Ir a contenido

Foto

Jetta A3 no enciende después de cambiar banda de distribución (sonido como de licuadora)

• Please log in to reply
12 replies to this topic

#1 gus_armando

gus_armando

Usuario Constante

• Donador $
  • PipPip
  • 68 Mensajes:

Escrito 29 April 2013 - 09:52 PM

Que tal amigos pues el motivo de abrir este tema es por que como lo dice el titulo mi jetta no enciende, se que es un tema que esta bastante en el foro por que ya me tome el tiempo de leer y simplemente me anime a abrir este tema por que en ningún lado encontré lo que le esta pasando a mi carrito.

antes de continuar

Jetta A3 99'

Motor ADC

A/C

Resulta que no me avía dado lata asta hace como 2 semanas se apagaba de la nada pero volvía a prender normal,esto lo hizo solo como 4 veces en diferentes días  eso me en peso a preocupar y como 2 veces por las mañanas al prenderlo se apagaba solo, en estado relenti.

ademas detecte un pequeño sumbido casi imperseptible cuando el carro ya agarraba velocidad.

Bueno pues hace una semana  en una subida de repente se apago y nuevamente le di marcha y ya no prendió y el sonido mas similar que puedo describir es como de licuadora, entonces decidí ya no darle mas marcha y me baje a revisarlo, cheque conexiones todo lo que se hace normalmente, entonces recordé y revise la banda de distribución y zas estaban unos dientes quemados y la polea tensora amarrada :nop: .por eso lo del sumbido quiero creer.

Gracias a mi tío me llevo la banda y la polea en medio de la nada y se la cambiamos en la carretera, pero aun así no encendió todos los puntos coinciden tal y como están en varios temas y manuales.Al momento de darle marcha seguía haciendo el ruido como de licuadora y en peso a parpadear el testigo de aceite.

Simplemente varias veces se colocaron las marcas en su pocision y se siguieron los procedimientos y simplemente seguía igual

entonces se me hizo prudente y le cambie el sensor hall pensando que podría ser la causa y pues no resulto sigue haciéndome lo mismo no prende y suena como licuadora

la escobetilla si gira cuando se le da marcha al igual que todas la bandas incluyendo banda de distribución

Ahora solo me falta escanearlo claro con el vag com pero aquí en celaya no encuentro nuestro preciado escaner y estaba pensando en comprarlo ya busque en la sección de ventas por que alguna ves recuerdo a ver leído que vendían pero no tuve éxito (cual me recomiendan y donde sale mas bara y bueno).

se reviso:

Bobina se cambio por bosch en agosto 2012 (hay chispa)

tapa de distribuidor agosto 2012 (todo bien)

se afino hace 3 meses por lo que no creeo q tenga filtros tapados

La bomba de gasolina si manda presion

Se cambio el sensor de aceite marca bruck el que va arriba del filtro ( me falta el otro pero no se donde va) y sigue prendiendo el testigo

creo que no se me paso nada perdón por el chorote pero es que la verdad trate de explicar lo mas que pude por que si necesito de mi jettita y  de verdad se que me van ayudar a volver a regresar un VAG al camino

Me despido y quedo sus ordenes para cualquier aclaración duda o comentario gracias

#2 alex666ia

alex666ia

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 459 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:1995
  • VersionAuto:GLS
  • Plataforma:MK3
  • Motor:2.0
  • TipoMotor:ADC
  • Extras:Q/C
  • Ciudad/Estado:Tepeaca, Puebla

Escrito 29 April 2013 - 11:08 PM

Pues lo del testigo de aceite puede ser por el bulbo que no es el original o que no es del rango de presión adecuada, o porque tu bomba de aceite ya paso a mejor vida, e igual por eso el ruido como de licuadora que comentas, porque el aceite ya no sube y los metales trabajan en seco. Asegúrate de que la bomba de aceite funciona antes de seguir dándole marcha, pero aun así debería encender porque, que yo sepa en estos modelos el carro no se bloquea del encendido aunque la bomba de aceite no funcione, creo esto si sucede en los Mk4 que se protegen de arrancar el carro con la bomba de aceite sin funcionar, pero en los Mk3 no...

