Ir a contenido

Foto

Se Debe Cambiar La Banda Al Pointer?

• Please log in to reply
12 replies to this topic

#1 VIK

VIK

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 253 Mensajes:

Escrito 29 June 2005 - 10:01 AM

Haber compañeros:

Ayer estaba viendo la manera de cambiar el halogeno de mi faro izquierdo, cuando mi papa me pregunto que si ya habia cambiado la banda de distribucion que se cambia a los 40 000 kms. :pensativo: mi auto mañana llegara a los 40 000 pero no tengo conocimiento de que se tenga que cambiar ninguna banda, eso aplica solo para los Chevys o no??

Alguien sabe algo al respecto

#2 micro_x10

micro_x10

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 983 Mensajes:

Escrito 29 June 2005 - 10:44 AM

Todo auto lleva ya sea banda o cadena para la sincronización entre el cigueñal y arbol de levas.

En el caso de los motores VW 1.8 y 2.0 que he visto llevan banda y la identificas porque va dentada.

Una banda es más económica (de cambiar) que una cadena, pero tiene el inconveniente de que duran menos. Según mi mecánico de confianza se puede hacer una inspección y determinar si necesita reemplazo. Igual en el manual indica cada cuando se reemplace.

Saludos.

#3 Redsquad

Redsquad

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1147 Mensajes:

Escrito 30 June 2005 - 09:50 AM

Yo en mi experiencia te recomiendo cambiarla, ya que es una medida de prevencion, ya que si llegara a romperse el gasto seria mucho mayor.

Telo digo porque a mi desgraciadamente me paso con un chevy.

Saludos

#4 Ramones1

Ramones1

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 182 Mensajes:

Escrito 30 June 2005 - 10:09 AM

Segun las recomendaciones de VW la debes por lo menos inspeccionar cada 20,000 km y cambiarlas entre los 80,000 y 90,000 km yo tengo 83,000 km con la misma banda y no presenta daño evidente sin embargo estoy por cambiarla puedes inspeccionarla quitando la tapa protectora negra que esta atras de la polea del alternador esa es una tapa que cubre a la banda de tiempo o distribucion la cual es dentada puedes inspeccionarla para revisar grietas, falta de dientes, tiension, condicion general de la banda etc. bajo ningun motivo perimitas que entre en contacto con grasa o mugre....

Espero sea d eutilidad

Saludos

#5 VIK

VIK

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 253 Mensajes:

Escrito 30 June 2005 - 10:32 AM

Gracias por sus respuestas compañeros.

Pues la pregunta era porque efectivamente a los Chevys se les hace cada 40 000 kms pero no recuerdo que en VW eso tenga que hacerse, al menos que exista un problema pero no esta de mas darle una checadita.

#6 Homero_Simpson

Homero_Simpson

Colaborador Destacado

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1396 Mensajes:

Escrito 03 July 2005 - 07:03 PM

CITA(Ramones1 @ Jun 30 2005, 12:09 PM)
Segun las recomendaciones de VW la debes por lo menos inspeccionar cada 20,000 km y cambiarlas entre los 80,000 y 90,000 km

Mi anterior pointer que tuve... lo vendi cuando tenia 75,000 kms. aprox y durante ese periodo no le cambie la banda y afortunadamente no presento problemas.. claro dandole sus inspecciones para ver el estado de esta y los cuidados que Ramones1 menciona.

Driving.gif

#7 dj_relax

dj_relax

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 77 Mensajes:

Escrito 05 July 2005 - 08:05 PM

Un conocido me platicó que las válvulas de los chevys, en caso de que se rompiera la banda, quedan al alcance del pistón. Lo que provoca daños muy severos y la reparación es muy costosa. Por eso en su manual recomiendan cambiarla cada 60,000 km.

Se supone que el Pointer no tiene ese problema. Si se rompe, se apaga y no vuelve a arrancar.

