Ir a contenido

Foto

es normal que una bobina se caliente mucho?-Derby

• Please log in to reply
14 replies to this topic

#1 Marin Zeus

Marin Zeus

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 04 October 2013 - 09:11 PM

tengo derby 2000 un día se me empezó a apagar y volvía a encender por 3 días hasta que murió,un mecánico checo la bobina y dijo que no daba chispa,le puse una nueva bosch y encendió la compre éste 13 de sept 2013 y el 28 de sept se volvió a apagar con la bobina nueva bosch me dijeron que tengo que ponerle la original y le compre una marca Temíc pero a los 2 minutos de encender el carro la bobina se calienta mucho hasta quemar al tacto,a los 2 o 3 segundos que tocas cualquiera de las 4 barras metálicas que tiene la bobina ya quieres quitar los dedos por lo caliente que está y sólo a 2 minutos de encender el carro,esto es normal? Xq las bobinas fallaron?tengo un multimetro digital pero no se como usarlo,me serviria para checar algo?y como se hace? Gracias de antemano por sus comentarios! Me preocupa que la bobina Temíc también se me descomponga y ni el gasto

#2 sirlorddark

sirlorddark

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 331 Mensajes:

Escrito 05 October 2013 - 08:14 AM

Que tal Marin Zeus, como estas?, mira, una cosa es que sea original, otra de tipo original y otra clonada, y se da cuenta uno porque, en mi caso, la marca Temic trae los logos de VW, Audi, Seat y Scöda, lo se porque hace unas semanas compre una original Temic y venia en la caja de VW, y en su carcasa venia grabado en el plástico lo que te mencione, así que aguas, a mi me comentaron en una tienda especializada de VW que ya no compraban la marca Temic porque ya no era la original, que tenia como 10 años que la empresa quebró y ya no la hacían, y que las nuevas son clonadas o en el peor de los casos recicladas, asi que aguas, y no es la única marca clonada, Bosch y Hella también lo son, y es porque cuando lo son traen una calcomanía pegada y cuando son originales en Bosch trae grabado el plástico con su leyenda y en Hella lo mismo pero con laser y se ve punteada la grabación, además de que cuando son originales las terminales de la bobina que van a las terminales del arnés están remachadas y cuando son "chafas" van soldadas; yo corrí con suerte porque esta bobina "nueva" tenia guardada en esa refaccionaria 14 años, así que era nueva porque nunca se uso y vieja por el tiempo de almacenado.

Ahora, con el calentamiento, eso es anormal, en mi caso mi bobina no se calienta en ralentí ni tantito, puede pasar media hora y apenas se entibia, hay de dos sopas, o tienes en tu sistema de ignición un corto o de plano tus bobinas son de mala calidad, con respecto a tu sistema de ignición, un corto que puede empezar con tu bujías, cables de las mismas o en ultimo de los casos escobilla o distribuidor, yo le  apuesto mas por tu bujías, puede ser que no sean las de tu vehículo, o estén en mal estado o de plano te hayan salido mal, te lo digo como experiencia

También como anotación especial, si necesitas comprarla fuera de la agencia. te recomiendo que compres la marca injetech, no es la mejor marca, de hecho es marca americana, pero hecha en china, pero al menos es nueva y no clonada, y puede que te dure un poco mas, ahora que si quieres la original búscala en la agencia, el problema es que ahí no vale menos de $1400, pero bueno, sinceramente con lo que estas gastando en bobinas, mejor comprar la buena de una vez, claro, antes viendo que tu problema no este en otro lado, espero te sirva mi consejo y que tengas un buen día...

#3 acervantes

acervantes

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 70 Mensajes:

Escrito 05 October 2013 - 09:11 AM

Como te lo menciono SirLordDark, muchas veces por andar comprando en todos lados y de marcas dudosas o que parecen originales, suele haber muchos problemas, siendo la poca durabilidad lo minimo.

Una pregunta, no has escaneado el carro con un VagCOM?  Posiblemente podrias obtener mas informacion de algun error que pudieras tener con el sistema electrico que te este generando un corto o algo que provoque ese calentamiento excesivo.