Respecto a que no encienda, y por lo que comentas que cuando se apago volviste a dar marcha entonces probablemente se doblaron las válvulas o algún otro daño interno al motor (esperemos que no), pero puede ser posible, ya que comentas que si hay chispa y también hay gasolina... Para corroborar esto no te queda otra mas que medir la compresión de los 4 cilindros y si en uno o mas esta muy baja la compresión o de plano no hay nada entonces si hubo daño interno en el motor.

Aunque en varios temas se menciona que los motores ABA y al parecer también los ADC son de carrera libre y esto conlleva a que si se rompe la banda de distribución no hay daño interno, esto depende de muchos factores, como la velocidad a la que ibas cuando se trono, o si seguiste dando marcha, o si ya ha tenido ajustes el motor... Busca en el foro y hay un tema de un compañero que igual se le rompió la banda, la remplazo y nada, aunque alineaba marcas no'mas no arrancaba, hasta que midió compresión y efectivamente no tenia compresión en algunos cilindros, y al abrir el motor había válvulas dobladas, esperemos que no sea tu caso...

Saludos!!

#3 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5661 Mensajes:
  • Marca Auto:Seat
  • Tipo:Cordoba
  • Año:2002
  • VersionAuto:Stella
  • Plataforma:6K
  • Motor:1.6
  • Ciudad/Estado:Tlalnepantla

Escrito 30 April 2013 - 08:34 AM

Yo se del ABA y del ADD que son de carrera libre, en el ABA ya lo comprobé pues se me llego a reventar la banda, si después de cambiar la banda no enciende el auto es por que esta mal sincronizado el tiempo, debes hacer coincidir las tres marcas, hay un post en el foro de como hacerlo.

Aquí se habla de esos motores.

Motores Add, Adc: Golf, Jetta 1993-1999, Derby (1998-2009)

#4 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4743 Mensajes:
  • Tipo:Jetta
  • Año:2007
  • VersionAuto:Trendline
  • Plataforma:MK4
  • Motor:2.0 Lts.
  • Ciudad/Estado:Queretaro

Escrito 30 April 2013 - 12:56 PM

Buena tarde :

No hay más que decir, una excelente explicación de  alex666ia  y el buen complemento de Pamaed

Si con todo ello no arranca, pues luego te paso otros tips

Saludos

.

#5 Lito

Lito

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 320 Mensajes:
  • Tipo:Derby
  • VersionAuto:...sepa.
  • Plataforma:A3/A4
  • Motor:1.8
  • TipoMotor:BUR
  • Kilometraje:60,000
  • Ciudad/Estado:DF

Escrito 30 April 2013 - 04:18 PM

Igual y la que se amarro fue mas la bomba que la polea. A mi me sucedio hace dos meses. Le habia metido una bomba de aceite bocar porque la anterior ya chidas pelas. En una de mis revisiones cheque la banda de distribucion y la base de algunos dientes estaba "rajada". La cambie y todo parecia normal. A la semana revise para retensar y note que la parte lisa de la banda estaba brillosa como si se estuviera amarrando algo. Dude de la polea porque la cambie justo con la banda y en mi caso meti de marca INA ("original"). Un dia lo agarre en la mañana y lo maneje como 25km y lo volvi a encender a la media hora. Sucedio como comentas: sonido de licuadora y maquina de coser. Pense que se habia atascado algo o se me habia picado el carter o lo que fuera. De la bomba dude porque era de buena marca. Pues total desarme todo y sorpresa: la bomba tenia la "tapa" pulida como 0.5mm. Los engranes tenian juego pero estaban raspando la base...no se por que. Cambie la bomba por una bruck que tenia ahi arrumbada y se "fue" el sonido de licuadora pero persistia un zumbido. No hice el cambio de aceite porque presentia que las venas estaban carbonizadas y asi fue. Utilie diesel con aceite viejo y lo use asi dos dias. Cambie el aceite y la banda ya no brilla y el motor ya no presenta ningun sonido.

