Ir a contenido

Foto

Ajuste de Motor A3 2.0L Costos

Ajuste De Motor A3

• Please log in to reply
6 replies to this topic

#1 pERROMALO

pERROMALO

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 13 August 2013 - 10:22 AM

Hola Buen día compañeros,

Mi nombre es Jesús, tengo un jetta con las siguientes características:

Jetta A3 2.0L, año 1993,  201000 KM,  Motor ABA, Transmisión Manual 5 Velocidades.

Tengo una duda sobre el costo de ajuste de motor, el día de ayer pase por una calle inundada el el DF, lo cual acelere para que no quedara varado el carro en el charco(enorme por cierto), pase sin ningún problema pero al avanzar  unos metros el auto se apago, pensé que se había mojado el sistema eléctrico (distribuidor) el cual limpie, arranco el auto, pero empezó a sonar  un ruido pienso yo que en las punterías por que se escucha en la parte de arriba del motor, no quise arriesgar llevarlo así a mi casa, si no que utilice una grúa para que lo remolcara.

Ya al otro día lo encendí y encendió como siempre(sin problemas), pero el ruido siguió, cheque el nivel de aceite y me di cuenta de que tenia agua y cheque el depósito del anticongelante para ver si tenía aceite y no encontré rastros de aceite, por lo consiguiente supuse que la cabeza del motor o la junta está dañada.

Lo lleve con el mecánico y mejido lo siguiente:

Que probablemente sea la cabeza que hay que rectificar y ver que no esté dañada, ni carcomida por lo cual me dijo que un costo aproximado de reparación es de 3500 a 4000 pesos ya con mano de obra 

Pero me dijo que el ruido podría estar en la parte interna del motor que podría ser un metal o un perno que se haya roto y me dijo que eso ya era de un mantenimiento mayor o sea un ajuste completo por lo cual el costo aproximado que me dio  es 15  a 16 mil pesos más mano de obra.

La verdad si me gustaría que ajustaran el motor (sería la primera vez) ya por el kilometraje que trae y que quedara bien pero siento que los costos que me dice están muy elevados , la verdad no tengo experiencia en esos temas.

Agradecería mucho su ayuda para saber si los costos son reales  y saber qué es lo que conviene hacer le a mi jetta.

Saludos y Gracias de Antemano.

#2 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5770 Mensajes:

Escrito 13 August 2013 - 10:41 AM

En primera creo que tu meca necesita lana, por que ya da precio sin diagnostico o revisión bien. Yo pediría una segunda opinión pero si lo que quieres es ajustarlo bien en refacciones gastaras unos $5,000.00 pesos  mas unos $2,500.00 de mano de obra ya cambiando todo lo que se requiere para que quede bien, posiblemente el problema que tienes ahorita son los buzos, en tu auto son hidráulicos no salen caros y se cambian muy fácil no es necesario rectificar ni nada.

Busca mas opciones.

#3 pERROMALO

pERROMALO

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 13 August 2013 - 10:51 AM

Muchas gracias Padme, y lo de  la agua en el aceite?, no esta mal la cabeza o la junta?

Saludos 

Muchas gracias Padme, y lo de  la agua en el aceite?, no esta mal la cabeza o la junta?

Saludos 

Perdón por cambiarte el nombre pamaed, disculpa, estoy nervio por los costos.

#4 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5770 Mensajes:

Escrito 13 August 2013 - 10:54 AM

la junta hay que empezar por ahí y revisar las lineas que no estén chuecas o torcidas, si es así la cabeza requiere reparación pero eso no se sabe hasta que no se desmonte

#5 pERROMALO

pERROMALO

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 13 August 2013 - 10:58 AM

Osea que si seria necesario desmontar y revisar la cabeza por la cuestión del agua en el aceite? y si es así crees  que el costo que me da el mecánico por la reparación de la cabeza, este dentro de lo "normal".

Gracias y saludos

#6 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5770 Mensajes:

Escrito 13 August 2013 - 11:16 AM

Por quitar la cabeza y llevarla solo a rectificar si se me hace caro...

#7 pERROMALO

pERROMALO

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 13 August 2013 - 11:21 AM

Muchísimas gracias por contestar, ya tengo una idea de cuanto gastar, meda el diagnostico  hoy en la tarde haber que me dice y sobre eso  tomar una decision, disculpa conocerás a un mecánico aquí por el df iztapalapa?  

Saludos y gracias por apoyarme.