Ir a contenido

Convertidor Catalitico

• Please log in to reply
12 replies to this topic

#1 Invitado_radio_toques_*

Invitado_radio_toques_*
  • Invitado

Escrito 17 June 2005 - 11:16 PM

Poco despues de un año de adquirir un pointer nuevo lo lleve a su servicio de los 30,000 kilometros y me diagnosticaron el reemplazo del convertidor catalitico puesto que parecia sonaja al encender el motor, cuando me presupuestaron el convertidor me congele con el precio puesto que en la agencia me lo daban en 8600 pesos, y definitivamente decidi no adquirirlo puesto que el costo es excesivamente alto, pero ante el molesto y frustante ruido me decidi desmontar el converidor y sacarle todo su interior a manera de que lo deje "hueco" , el detalle es que como era de esperarse hace mas notorio el desfogue del motor pero siento que que vehiculo desarrolla mejor, mis dudas son si con esto aumento el consumo de combustible y es mas factible que el mofle se deteriore mas rapido por el cambio realizado....
Hirevs.gif

#2 Kroksoi

Kroksoi

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 302 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Escrito 18 June 2005 - 02:42 AM

Hola que tal radio_toques.

Así es compañero, tu auto desarrolla más potencia, es normal cuando retiras el convertidor catalítico; no se gasta tanta gasolina como si trajera tu auto el convertidor, de todos modos podrás verlo si llevabas y llevas un control de kilometros por tanque de gasolina.

El convertidor catalítico retiene todos los gases contaminantes de tu auto, incluyendo la gasolina que no se quema; para dar salida al desahogo del auto, es menester pasar por el proceso de limpieza que otorga el monolito dentro del convertidor, ésto provoca un mayor esfuerzo en el auto, por ende un mayor consumo de conbustible; ahora, no se diga si está fallando el convertidor.

Cuando el convertidor falla, el motor también, expulsando gasolina cruda o sin quemar, por lo que se jalonéa, o no prende, o no revoluciona como debe, se sienta al acelerar, se apaga, huele a podrido; lo que se traduce en un mayor consumo de combustible.

De todo esto se deslinda tu auto cuando retiras el convertidor catalítico, y es preciso mencionar que: no hay convertidor catalítico que se asegure una duración extrema, ya que hay muchísimos factores que llevan a un convertidor a fallar: golpes, raspones, jalones, arrancones, agua, clima, uso del auto, etc.

Sin el convertidor catalítico es seguro que no pase la verificación vehicular.

Si el convertidor catalítico está dañado es posible que tampoco pase la verificación vehicular.

Ahora, en cuanto a que se deteriore el mofle, ya no tanto, no sin el convertidor, ya que este guarda agua y otros fluídos de manera indiscriminada, los que fluyen por la línea de escape, alojándose también en ambos silenciadores (central y mofle), aunque son inoxidables, con el tiempo el agua y estos fluídos, logran tapar, sulafatar, podrir las paredes o rejillas del mofle.

Ojalá esta información sea de ayuda.

Recuerda que quedo a tu servicio.

Atte. Kroksoi.

#3 Beto_ace_rog

Beto_ace_rog

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Estado de México

Escrito 18 June 2005 - 09:11 AM

Saludos...

Yo tengo un jetta A3 y quiero quitarle al convertidor catalitico el moflero me dice que no va a hechar humo ni va a hacer ruido de hecho antes de tener a mi "pitufo" tenia una dodge shadow mod 89 que no tenia convertidor y siempre lo traia bien afinado y nunca hecho humo.

de todos modos cuan voy a la verificacion con el jetta aseguro la pasada asi que yo creo que no habria problema la otra duda es el sensor de oxigeno pero me dice que lo vuelben a poner en la salida del motor y no problem

no se que le dirian al amigo radio_toques del sensor de oxigeno?

logovw.jpg logovw.jpg logovw.jpg

#4 Kroksoi

Kroksoi

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 302 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 09:57 PM

Hola que tal Beto_ace_rog.

Así es compañero, no echará humo ni olerá mal, pero si hará ruido, aún con los silenciadores, no será como el de un auto con salida deportiva, pero si habrá un poco más de ruido.