#6 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5661 Mensajes:

Escrito 30 April 2013 - 04:26 PM

La polea tensora tiene una muesca que sostiene, como esta el estado de esta, posiblemente esta mal y hace que el tiempo no quede como debe ser.

#7 gus_armando

gus_armando

Usuario Constante

• Donador $
  • PipPip
  • 68 Mensajes:

Escrito 01 May 2013 - 09:46 AM

Muchas gracias por sus comentarios hoy voy a revisar y les comento que onda,

#8 gus_armando

gus_armando

Usuario Constante

• Donador $
  • PipPip
  • 68 Mensajes:

Escrito 03 June 2013 - 12:45 PM

Hola que tal amigos!! :adios:

Disculpen por dejar tanto tiempo pero estaba descartando cada cosa, les comento que el sonido de licuadora era la marcha que estaba desgranada, también baje la bomba de aceite y todo bien al parecer  lo del testigo era por la marcha, la cual según yo no tenia fuerza para girar, pero vi que una polea de la banda de distribución mueve al distribuidor y este mueve la bomba de aceite.por lo que con lo de la marcha quedo.

después de estos avances lamentablemente mi jetta sigue mal después de revisar todo me desespere y termine desarmando la cabeza  y que creen!! paso lo temido las válvulas de admisión dobladas las 4!!,

ahora pido de su ayuda para determinar: 

la mejor marca de válvulas?

la mejor marcar de sellos de las válvulas?

la mejor marca de la junta de la cabeza?

que es mejor cambiar todas o solo las dañadas?

algo mas que deba considerar para cambiar aprovechando el desmontaje de la cabeza?

les comento que me gustaría cambiarle yo las válvulas pero no tengo la herramienta que las comprime por lo que me recomienda llevarla a donde las rectifiquen.

pero mis preguntas son estas: 

si son válvulas nuevas necesitan que le hagan algo?

si la cabeza no sufrió un calenton necesita rectificada?

De ser necesario algún lugar en celaya guanajuato que me recomienden?

espero sus respuestas que ya me andaba por mover mi jetta. de antemano gracias amigos!! :victory:

#9 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5661 Mensajes:

Escrito 03 June 2013 - 12:51 PM

no requiere rectificada la cabeza, por que no pones una imagen de la misma pero si no hubo calen-ton no lo requiere.

Las válvulas solo requieren ponerse así nada mas 

Debes revisar metales de viela, anillos, pistones, camisas.

#10 gus_armando

gus_armando

Usuario Constante

• Donador $
  • PipPip
  • 68 Mensajes:

Escrito 03 June 2013 - 01:11 PM

Gracias pamaed es que según me comentan unos mecánicos hay que asentar las válvulas nuevas a la cabeza y que por lo tanto se tiene que hacer un desbaste en la válvula? verdad o solo me quieren ver la cara? :encanijado:

#11 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5168 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmm.. nose, deja pregunto.... señor, señor...

Escrito 03 June 2013 - 02:39 PM

Asi es, deben de rectificar los asientos.

En las rectificadoras las llevas y ellos te la dan con valvulas y todo lo necsario para colocarla en motor.

De la junta no recuerdo cual fue.

salu2

#12 Lito

Lito

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 320 Mensajes:
  • Tipo:Derby
  • VersionAuto:...sepa.
  • Plataforma:A3/A4
  • Motor:1.8
  • TipoMotor:BUR
  • Kilometraje:60,000
  • Ciudad/Estado:DF

Escrito 03 June 2013 - 06:10 PM

Originales puedes utilizar las valvulas de Pointer y la junta de la cabeza. No'mas que agarrate, a un valedor se le mordio una de admision y el costo de agencia fue de $850 pesitos...O_O!. Por fuera la menos pior es la Moresa. Hara medio año cambie botadores y cada uno me costo $40 pesos y estan a todo dar, muy bien manufacturados. De juntas por fuera no hay como la TF Victor.

#13 gus_armando

gus_armando

Usuario Constante

• Donador $
  • PipPip
  • 68 Mensajes:

Escrito 03 June 2013 - 07:59 PM

Gracias ruflex y lito por sus consejos los tomare en cuenta!!  :victory:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos