Ir a contenido

Foto

Codigos de fallas en sharan

• Please log in to reply
7 replies to this topic

#1 fabiangardog

fabiangardog

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 13 June 2013 - 08:56 PM

Que tal, tengo una sharan 2003 y como varios sabran, son vehiculos muy buenos pero delicados, como todas las sharan tiene falla en el cuerpo de valvulas que pronto reparare pero lo curioso es que ahora no enciende¡¡

la escanee y me arrojo los siguientes resultados: :logovw:

12337: error no registrado.

16629 40F5 P0245 válvula electromagnética de limitación de presión
de carga-N75
cortocircuito a masa

17525 4475 P1117 Banco 1, sonda 2, circuito calefactor
Cortocircuito a masa

17553 4491 P1145 Medidor de masa de aire-G70
Cortocircuito a positivo

17833 45A9 P1425 Válvula de purga del depósito-N80
Cortocircuito a masa

17843 45B3 P1435 Relé de la bomba de aire secundario-J299
Cortocircuito a masa

17852 45BC P1444 Potenciómetro para la recirculación de los gases de
escape-G212
Señal no plausible

se de mecanica pero esto de los codigos es nuevo para mi  :blink:  me pregunto por donde empezar?? no se que hacer checar cables desarmo que ojala puedan ayudarme :nop: ...

#2 fabiangardog

fabiangardog

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 14 June 2013 - 11:02 AM

NUEVAMENTE ESCRIBIENDO AL POST SE ME PASO PONER QUE TAMBIEN TIENE FALLA EN LOS 4 INYECTORES

16585 40C9 P0201 Inyector para cilindro 1-N30

Avería en el circuito eléctrico

16586 40CA P0202 Inyector para cilindro 2-N31

16587 40CB P0203 Inyector para cilindro 3-N32

16588 40CC P0204 Inyector para cilindro 4-N33

Y COMO EN OTRO CASO YA EXPUESTO SOLO FALLA CUANDO ES MEDIO DIA EN LA MAÑANA O EN LA NOCHE ARRANCA SIN PROBLEMAS, VOY A CHECAR LAS PUESTAS A TIERRA COMO TAMBIEN SE MANEJA EN OTROS TEMAS E`PUESTOS

#3 pacovag

pacovag

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 694 Mensajes:

Escrito 14 June 2013 - 11:15 AM

Bien lo que describes en tu post; pero mejor si te presentaras y no escribieras con mayusculas. Checa las politicas del foro.

Son muchos, demasiados codigos, esto por lo general puede deberse a:

- Falla en el arnes del motor, revisar las lineas y conectores del mismo, en busca de cortos, cables trozados y/o quemados y continuidad. El problema es que algun corto pudo haber dañado ya el modulo de motor.

- Falla en el modulo de motor. Checarlo junto con señales de entrada y salida.

Lo ideal es checar las dos cosas.

Saludos

#4 fabiangardog

fabiangardog

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 14 June 2013 - 11:36 AM

:adios: Que tal, soy mecánico por hobby, eh realizado algunas reparaciones en Chevrolet y vw derby pero ahora poseo esta sharan y la verdad son un dolor de cabeza son muy sofisticadas y con muchos sensores :loco2: y se me presento este problema y no tengo idea una vez que cheque los cables y todo esta bien que mas hare los mantendré informados.

#5 Roberto Acosta

Roberto Acosta

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1082 Mensajes:

Escrito 14 June 2013 - 01:01 PM

Que tal, me parecen muchos errores para ver si son todos actuales con el escáner borrar todos los códigos, y después dale una vuelta por un rato y de nuevo vuelves a escanear, Esto para asegurarse de que los errores son actuales porque algunas veces se quedan los errores de algunas reparaciones antiguas Saludos.

#6 fabiangardog

fabiangardog

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 16 June 2013 - 04:42 PM

Que tal despues de poner el set de tierras nada, por lo que fui a desmontar todos los Relays ( reelevadores) y al revisarlos no presentaban desgaste, carbon, flameados o algo asi pero al reinstalarlos se les limpia una especia de paño o impureza que les sale en las terminales con el tiempo y resulta que doy marcha y wuala :aplauso: encendio y la estuve probando un rato la maneje y todo (casi despues de un mes) y todo bien ahora veo que con el tiempo se crea una resistencia por suciedad en las terminales y hace que se haga una falla en efecto doimino, sin embargo aun persiste como unica falla esta:

17852 45BC P1444 Potenciómetro para la recirculación de los gases de
escape-G212
Señal no plausible

espero alguien me pueda ayudar gracias de antemano 

#7 mike pabe

mike pabe

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 136 Mensajes:

Escrito 16 June 2013 - 09:29 PM

que tal buenas noches oye una pregunta la falla se presentó después de que le quitaste el cuerpo de válvulas? si es así tal vez la falla pueda ser:

no conectaste los dos arneses dentro de la caja 
se descontó el arnés redondo a un costado de la tapa carter de la caja entre motor y caja
la tierra que pasa frente al carter 
o por ultimo no esta en correcta posición la pastilla o desconectada si es que la quitaste yo la quito porque estorba un poco 

que tal buenas noches oye una pregunta la falla se presentó después de que le quitaste el cuerpo de válvulas? si es así tal vez la falla pueda ser:

no conectaste los dos arneses dentro de la caja 
se descontó el arnés redondo a un costado de la tapa carter de la caja entre motor y caja
la tierra que pasa frente al carter 
o por ultimo no esta en correcta posición la pastilla o desconectada si es que la quitaste yo la quito porque estorba un poco 

lo siento no lei completo ya arranco olvida esto jeje

#8 mike pabe

mike pabe

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 136 Mensajes:

Escrito 16 June 2013 - 09:38 PM

17851/P1443/005187 - Potenciómetro para recirculación de gases (G212): señal demasiado baja Posibles síntomas
  • Mal funcionamiento del indicador luminoso (MIL) EN
Posibles causas
  • Cableado y / o conector (s) del / al Potenciómetro para recirculación de gases (G212) defectuosa
  • Potenciómetro para recirculación de gases (G212) defectuosa
  • Recirculación de Gases de Escape (EGR) de la válvula (N18) pegado / dañado
Posibles soluciones
  • Revise el cableado y / o conector (s) del / al Potenciómetro para recirculación de gases (G212)
  • Revise / cambie recirculación (EGR) de la válvula de gas de escape (N18)
    • Realizar pruebas de producción
  • Compruebe recirculación System gases de escape (EGR)

en la manguera que sale de el cuerpo de aceleración hay un sensor revisa si está bien conectado esa manguera es de flujo de aire revisala puede ser ese tu problema