal el fin de semana.

pues como te dicen no estaria mal lubricar el sistema de varillaje, ademas de checar el nivel de aceite en la transmision, y si despues de eso sigue lo siguiente puede ser la caja, que los sincronizadores esten da˝ados, pero cuidado se em ahce muy poco tiempo para que tu caja este fallando, al menos que seas de los que le dan mucha carrilla a los carros.

asi que checa todo muy bien y deja al ultimo lo de la caja de cambios (cambiar bronces y carritos), ademas estaria bien que nos dijeras si le hiciste alguna reparacion o caiste en algun bache y empezo a tener el problema.

nos vemos

que onda camarada podrias mandarme la foto de esas lava coches que tienes.

gracias.

camaleonzaya@hotmail.com

#5 Juliuz

Juliuz

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Escrito 26 September 2005 - 05:27 PM

Pero que no los sincro dan problemas con primera y segunda o tercera y cuarta? y no de primera a tercera.

A mi me pasaba identico primera y tercera, segunda y cuarta entraban bien.

zaya: deja ver si encuentro la foto, porque la subi como avatar y ya no la he visto en mi disco duro.

#6 derbyfender

derbyfender

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Escrito 26 September 2005 - 07:29 PM

CITA(zaya @ Sep 26 2005, 07:30 AM) <{POST_SNAPBACK}>
que onda que tal el fin de semana.

pues como te dicen no estaria mal lubricar el sistema de varillaje, ademas de checar el nivel de aceite en la transmision, y si despues de eso sigue lo siguiente puede ser la caja, que los sincronizadores esten da˝ados, pero cuidado se em ahce muy poco tiempo para que tu caja este fallando, al menos que seas de los que le dan mucha carrilla a los carros.

asi que checa todo muy bien y deja al ultimo lo de la caja de cambios (cambiar bronces y carritos), ademas estaria bien que nos dijeras si le hiciste alguna reparacion o caiste en algun bache y empezo a tener el problema.

nos vemos

que onda camarada podrias mandarme la foto de esas lava coches que tienes.

gracias.

camaleonzaya@hotmail.com

hola y gracias por sus respuestas!! el carro lo empezo hacer de repente, tengo 4 meses con el carro!! de hecho voy a en grasar las varillas y todo esto que se tiene que engrasar!! pero podria ser los sincronizadores!! de repente no entra la primera luego es la segunda o la tersera. osea es variado ya son casi todas las vel. del carro, de hecho cuando quitaron el clutch casi estaba nuevo. y el el macanico maleta me hizo comprar el CLUTCH nuevo..pero sigue la falla!! y tambien no saben exactamente como en cuanto me saldria esta reparacion de los sincronizadores....y un buen lugar donde me lo prodrian hacer,
muchas gracias por sus asesorias!!!
:pensativo:

#7 a4-2002

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Escrito 26 September 2005 - 07:42 PM

Tomar en cuenta lo siguiente:

Reparaciˇn rßpida puede no ser buena
Reparaciˇn buena puede no ser rßpida
Reparaciˇn buena puede no ser barata
Reparaciˇn barata puede no ser buena


...y algunas otras combinaciones, pero es muy importante tomarlo en cuenta para elegir el taller.

Salu2

#8 derbyfender

derbyfender

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Escrito 26 September 2005 - 07:48 PM

CITA(a4-2002 @ Sep 26 2005, 07:42 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Tomar en cuenta lo siguiente:

Reparaciˇn rßpida puede no ser buena
Reparaciˇn buena puede no ser rßpida
Reparaciˇn buena puede no ser barata
Reparaciˇn barata puede no ser buena
...y algunas otras combinaciones, pero es muy importante tomarlo en cuenta para elegir el taller.

Salu2

eso es lo que quiero saber! por que el dia de hoy estuve buscando un lugar? casi todos arreglan automaticas!! y gracias y saludos Driving.gif a y gracias a juliuz!!

#9 Juliuz

Juliuz

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Escrito 26 September 2005 - 08:39 PM

CITA(derbyfender @ Sep 26 2005, 07:29 PM) <{POST_SNAPBACK}>
hola y gracias por sus respuestas!! el carro lo empezo hacer de repente, tengo 4 meses con el carro!! de hecho voy a en grasar las varillas y todo esto que se tiene que engrasar!! pero podria ser los sincronizadores!! de repente no entra la primera luego es la segunda o la tersera. osea es variado ya son casi todas las vel. del carro, de hecho cuando quitaron el clutch casi estaba nuevo. y el el macanico maleta me hizo comprar el CLUTCH nuevo..pero sigue la falla!! y tambien no saben exactamente como en cuanto me saldria esta reparacion de los sincronizadores....y un buen lugar donde me lo prodrian hacer,
muchas gracias por sus asesorias!!!
:pensativo:



Mas que el varillaje es el selector el que puede estar reseco, que en los A4 es asi:



No se en el derby como sea el sistema, si es como en los A3 es parecido



Es la base de esa pieza la que tuve que lubricar.

#10 Rookie

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Escrito 27 September 2005 - 06:21 AM

Ya revisaste el nivel de aceite de la caja????