#4 Marin Zeus

Marin Zeus

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 05 October 2013 - 11:46 AM

sirlord gracias hermano,fíjate que la bosch nueva que compre si traia pegada una etiqueta y nada grabado en plástico,está Temíc si trae en el plástico el grabado de la marca y hasta recuerdo el símbolo de audi, mínimo con esto hay posibilidad que sea original,en bujías pues traia ngk las que según son para el derby pero ya están muy usadas y compre un paquete de bosch 3electrodos (que por el empaque plástificado me hace pensar que son originales bosch)no he cambiado los cables y los que me han ofrecido como originales también son bosch,ya tengo que comprarlos,la tapa del distribuidor y el rotor son nuevos marca bruck,un eléctrico me reviso la carga del alternador y manda 13.7 v de 14 que es lo normal,reviso los cables del conector que va a la bobina y dijo que estaban bien y reviso otras cosas más y dijo que todo estaba bien,reviso con multimetro y el lápiz que trae foquito y ACERVANTES todavía no lo escáneo con un vag com ando en eso xq también trae mucho gasto de gasolina,pero mi cartera la tengo a dieta y por eso todavía no he podido comprar cables mí escánearlo :D gracias por su tiempo al contestar mí tema saludos,luego pondré más info sobre mí dolor de muelas mí derby

#5 sirlorddark

sirlorddark

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 331 Mensajes:

Escrito 05 October 2013 - 06:22 PM

Que tal Marin Zeus, como estas?, pues mira, yo también compro mis bujías de un paquete de plástico como de exhibidor y de color verde con amarillo y dice Bosch en Rojo, y son las únicas que me han salido bien para mi coche, pero cada coche aunque sean motores similares, sus pistones, distancias y cavidades son diferentes para diferentes desempeños, lo ideal es que fueras a la agencia, y con las 3 primeras letras del numero de tu motor que trae el tarjetón de circulación, ahí te dicen que tipo de bujía lleva tu coche, y los cables ideales para tu coche son de la marca Beru Germany, son un poco mas caros que los Bosch, pero son de calidad original, y como referencia, también en la parte metalica de cada cable viene grabado el nombre Beru y no con etiquetas o similares, a mi en su momento me costaron $550 (a fines del año pasado) aprox. y los de marca Bosch como $350 aprox.

También como te comenta el compañero acervantes el VAG-Com te puede ayudar a sacar tu problema, incluso he visto que en algunos coches sale el estéreo y te dice si es o no original, entonces probablemente te salgan tu sistema de ignición, eso cabe en la posibilidad...

También no haz considerado un sistema de Tierras a tu motor (entre chasis y batería), tal vez por ahí también este tu falla, no se si aun este ese foro, pero se manejo como una posible falla a los vehículos VAG y corrige varias cosas, aquí lo conocen como el cable acapulqueño, y hay una interesante historia acerca de ese suceso y su origen de ese nombre.

Espero te sirvan nuestras experiencias y pues en lo que te podamos ayudar, pues estamos a tus ordenes, que tengas un buen dia....

#6 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5837 Mensajes:

Escrito 06 October 2013 - 10:39 AM

respondiendo a tu pregunta, no, no es normal, revisa y de ser posible cambia los cables de bujía ya que en uno de llos puede estar la falla, pero cámbialos todos

#7 Marin Zeus

Marin Zeus

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 19 October 2013 - 11:05 AM

pues todavía no le encuentran qué tiene mí derby,la bobina Temíc también se quemo por traerlo así y no tener dinero para llevarlo al taller,en éste momento está en taller lleva 5días y no le encuentran,éste eléctrico cuenta con vag com y sólo me dijo qué en el escaneo sólo marca el sensor de oxígeno,pero qué ya checo cables desde alternador,distribuidor también la pastilla del distribuidor y otras cosas y nada,el eléctrico pidió una bobina prestada para checarlo prendido y dijo qué también se la quemo y qué hoy sábado espera encontrar el detalle qué xq no lo ha checado tam detenidamente y hasta ahora esa es la historia,saludos

#8 Lito

Lito

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 459 Mensajes:

Escrito 19 October 2013 - 11:58 AM

Ojo, por checa en mi historial de mensajes y veras que a mi me sucedio algo parecido. El carro se me apagaba, le hechaba la culpa a la bobina y no era por ahi. En mi caso tengo dos Temics, dos Beru y una Hella y con todas sucedia lo mismo. Un dia andaba talacheandole y saque el relevador 30 y el 167. Al 30 le resolde las patitas por dentro, mucho ojo que si mal no recuerdo la linea de V+ que va hacia la bobina sale de este relevador o directa desde el switch de encendido a traves de la caja de relays. Al 167 lo abri y ohh sorpresa!, el solenoide traia una espira cortada, agarrandose con un uñita, y es lo que me estaba provocando que el carro se apagara. Entonces compre otro relevador 167, que es el de la bomba de gasolina por cierto, y resolde el 30. Santo remedio, no se volvio a calentar la bobina y el carro nunca mas se ha apagado.

