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Dudas con Aceite de MOTOR y el de TRANSMISION


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20 replies to this topic

#1 POINTMEN

POINTMEN

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Escrito 04 July 2005 - 11:31 PM

aki de nuevo con una duda, el motor 2.0 del jetta A4 es normal que gaste aceite???? es que fijense que el jetta de mi hermana tenia 45,000 kilometros cuando lo compro y el nivel del aceite estaba bien, y ahora que tiene 47,000 el nivel del aceite del motor bajo mucho en si le faltaban casi dos litros :Enojado2: no se lo habiamos checado despues ke lo compramos duh.gif y cabe mencionar que ya se reviso y no tiene ni una fuga y el coche se siente muy bien, no hecha humo nada de nada que pueda suponerse que el motor esta mal. ojala me puedan asesorar en esto compañeros.

y otra duda el nivel del aceite de la caja automatica igual del jetta de ke manera se le checa????? con scanner???

gracias de antemano logovw.jpg

#2 CCuamba

CCuamba

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Escrito 04 July 2005 - 11:37 PM

Mi experiencia con el exCuambaMobil: le hacia el cambio de aceite entre los 4,000 y 5,000 kilómetros y me consumía 1 litro en ese lapso.

Lo que si es raro es que en solo 2,000 ya consumió 2 litros.


#3 Kroksoi

Kroksoi

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Escrito 05 July 2005 - 01:42 AM

Hola que tal POINTMEN.

Así es compañero, es muy común que esto suceda, sobre todo si el auto necesita afinación.

Regularmente los autos VAG, gastan entre medio litro y 1 litro cada 1000 km, depende mucho de la manera de manejar y del mantenimiento que se le dé al motor.

El aceite de transmisión/dirección, se mide desde el motor del auto, desde una pequeña tapa verde que se encuentra al lado del depósito de anticongelante; en la foto se muestra el motor de un Golf A4 VR6, pero el medidor es igual en cada versión:



Con el auto apagado, la pequeña tapa verde se gira, y se retira, notarás, que la misma tapa tiene una pequeña paleta, la cual funciona como medidor, la misma marca el nivel máximo y mínimo.

Ojalá esta información sea de ayuda.

Quedo a tu servicio.

Atte. Kroksoi.




#4 Bora_VR6

Bora_VR6

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Escrito 05 July 2005 - 07:59 AM

Yo al igual que Ccuamba en Jetta´s 2lts con motor AEG teníamos ese problema.

Maxpower comentaba en algun post que era un problema de armado en los anillos de los pistones.

Saludos...

#5 JAVIERO

JAVIERO

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Escrito 05 July 2005 - 08:30 AM

ES NORMAL EL CONSUMO DEL ACEITE EN UN A4, DE ECHO LO ESPECIFICA EL MANUAL DE PROPIETARIO, APROX UN LITRO POR CADA 1000 KM, AHORA SI EL TIPO DE MANEJO ES MUY RUDO, ACELERONES O CORRETEARLO DEMACIDO ESTO RESULTA MAYOR CONSUMO DE ACEITE, ES RECOMENDABLE CHECAR PERIODICAMENTE SU NIVEL DE ACEITE.

ESTO POR EXPERIENCIA PROPIA.

SALU2

#6 ivancarbajal

ivancarbajal

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Escrito 05 July 2005 - 08:53 AM

Pues no se realmente a que se deba, pero el mio es un A$ 2004 y tambien gasta, el consumo es variado, pero cada 2000 Km se lo checo y normalmente cada 3000 o 4000 km le pongo un la litro y a veces menos.

Saludos

#7 AUDIWRC

AUDIWRC

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Escrito 05 July 2005 - 12:58 PM

Compañeros alguien sabe que tipo de aceite lleva la caja de vel. de un Jetta A4 mod. 2003 y donde lo puedo comparar ya que tengo entendido que no es el mismo que le echan con una especia de bomba manual, si alguien sabe porfa digame que tipo o cual es.

Saludos la Foro

#8 Rookie

Rookie

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Escrito 05 July 2005 - 01:47 PM

es Automatico o estandard?

#9 Juliuz

Juliuz

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Escrito 05 July 2005 - 03:16 PM

Si es standard lleva sintetico para cajas manuales multigrado 75W90

Si es automatico creo que solo el de la agencia por que si son delicaditas.

El sintetico para los std es un poco dificil de conseguir y solo he visto en la marca Mobil1, antes el que llevaban de planta era ELF (de los mismos grados), ahora llevan uno aleman que no se que marca sea.