#11 TrAvIeSo

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Escrito 27 September 2005 - 10:38 AM

A mi me pasa algo muy similar en mi Jetta A4 2003, de repente empezo a botar la Tercera, a veces no entraba y cuando entraba, en una desaceleracion la botaba, ahora lo que hace es que la Quinta no entra ni con chochos, meto la velocidad y cuando saco el clutch inmediatamente la bota, ahora lo tengo en el servicio y me dijo el mecanico que va a checar los soportes, el clutch y cosas que le pueda verificar por fuera antes de irme por llevar a que destapen la caja. Los mantendre informados.

Por cierto, alguien tendra algo de material que me de una idea de como funciona una caja de cambios manual, porque realmente no tengo la mas minima idea.

Saludos....

#12 Rookie

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Escrito 27 September 2005 - 01:11 PM

Vete a www.volkwswagen.msk.ru y bajate el overhaul de la transmision 020 que es la que trae tu coche para que te des una idea de como esta ensamblada, despues checate la pagina de how stuf works ahi hay hasta animaciones.

#13 TrAvIeSo

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Escrito 27 September 2005 - 05:44 PM

pues ya me entregaron mi carro y esta como nuevo despues de su transfusion, tambien checaron los soportes de la caja y el clutch, todo esta en orden, me dijo el mecanico que lo estuvo checando que el problema son los sincronizadores, ......

QUE DIABLO SON LOS SINCRONIZADORES??? SON FACILES DE CONSEGUIR??? ES GRAVE??? SON CAROS??????

muchas preguntas no??? espero me puedan ayudar con algunas de ellas.

Saludos.

#14 Rookie

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Escrito 28 September 2005 - 06:08 AM

La buena es que caros caros no creo que sean , La mala es que hay que abrir la caja!!!

#15 rquintalr_76

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Escrito 30 September 2005 - 11:07 AM

Hola se˝ores, yo tengo un problema muy similar. En mi caso es que la segunda son ocasiones en las que no entra esa velocidad, yo lo habÝa llevado con el mecßnico y me habÝa dicho que son los bujes del varillaje y de la caja o algo asÝ, el caso es que comprÚ 2 ˇ 3 bujes y el problema persiste... Fue cuando me dijo que posiblemente sean los bronces, creo pero ya leyendo estos posts veo que posiblemente sea otra cosa (sincronizadores, que no se que sea eso).


Si pudieran pasarnos mas informaciˇn serÝa de gran ayuda, por cierto este problema le sucede a mi derbyluco

Saludos a todos !!!!!!!!!!!

Este tema ha sido editado por rquintalr_76: 30 September 2005 - 11:08 AM


#16 derbyfender

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Escrito 30 September 2005 - 05:44 PM

hola!! de nuevo pues yo sigo con el mismo problema!! ya no saben que invetarse lo mecanicos! me dicen que esta mal puesto el clucht! que es el collarin los broches los soncronizadores!!!ya me tiene todo confundido!! shrug.gif espero que alguien nos pueda ayudar!!! gracias por sus respuestas!! y ese creeo yo es el la baja calidad de las cajas de los derbys!! creeo yo!!! un saludo!! aplausos.gif

#17 Windbyte

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Escrito 30 September 2005 - 06:34 PM

de lo mas simple a lo mas rudo:

1.- los bujes (50.00 pesos kit generico), hacen que ciertas velocidades no entren, lubricar (los bujes van en las varillas)

2.- selector, revisar que este bien clocado y lubricar.

3.- liquido de transmision, utiliza el recomendado por el manual de usuario, no le pongas lo que muchos mecanicos dicen: "..el multigrado de la direccion o del motor.."

4.- revisa si no le hicieron lo que muchos llaman "recortar la palanca" que es ajustarla para sentir los movientos entre cambio y cambio distintos a los de fabrica. (osea "afinala")

5.- sincronizadores ( COMPAĐEROS: de verdad recomiendan abrir la caja? ). a mi me dijeron buenos mecanicos que lo mas recomendable es quitarse de problemas y comprar una reconstruida a cambio o una de yonkee congarantia o de plano nueva. (muy caro cvomo quiera que sea)

#18 rquintalr_76

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Escrito 01 October 2005 - 08:39 AM

CITA(Windbyte @ Sep 30 2005, 07:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
de lo mas simple a lo mas rudo:

1.- los bujes (50.00 pesos kit generico), hacen que ciertas velocidades no entren, lubricar (los bujes van en las varillas)

2.- selector, revisar que este bien clocado y lubricar.

3.- liquido de transmision, utiliza el recomendado por el manual de usuario, no le pongas lo que muchos mecanicos dicen: "..el multigrado de la direccion o del motor.."

4.- revisa si no le hicieron lo que muchos llaman "recortar la palanca" que es ajustarla para sentir los movientos entre cambio y cambio distintos a los de fabrica. (osea "afinala")

5.- sincronizadores ( COMPAĐEROS: de verdad recomiendan abrir la caja? ). a mi me dijeron buenos mecanicos que lo mas recomendable es quitarse de problemas y comprar una reconstruida a cambio o una de yonkee congarantia o de plano nueva. (muy caro cvomo quiera que sea)


Hola Windbyte, tengo una duda. La caja yonkee cußl es? o esas dˇnde se consiguen ??

Y con los puntos que mencionas, pues habrÝa que verificar cada uno de los que mencionas (del 1 al 4) y ver si ayuda..

Thnaks !!!