#9 Marin Zeus

Marin Zeus

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 19 October 2013 - 07:41 PM

gracias lito le pasaré está info al eléctrico para qué cheque lo qué tu dices y también buscare en tu historial,muchos saludos y gracias por tu ayuda
gracias lito le pasaré está info al eléctrico para qué cheque lo qué tu dices y también buscare en tu historial,muchos saludos y gracias por tu ayuda

#10 Marin Zeus

Marin Zeus

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 19 October 2013 - 07:53 PM

#11 Marin Zeus

Marin Zeus

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 20 October 2013 - 05:40 PM

pues ya checamos los relays el 167 estaba bien y el 30 presentaba puntos de soldadura quebrados se resoldo cada punto dañado y se volvió a poner pero al eléctrico le prestaron una bobina usada com la qué se intento encender el derby y nada,el eléctrico checo qué llegara corriente hasta las bujías y reviso el distribuidor y hasta uso otro distribuidor de un jetta para verificar la chispa y si había pero el carro mo encendió y se sospecho de la bobina qué le prestaron,revisamos la ecu y a simple vista mo presenta nada extraño ni humedad ni sarro,mañana conseguirá otra bobina prestada para continuar el chequéo

#12 sirlorddark

sirlorddark

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 331 Mensajes:

Escrito 20 October 2013 - 11:50 PM

Que tal Marin Zeus, pues como te comentaron anteriormente, puede estar entre tus cables de bujías y las bujías, cuando se hace depósitos en las bujías, por antigüedad o calidad de las mismas, te generan depósitos que ponen en corto a la misma, tanto en los electrodos como internamente, y teniendo en corto las bujías, pues les exigen mas corriente a la bobina y la queman, también los cables de bujías, ya que tal vez se vean buenos, pero la propiedad dieléctrica del plástico que los envuelve haya perdido sus propiedades de aislar y hagan corto con el motor...

También, como te había comentado anteriormente, la calidad de las tierras en el motor es muy importante, puede que también este ahí tu problema, cuando compre mi Jetta traía un cable que iba de la carcasa de la bobina a la tapa de punterías de mi motor y decían que era para que no se dañara mi bobina, se la cambie por un calibre mas grueso (de 15 al 9) y no he tenido problemas, también le puse un cable calibre 2 del motor a la carrocería del coche y también se ha estabilizado mucho, espero te sirva la experiencia y que tengas un buen dia...

#13 Marin Zeus

Marin Zeus

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 22 October 2013 - 10:01 AM

gracias sirlodark eso lo checo también el eléctrico y dijo qué estaba bien,hoy le hable y dice qué ya le checo de todo y qué piensa qué es la computadora del derby, xq no prende,ne explico qué las chispas no están sincronizadas y eso se debía a la compu,pero qué iba a checar un cable negro qué alimenta a la compu y a todos los sensores para ver sino tiene un corto,estoy con los nervios de punta si es la compu xq pues por lo cara qué pueda salir,ojalá y no sea eso,saludos

#14 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1263 Mensajes:

Escrito 22 October 2013 - 11:16 AM

gracias sirlodark eso lo checo también el eléctrico y dijo qué estaba bien,hoy le hable y dice qué ya le checo de todo y qué piensa qué es la computadora del derby, xq no prende,ne explico qué las chispas no están sincronizadas y eso se debía a la compu,pero qué iba a checar un cable negro qué alimenta a la compu y a todos los sensores para ver sino tiene un corto,estoy con los nervios de punta si es la compu xq pues por lo cara qué pueda salir,ojalá y no sea eso,saludos

Hola!!

dudo que sea la computador,a la compu manda una simple señal que viene interpretándola del distribuidor, y la bobina toma esa peqiueña señal apoyada por una tierra firme digamos o de cable gueso y una carga de 12v. ... creo el detalle es la tierra, habrá que revisarla no se haya trozado. y si es la corriente entonces ver si la corriente es constante y detectar donde está haciendo corto siguiéndola con mucha paciencia.

es posible que con el calentón de las bobina(s) se te haya quemado algún reley, cerciorate que entren todos o que tengan salida,  también que revisen la pastilla de encendido de donde se ponen las llaves, se llega a quemar con corto en bobina. 

para no dañar la computadora en ese proceso protégela con un fusible en su alimentación. 

Saludos!!

#15 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5837 Mensajes:

Escrito 23 October 2013 - 09:03 AM

una vez mas los invito a ver el tema, el post el mensaje de la "Electrolisis" utilicen el botón de busqueda