Saludos.

#10 AUDIWRC

AUDIWRC

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Escrito 05 July 2005 - 04:07 PM

Compañeros perdon pero se me olvido poner que la caja demi auto es standar.

saludos

#11 POINTMEN

POINTMEN

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Escrito 05 July 2005 - 09:16 PM

GRACIAS AMIGOS POR SUS RESPUESTAS aplausos.gif, LE CAMBIAMOS EL ACEITE Y LO DEJAMOS AL NIVEL KE DEBE SER, Y PUES AHORA A CHECARLO MUY SEGUIDO HABER QUE TANTO BAJA Y A CUANTO KILOMETRAJE Y YA LES ESTARE COMENTANDO.

KROKSOI, ENTONCES EL ACEITE DE LA CAJA AUT. SE MIDE POR MEDIO DE ESA TAPA VERDE, KE BIEN ME DAS ESA INFORMACION, SHALES EN UN TALLER ME LLEGARON A DECIR QUE SE LOS DEJARA POR QUE SEGUN TENIAN KE METERLE EL SCANNER PARA HACERLO carcajada.gif KE BUENO KE NO LO DEJE.

MAÑANA MISMO SE LO CHECO, AHORA EN CASO KE LE FALTE ACEITE A LA CAJA, DE CUAL ME RECOMIENDAN QUE LE AGREGE?????? ALGUNO EN ESPECIAL QUE ME DIGAN.

GRACIAS logovw.jpg

#12 seat mexico

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Escrito 05 July 2005 - 11:51 PM

Corriganme si me equivoco pero que no se supone que el aceite de la transmisión y el de la direccion van en diferentes depositos ?????, y el medidor que dice el compañero krosoil es el de la dirección hidraulica, el de la caja de velocidades automatica debe de traer otro medidor como en las camionetas chysler, o en el tsuru automatico??????

#13 Rookie

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Escrito 06 July 2005 - 11:43 AM

75w90 es el bueno como ya lo dijo juliuz, y por ningun motivo permitas que le pongan grasa de la que ponen con la bomba manual que mencionas si lo haces adios caja.........

#14 Juliuz

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Escrito 06 July 2005 - 02:15 PM

Asi es el de las cajas automaticas trae una balloneta aparte, y el de las standard solo se puede checar desde abajo del coche, quitando un tapon hexagonal que tiene la caja.

El de la figura solo es el de la direccion.

#15 Bora_VR6

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Escrito 06 July 2005 - 04:50 PM

Para transmision automática 01M o la 096 (ambas de 4 vel.) encontre lo sig.

VW ATF (G 052 162 A2) is light yellow color.

Aunque por allí me encontre otro número de parte que necesito investigar que es el G 052-145-s2 y tiene un costo de aprox. 250 pesos el litro

Le caben aprox. en capacidad total 5.3 lts a la 01M.

Saludos.

#16 POINTMEN

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Escrito 06 July 2005 - 07:34 PM

GRACIAS A TODOS POR SUS TIPS.

OIGAN PERO YA LE BUSQUE Y LE BUSQUE AL JETTA Y NO TRAE BAYONETA APARTE, COMO POR EJEMPLO EN EL CHRYSLER COMO LO MENCIONA "SEAT MEXICO".

INCLUSO EN EL INSTRUCTIVO NO DICE POR DONDE CHECARLO Y PUES NO SE SI SEA ASI CON SCANNER COMO ME DIJERON EN AQUEL TALLER. POR QUE POR EJEMPLO EN LOS MALIBU CREO QUE SI LE CHECAN CON SCANNER.

QUE OPINAN?

#17 Scorpio

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Escrito 07 July 2005 - 03:17 PM

CITA(Bora_VR6 @ Jul 6 2005, 06:50 PM)
Aunque por allí me encontre otro número de parte que necesito investigar que es el G 052-145-s2 y tiene un costo de aprox. 250 pesos el litro

Le caben aprox. en capacidad total 5.3 lts a la 01M.

Saludos.


Tengo que ese número de parte corresponde a:

G 052 145 S2 - aceite p. ejes p diferencial eje del.

y como opción el

G 052-145 A1 - aceite para ejes

#18 Scorpio

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Escrito 07 July 2005 - 03:30 PM

BORA encontré este gráfico... son las piezas número 36 y 37 las que hay que remover para ver el nivel de aceite?

Fichero Adjunto  01m.JPG   55.49K   11 Número de descargas

Ahora, ¿Si le hace falta aceite que procede, un relleno o cambio?

Saludos