Ir a contenido

Foto

cambio de aceite de transmisión automatica de jetta

• Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 erick

erick

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 114 Mensajes:

Escrito 12 September 2013 - 02:34 PM

buenas tardes quisiera saber si a alguien le a pasado algo asi con su transmisión automática .jetta a4 2006 normal no tiptronic

resulta que hice un viaje de 30 minutos a 130-100 kmh  y ya que iba mas despacio en peso a fallar la trasmisión no entraba la segunda velocidad de ahi pateaba y se pasaba a 3era el caso es que me detuve apague el carro y me espere 5 minutos arranque el carro y todo normal sus cambios bien sin patear ni nada y lo mas extraño que cuando  en peso a fallar ni e l :checkengine2:  prendió ni ningún testigo todavía recorrí 40 km mas ala playa y nada ninguna señal ni falla de nuevo. de regreso hice el mismo viaje y tiempo y ala misma velocidad y nada no fallo para nada y hacia sus cambios normal , pero antes de llegar ami casa dando ala vuelta en peso a hacer la misma falla no entraba la 2da se pasaba ala 3era y lo que hice fue apagar y volver a encenderlo y todo normal hace sus cambios normal sin problema.

alguien que me pueda orientar que pueda ser antes que pase a mayores por que es un problema reparar estas trasmisiones como dato el aceite de la trasmisión lo llevo mi papa a un taller de transmisiones y le hicieron afinación le cambiaron todo filtro aceite y según el aceite que le metieron es el original y el costo del servicio fue de $1600 cosa que ya estuve viendo el aceite y en la agencia cuesta $450 x litro y lleva 4 a 5 litros = 1800 nada mas en aceite y en las reaccionarias a 420. cosa que yo creo k le an de ver metido del genérico que venden para multimarcas y creo que es mineral.

ahora que me recomiendan comprar el aceite original vw que es ala de awuevos que tiene que ser ese o comprar uno que encontré en mercadolibre que venden la garrafa de 5 litros marca pentosin atf1 que eh investigado y leído y es como si fuera original es el mismo o algo asi.

vxeuo.jpg

espero sus comentarios y ayuda gracias  :adios:

#2 acervantes

acervantes

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 70 Mensajes:

Escrito 13 September 2013 - 09:26 AM

Erick por lo que he leido de las transmisiones automaticas, ese tipo de fallas se originan precisamente cuando les hacen el cambio de aceite a la transmision y despues no les colocan el original o el que debe llevar.

En lo personal si tuviera un automatico,  creo que yo mismo llevaria el aceite y me quedaria ahi hasta verificar que se lo coloquen.

#3 erick

erick

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 114 Mensajes:

Escrito 13 September 2013 - 04:28 PM

Erick por lo que he leido de las transmisiones automaticas, ese tipo de fallas se originan precisamente cuando les hacen el cambio de aceite a la transmision y despues no les colocan el original o el que debe llevar.

En lo personal si tuviera un automatico,  creo que yo mismo llevaria el aceite y me quedaria ahi hasta verificar que se lo coloquen.

pues eso es lo que eh leido que por usar un aceite que no es fallan y se lo pienso cambiar la cuestion es que a ca cada litro de aceite en la agencia me lo dan 450 y refaccionaria  400 asta lo menos y pues es mucho en aceite y ahi en mercadolibre encontre esa garrafa a buen precio y que es el mismo aceite que venden en la agencia segun lo que eh leido y ahi mi duda gracias por tu respuesta 

#4 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5816 Mensajes:

Escrito 13 September 2013 - 05:49 PM

los niveles de aceite estab bajos, digo los niveles por que a mi eso me paso con el A3 pero le falta acite en el diferencial ya que lleva por separado el aceite

#5 erick

erick

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 114 Mensajes:

Escrito 13 September 2013 - 07:23 PM

los niveles de aceite estab bajos, digo los niveles por que a mi eso me paso con el A3 pero le falta acite en el diferencial ya que lleva por separado el aceite

gracias por tu respuesta una duda no es el mismo aceite el de la caja y el diferencial ovan separados por que no lo sabia conpañero y tendrias el link de alguna publicacion donde venga como cambiar tambien el del diferencial te lo agradeceria

#6 ANTONIOV

ANTONIOV

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 1 Mensajes:

Escrito 18 December 2013 - 11:37 AM

gracias por tu respuesta una duda no es el mismo aceite el de la caja y el diferencial ovan separados por que no lo sabia conpañero y tendrias el link de alguna publicacion donde venga como cambiar tambien el del diferencial te lo agradeceria

checa en you tube,  hay un video de un cuate que desarma una caja m1 que es la que lleva tu carro,  allí describe de cual aceite lleva en la transmisión y donde se carga el nivel del diferencial. desde luego no es el mismo aceite. y el segundo es especifico para diferenciales.  saludos

#7 Luisgp

Luisgp

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1295 Mensajes:

Escrito 18 December 2013 - 06:53 PM

checa en you tube,  hay un video de un cuate que desarma una caja m1 que es la que lleva tu carro,  allí describe de cual aceite lleva en la transmisión y donde se carga el nivel del diferencial. desde luego no es el mismo aceite. y el segundo es especifico para diferenciales.  saludos

Es 01M

http://pics2.tdiclub...Fluidchange.pdf

#8 Luisgp

Luisgp

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1295 Mensajes:

Escrito 18 December 2013 - 07:04 PM

Fíjate como en el primer párrafo, resalta que el procedimiento debe de hacerse con absoluta limpieza, porque cualquier mugre, tierra o basurita que entre puede dañar tu transmisión.

El aceite que lleva es G 052 162 A2, diferente (y más barato, creo) que el de las tiptronic.

Te dejo otro link un poco más condensado.

http://www.blauparts...ion_fluid.shtml

#9 erick

erick

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 114 Mensajes:

Escrito 18 December 2013 - 08:28 PM

Fíjate como en el primer párrafo, resalta que el procedimiento debe de hacerse con absoluta limpieza, porque cualquier mugre, tierra o basurita que entre puede dañar tu transmisión.

El aceite que lleva es G 052 162 A2, diferente (y más barato, creo) que el de las tiptronic.

Te dejo otro link un poco más condensado.

http://www.blauparts...ion_fluid.shtml

gracias lo checare  y are tal cual debe seer