Ahora, si tu auto tiene una salida deportiva de resonancia, entonces definitivamente habrá más ruido.

¿Qué versión es tu auto?, dependiendo la versión, el sensor va o no conectado al convertidor.

Yo tengo un Golf A4 GL, y no traía el sensor conectado, investigué, y resulta que ésta versión no lo trae, solo del GLS en adelante, con la línea A3 fue igual.

Yo eliminé el convertidor catalítico de mi auto, ya que estaba roto y mi auto gastaba demasiada gasolina, no desbocaba, se apagaba, revolucionaba mal, etc., pretendía instalar un convertidor de realización artesanal, que era más barato, pero no había para mi auto, y elegí no comprar el original ya que es sumamente caro.

Dejé mi auto sin convertidor, hace mucho escándalo pero yo tengo instalado en mi auto desde hace año y medio un mofle Brospeed Gran Turísmo, uno de los más ruidosos de esta marca.

Repasando, el sensor puede colocarse en el tubo sin convertidor, solo se hace un orificio en el tubo, se fija con soldadura una tuerca de la medida del sensor y listo, pero las lecturas si pueden ser un problema aún cuando el motor del auto se encuentre bien afinado, ya que el sensor identificará gases que no detectaba con el convertidor, ya que éste los retenía.

Algunas personas, quitan el sensor, aún sabiendo que el testigo prenderá o quedará prendido permanentemente.

Con base en lo que comentas de la verificación, claro que no habría problema para pasarla.

Quedo a tu servicio.

Atte. Kroksoi.

#5 ALEXLOYO

ALEXLOYO

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 102 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:México, D.F.

Escrito 19 June 2005 - 12:31 AM

BUENO, EN RESUMEN, ES RECOMENDABLE O NO???

CABE SEÑALAR QUE YO RADICO EN SINALOA, DONDE LA VERIFICACION NO EXISTE Y PODEMOS CIRCULAR TODOS LOS DÍAS DE AÑO.

PORQUE SI SIENTO ALGO ALTO EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE DE MI JETTA A4, HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE EL CONVERTIDOR EN CUESTION YA TIENE 5 AÑOS Y MEDIO DE USO, PUEDE SER QUE ESA SEA UNA CAUSA.

SALUDOS DESDE ESTE ***CHE CALORÓOOOON erst033.gif

#6 alejandro_deleon

alejandro_deleon

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 262 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Guadalajara

Escrito 19 June 2005 - 08:05 AM

Pues aqui en Guadalajara si existe la verificación, y este es el segundo auto al que le quito el catalizador y aun asi pasan la verificación bien. Driving.gif

#7 Kroksoi

Kroksoi

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 302 Mensajes:

Escrito 20 June 2005 - 03:37 PM

Hola que tal compañeros.

Así es compañero ALEXLOYO, puedes anularlo, no tendrás problemas ya que la verificación no existe en tu lugar, y como mencionas, si puede ser causa principal el convertidor de tu auto para ese consumo elevado de combustible.

Excelente compañero alejandro_deleon, esa es una gran ventaja, ya que aquí es común ver que regresen autos por elevado CO2, NO y O2.

Todo esto depende de lo estricto que sea el Verificentro, aunque una vez comenté en un post, que yo logré pasar la verificación el último día con el convertidor catalítico roto y el monolito fundido, cosa que se me hizo muy rara aunque conveniente.

Ahora, tu auto, creo que es un Golf GTI A3, al igual que el Jetta A4 del compañero ALEXLOYO, así como el Pointer del compañero radio_toques y como mi Golf A4, no tienen por qué dar problemas si se ensuentran perfectamente bien afinados del motor, de por sí la gasolina sin plomo es mucha ayuda para evitar la contaminación.

Recuerden que quedo siempre a su servicio.

Atte. Kroksoi.

#8 dj_relax

dj_relax

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 77 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:México

Escrito 20 June 2005 - 05:44 PM

El convertidor catalítico transforma las sustancias contaminantes (monóxido de carbono CO, hidrocarburos HC y óxidos de nitrógeno NOx) en otras no nocivas (nitrógeno N2, oxígeno O2, dióxido de carbono CO2) al hacer pasar los gases a través de pequeños "popotes" con rodio, platino y paladio. Por eso las emisiones de un carro con un catalizador en buen estado son bajísimas. Debería ser cambiado al fin de su vida útil o cuando se tape con demasiado aceite o carbón.