#8 Invitado_radio_toques_*

Invitado_radio_toques_*
  • Invitado

Escrito 10 July 2005 - 11:32 AM

yo tengo 42000 kms desde que lo compre y no ha habido necesidad de cambiarle la banda, pero le he llevado a sus respectivos revisiones a la agencia cada 15000 kms. aun asi cada mes le doy una checadita a la banda y su tension por si acaso.
a ver que me dicen a los 45000 kms que ya mero le toca su revision.

#9 Invitado_radio_toques_*

Invitado_radio_toques_*
  • Invitado

Escrito 10 July 2005 - 11:33 AM

y por cierto, alguien tiene algun manual de servicio para poner en sincronia en caso de cambio de banda?

#10 alejandro_deleon

alejandro_deleon

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 262 Mensajes:

Escrito 10 July 2005 - 04:34 PM

CITA(Redsquad @ Jun 30 2005, 10:50 AM)
Yo en mi experiencia te recomiendo cambiarla, ya que es una medida de prevencion, ya que si llegara a romperse el gasto seria mucho mayor.

Telo digo porque a mi desgraciadamente me paso con un chevy.

Saludos

Los chevys del 2000 para atras tenian este problema, la banda eran tan delgada que sufria mucho desgaste. En el chevy la cabeza es tan bajita que en caso que pierdan sincronia el arbol de levas con el cigüeñal las valvulas alcanzan a chocar con los pistones.

En los ultimos chevys ya no sucede esto y afortunadamente los VW son de mejor calidad y no se tiene que estar cambiando la banda cada 40,000km y en caso que se rompa simplemente el carro deja de fucionar y no se despedaza como en los chevys.

Saludos

#11 Green_Bora

Green_Bora

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 418 Mensajes:

Escrito 11 July 2005 - 02:29 PM

Las bandas asi como algunas otras partes tienen un tiempo de vida estimado, por ello se recomienda cambiarla al cumplir el plazo dado por el manual, no quiere decir que al cumplir el kilometraje vaya a tronar, solo es prevencion, dale una buena revisada, si notas grietas, pequenos razgamientos, cortes, raspaduras, mejor cambiala.
Si le vas a dar una tensada nuevamente, ojo de no tensar demasiado, ya que la misma ya se aflojo y si tensas demasiado tronara, por la perdida de elasticidad.

Saludos

#12 L30N

L30N

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 185 Mensajes:

Escrito 11 July 2005 - 05:37 PM

En mi caso, siempre he llevado mi Pointer a la agencia y de plano se la cambiaron cuando fue necesario, no tiene mucho que lo hicieron y como dicen muchos aquí, por prevención no está de más, además de que después de cambiarla, si lo note un poco más agil la respuesta del motor (o habrá sido autosugestión? :pensativo: )
Y lo mejor es que no fue tan caro, con temor a equivocarme, creo me cobraron (en ese aspecto nada más) como 350, banda y mano de obra...

#13 berry44

berry44

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 443 Mensajes:

Escrito 11 July 2005 - 11:34 PM

Yo en mis conocimientos generales todo carro que se le rompe la banda de distribucion el carro se apaga, y lo de las valvulas es muy cierto, cuando se llega a romper la banda alguna valvula simpre queda al alcance de un piston es por eso que se dobla la valvula por consiguiente las guias de las mismas se rompen y he ahi el porque se debe cambiar la cabeza completa, porque una o varias de las guias de valvulas se rompieron al romperse o estirarse la banda.

Algunas veces la banda se va a ver en buen estado pero con el tiempo como es hule y esta expuesto a calor se llegan a estirar las bandas y con esta estirada de banda se sale de sincronia el motor y pasa lo ya mencionado anteriormente.

Conclusión 100% recomendado que se cambie la banda de distribución a los 40mil KM tiene un costo aproximado de 90 a 100 pesos la alemana y por ahi existe un post de como poner a tiempo un Vag, para la mayoria de 4 pistones es el mismo.
Busquenlo en motor, transmisión me parece que ahi lo pusieron.

Saludos a todos.