El interior de los catalizadores se funde o se hace pedacitos por un fuerte golpe o (lo más común) porque llega combustible sin quemar a él y explota o se incendia por las elevadas temperaturas a las que trabaja. Esto pasa normalmente cuando se arranca un carro empujándolo en 2da o cuando existen fallas en el encendido.

Existen formas no contaminantes de reducir el consumo de combustible.

El catalizador no cambia el color del humo, solo reduce los contaminantes que llegan al aire.

Si hay fugas en alguna parte del escape antes del catalizador, los contaminantes llegan al aire.

Un auto no puede ser verificado si presenta baja presión a la salida del escape, debida a alguna fuga, no importando en donde se encuentre.

La verificación se está haciendo obligatoria en cada vez más estados.

El catalizador restringe el flujo de gases de escape, pero ayuda a conservar el ambiente.

#9 seat mexico

seat mexico

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 666 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:San Luis Potosí

Escrito 20 June 2005 - 08:39 PM

que onda Kroksoi una vez mas molestandote oye yo tengo una pregunta, tengo un leon turbo 1.8 y estoy pensando en quitarle el catalizador, un amigo que se dedica a hacer colillas para escapes y balas para el sistema de escape me dijo que no se lo quitara porque la computadora iba a empezar a fallar, pero he escuchado en varias ocaciones que hay gente que le ha quitado el catalizador a cupras, a stratus r/t y a neones srt-4 y que no han tenido problemas, tu sabes si le puedo quitar a mi carro el catalizador y que todo siga funcionado bien ??? O alguien del foro ya hizo esto con su leon turbo ??? El mio es modelo 2003 y el motro es AUQ espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias a todos espero me puedan ayudar. banana.gif

#10 Kroksoi

Kroksoi

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 302 Mensajes:

Escrito 21 June 2005 - 09:44 AM

Hola que tal seat mexico.

Así es compañero, puedes quitar el convertidor catalítico y conectar el sensor a una entrada simulada en el tubo, pero esto no excenta a tu auto de recibir lecturas no adecuadas por la falta del convertidor.

Puedes retirarlo, pero tendrías que estar consciente de que el testigo se prenderá de vez en cuando, ésto para nada perjudica al desempeño de tu auto.

Puede darse el caso de que retires el convertidor, conectes el sensor a una entrada simulada al tubo, y jamás prenda el testigo, esto se daría, si es que exageras en los servicios a tu auto, que generalmente es lo que ocurre con las personas que adoramos nuestros vehículos.

Quedo a tu servicio.

Atte. Kroksoi.

#11 pillo80

pillo80

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 290 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Villahermosa

Escrito 21 June 2005 - 11:27 AM

Pues a mi un moflero tambien me convenció de quitarselo y lo hice, pero se lo regresé porque se prendió el testigo checkengine.jpeg la verdad se siente mas ligero el despegue del coche pero también hace un ruido bastante desagradable.

Si no te molesta que el testigo ande prendido pues adelante, que si te va a traer fallas mas a delante? eso si no lo supe porque no le di tiempo, lo regresé rapido.

saludos!!!

#12 seat mexico

seat mexico

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 666 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:San Luis Potosí

Escrito 21 June 2005 - 02:04 PM

Gracia a todos pues yo creo que si le voy a quitar el catalizador, espero que no se prenda el check engine, los servicios se los hago cada que le tocan, pero si le hago mas cosas que en la agencia. Yo siempre le cambio todos los filtros y las bujias, no como en la agencia que unos filtros y las bujias se los cambian cada 30 mil km.

Como cuanto me debe de cobrar un moflero???

#13 alejandro_deleon

alejandro_deleon

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 262 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Guadalajara

Escrito 21 June 2005 - 05:09 PM

Una de las ventajas de tener un motor extraño 2.0 ADC es que no tienen dicho sensor. banana.gif

Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos